Reto de lectura 2021

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Reto de lectura 2021

Mensaje por Marichu »


Añado el 7

1. Un libro que tenga un número en el título.
2. Un libro con una flor en la portada.
3. Un libro en el que la protagonista sea una mujer y se cuente en primera persona. --- Tierra de Eloy Moreno
4. Un libro con más de 800 páginas. --- La luz de tierra de Daniel Wolf
5. Dos o más libros de una saga. --- El misterioso caso de Styles y Asesinato en el campo de golf de Agatha Christie
6. Un libro leído hace varios años.
7. Una novela gráfica (no valen comics de superhéroes). --- Arrugas de Paco Roca
8. Un libro clásico con más de 100 años de antigüedad. --- Orgullo y prejuicio de Jane Austen
9. Un libro sobre un animal. --- ¡Muuu! de David Safier
10. Un libro cuyo título tenga una sola palabra en español. --- Secta de Stefan Malmström
11. Un libro con un adverbio en el título.
12. Un libro que tenga una piedra preciosa en el título.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: Reto de lectura 2021

Mensaje por bellaciao25 »

Actualizo el 8 :

1. Un libro que tenga un número en el título.
2. Un libro con una flor en la portada.
3. Un libro en el que la protagonista sea una mujer y se cuente en primera persona.
4. Un libro con más de 800 páginas.
5. Dos o más libros de una saga. El misterio de las cuatro cartas ; los asesinatos de Kingfisher Hill, de Sophie Hannah
6. Un libro leído hace varios años. Asesinato en el campo de golf, de Agatha Christie
7. Una novela gráfica (no valen comics de superhéroes). El corazón delator y otros relatos extraordinarios de E.A. Poe. Autor: Alberto Breccia
8. Un libro clásico con más de 100 años de antigüedad. Una mujer sin importancia, de Oscar Wilde
9. Un libro sobre un animal. Holy Cow, de David Duchovny
10. Un libro cuyo título tenga una sola palabra en español. Elevación, de Stephen King
11. Un libro con un adverbio en el título.
12. Un libro que tenga una piedra preciosa en el título. Los ojos de diamante , de Carol Higgins Clark
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Reto de lectura 2021

Mensaje por Marichu »

Tenéis sugerencias para el punto 12 ? no se que libro leer...

Ah y ya por cierto pido ayuda a quienes les guste leer clásicos porque yo en eso estoy pez total, y me ha dado por apuntarme a un reto de Clásicos, porque me gustan pero si no es así no me pongo, y sinceramente no se que libros encajar en cada punto :oops:

Os dejo el enlace de mi blog del reto para no guarrear este reto del foro con otro

Mis retos
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: Reto de lectura 2021

Mensaje por bellaciao25 »

Marichu escribió: Vie Feb 26, 2021 12:06 pm Tenéis sugerencias para el punto 12 ? no se que libro leer...

Ah y ya por cierto pido ayuda a quienes les guste leer clásicos porque yo en eso estoy pez total, y me ha dado por apuntarme a un reto de Clásicos, porque me gustan pero si no es así no me pongo, y sinceramente no se que libros encajar en cada punto :oops:

Os dejo el enlace de mi blog del reto para no guarrear este reto del foro con otro

Mis retos
Para el punto 12, yo ya me he leído un libro: Los ojos de diamante, de Carol Higgins Clark . Es un libro fácil y entretenido de leer de misterio, como los que escribía su madre Mary Higgins Clark. Yo lo cogí en la biblioteca de mi pueblo para mi madre ( es muy fan de estas autoras) y de paso aproveché la oportunidad para leerlo.
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Reto de lectura 2021

Mensaje por Marichu »

bellaciao25 escribió: Vie Feb 26, 2021 12:50 pm
Marichu escribió: Vie Feb 26, 2021 12:06 pm Tenéis sugerencias para el punto 12 ? no se que libro leer...

