CdL 125: Yo veo en la oscuridad [Karin Fossum/2011/policiaca]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 125: Yo veo en la oscuridad [Karin Fossum/2011/policiaca]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 125: Yo veo en la oscuridad [Karin Fossum/2011/policiaca]

Imagen

Sin siquiera llamar a la puerta, la policía entra en casa de Riktor y empieza a inspeccionar cada rincón. El protagonista, un hombre solitario de 49 años que trabaja como enfermero en una residencia de ancianos, se queda quieto mientras registran su hogar: es culpable de un terrible crimen y espera con resignación el momento en que lo descubran.

La sorpresa de Riktor llega cuando es arrestado por un delito que él no ha cometido. Encarcelado, deberá encontrar la manera de defenderse sin revelar lo sucedido dentro de las paredes del geriátrico, cuando se encerraba con aquellos pacientes que ya no podían hablar.

¿Podrá limpiar su nombre sin incriminarse a sí mismo?

Este ha sido el libro elegido para leer en mayo, propuesto por :aplauso Saboteadora :aplauso

Os recuerdo que podéis comentarlo cuando queráis y como queráis, y podéis usar la etiqueta spoiler para ocultar partes de vuestro comentario que desvelen la trama.

¡A leer! :ola
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 125: Yo veo en la oscuridad [Karin Fossum/2011/policiaca]

Mensaje por Mersh »

¡¡que bien!! Tengo mucha curiosidad. Estoy ahora con "la química de la muerte" de Simon Beckett, este será el siguiente
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 125: Yo veo en la oscuridad [Karin Fossum/2011/policiaca]

Mensaje por bellaciao25 »

Saludos a todos.

Ya he terminado el libro, se lee muy fácilmente.

Es una lectura entretenida y que engancha, pero que además te remueve, incomoda y asquea con las acciones del protagonista.

Me ha gustado para pasar el rato ( y eso ya es para mí mucho en un libro) , pero sin llegar a entusiasmarme.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 125: Yo veo en la oscuridad [Karin Fossum/2011/policiaca]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Yo lo empecé hace unos días y de momento me está entreteniendo sin más, como dice bellaciao25. Me intriga un poco saber más de este hombre y las cosas que hace, pero tampoco una locura. Me parece bastante raro el libro por ahora. :no se

Al menos, una cosa que me gusta del protagonista es que no intenta justificarse con "qué mal me trataron cuando era pequeño" o ejemplos así que pone.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 125: Yo veo en la oscuridad [Karin Fossum/2011/policiaca]

Mensaje por Mersh »

¡Allá voy con él!
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 125: Yo veo en la oscuridad [Karin Fossum/2011/policiaca]

Mensaje por Mersh »

bellaciao25 escribió: Jue May 05, 2022 10:06 am Saludos a todos.

Ya he terminado el libro, se lee muy fácilmente.

Es una lectura entretenida y que engancha, pero que además te remueve, incomoda y asquea con las acciones del protagonista.

Me ha gustado para pasar el rato ( y eso ya es para mí mucho en un libro) , pero sin llegar a entusiasmarme.
Toda la razón. Asqueroso e incómodo, pero, como tu, estoy enganchada.
Spoiler
El girito del hermano desaparecido en el hielo no se a dónde nos llevará
monica342
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 08, 2021 8:43 pm

Re: CdL 125: Yo veo en la oscuridad [Karin Fossum/2011/policiaca]

Mensaje por monica342 »

Este libro de Fossum nos adentra en las paranoias de un enfermo mental. Con el estilo característico de la autora, que a mi se me ha hecho agradable pero diferente de la serie del inspector Sejer que he venido leyendo, se me ha hecho un pelón densa. Recomendable de todas maneras, algo diferente de lo que venía leyendo de la autora.
Si quieres aprender a invertir en criptomonedas, acciones, ETFs o materias primas, este sitio https://tradersunion.com/es/cuanto-pued ... -en-forex/ te será muy útil.
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 125: Yo veo en la oscuridad [Karin Fossum/2011/policiaca]

Mensaje por Mersh »

monica342 escribió: Dom May 15, 2022 9:50 am Este libro de Fossum nos adentra en las paranoias de un enfermo mental. Con el estilo característico de la autora, que a mi se me ha hecho agradable pero diferente de la serie del inspector Sejer que he venido leyendo, se me ha hecho un pelón densa. Recomendable de todas maneras, algo diferente de lo que venía leyendo de la autora.
A mi,en algunos tramos también se me ha hecho densa.
Spoiler
me faltaba la historia del cadáver en el jardín que estaba como algo olvidada mientras el protagonista estaba en la cárcel. Pensaba que la iban a dejar así sin más, pero el final me ha encantado,cargado de tensión hasta que lo encontraron.
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 125: Yo veo en la oscuridad [Karin Fossum/2011/policiaca]

Mensaje por bellaciao25 »

Mersh escribió: Dom May 15, 2022 6:31 pm
monica342 escribió: Dom May 15, 2022 9:50 am Este libro de Fossum nos adentra en las paranoias de un enfermo mental. Con el estilo característico de la autora, que a mi se me ha hecho agradable pero diferente de la serie del inspector Sejer que he venido leyendo, se me ha hecho un pelón densa. Recomendable de todas maneras, algo diferente de lo que venía leyendo de la autora.
A mi,en algunos tramos también se me ha hecho densa.
Spoiler
me faltaba la historia del cadáver en el jardín que estaba como algo olvidada mientras el protagonista estaba en la cárcel. Pensaba que la iban a dejar así sin más, pero el final me ha encantado,cargado de tensión hasta que lo encontraron.
A mí también me ha gustado mucho el final.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 125: Yo veo en la oscuridad [Karin Fossum/2011/policiaca]

Mensaje por Saboteadora »

Mersh escribió: Sab May 14, 2022 8:40 am ¡Allá voy con él!
Yo iré como por la mitad, estoy leyendo muy poco últimamente y tampoco es un libro que enganche ni nada, si junto eso con que me quedo frita enseguida pues apenas avanzo :-|
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 125: Yo veo en la oscuridad [Karin Fossum/2011/policiaca]

Mensaje por Saboteadora »

Bueno, pues ya me lo terminé y ha sido... raro.

No sé si me ha gustado o no me ha gustado, creo que lo he leído más por inercia que por otra cosa. Es algo extraño que la historia simplemente ocurra, este hombre no tiene mucho que decir en ella, solo nos la cuenta. Con eso me refiero a que en otras historias similares el protagonista va aquí, va allí, habla con aquel para que le traiga esto que necesita para ocultar el cuerpo y luego deja una carta para que el policía vaya a otro sitio... Aquí nada, la vida sigue y que tenga ser lo que sea :me_muero_de_risa

Lo de la petaca fue como "vengaaaaaaa, ¿en serio?" Ni me acordaba de qué había sido de ella, ¿la tiró? ¿Se le cayó? Bueno, sea como sea, el poli tuvo su golpe de suerte porque vamos, ya se iba sin encontrar nada.

Luego me pareció muy raro que habiendo pasado solo 20 días y poco, no esté Jansen, no esté Margaret, vamos, que mejor me hubieran dicho que lo llevaron a otro calabozo distinto o a otro distrito porque eso no me lo trago. Que han decidido todos irse, o les ha tocado a todos a la vez. Yo quería saber qué le decía Margaret y me quedé con las ganas :me_muero_de_risa

Al menos, ya lo he terminado. A ver si el siguiente me engancha más porque además estoy en una época de desgana lectora y cansancio que vamos...

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”