CdL 116: Un paseo para recordar [Nicholas Sparks/1999/romántica]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 116: Un paseo para recordar [Nicholas Sparks/1999/romántica]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 116: Un paseo para recordar [Nicholas Sparks/1999/romántica]

Imagen

Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.

Este ha sido el libro elegido para agosto, propuesto por :aplauso Bellaciao25 :aplauso
¡A leer!


Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 116: Un paseo para recordar [Nicholas Sparks/1999/romántica]

Mensaje por bellaciao25 »

Hola a todos:

La verdad es que el libro se lee rápidamente, yo lo leí en apenas un par de días.

Es una lectura agradable, amena, no demasiado profunda para pensar. Creo que es idónea para simplemente entretenerse. No será el mejor libro que he leído nunca ni tampoco la mejor literatura, pero para pasar el rato creo que cumple su objetivo.

Es noño ? Es ingenuo? . Pues sí, pero ya sabes lo que hay cuando lees un libro de este autor ( su obra más famosa es "El diario de Noa").

En cuanto a los personajes, la verdad es que Jamie no parece un personaje muy real, sobre todo comparando con los adolescentes actuales ( en realidad, en mi época tampoco había muchas Jamies). Pero creo que hay que dejar de lado los prejuicios y simplemente dejarte llevar por la lectura y sacar el lado romántico que llevamos dentro.

Por cierto, hay una adaptación cinematográfica de este libro con el mismo título. Es del año 2002 y su protagonista es Mandy Moore.
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 116: Un paseo para recordar [Nicholas Sparks/1999/romántica]

Mensaje por Mersh »

Me uno al reto. He empezado a leerlo hoy. De primeras me ha enganchado y me gusta la historia de Landon :victory
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 116: Un paseo para recordar [Nicholas Sparks/1999/romántica]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Me lo he leído rapidísimamente, lo empecé una noche y lo terminé al día siguiente. Si no hubiera sido por el club no lo habría leído porque la novela romántica no es lo mío, pero este libro no es demasiado pasteloso (solo al final, diría) y está escrito de una forma muy ágil. El protagonista no es el típico galán de novela romántica ni tampoco el chulito del que la chica se enamora, creo que por eso me ha gustado, porque es una historia 'normal' con un protagonista 'normal'.

No me esperaba que el secreto de Jamie fuera ese. Y me dio penilla. Lo que sí que vi venir a leguas (seguramente todos los vimos) fue lo que iba a suceder al final.

Me ha gustado mucho, gracias a Bellaciao25 por la propuesta. :vale

Mersh escribió: Jue Ago 12, 2021 12:10 pm Me uno al reto. He empezado a leerlo hoy. De primeras me ha enganchado y me gusta la historia de Landon :victory
¡Bienvenido/a, Mersh!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 116: Un paseo para recordar [Nicholas Sparks/1999/romántica]

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Vie Ago 06, 2021 10:18 am Es una lectura agradable, amena, no demasiado profunda para pensar. Creo que es idónea para simplemente entretenerse. No será el mejor libro que he leído nunca ni tampoco la mejor literatura, pero para pasar el rato creo que cumple su objetivo.

En cuanto a los personajes, la verdad es que Jamie no parece un personaje muy real, sobre todo comparando con los adolescentes actuales ( en realidad, en mi época tampoco había muchas Jamies). Pero creo que hay que dejar de lado los prejuicios y simplemente dejarte llevar por la lectura y sacar el lado romántico que llevamos dentro.
De acuerdo en todo.
bellaciao25 escribió: Vie Ago 06, 2021 10:18 am Es noño ? Es ingenuo? . Pues sí, pero ya sabes lo que hay cuando lees un libro de este autor ( su obra más famosa es "El diario de Noa").

Por cierto, hay una adaptación cinematográfica de este libro con el mismo título. Es del año 2002 y su protagonista es Mandy Moore.
Creo que es todo lo ñoño e ingenuo que puede ser un amor adolescente. Me habría chocado más ese comportamiento pasteloso en dos adultos que en dos adolescentes.

Y me acabo de enterar de que el autor es el del diario de Noah. Menos mal que no me he enterado antes porque a lo mejor no me habría atrevido a leerlo :me_muero_de_risa

Respecto a la peli, en muchos comentarios he leído que es mejor que el libro y me ha llamado la atención eso.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 116: Un paseo para recordar [Nicholas Sparks/1999/romántica]

Mensaje por bellaciao25 »

Mersh escribió: Jue Ago 12, 2021 12:10 pm Me uno al reto. He empezado a leerlo hoy. De primeras me ha enganchado y me gusta la historia de Landon :victory
Bienvenido/a :aplauso :aplauso
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 116: Un paseo para recordar [Nicholas Sparks/1999/romántica]

Mensaje por bellaciao25 »

Saboteadora escribió: Sab Ago 14, 2021 5:45 pm Buenas:

Me lo he leído rapidísimamente, lo empecé una noche y lo terminé al día siguiente. Si no hubiera sido por el club no lo habría leído porque la novela romántica no es lo mío, pero este libro no es demasiado pasteloso (solo al final, diría) y está escrito de una forma muy ágil. El protagonista no es el típico galán de novela romántica ni tampoco el chulito del que la chica se enamora, creo que por eso me ha gustado, porque es una historia 'normal' con un protagonista 'normal'.

No me esperaba que el secreto de Jamie fuera ese. Y me dio penilla. Lo que sí que vi venir a leguas (seguramente todos los vimos) fue lo que iba a suceder al final.

Me ha gustado mucho, gracias a Bellaciao25 por la propuesta. :vale


Me alegro de que te gustara :aplauso :aplauso
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 116: Un paseo para recordar [Nicholas Sparks/1999/romántica]

Mensaje por Mersh »

Acabo de terminarlo. Me ha encantado. Una historia sencilla y bien contada. La evolución en la relación entre Jamie y Landon me parece muy acertada y coherente. Parecía imposible una relación entre los dos y el autor la ha hecho posible. Una historia emocionante a la que he estado enganchadisima. Creo que buscaré más sobre él.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 116: Un paseo para recordar [Nicholas Sparks/1999/romántica]

Mensaje por Saboteadora »

Mersh escribió: Lun Ago 16, 2021 5:24 pm Acabo de terminarlo. Me ha encantado. Una historia sencilla y bien contada. La evolución en la relación entre Jamie y Landon me parece muy acertada y coherente. Parecía imposible una relación entre los dos y el autor la ha hecho posible. Una historia emocionante a la que he estado enganchadisima. Creo que buscaré más sobre él.
Sí que parecía imposible, yo no sabía al principio si iban a ser amigos o algo más porque él estaba tan seguro de todo... Pero fíjate, al final las cosas salen como salen... :me_muero_de_risa El amorrrr :te doy micorazon
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”