Yo de niñ@ leía ...

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

puc95-
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 08, 2013 8:26 pm

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por puc95- »

Yo como muchos de los que estamos aqui de niño me leí, la triologia del señor de los anillos, aunque no solo de pequeños se leen estos libros a mi me gustaron mucho
Avatar de Usuario
Li Haruna
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 07, 2013 4:39 am

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por Li Haruna »

Uy!.... cuando yo era niña.. los primeros libritos que leí fueron cuentos, El rey Cuervo, La fuente mágica, el Flautista de Hamelin, Pulgarcito, Caperucita roja. A escondidas me iba al cuarto de mis tios y me ponía a leer los minicuentos que tenían de He-man, Kalimán, los típicos de disney con Micki Mouse, Patoaventuras, Capulinita, uno del Santo. a los 7 años se me ocurrió leer el apocalipsis de la biblia y del miedo no la volví a tomar en un tiempo jajajajaja.

De los siete años en adelante, ya para entonces estaba la biblioteca de la escuela y me leí El rey mocho, Cuentos de Terror y Espantos, La cenicienta, La bella durmiente, entre otros libros que no recuerdo ya tan bien. Después comencé a leer cosas un poco más pesadas, me atrajo el mundo natural y me dio por leer muchas enciclopedias de animales y botánica, sobre todo mis favoritas eran las de Oceano; los libros de lectura y de ciencias naturales de la escuela, luego pasé a leer muchos libros de historia, Mexicana y Francesa.

Hasta los 13 años , me parece no estoy segura, comenzó a salir la serie "Escalofríos" de R.L. Stain, y entonces me hice aficionada a ellos, posteriormente conocí las obras de Anne rice y de ahí en adelante miles y miles de libros han llenado mis días :3.
charolina
Mensajes: 114
Registrado: Sab Jun 16, 2012 6:10 pm
Contactar:

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por charolina »

Hola! Madre mía que recuerdos al leer esta entrada!! No tengo más remedio que participar y soltar un poco la chapa :;-D
Yo leía muchos de los que habéis comentado.

Zipi y Zape y su mítica bicicleta que nunca conseguían aunque don Pantuflo les daba "vales" cuando hacían algo bien: vale por la rueda trasera, vale por el manillar izquierdo, pobrecines y qué grandes :ola

También leí la revista Petete (que ya tengo una edad...) y me acuerdo mucho de la granja de Petete, que era de cartulina, con casitas de cartón, y un tren de cartón, y un tractor, y un coche y animalillos, todo de cartón ¡qué bonita era! La conservé mucho tiempo, pero un día le perdí la pista. Me la subieron al techo de un armario cuando se suponía que ya era mayor para andar jugando con ella y aquel fue su último paradero conocido. Los techos de los armarios son muy peligroso, cuando alguien sube algún resto de tu infancia a un armario vete despidiendo... Yo también hice muchos trabajos del cole gracias a la revista Petete, pero vamos que en plan copio y pego actual sólo que a mano, pero los profes de entonces, más ingenuos a lo mejor que los de ahora, siempre me ponían de notable para arriba :oops: .

Un poco más mayorcita me dio por los tebeos de Esther. Con su amiga Rita, la malvada Doren, el siempre inalcanzable Juanito... qué complicada era siempre la vida para Esther, concho... Pero luego me fui dando cuenta que la vida en general es muy complicada y mucho más que la de Esther...

Luego salió en los quioscos la revista Jana. El primer número vino con un anillo que tuvimos que repartirlo. Yo lo llevaba al cole por la mañana, mi hermana por la tarde y así esquivamos por ésa vez la madre de todas las batallas.

También leía Los Cinco, Los Gemelos, Puck, Alfred Hitchcock presenta, y Elige tu propia aventura, en estos libros de Elige tu propia aventura yo me metía tanto en mi papel, que hasta apretaba el botoncito que venía dibujado al principio para empezar a leerlo. (Y luego vienen algunos vendiendo la literatura hipertextual como novedad, con sus links en función de lo que más te pete hacer como lector, y resulta que el sistema ya lo inventaron unos libros juveniles hace mil años, si es que...)

