Centésimo decimonoveno libro del club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Centésimo decimonoveno libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Se abre el periodo de propuestas. Los repescados son:

Diez minutos antes de la medianoche: novela para muchachas y hombres tímidos, de Enrique Jardiel, propuesto por Bellaciao25
R̶e̶g̶r̶e̶s̶o̶ ̶a̶ ̶B̶i̶r̶k̶e̶n̶a̶u̶,̶ ̶d̶e̶ ̶G̶i̶n̶e̶t̶t̶e̶ ̶K̶o̶l̶i̶n̶k̶a̶,̶ ̶p̶r̶o̶p̶u̶e̶s̶t̶o̶ ̶p̶o̶r̶ ̶S̶a̶b̶o̶t̶e̶a̶d̶o̶r̶a̶ biografía
̶L̶a̶ ̶r̶o̶s̶a̶ ̶d̶e̶ ̶s̶a̶n̶g̶r̶e̶,̶ ̶d̶e̶ ̶M̶e̶r̶y̶ ̶W̶e̶s̶t̶m̶a̶c̶o̶t̶t̶,̶ ̶p̶r̶o̶p̶u̶e̶s̶t̶o̶ ̶p̶o̶r̶ ̶B̶e̶l̶l̶a̶c̶i̶a̶o̶2̶5̶ romántica

Las temáticas de los 3 últimos libros y que no se pueden repetir en esta propuesta son: novela romántica, biografía y misterio.

Recordad poner título, autor, portada, temática y número de páginas (máximo 250).

Propuestas hasta el 28. Del 29 al 31 votamos.

Saludosss
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: Centésimo decimonoveno libro del club

Mensaje por bellaciao25 »

Mi propuesta: El fantasma de Canterville

Imagen


Es una parodia de los relatos de terror en la que un embajador americano Hiram B. Otis se traslada con su familia a un castillo encantado en Inglaterra. Lord Canterville, dueño anterior del castillo, le avisa de que el fantasma de Sir Simon de Canterville pulula por el castillo desde que este asesinó a su esposa Lady Eleonore de Canterville. Pero el Sr. Otis desoye sus advertencias.

Así, la familia americana de mister Hiriam B. habitan en la mansión, burlándose constantemente del fantasma debido a la indiferencia de estos ante los sucesos paranormales.

Autor: Oscar Wilde
Género: Ficción gótica
Número de páginas: 73
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: Centésimo decimonoveno libro del club

Mensaje por Mersh »

El libro de las ciudades
Un libro poético y apasionante que explica, a la vez que alimenta, el conocimiento y la curiosidad sobre los cimientos de nuestra sociedad actual. Ana Rossetti bebe de los mitos antiguos para dar vida a una rica galería de personajes y contarnos su versión del origen legendario de algunas ciudades. Así, la autora aborda perspectivas y temas diversos que se entretejen en la experiencia de quien vive en comunidad, y que necesita del otro para conocerse mejor. El libro de las ciudades nos cuenta cómo en la polis las mujeres perdieron la ciudadanía, o cómo el ingenio de una mujer permitió la fundación de una de las ciudades más míticas de la historia; nos habla también de la que ha sido y sigue siendo «la ciudad de todos», y de cómo elementos tan dispares como el poder de la poesía o el tráfico de personas subyacen en el origen de otras poblaciones.
Autor: Ana Rossetti
Género: Narrativa Juvenil
Páginas: 196
Imagen
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: Centésimo decimonoveno libro del club

Mensaje por Mersh »

Lo siento, no se subir la foto😕
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo decimonoveno libro del club

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Mar Oct 26, 2021 7:30 am Mi propuesta: El fantasma de Canterville
Creo que este lo leí cuando era chica pero no recuerdo nada, aunque se me viene a la mente con cariño. Me gustaría releerlo.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo decimonoveno libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Mersh escribió: Mar Oct 26, 2021 4:40 pm Lo siento, no se subir la foto😕
Te lo he editado como la otra vez, pero solo tienes que seleccionar el enlace a la imagen y, con eso seleccionado, darle al botón de imagen. :;-D Dale a editar tu mensaje si quieres y mira cómo está puesto.

