Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 84 relato cor

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Avatar de Usuario
Aisha86
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 25, 2010 4:17 am
Ubicación: Ammán, Jordania

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 84 relato cor

Mensaje por Aisha86 »


"El Mundo Siniestro", Relato número 84



 



Mi más sincera enhorabuena al autor/a, ya que su trabajo contiene todos los ingredientes de un buen relato.



 



El autor nos desvela poco a poco la trama y dosifica los momentos de tensión. Ya que uno va descubriendo poco a poco sobre qué versa el relato, sólo diré que el autor ha echado mano de su imaginación y de hemeroteca, puesto que mezcla ficción con datos verídicos para dar credibilidad a la historia.



 



En cuanto al estilo, las descripciones consiguieron dibujar en mi mente los sucesos que le acontecen al protagonista y los escenarios en que se desarrolla la trama. Además, la correcta puntuación facilita y agiliza la lectura.



 



En definitiva, el resultado es un relato con una extensión ideal (no se hace eterno ni te deja con la miel en los labios), una trama que tuvo pegada al Kindle de principio a fin, un estilo depurado y un título perfecto.



 



Valoración: 5



 



http://www.zonaebook.com/i-concurso-de-ciencia-ficcion-el-mundo-siniestro-relato-numero-84


Kindle 3 WiFi Leyendo: La piedra de la paciencia, de Atiq Rahimi
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 84 relato

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Os dejo el relato transformado en los formatos EPUB-FB2-MOBI-LRF-ODT

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 84 relato

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “El mundo siniestro”.

Cuando mi mujer y yo salimos del cine comentando la película y llegamos a casa comentando la película. Y, al día siguiente, seguimos comentando la película, es que era buena. La película. Y paro de repetir.

Leí este relato hace ya diez días; y sigo dándole vueltas; y sigo impresionado por el final, no sé si por su brutalidad o por cómo el autor ha logrado conducirme hasta él (“arrastrarme por las orejas hasta él” sería más preciso) a través de un historia que, bien mirado, es absolutamente improbable. Por no decir “ridículamente imposible” y no es ni una ofensa, ni estoy hablando de un defecto de la historia.

Releo y pienso que la historia (no el relato, la Historia, esa que escriben los vencedores) parece tantas veces ridículamente imposible. Quizás el juego de palabras del título tenga más sentido de lo que parece.

Sólo una duda que a lo mejor el autor nos puede aclarar cerradas las votaciones:[spoiler]Los zurdos... ¿no representarán algún grupo social, político, religioso, étnico, etc.? Leyendo y pensando he decidido prefigurármelos en abstracto. Pero...[/spoiler]Felicidades y gracias de nuevo al autor de “El mundo siniestro” y un saludo para tod@s.

Puntuación: 5
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Karle Xaw
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jul 23, 2010 10:19 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 84 relato

Mensaje por Karle Xaw »

Saludos a todos y muchas gracias al autor por brindarnos este estupendo relato digno de elogio.

“El Mundo Siniestro” me ha encantado. El tema del sistema opresivo que somete a todos los ciudadanos es casi tan tópico como el de los extraterrestres que invaden la Tierra, ambas temáticas representadas en este concurso. [spoiler]Sin embargo el autor ha sabido aportar la originalidad que hacía falta basándose en esa idea de la prohibición de lo diestro, que además ha sabido desarrollar con brillantez en cada momento.

Me han gustado las faltas cometidas por nuestro protagonista. Podría haberse tratado de algo más obvio, pero eso no sería aceptable teniendo en cuenta que lleva años disimulando su orientación. Sus errores resultan creíbles: cruzar el pulgar derecho por encima del izquierdo en un momento de relax (¡qué sacrilegio!) y recoger instintivamente los papeles que caen con la mano derecha. Creíble y aterrador.[/spoiler]

Tiene una fuerza magnífica la representación del miedo a todo propio de estos sistemas. Ese miedo impersonal, más intenso por ser abstracto. También es fantástico el modo en que representa la inacción con que la mayoría acepta la opresión como si fuera inevitable. [spoiler]Sabían que los zurdos solo eran una séptima parte y además no todos estarían de acuerdo con el Antidéxter, ¿pero quién se atrevía a dar el primer paso?[/spoiler] Es así como suceden las cosas: la motivación de quienes quieren imponerse supera la de quienes quieren evitarlo. Se confía en la mayoría, en la fuerza de los demás. Creemos que alguien lo arreglará hasta que no tiene remedio. Es un fenómeno social calcado al que ocurre en Italia con la mafia o en el País Vasco con ETA: una enfermedad social. Y lo digo como vasco.

