Novela historica

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Li Haruna
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 07, 2013 4:39 am

Re: Novela historica

Mensaje por Li Haruna »

Saboteadora escribió:
Li Haruna escribió:a mi me encantó "Los hornos de Hitler"de Olga Lengyel, es la historia de como ésta enfermera logró sobrevivir en un campo de concentración, está fuerte pero es muy bueno.

( me robaré los otros títulos para irlos leyendo muahahahhaa)

¿Es fuerte de verdad, o fuerte de los flojos? (no sé si me entiendes :me_muero_de_risa )



XDD me refería a que está fuerte porque, al menos el que yo tengo en casita, tiene fotografías del lugar donde estaba y pues, la crudeza de como relata los hechos de las muertes. =P
Avatar de Usuario
saucerful
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 20, 2013 4:23 am

Re: Novela historica

Mensaje por saucerful »

No me atrevería a calificarla como la mejor de todas, pero sin duda una de las mejores novelas en general. Es una novela que abunda en datos históricos, con un contexto muy cuidado y una redacción excelente. En lo personal se me hicieron un poco pesados algunos capítulos, pero es lo de menos. La historia de Pier Franceso Orsini y su parque monstruoso (Bomarzo) tendría que estar en esa lista de imprescindibles que todos tenemos en algún lado.

Saludos
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
puc95-
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 08, 2013 8:26 pm

Re: Novela historica

Mensaje por puc95- »

Muchas Gracias a todos,

la verda es que no me esperaba tantas respuestas, la serie "The Pacific" la he visto recientemente, y me haq gustado mucho supongo que los libros también seran muy buenos y ahora me pasaré por la ebookteca para mirar la reseña del libro a ver que tal esta el libro, jajajajajja también buscaré reseñas sobre los otros libros que me habeis nombrado, a ver por donde empiezo, que dilema...

Una última cosa ( aunque no creo que lo sea), me han hablado en los últimso días del libro de EL INVIERNO DEL MUNDO de Ken Follet y quería saber vuestra opinion sobre este libro.

Un saludo
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Novela historica

Mensaje por xabi1990 »

Necesitas leer primero "La caída de los gigantes", pues según me han dicho en "El invierno del mundo" los protagonistas son los hijos de los personajes que salen en esta primera que te digo.
Es una trilogía aún inacabada de Fen Follet. Yo he leído el primero, el de "La caída de los gigantes" y bueno, bien, no está mal, pero hay muchas otras novelas de Follet que me han gustado más.

Saludos
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Novela historica

Mensaje por XoseM »

gloin escribió:
othon_ot escribió:Las benévolas, de Jonathan Litell.

Yes

pues lo estoy "disfrutando", quisiera agradeceros la recomendación :aplauso

es un tocho, y tiene un estilo un poco espartano, con cierta asépsia, debido a la personalidad del protagonista. Pero se le escapan sus demonios interiores, los mismos demonios de todo el mundo, entre las costuras de su uniforme. No es en absoluto despasionado o frío, es crudo.

Lo estoy disfrutando junto a la wikipedia. Otro homenaje a la wikipedia :adoracion

no escribo mucho ultimamente pero os sigo :adoracion
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Novela historica

Mensaje por Diógenes »

Hi,
me alegro de que estés leyendo LAS BENÉVOLAS, es una gran novela.
Yo lo lei el año pasado y todavía tengo imágenes revoloteando en mi cabeza...
Está muy bien documentado y te pone los pelos de punta...
Uno de los mejores retratos psicológicos que he leído nunca.
Disfrute usted.
Imagen
Avatar de Usuario
Li Haruna
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 07, 2013 4:39 am

Re: Novela historica

Mensaje por Li Haruna »

Saboteadora escribió:
Li Haruna escribió:a mi me encantó "Los hornos de Hitler"de Olga Lengyel, es la historia de como ésta enfermera logró sobrevivir en un campo de concentración, está fuerte pero es muy bueno.

( me robaré los otros títulos para irlos leyendo muahahahhaa)

¿Es fuerte de verdad, o fuerte de los flojos? (no sé si me entiendes :me_muero_de_risa )


XDDD nah, hablando enserio, el tomo que yo tengo, contiene fotografías de cadaveres, las trincheras llenas de gente a punto de fusilamiento, niños en los huesos y detalles así. :QUE SI :QUE SI
Responder

Volver a “Club de lectura”