Voy a ver si encuentro alguno más para proponer.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo decimonoveno libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Propongo:

Diario de una dama de provincias - E. M. Delafield
Publicado: 1946 | 129 páginas
Humor
Imagen
La dama de provincias vive en una preciosa casa de campo, tiene dos hijos encantadores y un marido que, cuando está con ella, acostumbra a dormitar tras las páginas del Times. Lleva un diario que le sirve para poner un poco de distancia con las cosas que le suceden, en él escribe sobre sus esfuerzos para equilibrar la economía familiar y lidiar con su temperamental cocinera y la sensible institutriz francesa de sus hijos, así como sobre su lucha constante por mantener a raya a su engreída vecina, Lady B., y sus denodados esfuerzos por estar siempre a la altura de las circunstancias.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: Centésimo decimonoveno libro del club

Mensaje por Mersh »

Saboteadora escribió: Mar Oct 26, 2021 9:23 pm
Mersh escribió: Mar Oct 26, 2021 4:40 pm Lo siento, no se subir la foto😕
Te lo he editado como la otra vez, pero solo tienes que seleccionar el enlace a la imagen y, con eso seleccionado, darle al botón de imagen. :;-D Dale a editar tu mensaje si quieres y mira cómo está puesto.

Voy a ver si encuentro alguno más para proponer.
Lo estaba haciendo así, pero al darle a vista previa seguía viéndose el enlace y no la foto. Gracias
Avatar de Usuario
Shevek
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 14, 2020 11:47 am

Re: Centésimo decimonoveno libro del club

Mensaje por Shevek »

  • Título: Matrioshka
  • Autor: Carlton Mellick III
  • Género: Horror, bizarro
  • Número de páginas: 138
Imagen
Benjamin Hammond está enamorado de una muñeca rusa llamada Ynaria. Pero esta no es un juguete de madera, sino que es miembro de una subespecie humana llamada matrioshka que tiene una anomalía un tanto peculiar: dentro de ella viven varias personas más.

Apenas existen las relaciones entre humanos y matrioshkas, y tanto los amigos de Benjamin como la familia de Ynaria se oponen frontalmente a la relación. Su única opción, si quieren casarse, es someterse a la Prueba, una tradición matrioshka consistente en que la pareja se aísle durante días a fin de que todas sus capas internas se conozcan entre sí.

¿Qué pasa si a Benjamin no le gustan las otras personalidades de Ynaria? ¿Y si resulta que son demasiado diferentes? ¿Y si ni siquiera son mujeres? ¿Y si…? Su única salida es que él se enamore de todas y cada una de ellas.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo decimonoveno libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Mersh escribió: Mié Oct 27, 2021 7:41 am
Saboteadora escribió: Mar Oct 26, 2021 9:23 pm
Mersh escribió: Mar Oct 26, 2021 4:40 pm Lo siento, no se subir la foto😕
Te lo he editado como la otra vez, pero solo tienes que seleccionar el enlace a la imagen y, con eso seleccionado, darle al botón de imagen. :;-D Dale a editar tu mensaje si quieres y mira cómo está puesto.

Voy a ver si encuentro alguno más para proponer.
Lo estaba haciendo así, pero al darle a vista previa seguía viéndose el enlace y no la foto. Gracias
A veces pasa por el enlace, yo cambié el tuyo por otra imagen que me salió buscando en google por eso. Otras veces se soluciona si quitas la s de https. :perdon
Shevek escribió: Mié Oct 27, 2021 9:55 am
  • Título: Matrioshka
  • Autor: Carlton Mellick III
  • Género: Horror, bizarro
  • Número de páginas: 138
Imagen
Benjamin Hammond está enamorado de una muñeca rusa llamada Ynaria. Pero esta no es un juguete de madera, sino que es miembro de una subespecie humana llamada matrioshka que tiene una anomalía un tanto peculiar: dentro de ella viven varias personas más.