Los libros de Celia que me encantaban. Celia, y Cuchifritín.

Recuerdo que en el cole nos mandaron leer Marianela y ése fue el primer libro con el que lloré a moco tendido. Tuve que encerrarme en el cuarto de baño para terminarlo sin que en casa pensaran que me estaba sucediendo algo horrible, bueno y también porque me daba (me da) mucha vergüenza que me descubran lloriqueando entre las páginas de un libro :oops:

Y la Historia Interminable. ¡madre mía cómo me gustó ese libro! Me gustó tanto que me ha dado miedo volver a leerlo por si hacerme mayor me ha hecho insensible a toda la magia que tiene dentro :sorpresa Quién sabe, a lo mejor algún día me atrevo a comprobarlo...

¡Saludos!
Todos llevamos un bosque raro por dentro. Éste es el míohttp://laurarivasarranz.blogspot.com.es Historias, leyendas y misterios de Salamanca: http://historiasdelcuartodeatras.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por 00151 »

Los primeros libros que recuerdo leer son los típicos cuentos infantiles: Caperucita Roja, el Patito Feo o uno que siempre me encantó: Kam, Kem, Kim, Kom, Kum. Todos ellos gracias a la colección de cuentos escogidos.

Después a parte, algunos comics: Zipi y Zape, Mortadelo y Filemon... y gracias a mis primos, otros como El Capitán Trueno, Hazañas Bélicas..

Más mayor, Los Cinco, Esther y su mundo... y logicamente los libros que te obligaban a leer en el colegio. ¡Qué horror! Mirad que siempre me gusto leer pero eso de hacerlo por obligación, creo que de todos sólo me gustaron dos: Tirant lo Blanc y el Mio Cid pero el resto... La Celestina, Pascual Duarte... era una lectura totalmente pasando rapidamente las hojas lo más rapidamente posible y olvidando lo leído después de hacerle el examen correspondiente.

Incluso recuerdo uno, éste no era de literatura sino de filososfia, Popper me parece pero no estoy segura... Imaginad: último día antes de entregar un trabajo comentando el libro en cuestión y yo sólo me había leído las primer cuatro hojas y no había tenido fuerzas para seguir. ¿Qué hacer? Ni corta ni perezosa busque entre laas enciclopedias de mi casa información relacionada con lo que contaba el dichoso libro (en aquella época nadad de Google) y gracias a un par de fragmentos sueltos escribí un extenso comentario de dos o tres hojas... lo bueno fue, a la mañana siguiente cuando la profesora dijo que se daría cuenta quien no se había leído el libro y yo pensando que me iba a pillar. En resumen, que saqué un notable alto...

Pero si tuviese que escoger uno sería "El Saber perdido : historia de un libro, un caballero y un sabio", uno de los mejores libros que he leído nunca.

Y mi transicción a la literatura más de adultos fue gracias a "Peyton Place", aún recuerdo los dolores de cabeza que tenía cada vez que leía algún episodio.
Imagen
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por Foofighter »

Interesante post Xabi, en mi caso no recuerdo todos los títulos que han llegado a mis manos pero seguro que muchos menos que a las de los foreros aquí escribientes.

De niño recuerdo un libro con tebeos de versiones de los libros de Jules Verne, Capitán de 15 años, 20.000 leguas... Libros cómics de pelis de la Disney, 101 Dálmatas, Libro de la Selva, La Dama y el Vagabundo, Dumbo, Pinocho, etc... Luego los sempiternos Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, el DDT, el Tíovivo, menos TBO que no me hacía mucha gracia y por herencia familiar tomos de Astérix, Tintin, Capitán Trueno, Hazañas Bélicas, El Jabato etc, todo esto entre los 8 y los 12 años, no era yo lector aún para los libros sin dibujitos.