Ah y ya por cierto pido ayuda a quienes les guste leer clásicos porque yo en eso estoy pez total, y me ha dado por apuntarme a un reto de Clásicos, porque me gustan pero si no es así no me pongo, y sinceramente no se que libros encajar en cada punto :oops:

Os dejo el enlace de mi blog del reto para no guarrear este reto del foro con otro

Mis retos
Para el punto 12, yo ya me he leído un libro: Los ojos de diamante, de Carol Higgins Clark . Es un libro fácil y entretenido de leer de misterio, como los que escribía su madre Mary Higgins Clark. Yo lo cogí en la biblioteca de mi pueblo para mi madre ( es muy fan de estas autoras) y de paso aproveché la oportunidad para leerlo.
Le echo un vistazo a ver si me llama la trama, pensaba meter Harry Potter y la piedra filosofal a la desesperada! :me_muero_de_risa
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Reto de lectura 2021

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Vie Feb 26, 2021 12:50 pm Para el punto 12, yo ya me he leído un libro: Los ojos de diamante, de Carol Higgins Clark . Es un libro fácil y entretenido de leer de misterio, como los que escribía su madre Mary Higgins Clark. Yo lo cogí en la biblioteca de mi pueblo para mi madre ( es muy fan de estas autoras) y de paso aproveché la oportunidad para leerlo.
Yo tampoco tenía ni idea así que me lo apunto.
Marichu escribió: Vie Feb 26, 2021 1:33 pm
Le echo un vistazo a ver si me llama la trama, pensaba meter Harry Potter y la piedra filosofal a la desesperada! :me_muero_de_risa
Sí que estabas desesperada :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: Reto de lectura 2021

Mensaje por bellaciao25 »

Saboteadora escribió: Mar Mar 02, 2021 4:16 pm
bellaciao25 escribió: Vie Feb 26, 2021 12:50 pm Para el punto 12, yo ya me he leído un libro: Los ojos de diamante, de Carol Higgins Clark . Es un libro fácil y entretenido de leer de misterio, como los que escribía su madre Mary Higgins Clark. Yo lo cogí en la biblioteca de mi pueblo para mi madre ( es muy fan de estas autoras) y de paso aproveché la oportunidad para leerlo.
Yo tampoco tenía ni idea así que me lo apunto.
Marichu escribió: Vie Feb 26, 2021 1:33 pm
Le echo un vistazo a ver si me llama la trama, pensaba meter Harry Potter y la piedra filosofal a la desesperada! :me_muero_de_risa
Sí que estabas desesperada :me_muero_de_risa
Me alegro de haberos sido de ayuda. La verdad es que se lee muy rápido y es entretenido.
Por cierto, yo me leí Harry Potter y la piedra filosofal. El primero de Harry Potter que leí y el último que tengo intención de leer. Mira que lo intenté, pero no me gustó.
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Reto de lectura 2021

Mensaje por Marichu »

bellaciao25 escribió: Mar Mar 02, 2021 4:32 pm Me alegro de haberos sido de ayuda. La verdad es que se lee muy rápido y es entretenido.
Por cierto, yo me leí Harry Potter y la piedra filosofal. El primero de Harry Potter que leí y el último que tengo intención de leer. Mira que lo intenté, pero no me gustó.
Ohhh a mi me encantan y los del Señor de los anillos y el hobbit, no los releo porque tengo demasiado que leer para repetir, pero por ejemplo el primero de Harry Potter si que lo estoy releyendo aprovechando que mi hijo quiere que se lo lea por las noches. Así que lo meteré en el punto 6.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Reto de lectura 2021

Mensaje por Saboteadora »

Marichu escribió: Vie Feb 26, 2021 12:06 pm Ah y ya por cierto pido ayuda a quienes les guste leer clásicos porque yo en eso estoy pez total, y me ha dado por apuntarme a un reto de Clásicos, porque me gustan pero si no es así no me pongo, y sinceramente no se que libros encajar en cada punto :oops:

Os dejo el enlace de mi blog del reto para no guarrear este reto del foro con otro

Mis retos
Te comento lo que se me ocurre haciendo una búsqueda rápida:

1. Clásico cuyo título tenga cuatro o más palabras -> El lazarillo de Tormes, El retrato de Dorian Gray, La vuelta al mundo en ochenta días, Viaje al centro de la Tierra, El señor de las moscas...
2. Clásico a elegir entre los 100 imprescindibles de Penguin -> ni idea, pero supongo que sería buscarlos.
3. Clásico de misterio/suspense/policíaco -> Aquí valdría uno de los de Poirot, ¿no?
4. Clásico cuyo autor falleciese antes de los 50 años -> Orgullo y prejuicio de Jane Austen
5. Clásico en cuyo título aparezca el nombre de un personaje -> Los trabajos de Hércules, Poirot investiga, Jane Eyre, El retrato de Dorian Grey, El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde...
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Reto de lectura 2021

