CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por Saboteadora »

CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Imagen
Benjamin Hammond está enamorado de una muñeca rusa llamada Ynaria. Pero esta no es un juguete de madera, sino que es miembro de una subespecie humana llamada matrioshka que tiene una anomalía un tanto peculiar: dentro de ella viven varias personas más.

Apenas existen las relaciones entre humanos y matrioshkas, y tanto los amigos de Benjamin como la familia de Ynaria se oponen frontalmente a la relación. Su única opción, si quieren casarse, es someterse a la Prueba, una tradición matrioshka consistente en que la pareja se aísle durante días a fin de que todas sus capas internas se conozcan entre sí.

¿Qué pasa si a Benjamin no le gustan las otras personalidades de Ynaria? ¿Y si resulta que son demasiado diferentes? ¿Y si ni siquiera son mujeres? ¿Y si…? Su única salida es que él se enamore de todas y cada una de ellas.

Este libro ha sido propuesto por :aplauso Shevek :aplauso

¡A leer!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por Saboteadora »

La verdad es que tengo muchas ganas de terminar los que tengo entre manos para ponerme con este, a ver qué tal. ¡Me intriga mucho! :no se :sorpresa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por Mersh »

Aunque me apetecía mucho el que yo propuse y lo tenía en mi lista desde hace tiempo este me genera mucha curiosidad.
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por bellaciao25 »

Mersh escribió: Lun Nov 01, 2021 5:13 pm Aunque me apetecía mucho el que yo propuse y lo tenía en mi lista desde hace tiempo este me genera mucha curiosidad.
Saboteadora escribió: Lun Nov 01, 2021 1:56 pm La verdad es que tengo muchas ganas de terminar los que tengo entre manos para ponerme con este, a ver qué tal. ¡Me intriga mucho! :no se :sorpresa
Completamente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Mar Nov 02, 2021 8:15 am
Mersh escribió: Lun Nov 01, 2021 5:13 pm Aunque me apetecía mucho el que yo propuse y lo tenía en mi lista desde hace tiempo este me genera mucha curiosidad.
Saboteadora escribió: Lun Nov 01, 2021 1:56 pm La verdad es que tengo muchas ganas de terminar los que tengo entre manos para ponerme con este, a ver qué tal. ¡Me intriga mucho! :no se :sorpresa
Completamente de acuerdo.
Como no nos guste vamos a poner fino a Shevek :tevigilo :burla1
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Shevek
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 14, 2020 11:47 am

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por Shevek »

Ya te digo, qué presión. :help Yo voy un 83% ya y creo que puede gustar. El primer tramo es especialmente accesible. Luego sí es cierto que llega un punto en que el autor empieza a revolcarse en sus fangos particulares y ahí ya igual hay gente a la que puede no entrarle tan bien.

Cuando lo acabe me paso para comentar con algo de fundamento.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por Saboteadora »

Shevek escribió: Mar Nov 02, 2021 6:20 pm Ya te digo, qué presión. :help
No te preocupes, si aún no me han asesinado a mí después de algún truño que propuse y salió elegido, no te mataremos a ti... de momento :sevaliar

:alterado
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por bellaciao25 »

Hola a todos:

Ya me he leído el libro. Se lee en un suspiro .

La verdad es que, aunque no suelo ser una gran aficionada a este tipo de literatura, me ha gustado. Ya el argumento me llamó la atención y , por eso, fue al que di los 3 puntos en la lista de propuestas del mes; pero aún así, tenía un poco de recelo ante lo que me podía encontrar.

Pero como ya he dicho me encontré un libro entretenido; a veces, un poco extremo ; pero en definitiva, lo más sorprendente es que es ROMÁNTICO.

Al final, la moraleja es que debemos aceptar al otro tal y como es ( con todas sus facetas y peculiaridades) si lo amamos realmente
Spoiler
( aunque espero que mi pareja no me sorprenda tanto como Ynaria ( porque algunas de sus identidades tienen tela) :carcajada )
.

En definitiva, un libro fácil de leer ( la escritura del autor es directa y sin complicaciones) , cuyo mensaje principal es el de la importancia de amar incondicionalmente y con aceptación plena a nuestra media naranja.
Avatar de Usuario
Shevek
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 14, 2020 11:47 am

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por Shevek »

Yo también lo terminé. Coincido en que el estilo es directo y muy fluido. El libro es un pasa páginas y la estructura de capítulo por capa es muy acertada para generar intriga y enganchar al lector.

