Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por xabi1990 »

Supongo que ya lo sabreis, pero por si acaso lo cuento.
En Octubre se espera que este ya traducido "El temor de un hombre sabio", segunda parte de "El nombre del viento", de Patrick Rothfuss.

En su día, es este tema, ya dije que El nombre del viento era de mis favoritas de fantasia, por lo que espero con ganas a que salga su segunda parte (lo malo es que es una trilogia y nos seguiremos quedando a medias, pero en fin ... :( ). Si alguno no habeis leido todavía a Rothfuss, lo recomiendo encarecidamente de nuevo.

Ciao, maj@s.
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por bubufuta »

Yo estoy esperando ese libro como agua de Mayo.

Lo jodido del tema es que el tío había escrito los tres libros como uno solo y, por recomendaciones de la editorial, los separó en tres y está haciendo retoques de los que no han salido. Manda webos.

Al menos, no tenemos que asustarnos como con los libros de R.R. Martin, ya que si le pasa algo, sabemos seguro que el tercer libro está escrito.

Saludos.
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Invitado

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por Invitado »

ngf
Última edición por Invitado el Mié Sep 17, 2014 9:32 am, editado 1 vez en total.
apaxim
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:52 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por apaxim »

Yo también estoy leyendo la saga canción de hielo y fuego, de momento estoy en el tercer libro Tormenta de espadas, la verdad es que no puedes dejar de leer, tengo ganas de que traduzcan el último que ha sacado el 5º creo.
En cuanto a El nombre del viento ya me lo he leido hace tiempo y no está mal, pero como nos dejan a medias pues a esperar que saquen el seguno en español, hay veces que prefiero esperar a que estén todos juntos para poder acabar la trama de una vez.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

apaxim escribió:En cuanto a El nombre del viento ya me lo he leido hace tiempo y no está mal, pero como nos dejan a medias pues a esperar que saquen el seguno en español, hay veces que prefiero esperar a que estén todos juntos para poder acabar la trama de una vez.


Me pasa lo mismo... por cierto ya está el segundo.

Y a lo que iba, os dejo (en inglés) un "organigrama" que se supone ayuda a decidir que empezar a leer en este mundillo de la CF y F:

Página de SF Signal - "Flowchart"

Imagen

La imagen a tamaño legible la encontráis aquí:

http://www.box.net/shared/static/a6omcl2la0ivlxsn3o8m.jpg

Le he echado un ojo y los títulos no está mal. Nada mal :P .

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
rinozor
Mensajes: 108
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:27 am
Ubicación: Reino de León

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por rinozor »

gloin escribió:La imagen a tamaño legible la encontráis aquí:

http://www.box.net/shared/static/a6omcl2la0ivlxsn3o8m.jpg

Le he echado un ojo y los títulos no está mal. Nada mal :P .

Saludos


Gracias por el gráfico, me ha ganado nada más empezar y ver los dos Yes y el Maybe de Scifi.
Voy a seguir con él.

Saludos
Sevilla.
Lector: Kindle.
Leyendo: Las Sociedades Secretas y su poder en el siglo XX  Últimos leídos: Fuckowsky, memorias de un Ingeniero [en Informática] / Sé lo que estás pensando
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por xabi1990 »

Ostia, que bueno el gráfico !!!!!.

Gloin, se que lo has puesto única y exclusivamente porque por ahí aparecen Anatema y Jane Eyre. Se te ve el plumero, colega :wink: .

Pero en general el gráfico está de maravilla. Creo que me leeré alguno de los que me quedan (me he zampado ya muuuuchos de ellos. Lo se, lo se, con Anatema no pude)

Ciao.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por gloin »

xabi1990 escribió:Gloin, se que lo has puesto única y exclusivamente porque por ahí aparecen Anatema y Jane Eyre. Se te ve el plumero, colega :wink:


:( ¡Jo.er! ¡A mí me gustan! :( :twisted:
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Masair
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 09, 2011 2:17 am

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por Masair »

Yo solo digo, que si alguno compra el TEMOR DE UN HOMBRE SABIO, se la aguante y empiese a digitalizarlo en vez de leerlo jajajaa, Irresistible no leerlo si lo tenes en mano verdad? pero bueno pensemos que esta bueno compartir jajaja.

