Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 88 relato cor

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 88 relato cor

Mensaje por gloin »


“Asombrosos marcianos” no desmiente su título: es un relato de marcianos. Tal y como nos los han descrito en no sé cuantas novelas de ciencia ficción de la época clásica (de hecho la protagonista del texto, como veréis no tiene ninguna duda). Bueno, no exactamente como Fredirik Brown los describió. No precisamente.



 



El relato es como un soplo de aire fresco, está escrito correctamente y se lee con facilidad. Y con una sonrisa en los labios. Sólo hay una duda que me asalta después de haberlo leído: el autor o la autora... ¿habrá hecho como su protagonista en este concurso?



 



Un cuento para relajarse y disfrutar este RELATO 88, ASOMBROSOS MARCIANOS


Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 88 relato

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Os dejo el relato en los formatos EPUB-FB2-MOBI-LRF-ODT

Saludos

Puntuación: 2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Jordigal
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 30, 2010 5:25 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 88 relato

Mensaje por Jordigal »

Un agradable cuentito para niños de cinco a diez años, con ingredientes didácticos . 2 puntos Jordigal
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 88 relato

Mensaje por Eredine »

Me ha gustado, es tierno y cómico. Algo distinto a lo que estamos habituados con la CI-FI clásica.
Valoración: 2
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 88 relato

Mensaje por xabi1990 »

Crónica tierna de unas vacaciones de cuatro marcianitos en Madrid. Relato sencillo, lineal, en el que nos muestran características fisiológicas curiosas de dichos marcianitos. Y algún tabú social –lo de comer en público- que creo que ya lo había leído en alguna parte.
En resumen un relato ameno y agradable de leer. Lo cierto es que por la falta de complejidad le daría un poco menos del 4, pero tras tantos relatos apocalípticos y pesimistas me ha agradado leer algo optimista. Se queda con el 4.

Valoración . 4
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 88 relato

Mensaje por Vainaimoinen »

¡Que maravilla de relato! Confieso que es de los poquitos que me ha arrancado más de una carcajada mientras lo leía, y una sonrisa permanente, me ha encantado.

Por otra parte, he estado basculando desde la creencia de que la autora/or se estaba riendo de mi con ironía, a creer sencillamente que no, que la historia era así, sencilla, tierna, sin complicaciones, en otras ocasiones, me he estado preguntando si lo que realmente estaba leyendo era un cuento para niños, y lo mejor de todo, ¡todavía no se muy bien que es lo que he leido! genial el relato.

Estoy escribiendo el comentario, y todavía me rio al ver a los cuatro marcianitos abonando las coníferas del Murseo del Prado, realmente sorprendente, y por otro lado misterioso porque no sabemos cual ha sido la intención del autor, pero vale como cuento para niños, como relato cómico, o como historia sencilla y tierna, eso es sobresaliente, cada cual que elija lo que quiera.

Valoración: 5
Imagen
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 88 relato

Mensaje por Jose Luis »

Jajaja, me ha encantado. Es realmente bueno, sin complicaciones, sencillo, divertido, ameno...

Creo que de puro sencillo puede pasar casi desapercibido, pero fue uno de los que más me gustó al leerlo y no puedo por menos que reafirmarme en mis apreciaciones cuando ahora lo he vuelto a leer. La "meadilla" del museo del Prado simplemente genial.

Valoración personal: 5
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 88 relato

Mensaje por enrijeje »

P 4
Entrañable historia de una visita extraterrestre
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”