CdL 40: El último encuentro [Sándor Márai/1999/Narrativa]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: CdL 40: El último encuentro [Sándor Márai/1999/Narrativa

Mensaje por Carmina »

Hola,

Me ha gustado mucho el último encuentro. Esos monólogos "eternos" del general dónde recrea sus relaciones , analiza e intenta explicar y entender desde todos los ángulos posibles el porqué y el cómo sucedió lo que "sucedió" tienen un desarrollo magnífico que enriquece enormemente la lectura sin llegar a ser nunca aburrida.

Desde el principio me intrigaba conocer la versión del amigo del general , y como resuelve el autor el encuentro de ambos te deja un sabor agridulce y no deja de ser sorprendente.

La necesidad de los personajes de reencontrarse, de saldar esa deuda pendiente que no queda mitigada ni diluida a pesar del transcurrir de los años es algo muy humano que el autor sabe reflejar muy bien, y aunque se sirve de una sociedad y época determinadas sabe imprimirles un aire atemporal en el sentido en que el desarrollo de la historia se basa fundamentalmente en los sentimientos y relaciones de los personajes, y eso es algo que se puede ubicar perfectamente en cualquier otro escenario.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Responder

Volver a “Club de lectura”