CdL 112: El viaje del perdón a Glen Orchy [Anne Perry/2007/misterio histórico]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 112: El viaje del perdón a Glen Orchy [Anne Perry/2007/misterio histórico]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 112: El viaje del perdón a Glen Orchy [Anne Perry/2007/misterio histórico]

Imagen

Un suicidio refleja la hipocresía de la alta sociedad victoriana.

Despunta el invierno y en una espléndida casa rural inglesa se celebra una velada entre candelabros, ramilletes de muérdago y buen vino. En este escenario, nadie, ni siquiera la intuitiva aristócrata Vespasia Cumming-Gould, podría haber previsto una tragedia que ha sumido en brumas el ambiente festivo. La joven Gwendolen Kilmuir se ha suicidado, y todo el mundo culpa a Isobel Alvie, quien hizo un comentario amargo sobre el compromiso de la fallecida con un rico heredero.

El misterio, sin embargo, envuelve la carta que Gwendolen escribió antes de dar fin a su vida. Isobel, que se siente culpable, parte hacia Escocia en compañía de su amiga Vespasia para entregar el documento a la madre de la fallecida, buscar el perdón y enmendar su funesta conducta. Durante el largo viaje Vespasia irá descubriendo algunos secretos sobre la víctima que la llevarán a comprenderla oscura verdad que se esconde tras la tragedia.


Este es el libro elegido para leer en abril, propuesto por :aplauso bellaciao25 :aplauso

¡A leer!

Saludos :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 112: El viaje del perdón a Glen Orchy [Anne Perry/2007/policiaca]

Mensaje por bellaciao25 »

Hola a todos,

aprovechando estos días de fiesta me he dedicado a la lectura, y ya me he terminado el libro del club de este mes. La verdad es que me lo leí en un día.

Propuse este libro porque soy una fan de Anne Perry. Anne Perry es una escritora principalmente de novela policiaca, con una vida muy interesante. Os dejo el link de Wikipedia sobre ella por si os interesa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anne_Perry

En su obra, destacan dos series, las que tratan sobre los detectives Pitt y Monk, respectivamente. Personalmente, soy fan de los libros de Pitt. Me he leído los 10 primeros, y acabo de leer en Wikipedia que ya va por el 31, si no he contado mal. De Monk, sólo leí el primero. No me enganchó como los de Pitt.

Este libro en concreto pertenece a otra serie suya, Historias navideñas. Vespasia, la protagonista, es un personaje recurrente en las novelas de Pitt, sólo que con unos cuantos años más.

La lectura de esta obra puede hacerse aburrida para quien no conozca el estilo de Perry: Demasiadas descripciones de mobiliarios, menús, paisajes,... Además, en sí , no hay una gran revelación: La resolución del misterio es bastante simple, aunque creo que se ajusta perfectamente a todo lo leído anteriormente.

Algo que me gusta de sus libros es la importancia del papel femenino en ellos. Sus protagonistas ( Charlotte ( la esposa de Pitt), Vespasia,...) son mujeres fuertes, empoderadas y con iniciativa propia. En este libro, se ve la fuerza de Vespasia en contrapunto las demás mujeres que la rodean, aprovechando la autora para realizar una crítica a la situación de las mujeres en aquella época, en la que sólo podían aspirar a un buen matrimonio.

En conclusión, mi opinión sobre este libro es que es ameno y fácil de leer ( ayuda también su corta extensión). Es entretenido, aunque no creo que sea de los mejores suyos. Prefiero los de la serie del detective Pitt.
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL 112: El viaje del perdón a Glen Orchy [Anne Perry/2007/policiaca]

Mensaje por Marichu »

Pues no había leído nada de esta autora hasta ahora que me ha tocado hacerlo por un club de lectura. Tengo que decir que el libro no me ha dejado con la boca abierta pero bueno ya he conocido a Lady Vespasia que había leído por ahí algún comentario y no sabia de donde venía este personaje.

No se trata de una novela policial tal como la conocemos, hay una víctima y todo apunta a un suicidio y se da por entendido que así ha sido, pero lo importante no es realmente ahondar en este hecho como investigación.
La historia es bastante corta y consta de dos partes, en la primera se desarrolla la fiesta entre varios conocidos de la alta sociedad donde se va a desarrollar la muerte y en la segunda parte un viaje de expiación de culpa.

Este viaje saca a relucir la hipocresía de la sociedad, sobre todo en aquella época que valías según tenías. La mujer solo podía aspirar a un buen casamiento que asegurara su futuro y era el hombre el que mandaba y tenía la sartén por el mango. Ahí es donde destaca Lady Vespasia, una mujer adelantada a su época que consiguió un casamiento que le daba libertad de movimientos y una estabilidad y posición mas alta de la que ya tenía.

