CdL 126: Noches de tormenta [Nicholas Sparks/2002/romántica]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 126: Noches de tormenta [Nicholas Sparks/2002/romántica]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 126: Noches de tormenta [Nicholas Sparks/2002/romántica]

Imagen

Una conmovedora historia de amor. Dos extraños que bajo la tempestad reencontraron el goce de vivir.

Adrienne, una mujer de sesenta años, le cuenta a su hija la historia de amor que marcó su vida quince años atrás: ella sufría entonces el abandono de su marido, que la dejó por otra mujer más joven, y decidió hacerse cargo de un pequeño hotel en la costa. Allí conoció a Paul Flanner, un cirujano obsesionado por el trabajo.

Mientras una terrible tormenta se cernía sobre la población, Adrienne y Paul compartieron un fin de semana en el que redescubrieron sus vidas; no solo lo que eran, sino lo que podían llegar a ser. Pero el peso de la responsabilidad les obligó a tener que decidir entre sus sentimientos y sus deberes, y la decisión marcó sus destinos.


Este ha sido el libro elegido para leer en junio, propuesto por :aplauso bellaciao25 :aplauso

¡A disfrutarlo!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 126: Noches de tormenta [Nicholas Sparks/2002/romántica]

Mensaje por bellaciao25 »

Saludos.

El libro me ha gustado, creo que es idóneo para aquellos que disfrutamos de una buena lectura romántica.

No me ha parecido demasiado ñoño, igual tiene que ver que en esta ocasión los dos protagonistas son dos personas maduras. Entiendo que para muchos ( incluso para mí) pueda resultar increíble enamorarse de una forma tan fuerte en apenas un fin de semana; pero después de leer el libro, creo que los prejuicios en este sentido desaparecen. Los personajes ( y, especialmente, sus heridas y decepciones) están muy bien descritos y es fácil comprender porqué llegan a conectar y entenderse de esa manera.
Spoiler
Una de mis partes favoritas del libro es cuándo el viudo de la paciente muerta de Paul le visita, para que conozca cómo era su mujer realmente. Me ha parecido conmovedora esta parte del libro. En pocas líneas, te cuenta otra preciosa historia de amor.


En definitiva, como ha quedado claro por lo anterior :carcajada , creo que es una buena lectura, que ayuda a pasar un buen rato, si le das la oportunidad.

Posdata: Hay una adaptación cinematográfica con el mismo título, protagonizada por Richard Gere. La he visto después de leer el libro y es una adaptación muy fiel. Pero me gustó más el libro.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 126: Noches de tormenta [Nicholas Sparks/2002/romántica]

Mensaje por Saboteadora »


Buenas:

Yo he tenido un parón lector este mes porque me sacaron la fecha del penúltimo examen de la oposición el día 3 y estoy terminando ahora así que nada, no me lo he leído. El otro día lo empecé, pero leí dos hojas y no me enteraba de nada así que no sé si lo leeré más adelante o lo dejaré de momento, porque tampoco me apetece algo romántico. Aunque el otro libro que leí del autor me gustó mucho y eso me hace dudar :carcajada
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 126: Noches de tormenta [Nicholas Sparks/2002/romántica]

Mensaje por bellaciao25 »

Saboteadora escribió: Vie Jun 24, 2022 12:47 am
Buenas:

Yo he tenido un parón lector este mes porque me sacaron la fecha del penúltimo examen de la oposición el día 3 y estoy terminando ahora así que nada, no me lo he leído. El otro día lo empecé, pero leí dos hojas y no me enteraba de nada así que no sé si lo leeré más adelante o lo dejaré de momento, porque tampoco me apetece algo romántico. Aunque el otro libro que leí del autor me gustó mucho y eso me hace dudar :carcajada
Mucha suerte con tu oposición
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 126: Noches de tormenta [Nicholas Sparks/2002/romántica]

Mensaje por bellaciao25 »

Saboteadora escribió: Vie Jun 24, 2022 12:47 am
Buenas:

Yo he tenido un parón lector este mes porque me sacaron la fecha del penúltimo examen de la oposición el día 3 y estoy terminando ahora así que nada, no me lo he leído. El otro día lo empecé, pero leí dos hojas y no me enteraba de nada así que no sé si lo leeré más adelante o lo dejaré de momento, porque tampoco me apetece algo romántico. Aunque el otro libro que leí del autor me gustó mucho y eso me hace dudar :carcajada

La verdad es que yo no soy tampoco mucho de lectura romántica. Prefiero los libros de suspense y terror. El único autor del género romántico que me gusta es éste.

Tienes alguna recomendación en lectura romántica?.
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 126: Noches de tormenta [Nicholas Sparks/2002/romántica]

Mensaje por Mersh »

Este mes me he liado con algunos pendientes y aún no lo leí, pero será el siguiente aunque llegue tarde.
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 126: Noches de tormenta [Nicholas Sparks/2002/romántica]

Mensaje por Mersh »

Bueno, pues ya me lo he terminado. Es el segundo de Sparks que leo y, aunque la novela romántica no me va, debo decir que Sparks me sigue conquistando. Como en "un paseo para recordar", la historia acaba siendo un dramón. Me encanta como teje la historia de amor entre los dos protagonistas, a fuego lento y de manera coherente, tan lento que nadie diría que todo pasa en uno pocos días. Me ha gustado mucho, me ha enganchado, me ha parecido una lectura fácil y me anima a seguir leyendo mas de Sparks.
Spoiler
Me llama la atención como la pareja habla de amor y enamoramiento cuando aún no ha habido ningún acto de amor (llámese, beso, caricia o sexo)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 126: Noches de tormenta [Nicholas Sparks/2002/romántica]

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Mar Jun 28, 2022 9:43 am Tienes alguna recomendación en lectura romántica?.
No... :perdon
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”