Apenas existen las relaciones entre humanos y matrioshkas, y tanto los amigos de Benjamin como la familia de Ynaria se oponen frontalmente a la relación. Su única opción, si quieren casarse, es someterse a la Prueba, una tradición matrioshka consistente en que la pareja se aísle durante días a fin de que todas sus capas internas se conozcan entre sí.

¿Qué pasa si a Benjamin no le gustan las otras personalidades de Ynaria? ¿Y si resulta que son demasiado diferentes? ¿Y si ni siquiera son mujeres? ¿Y si…? Su única salida es que él se enamore de todas y cada una de ellas.
El anterior que leímos de Carlton Merlick no me gustó nada, pero ahora propones este y me haces dudar porque tiene una pinta muy buena... :tevigilo
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Shevek
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 14, 2020 11:47 am

Re: Centésimo decimonoveno libro del club

Mensaje por Shevek »

Saboteadora escribió: Mié Oct 27, 2021 4:13 pmEl anterior que leímos de Carlton Merlick no me gustó nada, pero ahora propones este y me haces dudar porque tiene una pinta muy buena... :tevigilo
Ah, pues lo leíste motu proprio, porque no llegó a salir elegido ([/laindignasió]). Imagino que te refieres a La casa de las arenas movedizas, libro que a mí me voló bastante la cabeza.

Con este me topé el otro día de casualidad, no sabía de su existencia hasta entonces. Y sí, la sinopsis no puede ser más sugerente, la verdad.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo decimonoveno libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Shevek escribió: Mié Oct 27, 2021 5:11 pm
Saboteadora escribió: Mié Oct 27, 2021 4:13 pmEl anterior que leímos de Carlton Merlick no me gustó nada, pero ahora propones este y me haces dudar porque tiene una pinta muy buena... :tevigilo
Ah, pues lo leíste motu proprio, porque no llegó a salir elegido ([/laindignasió]). Imagino que te refieres a La casa de las arenas movedizas, libro que a mí me voló bastante la cabeza.

Con este me topé el otro día de casualidad, no sabía de su existencia hasta entonces. Y sí, la sinopsis no puede ser más sugerente, la verdad.
No, me refería a El hombre de la arena, ya he visto que me equivoqué de autor. Será que taché al otro también de mi lista porque pensé que era de la misma temática y no me gustó nada ese :burla1

Edito: ¡Ehhh! Que lo tengo en Storytellllll, seguramente lo oiga. :ola
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo decimonoveno libro del club

Mensaje por Saboteadora »

¡Hay muchas y variadas propuestas para el mes que viene!

Dejo la lista aquí para que sea más fácil votar. Y os recuerdo que tenemos hasta el 31 para dejar nuestros votos.

Diez minutos antes de la medianoche: novela para muchachas y hombres tímidos, de Enrique Jardiel, propuesto por Bellaciao25
El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde, propuesto por BellaCiao25
El libro de las ciudades, de Ana Rosetti, propuesto por Mersh
Diario de una dama de provincias. de E. M. Delafield, propuesto por Saboteadora
Matrioshka, de Carlton Mellick III, propuesto por Shevek

¡A votar!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: Centésimo decimonoveno libro del club

Mensaje por Mersh »

El libro de las ciudades, de Ana Rosetti, (3 puntos)
Matrioshka, de Carlton Mellick III, propuesto por Shevek (2 puntos)

Diario de una dama de provincias. de E. M. Delafield (1 punto)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo decimonoveno libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Dejo mis votos:

3 puntos - Matrioshka, de Carlton Mellick III.
2 puntos - Diario de una dama de provincias, de E. M. Delafield.
1 punto - El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde.

Un saludo
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”