Toda la trama me ha parecido surrealista desde el punto de vista actual, es increíble como en aquella época un mal comentario sobre alguna persona significaba arruinarle la vida y que fuera repudiada de la alta sociedad.

Poco más se puede decir de estas setenta y pocas páginas, es entretenido y bien escrito.

No me ha decepcionado y puede que siga la serie, me ha intrigado la amistad entre Lady Vespasia y Omegus Jones
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 112: El viaje del perdón a Glen Orchy [Anne Perry/2007/policiaca]

Mensaje por bellaciao25 »

Marichu escribió: Mié Abr 07, 2021 1:18 pm Pues no había leído nada de esta autora hasta ahora que me ha tocado hacerlo por un club de lectura. Tengo que decir que el libro no me ha dejado con la boca abierta pero bueno ya he conocido a Lady Vespasia que había leído por ahí algún comentario y no sabia de donde venía este personaje.

No se trata de una novela policial tal como la conocemos, hay una víctima y todo apunta a un suicidio y se da por entendido que así ha sido, pero lo importante no es realmente ahondar en este hecho como investigación.
La historia es bastante corta y consta de dos partes, en la primera se desarrolla la fiesta entre varios conocidos de la alta sociedad donde se va a desarrollar la muerte y en la segunda parte un viaje de expiación de culpa.

Este viaje saca a relucir la hipocresía de la sociedad, sobre todo en aquella época que valías según tenías. La mujer solo podía aspirar a un buen casamiento que asegurara su futuro y era el hombre el que mandaba y tenía la sartén por el mango. Ahí es donde destaca Lady Vespasia, una mujer adelantada a su época que consiguió un casamiento que le daba libertad de movimientos y una estabilidad y posición mas alta de la que ya tenía.

Toda la trama me ha parecido surrealista desde el punto de vista actual, es increíble como en aquella época un mal comentario sobre alguna persona significaba arruinarle la vida y que fuera repudiada de la alta sociedad.

Poco más se puede decir de estas setenta y pocas páginas, es entretenido y bien escrito.

No me ha decepcionado y puede que siga la serie, me ha intrigado la amistad entre Lady Vespasia y Omegus Jones
Como has dicho que igual seguías con la serie, es para decirte que no está centrada la serie de Historias navideñas en Vespasia únicamente. Cada libro lo protagonizan diferentes personajes secundarios de las novelas de Perry protagonizadas por Pitt y Monk. Yo me leí hace tiempo un par en la que una la protagonista era Emily (la cuñada de Pitt) y otra en la que el protagonista era un amigo de Monk. Por lo que no sé si volverá a aparecer Vespasia en otras novelas de la serie. Sería ir mirando los diferentes números.
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL 112: El viaje del perdón a Glen Orchy [Anne Perry/2007/policiaca]

Mensaje por Marichu »

bellaciao25 escribió: Jue Abr 08, 2021 10:22 am Como has dicho que igual seguías con la serie, es para decirte que no está centrada la serie de Historias navideñas en Vespasia únicamente. Cada libro lo protagonizan diferentes personajes secundarios de las novelas de Perry protagonizadas por Pitt y Monk. Yo me leí hace tiempo un par en la que una la protagonista era Emily (la cuñada de Pitt) y otra en la que el protagonista era un amigo de Monk. Por lo que no sé si volverá a aparecer Vespasia en otras novelas de la serie. Sería ir mirando los diferentes números.
Recomiendas entonces mejor empezar por las otras series?
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 112: El viaje del perdón a Glen Orchy [Anne Perry/2007/policiaca]

Mensaje por bellaciao25 »

Marichu escribió: Jue Abr 08, 2021 11:16 am
bellaciao25 escribió: Jue Abr 08, 2021 10:22 am Como has dicho que igual seguías con la serie, es para decirte que no está centrada la serie de Historias navideñas en Vespasia únicamente. Cada libro lo protagonizan diferentes personajes secundarios de las novelas de Perry protagonizadas por Pitt y Monk. Yo me leí hace tiempo un par en la que una la protagonista era Emily (la cuñada de Pitt) y otra en la que el protagonista era un amigo de Monk. Por lo que no sé si volverá a aparecer Vespasia en otras novelas de la serie. Sería ir mirando los diferentes números.
Recomiendas entonces mejor empezar por las otras series?
Para leer la serie de Historias navideñas, no hace falta. Cada historia es independiente de la anterior, con otros personajes. Lo único que yo ya conozco a los personajes protagonistas que aparecen porque salen en las novelas de Pitt (también salen personajes de las de Monk). Pero se pueden leer perfectamente sin haber leído antes nada de esas novelas.
En cambio, para las series de Pitt y Monk, sí es recomendable seguir un orden porque todas tienen una continuación y están relacionadas. Cada novela tiene su argumento propio pero constantemente se hace alusión a lo sucedido en novelas anteriores.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 112: El viaje del perdón a Glen Orchy [Anne Perry/2007/policiaca]

