CdL 115: El cartero siempre llama dos veces [James M. Cain/1934/novela negra]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 115: El cartero siempre llama dos veces [James M. Cain/1934/novela negra]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 115: El cartero siempre llama dos veces [James M. Cain/1934/novela negra]

Imagen

Al llegar a un deprimente restaurante de carretera, Frank Chambers descubre que allí vive Cora. Él nunca hubiera imaginado que existían mujeres a las que se podía desear tan desesperadamente. La intensa atracción entre ambos solo topa con un enorme obstáculo: el marido de Cora, que también es propietario del negocio.


Este ha sido el libro elegido para leer en julio, propuesto por :aplauso Bellaciao25 :aplauso

Recordad usar la etiqueta "spoiler" si desveláis detalles de la trama en vuestros comentarios.

¡A leer! :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 273
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 115: El cartero siempre llama dos veces [James M. Cain/1934/novela policiaca]

Mensaje por bellaciao25 »

Hola:

Propuse este libro porque aunque no había visto ninguna de las adaptaciones cinematográficas sobre él, conocía la historia y me interesaba.

Personalmente, he encontrado el argumento ( aunque para algunos pueda resultar predecible) muy adictivo , lo he leído en un solo día.
Spoiler
La trama gira en torno al concepto de femme fatale y cómo una mujer puede llevar por el mal camino a un hombre. Puede resultar en nuestros tiempos incluso un poco misógino, pero la verdad es que no se trata de la perdición de un hombre bondadoso, sino que como hemos leído en el libro, él tiene diferentes episodios en su pasado que hace que ambos personajes protagonistas sean igualmente mezquinos y sin escrúpulos.
Me gusta la relación de amor y odio entre Cora y Frank y cómo por la desconfianza mutua en que en cualquier momento puedan traicionarse el uno al otro, se va deteriorando su relación).
Spoiler
Cuanto poder tienen las compañías de seguros y que pocas ganas de pagar indemnizaciones :carcajada
Spoiler
Me gusta lo ambivalente que es el final. ¿ Fue un simple accidente o actuó el subconsciente de Frank?.
En definitiva, una lectura breve y amena, que me lleva a querer ver las películas ( son dos) basadas en este libro.
Avatar de Usuario
Shevek
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 14, 2020 11:47 am

Re: CdL 115: El cartero siempre llama dos veces [James M. Cain/1934/novela negra]

Mensaje por Shevek »

Yo voy justo por el 50%. También me está entreteniendo bastante, se lee muy fácil al ser dialogado en gran parte. Eso sí, es viejuno, caduco, machista y rancio a más no poder. Hace unos días comentaba lo bien que había envejecido el anterior libro del club, pero no se puede decir lo mismo de este. Estoy con la ceja alzada todo el rato con perlas tipo "a un hombre se le puede quitar la mujer y no pasa nada, pero si le dejas sin coche te puedes buscar un problema".
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 115: El cartero siempre llama dos veces [James M. Cain/1934/novela negra]

Mensaje por Saboteadora »

Shevek escribió: Mié Jul 07, 2021 10:45 am Yo voy justo por el 50%. También me está entreteniendo bastante, se lee muy fácil al ser dialogado en gran parte. Eso sí, es viejuno, caduco, machista y rancio a más no poder. Hace unos días comentaba lo bien que había envejecido el anterior libro del club, pero no se puede decir lo mismo de este. Estoy con la ceja alzada todo el rato con perlas tipo "a un hombre se le puede quitar la mujer y no pasa nada, pero si le dejas sin coche te puedes buscar un problema".
Este comentario podría ser mío perfectamente, incluyendo que voy por el 50% justo del libro (si no, no te habría leído xD).
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 115: El cartero siempre llama dos veces [James M. Cain/1934/novela negra]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas.

Ya terminé. Antes de nada hay que decir que en el propio prólogo de la novela pone que es negra, y al leerla se comprueba que policíaca no es, así que tengo que cambiarlo en la descripción del libro. ¡Que no se me olvide!

La lectura de este libro ha sido ágil, no me ha aburrido pero he terminado y la sensación ha sido de: ¿qué ha pasado aquí? ¿Qué acabo de leer? ¿Dónde está el cartero? :no se

No me parece una novela negra al uso. Más bien parece una novela rosa condimentada con... Con cosas raras.

Los personajes me desconciertan. Hoy son de una manera y mañana de otra. Y pasado de otra. Y en una semana vuelven a ser como han sido hoy. La relación que mantienen no la entienden ni ellos, como pa entenderla yo.

En fin, que no sé dónde está el tema principal del libro aunque no puedo decir que no me haya gustado. Pero ha sido raro. Algo así como estar esperando todo el rato a que empezara hasta que llegué a la última página y vi que se había terminado. Pero claro, pensando que era policíaca supongo que es normal, yo esperaba que empezara la investigación y no empezaba. Ni empezó 🤣

bellaciao25 escribió: Lun Jul 05, 2021 11:14 am Hola:

Propuse este libro porque aunque no había visto ninguna de las adaptaciones cinematográficas sobre él, conocía la historia y me interesaba.

Personalmente, he encontrado el argumento ( aunque para algunos pueda resultar predecible) muy adictivo , lo he leído en un solo día.
Spoiler
La trama gira en torno al concepto de femme fatale y cómo una mujer puede llevar por el mal camino a un hombre. Puede resultar en nuestros tiempos incluso un poco misógino, pero la verdad es que no se trata de la perdición de un hombre bondadoso, sino que como hemos leído en el libro, él tiene diferentes episodios en su pasado que hace que ambos personajes protagonistas sean igualmente mezquinos y sin escrúpulos.
Me gusta la relación de amor y odio entre Cora y Frank y cómo por la desconfianza mutua en que en cualquier momento puedan traicionarse el uno al otro, se va deteriorando su relación).
Spoiler
Cuanto poder tienen las compañías de seguros y que pocas ganas de pagar indemnizaciones :carcajada
Spoiler
Me gusta lo ambivalente que es el final. ¿ Fue un simple accidente o actuó el subconsciente de Frank?.
En definitiva, una lectura breve y amena, que me lleva a querer ver las películas ( son dos) basadas en este libro.
Lo de la mujer fatal no lo veo, aunque en el propio prólogo o en lo de después (ya no recuerdo bien) lo comentan. Porque, como dices, él también tiene lo suyo. No es un hombre que se ha visto atraído y enredado en las redes de una mujer y que no puede escapar de ella. :no

Yo veo poca ambivalencia al final, porque en el agua ya se muestra como que él está en paz, sin rencores y sin nada.
Spoiler
Y no creo que su subconsciente vea el futuro para saber que en ese momento, si giraba el volante, se estamparían.


Lo de las aseguradoras, tal cual. :carcajada
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”