Mensaje por Marichu »

Saboteadora escribió: Mié Mar 03, 2021 7:38 pm
Marichu escribió: Vie Feb 26, 2021 12:06 pm Ah y ya por cierto pido ayuda a quienes les guste leer clásicos porque yo en eso estoy pez total, y me ha dado por apuntarme a un reto de Clásicos, porque me gustan pero si no es así no me pongo, y sinceramente no se que libros encajar en cada punto :oops:

Os dejo el enlace de mi blog del reto para no guarrear este reto del foro con otro

Mis retos
Te comento lo que se me ocurre haciendo una búsqueda rápida:

1. Clásico cuyo título tenga cuatro o más palabras -> El lazarillo de Tormes, El retrato de Dorian Gray, La vuelta al mundo en ochenta días, Viaje al centro de la Tierra, El señor de las moscas...
2. Clásico a elegir entre los 100 imprescindibles de Penguin -> ni idea, pero supongo que sería buscarlos.
3. Clásico de misterio/suspense/policíaco -> Aquí valdría uno de los de Poirot, ¿no?
4. Clásico cuyo autor falleciese antes de los 50 años -> Orgullo y prejuicio de Jane Austen
5. Clásico en cuyo título aparezca el nombre de un personaje -> Los trabajos de Hércules, Poirot investiga, Jane Eyre, El retrato de Dorian Grey, El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde...
Mil gracias guapa, porque yo me ponía a buscar y al final acababa hecha un lío porque en unos sitios te ponen unos títulos, en otros te ponen otros...en fin, me voy a guiar por lo que has puesto y El retrato de Dorian Grey le tengo ganas desde hace años que vi la película, así que lo mismo lo cojo.

En clásicos policiacos yo había pensado tambien en Agatha pero no estaba segura si era considerada como clásico.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: Reto de lectura 2021

Mensaje por bellaciao25 »

Actualizo el 1 :

1. Un libro que tenga un número en el título. 813, de Maurice Leblanc Previsto : lo apunto para que no se me olvide. Es sobre Lupin
2. Un libro con una flor en la portada.
3. Un libro en el que la protagonista sea una mujer y se cuente en primera persona.
4. Un libro con más de 800 páginas.
5. Dos o más libros de una saga. El misterio de las cuatro cartas ; los asesinatos de Kingfisher Hill, de Sophie Hannah
6. Un libro leído hace varios años. Asesinato en el campo de golf, de Agatha Christie
7. Una novela gráfica (no valen comics de superhéroes). El corazón delator y otros relatos extraordinarios de E.A. Poe. Autor: Alberto Breccia
8. Un libro clásico con más de 100 años de antigüedad. Una mujer sin importancia, de Oscar Wilde
9. Un libro sobre un animal. Holy Cow, de David Duchovny
10. Un libro cuyo título tenga una sola palabra en español. Elevación, de Stephen King
11. Un libro con un adverbio en el título.
12. Un libro que tenga una piedra preciosa en el título. Los ojos de diamante , de Carol Higgins Clark
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Reto de lectura 2021: añado el 7

Mensaje por Saboteadora »

Buenassss,

Actualizo el reto con el 8 y añado los que estoy leyendo y oyendo. Modifico el 3 porque a veces este cambiaba de narrador, y pongo uno íntegramente contado por la protagonista.

1. Un libro que tenga un número en el título.
2. Un libro con una flor en la portada >>> [oyendo: El sótano]

:secreto 3. Un libro en el que la protagonista sea una mujer y se cuente en primera persona >>> Quiéreme bien: una historia de maltrato, de Rosalind B. Penfold

4. Un libro con más de 800 páginas.
5. Dos o más libros de una saga.
6. Un libro leído hace varios años.

:-O 7. Una novela gráfica (no valen cómics de superhéroes) >>> Regreso al edén, de Paco Roca.
:sarcasmo 8. Un libro clásico con más de 100 años de antigüedad >>> Arsène Lupin, caballero ladrón, de Maurice Leblanc
:me_muero_de_risa 9. Un libro sobre un animal >>> ¡Muuu! de David Safier.
:no se 10. Un libro cuyo título tenga una sola palabra en español. >>> Elevación, de Stephen King


11. Un libro con un adverbio en el título [leyendo: El mundo después del cumpleaños]
12. Un libro que tenga una piedra preciosa en el título.

