CdL28: Gay Flower, Detective Muy Privado[PGarcía/1978/Humor]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

CdL28: Gay Flower, Detective Muy Privado[PGarcía/1978/Humor]

Mensaje por dpmtommy »

CdL28: Gay Flower, Detective Muy Privado [José García Martínez-Calín (PGarcía)/1978/Humor]

Imagen

Sinopsis:

La literatura policiaca ha producido hasta el momento los más variados y pintorescos tipos de detectives: pero ninguno tan pintoresco y tan «variado» como este Gay Flower, al que las bellísimas mujeres que se cruzan en sus investigaciones no consiguen atolondrar.
El problema es que se deje atolondrar, de todos modos, aunque no sea por señoras opulentísimas, sino por sus opulentísimos maridos, lo que puede complicar las cosas a límites insospechadamente divertidos.
Claro que todo tiene sus ventajas: y así, cuando la ciudad se atemoriza por la aparición de cadáveres de hombres a los que un extraño vampiro ha absorbido todo su semen, Gay Flower, gracias a su peculiar «inmunidad», puede acercarse más y más al centro de la cuestión y solucionar brillantemente el increíble caso del «Vampiro seminal de Pasadena»...


Aquí tenéis el post de este mes. Hemos vuelto a dejarnos engañar por Saboteadora, por lo que habrá que volver a agradecerle la propuesta y disfrutar de una amena lectura.

Un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: CdL28: Gay Flower, Detective Muy Privado[PGarcía/1978/Hu

Mensaje por xabi1990 »

Como yo ya me le leí os dejo lo que escribí en su día en la ebookteca.

Entendámonos, el 4 de valoración no es porque sea una obra maravillosamente escrita que merezca pasar a los anales de la literatura española. No. Es porque, con la excusa de la investigación detectivesca del gay Gay, va metiendo unos diálogos estúpidos de lo más salao. Y el sinsentido de que al gay Gay se le aparezcan todo supermacizas durante el libro -y como las descibe- tiene un punto que me ha gustado. Las descripciones de las macizas y sus pérfidos manejos con el pobre Gay es lo que vale del libro.

Para pasar un rato gracioso si todavía teneis el sentido lúdico/erótico a un buen nivel
. :QUE SI

Saludos
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL28: Gay Flower, Detective Muy Privado[PGarcía/1978/Hu

Mensaje por Saboteadora »

xabi1990 escribió:Como yo ya me le leí os dejo lo que escribí en su día en la ebookteca.

Entendámonos, el 4 de valoración no es porque sea una obra maravillosamente escrita que merezca pasar a los anales de la literatura española. No. Es porque, con la excusa de la investigación detectivesca del gay Gay, va metiendo unos diálogos estúpidos de lo más salao. Y el sinsentido de que al gay Gay se le aparezcan todo supermacizas durante el libro -y como las descibe- tiene un punto que me ha gustado. Las descripciones de las macizas y sus pérfidos manejos con el pobre Gay es lo que vale del libro.

Para pasar un rato gracioso si todavía teneis el sentido lúdico/erótico a un buen nivel
. :QUE SI

Saludos

Acabo de leérmelo hace muy poquito y estoy de acuerdo con xabi1990 (que no se diga :lol: ). Voy a esperar a ver los comentarios de más gente o que pase un poco de tiempo y tengan la lectura más avanzada para comentar algo más.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL28: Gay Flower, Detective Muy Privado[PGarcía/1978/Hu

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Divertido. Si tengo que resumir con una sola palabra esta novela, diría divertida. Y fresca. Una lectura acorde con estos tiempos de marejadas de calor, vamos.

Por “rascar” un poquito, me ha parecido curioso y bien llevado el tono de novela negra clásica, con sus personajes típicamente (tópicamente) broncos y machistas, narrada en primera persona por un homosexual muy gay... excesivamente gay, al menos comparándolo con amigos míos (y alguno -usando sus palabras, no las mías- tiene “una pluma de pronóstico reservado”). Por lo demás, acorde con la sexualidad fantasiosa y exagerada de toda la ambientación. Quizás sea por eso que me ha chirriado un tanto ha sido el final hetereosexualísimo.

