CdL 111: Arsène Lupin, caballero ladrón [Maurice Leblanc/1907/policiaca]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 111: Arsène Lupin, caballero ladrón [Maurice Leblanc/1907/policiaca]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 111: Arsène Lupin, caballero ladrón [Maurice Leblanc/1907/policiaca]

Imagen

El célebre policía Ganimard cree haber cumplido con su mayor cometido: Arsenio Lupin ha sido finalmente arrestado y permanece a buen recaudo en la cárcel de la Santé. Estas aventuras confirman su propia confesión: Arsenio Lupin no es y no podrá ser nunca otra cosa que Arsenio Lupin.

Este es el libro elegido para leer en marzo, propuesto por :aplauso Marichu :aplauso

Al buscar la información para abrir el hilo me he dado cuenta de que entra en el reto lector de 2021 ya que se publicó en 1907 y una de las propuestas es leer un libro con más de 100 años de antigüedad. Así que ya sabéis, dos pájaros de un tiro :;-D

Como siempre, recuerdo a todos que podéis comentar cuando queráis y se recomienda usar la etiqueta "spoiler" para ocultar comentarios que desvelen detalles de la trama.

Saludos :ola
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL 111: Arsène Lupin, caballero ladrón [Maurice Leblanc/1907/policiaca]

Mensaje por Marichu »

Me di un poco de prisa leyendo porque lo empecé cuando lo propuse, lo iba a leer saliese o no.

A raíz de empezar la serie de TV me han entrado ganas de leerme los libros...así que aprovechando que estaban en kindle unlimited y tenía una suscripción pues ni pensármelo dos veces.
He disfrutado bastante la lectura, tiene más o menos la misma estructura que los de Sherlock, son relatos cortos, que aunque yo diría que desordenados en el tiempo, comienza y acaba con los mismos personajes.

Este primer libro de la serie consta de nueve relatos donde en uno de ellos, incluso cuenta, como surgió y porqué, el ladrón que había en él. En el último relato hay una aparición estelar, contaremos con Sherlock Holmes aunque con otro nombre puesto que hubo oposición por parte de Arthur Conan Doyle para que se usara el nombre original. Así que lo veremos como Herlock Sholmés.
También corre la teoría de que Arséne Lupin es una modificación de Auguste Dupin, personaje de libros de Edgar Alan Poe, pero sobre eso no me atrevo a opinar.

Todos los relatos están muy entretenidos, es verdad que algunos son más flojos que otros pero en general todos tienen su punto de sorpresa. También es verdad que yo me esperaba una sola trama con Arséne Lupin como protagonista indiscutible y en ese sentido no han quedado cumplidas mis expectativas.

Arséne Lupin es un personaje que está un poco entre la inteligencia de Sherlock Holmes, pero enfocado en otro empleo de ella, y Robin Hood, un ladrón, aunque de guante blanco, que en ocasiones roba a los ricos para dárselo a los necesitados. Todo un personaje entrañable aunque a veces un poco engreído con una gran puesta en escena en sus relatos y un sello propio. Impasible y tierno, mucho carisma y clase, en definitiva un caballero ladrón. La némesis del inimitable Sherlock.

Creo que seguiré leyendo los demás.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 111: Arsène Lupin, caballero ladrón [Maurice Leblanc/1907/policiaca]

Mensaje por bellaciao25 »

Hola a todos:

La verdad es que me ha gustado mucho el libro. Lo he leído en un par de días y no es ni más ni menos que lo que me esperaba después de ver la serie de Netflix: una lectura amena y muy entretenida, en la línea de los libros de Sherlock Holmes.

Lo único es que me hubiera gustado más una única historia que se desarrollara a lo largo de todo el libro ( lo prefiero a los libros que desarrollan relatos cortos). Por eso, ya me he comprado el siguiente libro de Lupin : Arsène Lupin contra Herlock Sholmès, porque es de este estilo.

De los relatos de este libro, los que más me han gustado han sido 2: La perla negra y, especialmente, El collar de la reina.