Desconozco la profundidad de las intenciones del autor, pero el recurso de la matrioshka para hacer una metáfora de los matices y complejidades de una persona me parece absolutamente genial. Y yo creo que esto pasa: hay capas de uno mismo que, voluntaria o involuntariamente, no se comparten con nadie, ni con los seres más queridos. La forma en que Mellick representa esas facetas es brillante. Creo que Ynaria es uno de los personajes mejor caracterizados y desarrollados que yo haya leído nunca.

Efectivamente, si hubiese que categorizar la novela en un género, quizá el más adecuado sería el romance. Pero a medida que se va accediendo a capas más internas, hay momentos en los que prevalece el drama, la comedia, el asco o el terror.
Spoiler
Y el capítulo de Ekaterina es una amalgama de todos ellos. :alterado "WAAA, you don't like my acid cum, WAAA!" . :>D
En fin, a mí me ha gustado mucho. :D
monica342
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 08, 2021 8:43 pm

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por monica342 »

Me parece muy curioso este nombre porque sé que en Rusia uno de los souvenirs más populares es "matrioshka" precisamente :carcajada Y realmente son muñecos muy bonitos, bien diseñados y caros, además de todo. Cuando los vi la primera vez en una tienda de Moscú, me parecieron bellísimos. Y ahora, cuando veo que un libro se llama "Matrioshka", no me puedo imaginar que se trate de una historia de terror :susto
Si quieres aprender a invertir en criptomonedas, acciones, ETFs o materias primas, este sitio https://tradersunion.com/es/cuanto-pued ... -en-forex/ te será muy útil.
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por Mersh »

Ya lo tengo! Un libro pequeño con un precio grande.
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por bellaciao25 »

Shevek escribió: Vie Nov 05, 2021 11:17 am Yo también lo terminé. Coincido en que el estilo es directo y muy fluido. El libro es un pasa páginas y la estructura de capítulo por capa es muy acertada para generar intriga y enganchar al lector.

Desconozco la profundidad de las intenciones del autor, pero el recurso de la matrioshka para hacer una metáfora de los matices y complejidades de una persona me parece absolutamente genial. Y yo creo que esto pasa: hay capas de uno mismo que, voluntaria o involuntariamente, no se comparten con nadie, ni con los seres más queridos. La forma en que Mellick representa esas facetas es brillante. Creo que Ynaria es uno de los personajes mejor caracterizados y desarrollados que yo haya leído nunca.

Efectivamente, si hubiese que categorizar la novela en un género, quizá el más adecuado sería el romance. Pero a medida que se va accediendo a capas más internas, hay momentos en los que prevalece el drama, la comedia, el asco o el terror.
Spoiler
Y el capítulo de Ekaterina es una amalgama de todos ellos. :alterado "WAAA, you don't like my acid cum, WAAA!" . :>D
En fin, a mí me ha gustado mucho. :D
Coincido contigo.
Spoiler
Lo de Ekaterina es muy fuerte 😱 :carcajada
Avatar de Usuario
Shevek
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 14, 2020 11:47 am

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por Shevek »

Mersh escribió: Lun Nov 08, 2021 9:09 pm Ya lo tengo! Un libro pequeño con un precio grande.
La verdad es que las opciones de adquisición dejan bastante que desear. Es literalmente imposible de conseguir en español en formato digital, aun rebuscando por todo tipo de fuentes con distintos niveles de legalidad. :friki1 Yo al final lo compré en digital en inglés por 3.59, porque sí, el precio en papel es bastante exagerado. En bibliotecas no sé cómo andará de disponible.
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por bellaciao25 »

Yo también me lo compré a ese precio en inglés.
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por Mersh »

Shevek escribió: Mar Nov 09, 2021 1:23 pm
Mersh escribió: Lun Nov 08, 2021 9:09 pm Ya lo tengo! Un libro pequeño con un precio grande.
La verdad es que las opciones de adquisición dejan bastante que desear. Es literalmente imposible de conseguir en español en formato digital, aun rebuscando por todo tipo de fuentes con distintos niveles de legalidad. :friki1 Yo al final lo compré en digital en inglés por 3.59, porque sí, el precio en papel es bastante exagerado. En bibliotecas no sé cómo andará de disponible.
Aquí en Madrid en tres bibliotecas que no me pillaban muy cerca
Responder

Volver a “Club de lectura”