Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 75 relato cor

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 75 relato cor

Mensaje por Vainaimoinen »

El relato número 75 me ha encantado, más que nada por lo sorpresivo que es, y porque tiene la virtud de hacer que la imaginación del lector vuele más allá de lo relatado, sin necesidad de hacer descripciones o textos muy largos, realmente ingenioso el poder conseguir esto.


 


No hay grandes alardes literarios en el lenguaje y es evidente que el autor tendría que pulir su estilo para obras posteriores, tratando de mejorar los aspectos narrativos, pero no cabe duda que por lo menos por este texto, tiene algo que decir.


 


El relato se lee de un tirón, no os lo perdáis.


 


RELATO 75 "METAMORFOSIS CÓSMICA"


Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 75 relato

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 3
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 75 relato

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Dejo el relato transformado en EPUB-FB2-MOBI-LRF-ODT

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 75 relato

Mensaje por gloin »

¡Qué tal tod@s! Y gracias al autor de “Metamorfosis cósmica”

Al empezar a leer este cuento no he podido dejar de acordarme (aunque es un recuerdo muy tenue) de “El increíble hombre menguante” de Richard Matheson que, para no desmentir el título, trataba de un hombre cuyo tamaño disminuía. [spoiler]El presente relato nos cuenta una situación inversa y con una escala muchísimo mayor (bueno, menor), algo que también me es familiar pero que no localizo.[/spoiler]
El cuento me ha dejado un buen sabor de boca por el final un poco indefinido: no sé si el autor lo pretendía, pero me ha parecido entender que [spoiler]el proceso de corrosión que sufre el malventurado humano que encuentra el “bicho” subsubsubatómico era realmente un proceso de expansión similar al del susodicho bicho (con perdón) por lo cual desaparece aumentando.[/spoiler]
Un par de pecas sí le encuentro: la primera, cuestión de gustos, es la desproporción entre la primera y la segunda parte; [spoiler]quizás la primera esté lastrada por una descripción quizás innecesariamente extensa de una sociedad imaginaria. Y las referencias cinematográficas tampoco las veo necesarias.[/spoiler]La segunda, sólo un detalle. Se dice:[spoiler]“vivimos en esa especie de planeta que antes les he descrito, el cual está en un universo que es millones de veces más pequeño que un quark
y después
Me voy a inyectar en el abdomen 5 mililitros (en su sistema de medición).
Si la matemática no miente 5 mililitros es un volumen "infinítamente" mayor al universo donde vive el bichito ¿No?[/spoiler]

Gracias de nuevo al autor de “Metamorfosis cósmica” y un abrazo para tod@s.

Puntuación 3
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 75 relato

Mensaje por xabi1990 »

No tengo claro como un ser de un universo subsubsubsubsubmicroscópico aparece en nuestro planeta, pero como esto es CF supongo que no importa demasiado. Eso sí, me hubiese gustado saberlo.

Original el argumento aunque para mí sobraba eso de la sangre corrosiva. El estilo del autor me ha parecio más que aceptable.

Valoración : 3
Jordigal
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 30, 2010 5:25 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 75 relato

Mensaje por Jordigal »

Al menos es una discreta narrativa, bastante estructurada. La idea mantiene la atención. Puntaje: 3 Jordigal
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 75 relato

Mensaje por Ric_S »

La primera parte me ha parecido más interesante que la segunda, aunque no me convence mucho la recurrencia a imágenes de películas para evitar descripciones largas, a pesar de su eficacia, sobre todo porque se supone que el bichito, que es el narrador de esta primera parte, procede de ese microuniverso que describe, entonces ¿cómo sabe tanto de cine? ¿Por qué conoce la obra de Kafka?¿hubo más exploradores que vinieron desde su mundo y volvieron para contarlo?

Hay algunos errores, por ejemplo, según tengo entendido los electrones son leptones, es decir son partículas elementales y no están compuestos por quark, pero también podría ser que en el universo del relato "reinaran" otras constantes que permitieran la existencia de un tipo distinto de electrones :wink: .

[spoiler]No sé si he entendido el final, ¿David se desintegra o es arrastrado a un macrouniverso, a otra escala?, si es lo primero no le veo sentido al relato, si es lo segundo el autor sugiere la interesante idea de un cosmos fractal, en la que no hay límites de escala.[/spoiler]

Puntuación: 3
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
koniec
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 20, 2010 7:16 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 75 relato

Mensaje por koniec »

Opino lo mismo que los anteriores compañeros. El relato adolece de coherencia, empieza de una manera y termina de otra totalmente distinta. Pueden detectarse errores básicos en la descripción del ser (ningun ser inteligente se describiria a si mismo como porvisto de "patitas" como si se tratara de la abeja Maya), la descripción del universo paralelo es poco creíble (aunque es CF, y eso debemos perdonarselo, ¿no?) y lo de la sangra corrosiva... Buf!


No obstante hay algo en el relato que puede resultar interesante, desarrollando quizás con mayor tecnica narrativa y evitando alguna obviedades.

Mi valoración es un 3


saludos
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 75 relato

Mensaje por Eredine »

Me ha resultado breve porque hubiera sido posible que el autor/a hubiese alargado más la trama añadiendo algún que otro suceso.
El tema es interesante, por eso opino que se podría haber escrito más.
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 75 relato

Mensaje por Jose Luis »

Relato dividido en dos partes que no tienen mucho que ver. Bueno una relación tienen pero el relato cae estrepitosamente de la primera a la segunda parte.

En la primera me ha gustado la descripción, la segunda la veo forzada y metida con calzador, es más como si hubiera prisas por terminar.

Valoración personal: 3 (la primera parte lo merecía).
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 75 relato

Mensaje por enrijeje »

P 2
¿Múltiples universos en cada átomo?¿Un liquido para inyectarse que hace que un ser vivo aumente su tamaño millones de veces? Guión para una peli de cifi serie z
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”