En definitiva, me ha gustado tanto que me lleva a querer continuar con los demás libros de Lupin. Así que a seguir disfrutando de nuestro caballero ladrón.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 111: Arsène Lupin, caballero ladrón [Maurice Leblanc/1907/policiaca]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Voy por el 44% y vengo a comentar que Lupin tiene mucha cara y eso me hace mucha gracia :mrgreen:

Spoiler
Con todo su morro manda una carta diciendo "que oye, que quiero que me mandes esto o si no, me lo llevaré yo" :>D Aunque no me ha sorprendido nada la treta, porque se veía venir, me reí bastante. Me ha sorprendido más la fuga de la cárcel, que al final era él. Yo pensaba que no lo era.


Ayer le pegué un buen achuchón (apenas lo había empezado) así que igual me lo termino pronto porque se lee bastante fácilmente.

Saludos :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 111: Arsène Lupin, caballero ladrón [Maurice Leblanc/1907/policiaca]

Mensaje por bellaciao25 »

Yo ya he empezado a leer Arsène Lupin contra Herlock Sholmès. Se divide en 2 casos: La dama rubia y La lámpara judía.

Muy entretenido también.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 111: Arsène Lupin, caballero ladrón [Maurice Leblanc/1907/policiaca]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Me lo terminé anoche. Aunque me ha gustado en general (algunas historias más que otras) no me ha enganchado como otros libros. Cuando lo estaba leyendo avanzaba mucho porque es entretenido y fácil de leer, pero al dejarlo no tenía prisa por volver a cogerlo. Seguramente el hecho de que sean historias diferentes también teníanque ver.

La que menos me gustó fue la del 7 de corazones.
Me gustó que enlazara el final con el principio.

La serie me ha gustado más que este libro y veo que soy la única por aquí. De momento no voy a leer los demás, porque hay otros libros que me apetecen más, pero los dejo en cola para el futuro.

Saludos :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Bekele
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 31, 2021 12:37 pm

Re: CdL 111: Arsène Lupin, caballero ladrón [Maurice Leblanc/1907/policiaca]

Mensaje por Bekele »

Muy buenas.

Hace un tiempo que sigo el club de lectura, pero aún no había participado. Al proponer el libro de Arsenio Lupin y, después de haber visto la serie de Netflix completa, me animé a leerlo.

Algunas historias están más conseguidas que otras, son más imaginativas y bien trenzadas. Otras me han resultado más simples y triviales. Aunque en todas se puede apreciar la perspicacia y audacia de un verdadero ladrón de guante blanco. Resulta un personaje de lo más simpático. Y el libro es fácil y rápido de leer.

De momento no tengo pensado leer ningún libro más de Lupin, aunque tal vez en verano y con más tiempo libre...

Saludos.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 111: Arsène Lupin, caballero ladrón [Maurice Leblanc/1907/policiaca]

Mensaje por Saboteadora »

Bekele escribió: Mié Mar 31, 2021 12:44 pm Muy buenas.

Hace un tiempo que sigo el club de lectura, pero aún no había participado. Al proponer el libro de Arsenio Lupin y, después de haber visto la serie de Netflix completa, me animé a leerlo.

Algunas historias están más conseguidas que otras, son más imaginativas y bien trenzadas. Otras me han resultado más simples y triviales. Aunque en todas se puede apreciar la perspicacia y audacia de un verdadero ladrón de guante blanco. Resulta un personaje de lo más simpático. Y el libro es fácil y rápido de leer.

De momento no tengo pensado leer ningún libro más de Lupin, aunque tal vez en verano y con más tiempo libre...

Saludos.
¡Hola! Me alegro de que participes :victory

Por tu comentario veo que el libro te ha gustado en la misma medida que a mí. Me pasaba eso, que unas historias estaban muy bien y otras me parecían más flojillas. Tampoco voy a leer ninguno más de Lupin de momento, aunque en el futuro quizá sí.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”