Mensaje por Saboteadora »

Buenassss:

Lo empecé a leer hace dos días y llevo un 19%. Apenas ha pasado nada, solo el suceso inicial. Ya iré comentando más según avance. Como veo varios comentarios supongo que ya lo habéis terminado y lo estáis comentando. ¡Demasiado rápido para mí! :silbido

Saludosss

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 112: El viaje del perdón a Glen Orchy [Anne Perry/2007/misterio histórico]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Ya lo he terminado. Después de leerlo tengo que decir que entiendo que lo leyerais tan pronto, yo me lo he bebido prácticamente. Si lo hubiera empezado al principio del mes también lo habría comentado pronto, pero estaba con otro libro que, al final, voy a ir mezclando con otros porque es más denso de lo que pensaba.

Al lío: lo que es la historia me ha gustado, aunque la veo bastante simple, en general, pero el final me ha decepcionado. Se lee muy bien y rápido, es algo intrigante y me gusta la ambientación. Pero enseguida puede uno deducir más o menos qué ocurrió.

En cuanto a la madre de Gwendolen:
Spoiler
¿No se podría haber ido más lejos la mujer? Ya puestos... :me_muero_de_risa

Cuando el jardinero cuenta cómo murió el marido de Gwendolen mi primera hipótesis fue que la madre, que iba con él, se lo había cargado o bien lo había dejado morir al no socorrerle debido a que él iba a dejar a su hija (era un rumor pero bueno, podría ser verdad). Eso lo explicaría aproximadamente todo, pero no me cuadraba mucho el hecho de que Gwendolen estuviera cabalgando y lo viera todo. ¿Tan cerca estaba de la carretera? ¿Es que los espiaba? ¿La madre y el esposo tenían un lío o algo así y no se fiaba? Raro, raro.
Vespasia llegó a la misma conclusión que yo y me quedó claro que la cosa iría por ahí, aún no lo había confirmado nadie pero por las miraditas que se echaba con la madre de Gwendolen y demás parecía que la historia se confirmaba.

Después, cuando descubrimos que fue Gwendolen la que estaba con su marido cuando murió, bueno... Fue un poco sorprendente pero tampoco una cosa loca. Yo esperaba que al llegar a casa de Omegus se averiguara algo más. No sé, que la madre dijera algo, o que le preguntaran... ¡Algo! Y no que todo se quede en "el viaje terminó, todos la perdonamos, la madre vino a ver su tumba y fin". Pues vaya.


Así que por eso no me ha convencido el final aunque el relato en sí lo he disfrutado. Sobre todo cuando Vespasia e Isobel hacían referencia a la cara de contrariedad de la Warburton, la mala pécora esa, que solo quería meter el dedo en la llaga, la perra. :burla1 :burla1 :>D

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 112: El viaje del perdón a Glen Orchy [Anne Perry/2007/policiaca]

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Dom Abr 04, 2021 1:24 pm Además, en sí , no hay una gran revelación: La resolución del misterio es bastante simple, aunque creo que se ajusta perfectamente a todo lo leído anteriormente.

Algo que me gusta de sus libros es la importancia del papel femenino en ellos. Sus protagonistas ( Charlotte ( la esposa de Pitt), Vespasia,...) son mujeres fuertes, empoderadas y con iniciativa propia. En este libro, se ve la fuerza de Vespasia en contrapunto las demás mujeres que la rodean, aprovechando la autora para realizar una crítica a la situación de las mujeres en aquella época, en la que sólo podían aspirar a un buen matrimonio.
Esa falta de "gran revelación" es lo que he echado yo de menos. Al pensar que era policiaco quizá me hice una idea que no era.

Lo del papel femenino sí que me gusta. Y ahora recuerdo algo que no he puesto en mi comentario sobre el libro: me ha faltado saber algo más sobre lo que le pasó a Vespasia en Roma. No sé si en otra "historia navideña" se contará algo.

Marichu escribió: Mié Abr 07, 2021 1:18 pm
No me ha decepcionado y puede que siga la serie, me ha intrigado la amistad entre Lady Vespasia y Omegus Jones
¡AHÍ HAY TEMA, PERO VAMOS! :mrgreen: :mrgreen: :sarcasmo

P.D.: también es el primer libro de Anne Perry que leo.


bellaciao25 escribió: Jue Abr 08, 2021 11:49 am Para leer la serie de Historias navideñas, no hace falta. Cada historia es independiente de la anterior, con otros personajes. Lo único que yo ya conozco a los personajes protagonistas que aparecen porque salen en las novelas de Pitt (también salen personajes de las de Monk). Pero se pueden leer perfectamente sin haber leído antes nada de esas novelas.
En cambio, para las series de Pitt y Monk, sí es recomendable seguir un orden porque todas tienen una continuación y están relacionadas. Cada novela tiene su argumento propio pero constantemente se hace alusión a lo sucedido en novelas anteriores.
Apuntao.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 112: El viaje del perdón a Glen Orchy [Anne Perry/2007/policiaca]

Mensaje por bellaciao25 »

Saboteadora escribió: Sab Abr 24, 2021 2:50 pm
bellaciao25 escribió: Dom Abr 04, 2021 1:24 pm Además, en sí , no hay una gran revelación: La resolución del misterio es bastante simple, aunque creo que se ajusta perfectamente a todo lo leído anteriormente.