A partir de los 12 las novelas que compraba mi hermano publicadas por Bruguera, las típicas del oeste de Marcial Lafuente Estefanía, de ficción y/o terror, algunos de Enid Blyton y los típicos Alfred Hitchcock. Los típicos cómics de Marvel, Patrulla-X, 4 Fantásticos, La Masa, Nova, Superman, Batman, etc etc etc. A los 16 libros como el Señor de los Anillos que hacían que me pasase días y días leyendo hasta las 4 de la mañana con la consiguiente bronca de mis padres, La Historia Interminable, El Hobbit y otros ya que mi hermano se apuntó al Círculo de Lectores y había que comprar un mínimo cada vez. De esa época recuerdo las interminables sagas Dragonlance con todos sus colaterales, y tantos libros de temática fantástica, S. King cuando producía libros digeribles sin 1000000 páginas al cuadrado de la hipotenusa.

Después con los años me hice con una pequeña biblioteca sobre Madrid y me los leí de cabo a rabo debido a mis obligaciones laborales nocturnas (Edicciones La Libreria), unas cuantas novelas de Dirk Pitt y otras locuras de Clive Cussler. Y debido a mi divorcio se perdieron más de 30 libros de "árbol muerto" que quedaron sin leer, se fueron acumulando desde el nacimiento de mi pequeña hija hasta el divorcio... es complicado concentrarse con un bebé en brazos, con un biberon y pañales malolientes.
De esos entre otros se contaba Un mundo sin fin de Follet, he tenido este libro en tres ediciones diferentes y aún no he logrado terminarlo, la última intentona viene del 2009 y el marmotreto lleva desde entonces acumulando polvo, me importa mi integridad física y yo cuando más leo es en los desplazamientos laborales (vivan los ereaders!!!!), tengo la super saga Millenniun aún sin tocar en sus primeras ediciones con el tiket del Eci por 75€, una edición de la Divina Comedia que da repelus mirarla y algún que otro ejemplar que ya no recuerdo. De aquella época data La insoportable levedad del ser que casi entiende y a mí me GUSTÓ.

Sí, lo admito... me gusta Milan Kundera, soy masoca que se le va a hacer, Retrato de Dorian Grey (aburridisimo para mí al menos), Cuentos de la Alhambra de Washington Irwin y otros que se pierden en las nieblas del recuerdo.

Y a veces escribo... por fortuna pocas mentes han tenido que sufrir mis diarreas literarias.
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por xabi1990 »

Je, je, Foo, veo que en los comienzos leimos prácticamente lo mismo.


Aunque parece que soy el único "cochino" que se zampó a Hessa, Paco Pito, Zara la Vampira, Lucifera … o eso o sois muy mentirosos :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por Vainaimoinen »

Foofighter escribió:
Y a veces escribo... por fortuna pocas mentes han tenido que sufrir mis diarreas literarias.


Pues estaríamos encantadísimos de sufrirlas en el concurso de relato corto que acaba de comenzar. A lo mejor descubrimos un tesoro oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por Foofighter »

Muchas gracias por la invitación, la verdad es que cuando me separé me "dió" por escribir poesía y escribir algún que otro relato corto con temática de humor negro que es lo que se me daba mejor.
Tendría que desempolvar el viejo teclado y ver que surge de nuevo, aunque nunca he participado en concurso alguno. Mi estilo no tíene nada que ver con un S. King ni nada similar, pero dicen que se "puede leer".
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3789
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por Saboteadora »

Foofighter escribió:Muchas gracias por la invitación, la verdad es que cuando me separé me "dió" por escribir poesía y escribir algún que otro relato corto con temática de humor negro que es lo que se me daba mejor.
Tendría que desempolvar el viejo teclado y ver que surge de nuevo, aunque nunca he participado en concurso alguno. Mi estilo no tíene nada que ver con un S. King ni nada similar, pero dicen que se "puede leer".

¿Humor negro? ¡Estás tardando en ponernos algo aquí! :salto :salto
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por Foofighter »

Saboteadora escribió:¿Humor negro? ¡Estás tardando en ponernos algo aquí! :salto :salto [/color]
[/quote]

Sip, humor del color de los obreros del carbón. Deja mucho que desear en estilo y todo lo demás, hasta Teo Rodriguez lo hace mejor. :lloromucho
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Responder

Volver a “Club de lectura”