Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 76 relato cor

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 76 relato cor

Mensaje por Vainaimoinen »

Este relato se nota perfectamente que está hecho por un conocedor de la informática, y desde mi punto de vista, como siempre suele suceder, el autor trata de "humanizar" el mundo cibernético dotando de intencionalidad y conciencia a los bits y programas informáticos. O bien, finalmente la mente y la máquina se funden creando esa especie de seres extraños o "ciborg", siempre me he preguntado si al final esto es producto de tanta línea de código o de que, pero me resultan curiosos estos intentos por parte de los programadores o ingenieros informáticos, de fusionar lo humano y lo robótico, ¿o a la mejor no tan robótico?.


 


En fin me he ido por las ramas, el relato no está mal, pero tampoco está bien, tiene momentos brillantes en los que parece que va a despuntar una historia interesante, pero luego vuelve a bajar ese pico de interés sin resolver adecuadamente el argumento.


 


La historia como no, está plagada de referencias cinematográficas, pero el tratamiento es bueno, y el planteamiento lógico de la historia también lo es. Las descripciones de las situaciones y personajes son bastante aceptables, y el autor sin duda si sigue trabajando, acabará por regalarnos historias interesantes, veamos que nos dice en:


 


 "Guardianes de la conexión", RELATO NÚMERO 76


Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 76 relato

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 2
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 76 relato

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Dejo el relato transformado en EPUB-FB2-MOBI-LRF-ODT

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 76 relato

Mensaje por xabi1990 »

Relato un poco encuadrado en la corriente ciberpunk, diría yo. El trabajar "conectado", el vivir en la red ha sido un argumento que me ha atraido bastante. La represión del ser humano a través de gobiernos dictatoriales con control abusivo, tambien.

Me recuerdan a Farenheit o 1984, y eso para mí es un piropo. Además no me parece que esté mal desarrollado, aunque la creación de la máquina consciente me parece que sobraba un poco.

Valoración :3
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 76 relato

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Guardianes de la conexión”.

El cyberpunk no es mi corriente favorita de la CF, quizás por ello mi novela preferida de este filón es “Snowcrash”; aunque también he padecido (muy agradablemente) la fascinación por “Neuromante”.

La historia que nos ofrece el autor me ha gustado aunque creo que el final es un poco precipitado y demasiado explicativo. Hubiera preferido una introducción más gradual del porqué de la historia, más integrada en la trama. Y, quizás, un poco más coherencia. Me explico:[spoiler]En la primeras líneas se lee: “que se han fundido con mi esencia haciéndome cambiar a un ser más luminoso”... ¡Vaya! Casi uno se espera que el protagonista termine como el de “Los creadores de Dios” o de “Radix”. Y, sin embargo, todo lo que tenía que hacer el protagonista era huir (eso sí, en un peaso' moto) en brazos de su primera novia que, como tantas veces hacen nuestras compañeras, ya se había encargado de todo sin tantas alharacas.[/spoiler]En la forma el relato me ha parecido correcto, no creo que haya grandes cosas que revisar salvo, siempre en mi opinión, algunas expresiones quizás demasiado elaboradas para lo que se decía, pero que no me han “rechinado” al leer.

Gracias de nuevo al autor de “Guardianes de la conexión” y un saludo para tod@s.

Puntuación: 3
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 76 relato

Mensaje por Ric_S »

Muy interesante la descripción de una inteligencia artificial que se desarrolla a sí misma, realmente creo que es un buen relato. Hay momentos en que cae en algunos tópicos cinematográficos, pero en este caso no veo que desmejoren el resultado.

Puntuación: 4
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
koniec
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 20, 2010 7:16 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 76 relato

Mensaje por koniec »

Creía que el cyberpunk había fallecido con la llegada de los 90, pero veo que aun hay discipulos de William Gibson o John Shirley... discipulos que no han acabado de entender el concepto, claro está.

El texto se lee bien y produce una sensación agradable (Dios! parece que estoy hablando de un champú!) y me ha gustado el desarrollo, que no el final, un poco absurdo viendo el tonod e la historia.

Valoración: 3


saludos

h
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 76 relato

Mensaje por Eredine »

No he entendido muy bien la trama. El lenguaje informático empleado por el autor es adecuado. Cuando se llega a la mitad del relato, los sucesos ocurren a un ritmo muy rápido, por lo que el hilo argumental me ha confundido. Sin embargo, no he entendido bien porqué el protagonista, al principio, no recuerda a Nina, parece que eso queda sin explicar.
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 76 relato

Mensaje por Jose Luis »

Este relato me ha gustado bastante, posiblemente el que esté relacionado con la informática ayude bastante...

Una historia con final feliz en la que ganan los buenos y triunfa el amor ;)

Valoración personal: 3
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 76 relato

Mensaje por enrijeje »

P 3
Neutralidad en la red, derechos de autor, gran hermano, policías de la red que no están de acuerdo con el sistema, y final antiterminator
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”