Solo me queda agradecer a Dª Sabo la recomendación y despedirme.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: CdL28: Gay Flower, Detective Muy Privado[PGarcía/1978/Hu

Mensaje por othon_ot »

Hola:
Leyendo este libro uno no termina de saber si homenajea a Candler o bien se mofa de él. El tono de parodia es tan subido que hace pensar más en una ridiculización del género. Todo resulta exagerado, extemporáneo, y las más de las veces absurdo. El sexo se alza con el protagonismo de forma explicita, en contraposición con los sobreentendidos de la novela negra clásica. Y gracias que es así, porque cuando el protagonismo lo asume el toque escatológico el libro pasa de lo gracioso a lo chabacano.
[spoiler]Lamentable la escena del urgadero y otras varias por el estilo.[/spoiler]
Salvando esto último, el libro es bastante gracioso e incluso tiene algún punto carcajeante. En cuanto a los personajes, sólo he visto caricaturas.
Por salvar un poco los muebles, esta obra tiene la virtud de hacernos ver los clásicos de la novela negra desde un punto de vista crítico, evidenciando los aspectos que han mantenido el género al margen de la gran literatura hasta hace poco.
Lo difícil de hacer una crítica de un libro humorístico es que según el ánimo que tengas cuando lo lees, la percepción de su valor puede variar notablemente.
Saludos.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL28: Gay Flower, Detective Muy Privado[PGarcía/1978/Hu

Mensaje por Saboteadora »

¡Hola!

Pues para completar lo que habéis dicho los demás (que estoy de acuerdo en su mayoría con todo), sólo me queda decir que cuando lo propuse no lo había leído aún, y al leerlo me gustó, pero no como me esperaba. Como dice othon, algunas partes me sobran (pero es que yo soy así de escrupulosa :perdon ), pero en general me gusta el humor con el que se cuenta la historia. También me chirrió un poco lo del súpergay cayendo a los pies de la tipa al final, porque si tan gay es, como que no me pega nada, pero bueno.

Me hace mucha gracia la forma de ser de Flower y los comentarios que hace sobre lo que le va sucediendo, y sobre las tías que se le cruzan :lol:


othon_ot escribió:Lo difícil de hacer una crítica de un libro humorístico es que según el ánimo que tengas cuando lo lees, la percepción de su valor puede variar notablemente.

Esto es muy cierto, estoy de acuerdo.

Bueno, pues espero que lo hayáis pasado bien leyéndolo ;-)

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Gárgamel
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:21 pm

Re: CdL28: Gay Flower, Detective Muy Privado[PGarcía/1978/Hu

Mensaje por Gárgamel »

A tiempo o no, regreso hoy de las vacaciones y arranco con la lectura de este libro, espero no tardar mucho y poder publicar pronto mi opinion.
Leyendo:
Último Leido: La Llave del Destino Gleen Cooper
Próximos en caer:
La Caida de los Gigantes Ken Follet
El Invierno del Mundo Ken Follet
Gárgamel
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:21 pm

Re: CdL28: Gay Flower, Detective Muy Privado[PGarcía/1978/Hu

Mensaje por Gárgamel »

Bueno, despues de esta "maratón" para tenerlo leido cuanto antes resulta ser que me ha resultado un tanto divertido; y digo un tanto porque llega un momento en el que me raya un poco al ser un poco repetitivo, ni que el mundo estuviera plagado de "guarras".
La lectura es un tanto fresca, que se agradece para un libro justo despues del periodo vacional. Y poco más que añadir a lo que ya todos habeis comentado, este mes me retrasado y ya lo teneis todo dicho.

Muchisimas gracias a Sabo por esta propuesta, entretenida, graciosa y fresca, la recomiendo para leerlo en un fin de semana de invierno, calentito junto al fuego, cuando fuera hace un tiempo de mil demonios.
Leyendo:
Último Leido: La Llave del Destino Gleen Cooper
Próximos en caer:
La Caida de los Gigantes Ken Follet
El Invierno del Mundo Ken Follet
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL28: Gay Flower, Detective Muy Privado[PGarcía/1978/Hu

Mensaje por Saboteadora »

Gárgamel escribió:ni que el mundo estuviera plagado de "guarras".

Pues no sé yo qué decirte... :me_muero_de_risa

Gárgamel escribió:Muchisimas gracias a Sabo por esta propuesta, entretenida, graciosa y fresca, la recomiendo para leerlo en un fin de semana de invierno, calentito junto al fuego, cuando fuera hace un tiempo de mil demonios.

