Trigésimo séptimo libro del club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Trigésimo séptimo libro del club

Mensaje por Diógenes »

Hi,
yo hace una hora que lo compré por poco más de tres euros sin ningún problema en LA CASA DEL LIBRO. Y ya lo tengo disponible en todos los dispositivos de casa. No sé exactamente a qué se refiere othon_ot con respecto a los problemas de disponibilidad.

Tampoco entiendo bien lo pernicioso de estos dos conceptos:
1. IMPONER UN GASTO... NO SE LEERÍA SI NO FUERA POR EL CLUB (Yo asumo este gasto que para mí no supone nada porque me ha costado menos que el paquete de cigarrillos -o dos- que me fumo al día)
2. VERNOS INVADIDOS POR PERSONAS CON INTERES ESPURIOS (Creo que los usuarios de este foro demuestran tener información suficiente para poder posicionarse adecuadamente con respecto a determinados intereses)

Es la primera vez que participo en el CLUB DE LECTURA y tal vez no esté al día sobre algunos criterios previos.
Necesito más información al respecto. ¿Donde la puedo consultar? No acabo de entender el malestar de Othon_ot.

Yo, desde luego, estoy encantado con la elección y no deseo impugnarla de ningún modo.
Adiosito.
Imagen
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Trigésimo séptimo libro del club

Mensaje por othon_ot »

http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... =30&t=1797
Obviamente las normas no son inamovibles y puedes proponer lo que consideres oportuno en el hilo, para someterlo a la ponderación de la comunidad.
Saludos.
Lector: Iriver Story
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Trigésimo séptimo libro del club

Mensaje por othon_ot »

Diógenes escribió:Hi,
yo hace una hora que lo compré por poco más de tres euros sin ningún problema en LA CASA DEL LIBRO. Y ya lo tengo disponible en todos los dispositivos de casa. No sé exactamente a qué se refiere othon_ot con respecto a los problemas de disponibilidad.

Me refiero exactamente a que ADE no corre en mi Debian. Por lo que estoy imposibilitado para compar en La Casa del Libro u otras tiendas de análogas practicas comerciales.
Saludos.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Trigésimo séptimo libro del club

Mensaje por Diógenes »

Jo, vaya, lo siento...
Es que no había entendido bien lo de la disponibilidad. Gracias por aclarármelo.
Deu.
Pd. Asumiré, pues, cualquier decisión que adopte la mayoría.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Trigésimo séptimo libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas!

Respecto a este libro solo puedo decir que ciñéndonos a las normas es una propuesta válida, ya que está disponible en digital que es lo que se pide (quitando lo de las páginas, temática y eso).
El problema de que cualquier usuario, en este caso othon, no pueda acceder a él es ya otra cosa diferente. No entiendo muy bien cuál es el problema (lo de ADE no sé qué significa), pero básicamente que no lo puedes descargar ¿no? En este caso lo que sería oportuno es comunicarlo, tal como también pone en las normas, y ver si algún compañero lo puede prestar o se puede conseguir de otra manera de forma que othon u otros puedan acceder al libro.

Si os parece que debiéramos cambiar de libro o tenéis otra solución, aquí estamos.
Además, que si se os ocurre alguna modificacion de las normas
decidla, que para eso el club somos todos :)

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Trigésimo séptimo libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Bueno, ya tenemos solución para poner el libro a disposición del que lo necesite. Contáctame por privado Othon, por favor.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Trigésimo séptimo libro del club

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Llego tarde para avisar sobre la posibilidad de enviar un mp mágico, pero si alguien lo necesita, hay otra vía.

Por cierto, el libro en cuestión no tiene DRM por lo que la descarga es directa.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Trigésimo séptimo libro del club

Mensaje por Carmina »

Hola,

Hace poco que he llegado a casa y acabo de ver el problema que ha surgido con el libro.

othon_ot escribió:Hola:
He hecho una búsqueda rápida y parece que la disponibilidad no parece reunir las condiciones del club. Porque si mal no recuerdo, los libros propuestos deberían estar fácilmente disponibles.
Corregidme si me equivoco.
No se trata de comprar o no comprar un libro. Existen otras razones de índole práctico para que el club funcione y sea atractivo a nuevos participantes.
Si queremos que participe un número interesante de personas en el club, no podemos imponer un gasto a los interesados en un libro que en muchos casos no se leería sin no fuera por el club.
Además corremos el peligro de vernos invadidos por personas con intereses espurios en el club, y acabar confundidos por la promoción de autores, tiendas o editoriales.
No sé como lo veis.
Saludos.


Ya he leído othon_ot a que te refieres con lo de la falta de disponibilidad, porque sinceramente de entrada no lo entendería. Matadme es un libro que es de nueva edición y no es un bestseller, con lo cual entre otras cosas sería dificil conseguirlo prestado, por ejemplo.
Respecto de lo de imponer un gasto a los interesados en un libro que en muchos casos no se leería si no fuera por el club. Como ya se ha comentado, yo parto de la premisa de que todos los que participamos en el foro tenemos criterio suficiente como para que nadie nos imponga nada y sinceramente no creo que sea ese el objetivo del club.