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: Reto de lectura 2021

Mensaje por bellaciao25 »

Actualizo el 3 :

1. Un libro que tenga un número en el título. 813, de Maurice Leblanc Previsto : lo apunto para que no se me olvide. Es sobre Lupin
2. Un libro con una flor en la portada.
3. Un libro en el que la protagonista sea una mujer y se cuente en primera persona. El diario de Ana Frank, de Anne Frank
4. Un libro con más de 800 páginas.
5. Dos o más libros de una saga. El misterio de las cuatro cartas ; los asesinatos de Kingfisher Hill, de Sophie Hannah
6. Un libro leído hace varios años. Asesinato en el campo de golf, de Agatha Christie
7. Una novela gráfica (no valen comics de superhéroes). El corazón delator y otros relatos extraordinarios de E.A. Poe. Autor: Alberto Breccia
8. Un libro clásico con más de 100 años de antigüedad. Una mujer sin importancia, de Oscar Wilde
9. Un libro sobre un animal. Holy Cow, de David Duchovny
10. Un libro cuyo título tenga una sola palabra en español. Elevación, de Stephen King
11. Un libro con un adverbio en el título.
12. Un libro que tenga una piedra preciosa en el título. Los ojos de diamante , de Carol Higgins Clark
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Reto de lectura 2021: añado el 1

Mensaje por Saboteadora »

Buenassss,

Actualizo añadiendo el 1, que no sé si vale porque es un cómic pero bueno, si leo un libro con un número, lo cambiaré.

:eek: 1. Un libro que tenga un número en el título >>> 3 segundos, de Marc-Antoine Mathieu.

2. Un libro con una flor en la portada >>> [oyendo: El sótano]

:secreto 3. Un libro en el que la protagonista sea una mujer y se cuente en primera persona >>> Quiéreme bien: una historia de maltrato, de Rosalind B. Penfold

4. Un libro con más de 800 páginas.
5. Dos o más libros de una saga.
6. Un libro leído hace varios años.

:-O 7. Una novela gráfica (no valen cómics de superhéroes) >>> Regreso al edén, de Paco Roca.
:sarcasmo 8. Un libro clásico con más de 100 años de antigüedad >>> Arsène Lupin, caballero ladrón, de Maurice Leblanc
:me_muero_de_risa 9. Un libro sobre un animal >>> ¡Muuu! de David Safier.
:no se 10. Un libro cuyo título tenga una sola palabra en español. >>> Elevación, de Stephen King


11. Un libro con un adverbio en el título [leyendo: El mundo después del cumpleaños]
12. Un libro que tenga una piedra preciosa en el título.

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Reto de lectura 2021: añado el 2

Mensaje por Saboteadora »

Añado el 2:

3️⃣ 1. Un libro que tenga un número en el título >>> 3 segundos, de Marc-Antoine Mathieu.
🌸 2. Un libro con una flor en la portada >>> El sótano, de Natasha Preston.
:secreto 3. Un libro en el que la protagonista sea una mujer y se cuente en primera persona >>> Quiéreme bien: una historia de maltrato, de Rosalind B. Penfold

4. Un libro con más de 800 páginas.
5. Dos o más libros de una saga.
6. Un libro leído hace varios años.

:-O 7. Una novela gráfica (no valen cómics de superhéroes) >>> Regreso al edén, de Paco Roca.
:sarcasmo 8. Un libro clásico con más de 100 años de antigüedad >>> Arsène Lupin, caballero ladrón, de Maurice Leblanc
🐂 9. Un libro sobre un animal >>> ¡Muuu! de David Safier.
:no se 10. Un libro cuyo título tenga una sola palabra en español. >>> Elevación, de Stephen King


11. Un libro con un adverbio en el título [leyendo: El mundo después del cumpleaños]
12. Un libro que tenga una piedra preciosa en el título.

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”