Centésimo vigesimosexto libro del club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Centésimo vigesimosexto libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Se abre el periodo de propuestas para la siguiente lectura.

Los repescados son:
Diario de una dama de provincias, de E. M. Delafield, propuesto por Saboteadora (humor)
Nunca fueron molinos, de Ricardo García, propuesto por bellaciao25 (cuentos, historias cortas)
La viajera del tiempo, de Lorena Franco, propuesto por Saboteadora (intriga, fantasía)

Las temáticas de los 3 últimos libros y que no se pueden repetir en esta propuesta son: terror psicológico, literatura contemporánea y policiaca.

Recordad poner título, autor, portada, temática y número de páginas (máximo 250).

Propuestas hasta el 26 y votaciones del 27 al 30.

¡A proponer! :ola
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: Centésimo vigesimosexto libro del club

Mensaje por bellaciao25 »

Mi propuesta:

Noches de tormenta

Imagen

Una conmovedora historia de amor. Dos extraños que bajo la tempestad reencontraron el goce de vivir.

Adrienne, una mujer de sesenta años, le cuenta a su hija la historia de amor que marcó su vida quince años atrás: ella sufría entonces el abandono de su marido, que la dejó por otra mujer más joven, y decidió hacerse cargo de un pequeño hotel en la costa. Allí conoció a Paul Flanner, un cirujano obsesionado por el trabajo.

Mientras una terrible tormenta se cernía sobre la población, Adrienne y Paul compartieron un fin de semana en el que redescubrieron sus vidas; no solo lo que eran, sino lo que podían llegar a ser. Pero el peso de la responsabilidad les obligó a tener que decidir entre sus sentimientos y sus deberes, y la decisión marcó sus destinos.


Autor: Nicholas Sparks
Género: Romántica
Número de páginas: 192
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: Centésimo vigesimosexto libro del club

Mensaje por Mersh »

Título: El lápiz del carpintero
Autor: Manuel Rivas
Número de páginas: 189
Género: Narrativa
Imagen
En la cárcel de Santiago de Compostela, en el verano de 1936, un pintor dibuja el Pórtico de la Gloria con un lápiz de carpintero. Los rostros de los profetas y de los ancianos de la Orquesta del Apocalipsis son los de sus compañeros republicanos de presidio. Un guardián, su futuro asesino, lo observa fascinado... La historia de ese lápiz, conductor de memorias, portador de almas, continuará hasta nuestros días.

Después de La lengua de las mariposas, Manuel Rivas retoma el hilo de la tragedia española, la guerra que estremeció al mundo y marcó la historia del siglo XX. Pero El lápiz del carpintero no es una historia más sobre la guerra. Trata de la vida de los hombres y las mujeres en el lado más salvaje de la historia. Trata de la fuerza del amor ocupando el hueco abismal de la desesperanza.

Con el lápiz del carpintero, con las manos de las lavanderas, con el dolor fantasma de los amputados, con la belleza tísica de los enfermos... va tejiéndose la red de la realidad inteligente. Aquí el lenguaje se confunde con el aliento de la vida, con el código morse de las vísceras. Una novela escrita desde hoy y para siempre.
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: Centésimo vigesimosexto libro del club

Mensaje por Mersh »

bellaciao25 escribió: Sab May 21, 2022 10:41 am Mi propuesta:

Noches de tormenta

Imagen

Una conmovedora historia de amor. Dos extraños que bajo la tempestad reencontraron el goce de vivir.

Adrienne, una mujer de sesenta años, le cuenta a su hija la historia de amor que marcó su vida quince años atrás: ella sufría entonces el abandono de su marido, que la dejó por otra mujer más joven, y decidió hacerse cargo de un pequeño hotel en la costa. Allí conoció a Paul Flanner, un cirujano obsesionado por el trabajo.

Mientras una terrible tormenta se cernía sobre la población, Adrienne y Paul compartieron un fin de semana en el que redescubrieron sus vidas; no solo lo que eran, sino lo que podían llegar a ser. Pero el peso de la responsabilidad les obligó a tener que decidir entre sus sentimientos y sus deberes, y la decisión marcó sus destinos.


Autor: Nicholas Sparks
Género: Romántica
Número de páginas: 192


Has leído "un paseo para recordar"? Me encantó. No leí nada más de Sparks y tengo uno en la librería esperándome. Estoy por votar por el tuyo 🤩
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: Centésimo vigesimosexto libro del club

Mensaje por bellaciao25 »

Mersh escribió: Lun May 23, 2022 4:51 pm
bellaciao25 escribió: Sab May 21, 2022 10:41 am Mi propuesta:

Noches de tormenta

Imagen

Una conmovedora historia de amor. Dos extraños que bajo la tempestad reencontraron el goce de vivir.

Adrienne, una mujer de sesenta años, le cuenta a su hija la historia de amor que marcó su vida quince años atrás: ella sufría entonces el abandono de su marido, que la dejó por otra mujer más joven, y decidió hacerse cargo de un pequeño hotel en la costa. Allí conoció a Paul Flanner, un cirujano obsesionado por el trabajo.