Aunque me imagino que hablas genéricamente, respecto del peligro de vernos invadidos por personas con intereses espurios en el club, y acabar confundidos por la promoción de autores, tiendas o editoriales. Me reitero en lo comentado anteriormente de que a las personas que intervenimos en el foro se nos presupone criterio suficiente como para no ser confundidos de esta forma, pero que evidentemente nunca está de mas tomar medidas "preventivas".

Pero aún así si que quiero aclarar, ya que el libro lo he propuesto yo, que a mi no me ha movido ningún interés espurio, a parte del placer de comentar un libro, que a priori me ha parecido interesante, y enriquecerme por tanto con las aportaciones de los otros compañeros del foro. Que ni he tenido ni tengo relación alguna con ninguna editorial, que no tengo ni participaciones ni acciones en ninguna tienda de libros y que no tengo el gusto de conocer al señor Cruciani.

Por último comentar que lamento mucho el problema que haya podido ocasionar la adquisión del libro.


Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Trigésimo séptimo libro del club

Mensaje por xabi1990 »

Bahhhhh, mujer, no os mosqueeis por malentendidos. Os aseguro que aquí nadie pretende ofender ni cosas de esas. Tan sólo hubo un interfecto de esos y fué baneado. El resto estamos "libres de virus", seguro. :quesi

Por mi parte, si pillo el libro sin DRM a un precio razonable (y este, a 3,99, me parece razonable), lo compro. Si tiene DRM y le tendría que saltar la protección, que le den. Paso de comprar algo y encima tener que andar con ñapas.

Por tanto ... ¿Se puede comprar en CdL (Casa del Libro, no Club de Lectura, leñe, que se escriben igual) sin DRM?. Si tiene DRM me acojo al mp raudo y veloz. (En Amazon, para mi kindle, no está).

Ciao, maj@s
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Trigésimo séptimo libro del club

Mensaje por Saboteadora »

xabi1990 escribió:Por tanto ... ¿Se puede comprar en CdL (Casa del Libro, no Club de Lectura, leñe, que se escriben igual) sin DRM?. Si tiene DRM me acojo al mp raudo y veloz. (En Amazon, para mi kindle, no está).


Sí, se puede, o al menos así lo pone en la web. Como ha dicho gloin, no tiene DRM. También está en Planeta de Libros, pero en Amazon como dices, no.

De todas formas lo que he dicho antes, si alguno tiene problemas que me lo diga por privados. :D

¡Anda, que menudo comienzo me vais a dar! :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Trigésimo séptimo libro del club

Mensaje por othon_ot »

CARMINA escribió:Pero aún así si que quiero aclarar, ya que el libro lo he propuesto yo, que a mi no me ha movido ningún interés espurio, a parte del placer de comentar un libro, que a priori me ha parecido interesante, y enriquecerme por tanto con las aportaciones de los otros compañeros del foro. Que ni he tenido ni tengo relación alguna con ninguna editorial, que no tengo ni participaciones ni acciones en ninguna tienda de libros y que no tengo el gusto de conocer al señor Cruciani.

No era mi intención aludir a nadie, pues si fuera así, así lo habría hecho (por supuesto por mensaje privado que para eso están, para cosas privadas). Pero aún así, te pido disculpas si mi forma de expresarme ha sido imprecisa o irrespetuosa.
Además, si tus intereses fueran otros, me parecería también lícito y no tendría nada que objetar de índole personal.
Y para terminar, si bien es cierto que el libro es tu propuesta (gracias, por cierto), los votos han sido de todos los que han querido participar y les ha parecido oportuna votarlo. Y aquí nadie está obligado y si un mes no te cuadra, no te viene bien, no te gusta el libro, o te apetece otra cosa, cada cual es muy libre. Y así me siento yo.
Sólo he tratado de expresar mi opinión sobre el tipo de propuesta. Las normas del club son consensuadas, pero ese acuerdo sólo es posible si existe un debate previo. Además de no ser inamovibles ni dogmáticas. La excepción se acepta si la comunidad así lo quiere, tanto de forma puntual como genérica.
Saludos.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Trigésimo séptimo libro del club

Mensaje por Carmina »

Hola,

Muchas gracias por tu aclaración othon_ot.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Li Haruna
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 07, 2013 4:39 am

Re: Trigésimo séptimo libro del club

Mensaje por Li Haruna »

XDD relaaax, el club es para disfrutar, de uno u otro modo seguro se resuelve, yo me ire buscando por la red porque en las lejanias en las que me hallo, está dificil encontrarlo en fisico. si me quedo pillada les aviso por si alguna alma de buena voluntad lo pudiese pasar XD :QUE SI
Responder

Volver a “Club de lectura”