Como ocurre siempre al enfrentarse a una de estas historias, nos distanciamos convenciéndonos de que algo así nunca podría ocurrir. Entonces miramos a Corea del Norte, repasamos lo hecho por los jemeres rojos (que nadie se pierda cómo organizaban los matrimonios y la reproducción), Stalin o Pinochet o leemos sobre el experimento Milgram (más que recomendable para quien no sepa lo que es). Lo narrado en “El Mundo Siniestro” es real.

No digo nada que no fuera aplicable a cualquier relato de estas características, pero el ritmo, el tesón y el esmerado estilo y ortografía con que está narrado le dan una fuerza que no permite leerlo con indiferencia. [spoiler]Avanzamos por el relato suponiendo qué va a ocurrir, pero albergando una cierta duda, incluso una confianza en que el Antidéxter no será tan malvado. Hasta el final perturbador, donde la realidad nos golpea con toda su crudeza. La fría mutilación, el abandono impropio del peor animal. Y como colofón, el protagonista tullido sometido al canibalismo que ahora es feliz.[/spoiler]

Poco más podría decir.

Puntuación: 5


P. S. Esta crítica la escribí antes de leer el comentario anterior. Gloin, como puede deducirse discrepo en lo de “absolutamente improbable”. Creo que las mayores atrocidades que ha llevado a cabo el Ser Humano eran consideradas absolutamente improbables antes de llevarse a cabo. ¿Quién iba a creer que un señor bajito y de pelo oscuro dirigiría el exterminio de seis millones de personas en nombre de la supremacía de los altos y rubios? Es un argumento claramente reduccionista, pero expone la idea. Pocas cosas me parecen más aterradoras que el hecho de que el horror del que es capaz el Ser Humano siempre consiga sorprendernos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 84 relato

Mensaje por gloin »

Karle, yo dicrepaba conmigo mismo :wink:

Gloin escribió:Releo y pienso que la historia (no el relato, la Historia, esa que escriben los vencedores) parece tantas veces ridículamente imposible. Quizás el juego de palabras del título tenga más sentido de lo que parece.


Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Karle Xaw
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jul 23, 2010 10:19 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 84 relato

Mensaje por Karle Xaw »

gloin escribió:Karle, yo dicrepaba conmigo mismo :wink:

Gloin escribió:Releo y pienso que la historia (no el relato, la Historia, esa que escriben los vencedores) parece tantas veces ridículamente imposible. Quizás el juego de palabras del título tenga más sentido de lo que parece.


Saludos


Buff... Me había obcecado tanto con el párrafo que citaba que me he comido el otro :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 84 relato

Mensaje por Eredine »

Muy bien escrito este relato en primera persona, con la voz del personaje, que logra transmitir al lector su miedo e inquietud de forma excelente. El ritmo de la narración es bueno. La frase que no me ha dejado indiferente: me dequé mirando el contador de la puerta como si fuera el epitafio de mi propia tumba.
El final muy acertado. En conjunto: inquietante y sobresaliente.
Por otra parte me gustaría saber en qué se ha inspirado el autor/a para imaginar ese mundo.

Un inciso el título también tendríamos que puntuarlo porque Siniestro, en este caso, entendiéndolo con doble acepción significa perverso e izquierdo. al mismo tiempo.
Valoración: 4
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 84 relato

Mensaje por xabi1990 »

Hombre, curioso eso de perseguir a los diestros, idea original para mi. Bien escrito y bien contado. Se agradece una correcta puntuación y una historia con cierta intriga sobre qué pasará.
El final me ha parecido un poco simple, por debajo del resto del relato. Pero en general un cuento que merece la pena leerse.
Muchas gracias al autor.

Valoración . 3
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 84 relato

Mensaje por Vainaimoinen »

Un excelente relato escrito de forma magistral, transmitiendo perfectamente la sensación de encerramiento, de persecución, en definitiva de paranoia asfixiante.

Realmente bueno, sin duda que hay que felicitar al autor, sabe transmitir, y prueba de ello, es que de un planteamiento de base tan simplista como la persecución a los diestros, se saca una historia estupenda llena de matices.

No la valoro como un cinco porque el final creo que decepciona, aunque no mucho, si pudiera votar con decimales, le daba un 4,5 pero como no puedo hacerlo le doy un cuatro.


Valoración: 4
Imagen
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 84 relato

Mensaje por dpmtommy »

Me ha recordado enormemente a 1982, aunque me ha parecido un mundo aún más duro, al no ser sólo pensamientos... El personaje me ha transmitido el sufrimiento de manera clara.

Puntuación: 5
De vuelta a casa
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 84 relato

Mensaje por Jose Luis »

Excelente relato, de los mejores del concurso sin duda alguna. Mantiene la tensión hasta el final y termina no defraudando. Es un relato que va de más a más. Fantástico.

Valoración personal: 5
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 84 relato

Mensaje por enrijeje »

P 4
Es una especie de 1984 pero absurdo, pero a la vez un relato lleno de tensión que engancha hasta el final.
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”