Algo que me gusta de sus libros es la importancia del papel femenino en ellos. Sus protagonistas ( Charlotte ( la esposa de Pitt), Vespasia,...) son mujeres fuertes, empoderadas y con iniciativa propia. En este libro, se ve la fuerza de Vespasia en contrapunto las demás mujeres que la rodean, aprovechando la autora para realizar una crítica a la situación de las mujeres en aquella época, en la que sólo podían aspirar a un buen matrimonio.
Esa falta de "gran revelación" es lo que he echado yo de menos. Al pensar que era policiaco quizá me hice una idea que no era.

Lo del papel femenino sí que me gusta. Y ahora recuerdo algo que no he puesto en mi comentario sobre el libro: me ha faltado saber algo más sobre lo que le pasó a Vespasia en Roma. No sé si en otra "historia navideña" se contará algo.



De momento, no parece que explique más sobre este tema en otras historias navideñas.
Por si os interesa, os pongo un link con un pequeño resumen de los primeros libros de esta serie traducidos al español: (para quien le interese seguir con ella)

http://anne-perry.blogspot.com/p/navidenos.html
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 112: El viaje del perdón a Glen Orchy [Anne Perry/2007/policiaca]

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Sab Abr 24, 2021 8:06 pm De momento, no parece que explique más sobre este tema en otras historias navideñas.
Por si os interesa, os pongo un link con un pequeño resumen de los primeros libros de esta serie traducidos al español: (para quien le interese seguir con ella)

http://anne-perry.blogspot.com/p/navidenos.html
No sé si es buena idea leer un resumen de unos libros tan cortos si uno tiene pensamiento de leérselos :bromista
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Bekele
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 31, 2021 12:37 pm

Re: CdL 112: El viaje del perdón a Glen Orchy [Anne Perry/2007/misterio histórico]

Mensaje por Bekele »

Muy buenas.

Libro leído. He de reconocer que no había leído nada de Anne Perry y además no era una lectura que me sedujera demasiado. Pero al estar propuesta para este mes y ser un libro cortito me decidí a leerlo. Y esta es mi opinión:

Describe la época de una manera minuciosa hasta los mínimos detalles, una sociedad privilegiada y profundamente hipócrita, donde las apariencias lo son todo, sin importar el valor de cada persona. Esto me ha gustado.

La trama no me parece muy ingeniosa, pues se puede adivinar lo que irá pasando, a pesar del pequeño giro final de la muerte de Kilmuir. Además todo ocurre con mucha lentitud. No me parece un libro ágil y vibrante. Creo que en esto coincido con alguno de vosotros.

No creo que lea ninguno más de la autora, aunque ya no podré decir que no había leído nada de ella.

Saludos.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 112: El viaje del perdón a Glen Orchy [Anne Perry/2007/misterio histórico]

Mensaje por Saboteadora »

Bekele escribió: Mar Abr 27, 2021 12:24 pm Muy buenas.

Libro leído. He de reconocer que no había leído nada de Anne Perry y además no era una lectura que me sedujera demasiado. Pero al estar propuesta para este mes y ser un libro cortito me decidí a leerlo. Y esta es mi opinión:

Describe la época de una manera minuciosa hasta los mínimos detalles, una sociedad privilegiada y profundamente hipócrita, donde las apariencias lo son todo, sin importar el valor de cada persona. Esto me ha gustado.

La trama no me parece muy ingeniosa, pues se puede adivinar lo que irá pasando, a pesar del pequeño giro final de la muerte de Kilmuir. Además todo ocurre con mucha lentitud. No me parece un libro ágil y vibrante. Creo que en esto coincido con alguno de vosotros.

No creo que lea ninguno más de la autora, aunque ya no podré decir que no había leído nada de ella.

Saludos.
Buenas, Bekele, y bienvenido/a al club :ola

Yo tampoco había leído nada de la autora pero no sé si leeré más o no porque no me ha resultado pesado, la verdad. Cosa que me extraña porque la trama en sí es lenta, como dices. Es raro.

Anímate a dejar tus votos para elegir el siguiente libro :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”