CdL 130: 48 horas antes de ser zombi [Silvia P. Martín/2020/humor]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 130: 48 horas antes de ser zombi [Silvia P. Martín/2020/humor]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 130: 48 horas antes de ser zombi [Silvia P. Martín/2020/humor]

Imagen
Amelia Díaz, de natural dramática y escrupulosa, inmersa en pleno apocalipsis zombi en Madrid, se hace la misma pregunta. Tras ser mordida en la fábrica donde se esconde con sus compañeros de trabajo, se plantea cómo abordar la situación.


Este ha sido el libro elegido para leer en octubre, propuesto por :aplauso NievesM7 :aplauso .

Recuerdo que podéis comentarlo cuando queráis, y que se recomienda usar la etiqueta de ocultar spoiler (la del ojo tachado) para evitar fastidiar partes de la trama a los compañeros.

¡A leer! :ola
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 130: 48 horas antes de ser zombi [Silvia P. Martín/2020/humor]

Mensaje por bellaciao25 »

Saludos

Me he leído el libro en un par de días. Es una lectura sencilla, que sinceramente nunca hubiese elegido por mi cuenta, sino fuese por el club de lectura.
Realmente no es un genero que me guste especialmente. Le di los 3 votos para leer una temática nueva.

Pero, siendo sincera, después de leer el libro, creo que cumple su objetivo de entretener y si lo que quieres es pasar el rato sin complicarte demasiado, puede ser una buena opción.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 130: 48 horas antes de ser zombi [Silvia P. Martín/2020/humor]

Mensaje por Saboteadora »

Bellaciao25, la más rápida del oeste :mrgreen:

Yo aún estoy con el que me estaba leyendo desde el mes pasado (El resplandor), que voy bastante lenta, así que a ver si lo termino antes de que se acabe el mundo para leer otras cosas :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 130: 48 horas antes de ser zombi [Silvia P. Martín/2020/humor]

Mensaje por bellaciao25 »

Saboteadora escribió: Lun Oct 10, 2022 6:26 pm Bellaciao25, la más rápida del oeste :mrgreen:

Yo aún estoy con el que me estaba leyendo desde el mes pasado (El resplandor), que voy bastante lenta, así que a ver si lo termino antes de que se acabe el mundo para leer otras cosas :me_muero_de_risa


Es que con lo cortitos que son los libros del club, una vez que empiezo no paro. Y eso que empecé tarde en la lectura, que hasta los 18 sólo leía a Mortadelo :carcajada ( y sigo haciéndolo. Qué cada vez que sale un nuevo cómic de Mortadelo, ahí estoy yo para comprarlo).

Por cierto, El resplandor lo tengo pendiente. Te refieres al de Stephen King, verdad?.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 130: 48 horas antes de ser zombi [Silvia P. Martín/2020/humor]

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Mar Oct 11, 2022 12:30 pm Es que con lo cortitos que son los libros del club, una vez que empiezo no paro. Y eso que empecé tarde en la lectura, que hasta los 18 sólo leía a Mortadelo :carcajada ( y sigo haciéndolo. Qué cada vez que sale un nuevo cómic de Mortadelo, ahí estoy yo para comprarlo).

Por cierto, El resplandor lo tengo pendiente. Te refieres al de Stephen King, verdad?.
Yo igual, cuando los empiezo ya hasta que termine, por eso quería terminar El resplandor antes de empezar el nuevo. Y sí, me refería al de Stephen King. Hace mucho que lo quería leer y me ha gustado, me he animado porque lo ha leído un amigo y así lo leíamos juntos.

El del club lo empecé ayer y, aunque llevo poco, lo que llevo me ha gustado. Me parece que es ligerito y gracioso.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 130: 48 horas antes de ser zombi [Silvia P. Martín/2020/humor]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Me lo acabo de terminar. La verdad es que me ha gustado mucho más de lo que esperaba (aunque he encontrado verdaderas joyitas entre autores desconocidos, siempre queda el miedo, y el título de este no me hacía esperar gran cosa). Creo que me lo he terminado precisamente por lo ligero que es, porque como veréis he tardado casi todo el mes, cuando en otro momento habría tardado dos o tres días. He tenido muy poco tiempo para leer pero, aun así, como es un libro tan simple y divertido, he podido seguirle el hilo y no he estado tentada de dejarlo. Si hubiera sido más denso igual lo habría dejado para otro momento. O sea, que me ha gustado por sí mismo pero además creo que lo he leído en un momento en el que me venía bien un libro así.