Mientras una terrible tormenta se cernía sobre la población, Adrienne y Paul compartieron un fin de semana en el que redescubrieron sus vidas; no solo lo que eran, sino lo que podían llegar a ser. Pero el peso de la responsabilidad les obligó a tener que decidir entre sus sentimientos y sus deberes, y la decisión marcó sus destinos.


Autor: Nicholas Sparks
Género: Romántica
Número de páginas: 192


Has leído "un paseo para recordar"? Me encantó. No leí nada más de Sparks y tengo uno en la librería esperándome. Estoy por votar por el tuyo 🤩

Sí que leí Un paseo para recordar. De hecho, fui yo la que lo propuso :carcajada . Me alegro de que te gustara :aplauso. A mí también me gustó mucho. Por eso he vuelto a proponer otro libro suyo.

De él me he leído también Lo mejor de mí. Es más largo que los que se proponen en el club. Son más de 300 páginas, pero también está muy bien.
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: Centésimo vigesimosexto libro del club

Mensaje por Mersh »

bellaciao25 escribió: Lun May 23, 2022 5:35 pm
Mersh escribió: Lun May 23, 2022 4:51 pm
bellaciao25 escribió: Sab May 21, 2022 10:41 am Mi propuesta:

Noches de tormenta

Imagen

Una conmovedora historia de amor. Dos extraños que bajo la tempestad reencontraron el goce de vivir.

Adrienne, una mujer de sesenta años, le cuenta a su hija la historia de amor que marcó su vida quince años atrás: ella sufría entonces el abandono de su marido, que la dejó por otra mujer más joven, y decidió hacerse cargo de un pequeño hotel en la costa. Allí conoció a Paul Flanner, un cirujano obsesionado por el trabajo.

Mientras una terrible tormenta se cernía sobre la población, Adrienne y Paul compartieron un fin de semana en el que redescubrieron sus vidas; no solo lo que eran, sino lo que podían llegar a ser. Pero el peso de la responsabilidad les obligó a tener que decidir entre sus sentimientos y sus deberes, y la decisión marcó sus destinos.


Autor: Nicholas Sparks
Género: Romántica
Número de páginas: 192


Has leído "un paseo para recordar"? Me encantó. No leí nada más de Sparks y tengo uno en la librería esperándome. Estoy por votar por el tuyo 🤩

Sí que leí Un paseo para recordar. De hecho, fui yo la que lo propuso :carcajada . Me alegro de que te gustara :aplauso. A mí también me gustó mucho. Por eso he vuelto a proponer otro libro suyo.

De él me he leído también Lo mejor de mí. Es más largo que los que se proponen en el club. Son más de 300 páginas, pero también está muy bien.

Eres fan, entonces. Me apunto este qué dices también 😉
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo vigesimosexto libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Se abre el periodo de votaciones hoy así que voy a poner la lista para facilitarlas:

Diario de una dama de provincias, de E. M. Delafield, propuesto por Saboteadora (humor)
Nunca fueron molinos, de Ricardo García, propuesto por bellaciao25 (cuentos, historias cortas)
La viajera del tiempo, de Lorena Franco, propuesto por Saboteadora (intriga, fantasía)
Noches de tormenta, de Nicholas Sparks, propuesto por bellaciao25 (romántica)
El lápiz del carpintero, de Manuel Rivas, propuesto por Mersh (narrativa, ¿?)

Mis votos:
3 puntos - Noches de tormenta
2 puntos - Nunca fueron molinos
1 punto - Diario de una dama de provincias

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: Centésimo vigesimosexto libro del club

Mensaje por Mersh »

Mis votos

3 puntos El lápiz del carpintero
2 puntos Noches de tormenta
1 punto Diario de una dama de provincias
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: Centésimo vigesimosexto libro del club

Mensaje por bellaciao25 »

Mis votos:
3 : Noches de tormenta
2: Diario de una dama de provincias
1: El lápiz del carpintero
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Centésimo vigesimosexto libro del club

Mensaje por Marichu »

Mis votos

3 puntos El lápiz del carpintero
2 puntos Noches de tormenta
1 punto Diario de una dama de provincias
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo vigesimosexto libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Tras finalizar el periodo de votaciones este es el recuento:

5 Diario de una dama de provincias, de E. M. Delafield, propuesto por Saboteadora (humor) 1+1+2+1
2 Nunca fueron molinos, de Ricardo García, propuesto por bellaciao25 (cuentos, historias cortas) 2
0 La viajera del tiempo, de Lorena Franco, propuesto por Saboteadora (intriga, fantasía)
10 Noches de tormenta, de Nicholas Sparks, propuesto por bellaciao25 (romántica) 3+2+3+2
7 El lápiz del carpintero, de Manuel Rivas, propuesto por Mersh (narrativa, ¿?) 3+1+3

El elegido es "Noches de tormenta", de Nicholas Sparks. En cuento pueda abro el hilo para comentarlo.

¡A leer!
:yahoo
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”