Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 107 relato co

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 107 relato co

Mensaje por Vainaimoinen »


No se muy bien si al llevar prácticamente todo el día de hoy leyendo y comentando textos, mi capacidad de discernimiento se encuentra mermada, pero la verdad es que no he conseguido entender muy bien ni el sentido, ni el final de este relato, y la verdad es que a estas horas de la noche, tampoco me encuentro capaz de hacerlo, así que pido disculpas a su autor, si realmente hay una idea brillante detrás del argumento que con un análisis lúcido quedaría desvelado.



 



El concursante tiene buen dominio del lenguaje, maneja muy bien el ritmo, y las descripciones son bastante aceptables, además demuestra tener recursos para meternos en el personaje, al hablar desde dentro de sus pensamientos, en realidad, la historia me ha gustado bastante hay imágenes muy interesantes en él, y la forma en que está tratado también, pero insisto en que no he conseguido entender el mensaje.



 



Os invito a leerlo a ver si vosotros lo desvelais.



 



RELATO NÚMERO 107 "La espera: cerca el entendimiento y lejos la compasión"


Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 107 relat

Mensaje por Eredine »

Me ha decepcionado el final. No voy a revelar porqué para que más lectores puedan juzgar por sí mismos. El resto del relato, principalmente el escenario y la trama junto con los pensamientos del personaje, muy bien logrado.
Valoración: 1
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 107 relat

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Os dejo el relato transformado en los formatos EPUB-FB2-MOBI-ODT

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 107 relat

Mensaje por kadiz »

alcanzo a ver cierto planteamineto de una idea interesante sobre algo real en la actualidad, que este escenario de lucha solo ocurre en las peliculas, analizando y viendo la frase final del Autor como una critica, y calificando su propio cuento..
Valoracion: 2
Simbad
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 06, 2010 9:43 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 107 relat

Mensaje por Simbad »

Lo siento, no me ha gustado. Carece de sentido para mi.
1
Avatar de Usuario
Andrés
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 10, 2010 1:14 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 107 relat

Mensaje por Andrés »

Hola lectores y gracias al aut@r de este relato.

Haré una crítica con mucha humildad, lejos de la pedantería que se ve hoy día por ahí.

Me ha gustado el relato, por el simple motivo de que cuando lo terminas, invita a leerlo de nuevo desde otro punto de vista.
También me han gustado las frases del personaje "Maestro" en especial la del "aqui y ahora"que relaciono con el gran Eckhart Tolle.
Quizás el relato para algunos carezca de sentido, pero leyendolo normalmente sin ver más allá de mis narices lo he entendido,
y leyendo entre lineas también he podido ver algunas emociones del autor porque, cada relato lleva pedacitos de emociones de su escritor.
Valoración: 3
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 107 relat

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “La espera: cerca el entendimiento y lejos la compasión”

El relato, desde luego, es desconcertante. Al menos a primera vista parece una mescolanza de gestalt (al ritmo de los versos de los pájaros de “La isla”), ciencia ficción “pulp” y un viaje de LSD con adjunta deformación temporal.[spoiler]O... ¿qué ocurriría si el director de una película de CF (serie “C” o “D”, de las que le gustan a Tarantino) lograse vivir una película suya desde dentro y desde fuera? ¿Se preguntaría si sus actores se meten en su papel, esa especie aquí y ahora tan ficticio de la actuación, cuando vive -literalmente- la ficción? ¿Lograría desde el tiempo interno de la película sentir el paso de los días y las noches entre “chiak, se rueda” y “chiak, se rueda”? ¿Sería capaz de vivir el guión de la película como historia, los escenarios como realidad, recordando también ese mismo espacio como vulgar decorado y esa misma historia como mala escritura?[/spoiler]
Por que si no, no le veo algún sentido. Espero que el autor nos pueda iluminar un poco más después del cierre de las votaciones.

De nuevo gracias al autor de “La espera: cerca el entendimiento y lejos la compasión” y un saludo para tod@s.

Puntuación: 3 (Por si acaso)
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
GELI
Mensajes: 41
Registrado: Sab Nov 20, 2010 7:05 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 107 relat

Mensaje por GELI »

Buf!! Lo siento, creia que estaba preparada para leer cualquier cosa, es confuso y no me ha gustado nada, pero como no puedo valroar 0 mi valoración será:

Valoracion: 1
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 107 relat

Mensaje por xabi1990 »

Empiezo por el final del relato, lo que más me ha llamado la atención. Me ha llamado la atención por lo "facil" que es salir con lo de que era un sueño, o una película en este caso. No me ha gustado ese recurso.

Y me ha gustado menos todavía porque el relato si me estaba gustando. El meter seres extraterrestres en relato de CF me parece de maravilla. Lo de los colores -y olores- de sus sangres tambien me ha parecido original. Esperaba impaciente qué leñe había en la famosa casa de enfrente ...... ......... ........... ................. y al final me sale con lo de la peli. Desilusión.

La colocación de las comas dentro de las frases me ha parecido un poco caótica.

valoración : 2
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 107 relat

Mensaje por Jose Luis »

Creo que el relato es un poco caótico, al menos a mi me parece bastante desconcertante. Lo acabo de releer porque recuerdo que cuando se publicó me pareció un poco raro... El final como dice xabi es un poco flojo, es una manera fácil de terminar cualquier historia de ciencia ficción.

Valoración personal: 2
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 107 relat

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 2
Imagen
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 107 relat

Mensaje por enrijeje »

P 1
No le veo ningún sentido
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”