A ver quien se anima U_U.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por xabi1990 »

De momento, una gozada el Hombre Sabio este. 120 de las 1250 pags ya leidas, y disfrutando. A Dios gracias de momento no decepciona para nada (que era mi temor tras tantas expectativas).

Saludos

EDITO : Terminado. Sólo una palabra : LEEDLO. Sí o sí.
1250 pags y casi lloro por haberlo terminado. Hubiese leido otras 1250.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por xabi1990 »

Pues aunque parece que este tema no tiene mucho quorum, yo pongo por aquí lo que me haya gustado.

Serie de Tramorea, de Javier Negrete. Me falta la mitad del último libro de la trilogía (EDITO : no es trilogía, son cuatro ), pero es MUY BUENA. Si os gusta Rothfuss, por ejemplo, no os deberíais de perder esta serie.

Un saludo
Última edición por xabi1990 el Dom Ene 08, 2012 9:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por XoseM »

xabi1990 escribió:Pues aunque parece que este tema no tiene mucho quorum, yo pongo por aquí lo que me haya gustado.
..............
Un saludo


yo te agradezco tu opinión, la comparta o no.

con respecto al "quorum", yo creo que en este foro, si hay más de 22000 registrados, y suele haber alrededor de 100 conectados, se escribe muy poco y siempre los mismos.

Cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno, por supuesto, pero tengo otras aficiones y en esos foros la gente escribe mucho más, y en un foro sobre libros (que en el fondo es lo que nos trae aquí) yo creo que escribimos poco. Pero desde aquí animo a quien lea esto que se anime a aportar su opinión y a expresar lo que sin duda siente cuando lee un libro.

No estoy en muchos foros, y quizás los que vienen por aquí no buscan escribir ni participar en este y encuentran otros lugares donde expresarse, y entonces soy yo el que está equivocado.

saludos y espero no desviar el tema :secreto
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por cyclope »

Precisamente no soy yo motivo de ejemplo, ya que en esta sección nunca he comentado nada, pero creo que en general lo que nos ocurre es que somos muy cómodos y entramos a los foros y a sus distintas secciones a curiosear y enterarnos de cosas, pero no nos molestamos en aportar nuestro grano de arena. Normalmente pensamos (o al menos la mayoría) que siempre habrá otros que escriban y nos sentimos mejor de observadores pasivos. Por poner un ejemplo, ¡cuántos habrá que entren a "Ciencia Ficción y Fantasía" y al Club de Lectura en general para ver los libros recomendados o los que tienen mejor acogida y así tener un listado de buenos libros pendientes de leer! Y, sin embargo, la mayoría, a pesar de haberse beneficiado de unas buenas referencias, no entrará a dar su opinión.

¡Si es que "semos" personas humanas! No tenemos remedio... :silbido
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por xabi1990 »

Acabada al tetralogía de Tramorea, me paso por aquí para decir que ES MUY BUENA. Leedla. Para no repetirme, os pongo links a donde la he comentado.

En la Ebookteca : http://www.zonaereader.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=1248&start=645.

En el blog de José Luis :http://lector-e.blogspot.com/

Saludos
bego69
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 11, 2012 9:13 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por bego69 »

Bueno Xavi...... te veo que eres un experto en esto de la Ciencia Ficcion...... me ha picado el gusanillo asi que RECOMIENDAME algo bueno segun mis gustos para empezar....... mi fuerte es la romantica-erotica paranormal......
he echado un vistazo al organigrama ese y se me han puesto los pelos de punta..... demasiada informacion para una novata.

El nombre del viento y el siguiente me ha gustado mucho.....
Responder

Volver a “Club de lectura”