Qué bien, me alegro de que te lo hayas pasado bien con él. Creo que no te gustó mucho el anterior que propuse :perdon , así que me alegro de que este sí :SI :bieen
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: CdL28: Gay Flower, Detective Muy Privado[PGarcía/1978/Hu

Mensaje por othon_ot »

Saboteadora escribió:Qué bien, me alegro de que te lo hayas pasado bien con él. Creo que no te gustó mucho el anterior que propuse :perdon , así que me alegro de que este sí :SI :bieen

No hacen falta las disculpas. A mí me gustó más el de Kaufman :bieen . Me pareció una buena propuesta también. Además, todos votamos y leemos libremente.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL28: Gay Flower, Detective Muy Privado[PGarcía/1978/Hu

Mensaje por Saboteadora »

othon_ot escribió:
Saboteadora escribió:Qué bien, me alegro de que te lo hayas pasado bien con él. Creo que no te gustó mucho el anterior que propuse :perdon , así que me alegro de que este sí :SI :bieen

No hacen falta las disculpas. A mí me gustó más el de Kaufman :bieen . Me pareció una buena propuesta también. Además, todos votamos y leemos libremente.

Jajaja, lo sé Othon, no me disculpo, porque como tú dices aquí todo se vota y nadie obliga a nadie, simplemente me alegro de que le gustara este libro ya que el otro no le hizo tilín, y hombre, yo cuando propongo un libro es porque quiero que disfrutéis :D El muñeco que se llama "perdón" es que me gusta el gesto, pero no significa que cada vez que lo pongo sea un perdón literal :lol: sino simplemente el gesto ese que hace de subir los hombros, como diciendo "y yo qué le hago" o "aahh, es lo que hay" xD :bieen
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: CdL28: Gay Flower, Detective Muy Privado[PGarcía/1978/Hu

Mensaje por dpmtommy »

Hola!!

Con retraso, pero por fin lo he acabado. :ola

Comentar que me ha parecido divertida, pero qu eal final en el lector solo le he puesto un 2/5.

A ver, me explico:

El primer caso me ha gustado mucho, al final la caricatura del detective gay me resultó muy divertida, incluidas todas las ocurrencias de ese primer caso.

En el segundo, estoy con othon_ot. Hay escenas que si las cortan no pasa nada, incluso se mejora. Porque me vas a comparar la descripción una diosa sexual a las escenas nasales...

El tercero ya me resulta demasiado precipitado, incluso incongruente. Vale que no hay muchos personajes, y que más de la mitad quedan fuera de la mira del "vampiro", pero todo se lanza apresuradamente. El caso se presenta demasiado rápidamente (aunque no tuvieran relación con los otros casos, con más muertes y extendidas a lo largo de los otros casos el caso hubiera tenido más sentido...), se investiga poco y mal, y el resultado, como ya habéis dicho es incongruente (La Reina entre las reinas acaba como el macho entre los machos... NO).

Por eso le he bajado la nota tanto. Gracias de todas formas Saboteadora, que no tienes la culpa de esto jeje.

Saludos.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL28: Gay Flower, Detective Muy Privado[PGarcía/1978/Hu

Mensaje por Saboteadora »

dpmtommy escribió:Gracias de todas formas Saboteadora, que no tienes la culpa de esto jeje.

:me_muero_de_risa En mi defensa diré que no lo había leído antes de proponerlo :me_muero_de_risa

Creo que todos coincidimos más o menos en nuestras opiniones sobre este libro.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL28: Gay Flower, Detective Muy Privado[PGarcía/1978/Humor]

Mensaje por bellaciao25 »

Saludos a todos

He leído este libro porque me apetecía leer lo que creía podría ser una parodia de la clásica novela negra. La verdad es que me ha decepcionado por el abuso escatológico y sexual. Eso no quita que no se pueda leer, pero esperaba otra cosa. Para pasar el rato sin más.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL28: Gay Flower, Detective Muy Privado[PGarcía/1978/Humor]

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Lun Jul 19, 2021 10:29 am Saludos a todos

He leído este libro porque me apetecía leer lo que creía podría ser una parodia de la clásica novela negra. La verdad es que me ha decepcionado por el abuso escatológico y sexual. Eso no quita que no se pueda leer, pero esperaba otra cosa. Para pasar el rato sin más.
Bueno, espero que hayas pasado un buen rato, al menos :ola
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”