Las aventuras de Amelia con el perro me han encantado. El chucho se mete en todos los fregados :me_muero_de_risa Me dio pena que se lo cargaran pero era lo que tocaba tarde o temprano. Mi ranking de mejores momentos serían:

- Arrasando con toda la comida del supermercado a la vez. :mrgreen:
- Momento diva de Hollywood probándose vestidos y todo eso para ser la zombi más moderna del apocalipsis. :>D
- Esteban liándola por doquier, sobre todo cuando coge el pene de goma verde. :agudo

Lo que pensé cuando Amelia le llevó una bolsa de compra a la dueña del perrillo fue que haría otra compra para Paulina y Emilio, ¡pero no! Al menos, al final sí que les dejó esa información.

Por cierto, yo tengo esa camiseta del friki gordo que dice "A los zombis no les gusta la comida rápida" :silbido Pero prometo no atacaros solo por robarme un kit kat. De momento.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
NievesM7
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 25, 2022 4:40 pm

Re: CdL 130: 48 horas antes de ser zombi [Silvia P. Martín/2020/humor]

Mensaje por NievesM7 »

Bueno por fin puedo pasar a comentar :mrgreen:

El libro era más o menos lo que esperaba. Algo sencillito para leer rápido sin hacerte pensar demasiado y con momentos graciosos.
En cuanto a esto último es verdad que quizás esperaba más risas (las que por ejemplo pude pegarme con "maldito karma" o "te dejo es jódete al revés") pero bueno ha habido algún que otro momentazo.
Lo que me ha sorprendido a pesar de estar calificado como un libro de humor, es que por lo menos a mí me ha parecido triste y melancólico en bastantes momentos como las reflexiones de ella, el perrete (ay por favor el perro zombie :sad: ) y por supuesto el final. Será que yo soy muy sensible pero esperaba menos drama :no se
Hablando del final, lógicamente si ella va a convertirse, una fiesta no será, pero sí estaba todo el rato oliéndome algún giro típico del tipo: venga que acaban de descubrir un medicamento con el que igual puedes salvarte PERO NO.
Esto también me ha gustado. Oye que esta va a morirse y es lo que hay. No esperes ningún milagro, simplemente te cuento sus últimas 48 horas.

Para mí lo mejor:
-Esteban, el perro zombie.
-Momento gorrineo máximo de Amelia en el super comiendo de todo como poseída.
-Carreras en bici por el centro comercial (porque ya me da igual todo).
-La amiga que hace pajaritas de papel (muy útil en un apocalipsis).

Lo "peor":
-Amelia medio libro o más sin bragas con la menstruación en pleno apogeo. Me imaginaba la escena y me picaba todo :>D
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 130: 48 horas antes de ser zombi [Silvia P. Martín/2020/humor]

Mensaje por Saboteadora »

NievesM7 escribió: Sab Nov 19, 2022 11:58 am
Hablando del final, lógicamente si ella va a convertirse, una fiesta no será, pero sí estaba todo el rato oliéndome algún giro típico del tipo: venga que acaban de descubrir un medicamento con el que igual puedes salvarte PERO NO.
Esto también me ha gustado. Oye que esta va a morirse y es lo que hay. No esperes ningún milagro, simplemente te cuento sus últimas 48 horas.
Pues eso no me dio por pensarlo. No me habría gustado que se hubiera salvado así de pronto.
NievesM7 escribió: Sab Nov 19, 2022 11:58 am Para mí lo mejor:
-Esteban, el perro zombie.
-Momento gorrineo máximo de Amelia en el super comiendo de todo como poseída.
-Carreras en bici por el centro comercial (porque ya me da igual todo).
-La amiga que hace pajaritas de papel (muy útil en un apocalipsis).

Lo "peor":
-Amelia medio libro o más sin bragas con la menstruación en pleno apogeo. Me imaginaba la escena y me picaba todo :>D
Se me olvidó que iba sin bragas :me_muero_de_risa Pero qué más da, si ya se iba a morir... ¡Libres domingos y domingas!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”