Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 85 del

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 85 del

Mensaje por Jose Luis »


 



Cuando comencé a leer "Una rara sesión" me dio la sensación de que se estaba preparando una receta con posiblemente demasiados ingredientes que no terminaban de ligar. Al finalizar la lectura sentí que la comida aunque era digerible resultaba que ni tenía buen aspecto (y esto es importante porque muchas veces comemos con los ojos) ni alimentaba lo suficiente.


 


Continuos saltos, viajes atrás y adelante, personajes que surgen sin demasiado sentido... y sin embargo hay cosas en la historia que tienen buena pinta pero que dan la sensación de ser un quiero pero no puedo.


 


Antes decía que la comida no tenía buen aspecto y es que no quiero dejar de señalar que el autor o autora debería haber cuidado bastante más la ortografía en el texto, la gran mayoría de los verbos que aparecen en la historia en tercera persona del singular del pasado simple aparecen sin las tildes, mucho me temo que debido a que el corrector ortográfico no lo señala como error puesto que esa misma palabra en la primera persona del singular estaría correctamente escrita. Lo siento pero rechina demasiado.


 


JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 85

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Os dejo el relato en los formatos EPUB-FB2-MOBI-LRF-ODT

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 85

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Una rara sesión”

La verdad es que la idea me ha gustado. La ejecución, no:

[spoiler]Conducían hacia la puesta de sol detrás del mar, nubes rojas impulsadas por fuertes vientos mostraban violencia en el atardecer en algún lugar del sur de gea, antes continente americano, las países se habían unido fragmentando el mundo en siete divisiones.[/spoiler]

Puedo entender lo que se ha querido decir y seguir adelante. Para volver a traducir el siguiente párrafo y el siguiente y así hasta el final... la lectura debe ser un placer, no un esfuerzo.

De nuevo gracias al autor de “Una rara sesión” y un abrazo para tod@s.

Puntuación: 1
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 85

Mensaje por Eredine »

He apreciado errores ortográficos graves como "ago" en lugar de "hago" y otros tantos. También falta el signo del guión al inicio de cada frase en los diálogos.
Por otra parte, me ha parecido entender que el relato es de tema filosófico-religioso, más bien reflexivo sin apenas acción. Lo esencial de la trama se pierde hacia el final por no estar bien identificada las palabras de cada personaje en los diálogos por lo que crea confusión.
Sería conveniente que el autor/a revisara su obra y que para el próximo concurso de CI-FI de esta casa prepare algo que nos deje voquiabiertos, pues se nota que le gusta escribir.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 85

Mensaje por xabi1990 »

Y tan rara, la verdad. Bueno, si hasta aparece Freud no creo que esperemos otra cosa. Hasta aquí ningún problema con el relato. Pero la puntuación no me ha gustado nada. Puntos y comas aparecen por las frases de tal forma que me ha costado mucho seguirlas. Incluso alguna falta de ortografía.

Creo que aunque sea un concurso de andar por casa, primera convocatoria y todo eso, se debería cuidar un poco más la puntuación y ortografía antes de enviarlo. Digo yo.

Valoración . 1
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 85

Mensaje por Vainaimoinen »

Lo siento, pero no veo orden ni concierto en el relato, tratar de entenderlo requiere de un esfuerzo intelectual importante, y ni aún con ese esfuerzo he podido encontrar una estructura lógica.

Por otra parte la faltas ortográficas son importantes, el autor tiene que revisar este tema para futuros trabajos.

Lo positivo, es que dentro de todo este maremagnun de ida y venidas, hay destellos que brillan, si el autor pule su estilo, es posible que nos obsequie con obras importantes.

Valoración: 1
Imagen
Avatar de Usuario
Uno
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:18 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 85

Mensaje por Uno »

Uno de los relatos, si no EL relato, más extraño que he leído hasta ahora de los que he entrado a valorar. La verdad es que por relatos como éste resulta estimulante pertenecer a un jurado abierto al público. Me explico: Es tan caótico, tan extraño, mezcla tantas cosas, y tiene una estructura tan bizarra, que realmente jamás conseguiría leer algo así fuera de un concurso. Cosa que normalmente queda reservada a los jurados pero al ser éste abierto he podido tener la oportunidad. Felicidades al autor por ello. Por otro lado, como comenta Vainaimoinen, hay algunas faltas de ortografía graves que deslucen el resultado, que podría haber sido mucho mejor. Me ha dejado con la incógnita de si es una obra de esas radicales y modernas o sencillamente un relato desestructurado y caótico.

Puntuación: 1
Título: Las naves del tiempo. Autor: Stephen Baxter
Título: El viaje del escritor. Autor: Christopher Vogler
Último leído: Ubik. Autor: Philip K. Dick
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 85

Mensaje por Jose Luis »

No había dejado la valoración en este relato pese a haberle comentado anteriormente. Ahora la dejo.

Valoración personal: 1
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 85

Mensaje por enrijeje »

P 3
Casi todos los palos de la cifi en un relato
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 85

Mensaje por kadiz »

hola a todos,,,primero que nada mil gracias por los comentarios y leer mi caotica historia, pido discupas por los errores, no se que paso con los guiones o las tildes pues si los puse a la hora de enviarls, esto aveces pasa cuando abres algun formato que usa windows en una mac, tal vez fue eso.... de nuevo disculpas y gracias.
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 85

Mensaje por Jose Luis »

kadiz escribió:hola a todos,,,primero que nada mil gracias por los comentarios y leer mi caotica historia, pido discupas por los errores, no se que paso con los guiones o las tildes pues si los puse a la hora de enviarls, esto aveces pasa cuando abres algun formato que usa windows en una mac, tal vez fue eso.... de nuevo disculpas y gracias.


Gracias a ti por participar en el concurso. Recuerdo muy bien tu relato y lo recuerdo porque fue uno de los primeros que me tocó presentar (yo aparecí como moderador a mediados del concurso) y aunque como decía en mi opinión creo que la idea que intentabas transmitir era buena, tenía el problema de querer abarcar posiblemente demasiadas cosas.

En cualquier caso te aseguro que de todos los relatos que yo he comentado en su presentación en el concurso guardo un buen recuerdo. Ha sido la primera vez que hacía una cosa como esta y te aseguro que no me resultó fácil. Además yo valoré este relato con un punto, y aunque pensé en darle algo más puesto que yo había sido el primero en leerlo creí que mi obligación era valorarlo de la manera más objetiva posible.

En cualquier caso te aseguro que para mi es una alegría ver que los autores responden, se presentan y aceptan las críticas que les hemos podido hacer (con la mejor intención, eso si que lo puedo asegurar), seguro que no es un ejercicio fácil para ellos. Es algo de lo que me congratulo y además me reafirma en la idea de que el relato puede ser mejor o peor, pero las personas que están tras ellos merecen mucho la pena.

Saludos
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 85

Mensaje por gloin »

¡Ánimo Kadiz!

Por más que haya valorado muy bajo el relato, la historia que hay detrás me parece buena, tiene que ser contada. Y pulida, no es para tirarla, es para trabajarla. Algo que muy bien podría llegar a nuestro Rincón del autor si te animas.

Y te esperamos en próximos concursos.

Un abrazo.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”