CdL 107: La chica de nieve [Javier Castillo/2020/policíaca]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 107: La chica de nieve [Javier Castillo/2020/policíaca]

Mensaje por Saboteadora »


La chica de nieve [Javier Castillo/2020/policíaca]

Imagen

Una niña de tres años desaparecida.

¿Dónde está Kiera Templeton?

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.
Tras vender más de 650.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo vuelve a poner en jaque la cordura con La chica de nieve, un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.


Este ha sido el libro elegido para leer en mayo y junio, propuesto por :aplauso Marichu :aplauso

Usad la etiqueta "spoiler" para hablar sobre la trama.

¡A leer!

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 107: La chica de nieve [Javier Castillo/2020/policía

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

No lo he empezado todavía pero lo voy a empezar a otro porque estaba con otro libro de otro club de lectura y no se puede todo a la vez.

Viendo la escasa participación no voy a abrir otro hilo con un libro nuevo para julio, voy a dejar este también para julio y a ver si se une alguien más.

¡Un saludo! :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 107: La chica de nieve [Javier Castillo/2020/policía

Mensaje por Saboteadora »


Buenas:

Llevo un 32%, me está gustando mucho, si hubiera tenido todo el tiempo del mundo ya me lo habría terminado porque me está gustando mucho pero me ha pillado mudanza de por medio y solo leo un poquito por la noche antes de morir :me_muero_de_risa

¿Alguien se lo está leyendo?

Un saludoooo :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 107: La chica de nieve [Javier Castillo/2020/policíaca]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Aquí estoy de nuevo después de una largas y necesarias vacaciones. Me leí este libro y me gustó, aunque no lo comenté en su momento.

Lo recomiendo, aunque he tardado en leerlo y eso le ha restado un poco de disfrute.

El libro se divide en diversas partes que tratan sobre diversos personajes y eso hace que, al principio, resulte un poco lioso crear una línea temporal clara. Pero cada título de capítulo te indica no solo la fecha sino el suceso que ha ocurrido o va a ocurrir, así que eso lo facilita.

La historia es fluida y se van sucediendo diversos acontecimientos aparte de la historia principal que van creando un perfil de algunos de los personajes principales. Así nos metemos más en el papel.

No esperaba que terminase de esa manera, pero me ha gustado porque es distinto y, a la vez, le gritaba a los protagonistas "¡no hagáis eso!"

No sé si alguien más lo ha leído porque el club de lectura está bastante muerto, animo a todo el que quiera comentar a que comente, aunque lo leyera antes o lo esté leyendo ahora.

¡Un saludo!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL 107: La chica de nieve [Javier Castillo/2020/policíaca]

Mensaje por Marichu »

Me he leído todas las novelas publicadas de este autor malagueño y las dos ultimas para mí son las mejores, este escritor para mi gusto es como el vino, va mejorando con los años.

No me esperaba el tema del libro al leer el título, de hecho leyéndolo aun no sabia el porque hasta que llegué a la parte de los vídeos recibidos por los padres, me ha gustado si.

Esta novela es de las que la historia te atrapa y no te suelta, en algunos momentos frenética o adictiva. Puede ser que el temática en si haga que te atrape ya que el tema niños es algo que cala muy hondo, sobre todo si tienes hijos. Lo que pasa en el libro es el miedo e incluso las pesadillas que tenemos la mayoría.

Me ha encantado el papel de Miren como periodista de investigación, me he sentido reflejada por su tenacidad cuando se le mete algo entre ceja y ceja. Me he metido en su piel y he llegado a gritarle sin voz cuando se me había ocurrido algún hilo del que tirar. Este tipo de periodismo si es bueno.

Esos padres que no se reponen del secuestro....es que ¿Cómo te repones a eso? yo no sé si lo superaría. Refleja muy bien la situación de esos padres, el calvario que pasan, esa angustia las primeras horas, se agarran a lo que sea por recuperar a su hija.

El libro no se me ha hecho nada pesado, no le ha sobrado texto, dos días me ha durado. Me encanta que un libro te absorba tanto aunque después cuando acaba deja un gran vacío.

Si la finalidad del libro era hacernos sentir esa angustia e impotencia lo ha conseguido con creces. Yo de por si, obsesionada con no perder a mi hijo de vista ahora lo estoy más aun. No se si darte las gracias o no Javier jeje.

A ver con que nos sorprende en el próximo libro.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 107: La chica de nieve [Javier Castillo/2020/policíaca]

Mensaje por Saboteadora »

Marichu escribió: Mar Mar 30, 2021 12:35 pm Me he metido en su piel y he llegado a gritarle sin voz cuando se me había ocurrido algún hilo del que tirar.
Te he imaginado gritándole al libro tal cual :>D

A mí no me enganchó tanto pero eso no significa que no me gustara. Ahora mismo no sé si he leído algo más de este autor pero me lo apunto al ver tu comentario.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL 107: La chica de nieve [Javier Castillo/2020/policíaca]

Mensaje por Marichu »

Saboteadora escribió: Mié Mar 31, 2021 12:58 pm
Marichu escribió: Mar Mar 30, 2021 12:35 pm Me he metido en su piel y he llegado a gritarle sin voz cuando se me había ocurrido algún hilo del que tirar.
Te he imaginado gritándole al libro tal cual :>D

A mí no me enganchó tanto pero eso no significa que no me gustara. Ahora mismo no sé si he leído algo más de este autor pero me lo apunto al ver tu comentario.

¡Saludos!
:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa Acaba de salir el último El juego del alma, estoy en ello y está bastante bien.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 107: La chica de nieve [Javier Castillo/2020/policíaca]

Mensaje por Saboteadora »

Marichu escribió: Mié Mar 31, 2021 1:30 pm
:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa Acaba de salir el último El juego del alma, estoy en ello y está bastante bien.
Que conste en acta que me lo he leído por culpa de Marichu y que me ha gustado más que el de la chica de nieve. :mrgreen:
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 107: La chica de nieve [Javier Castillo/2020/policíaca]

Mensaje por bellaciao25 »

Saboteadora escribió: Jue Abr 22, 2021 2:14 pm
Marichu escribió: Mié Mar 31, 2021 1:30 pm
:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa Acaba de salir el último El juego del alma, estoy en ello y está bastante bien.
Que conste en acta que me lo he leído por culpa de Marichu y que me ha gustado más que el de la chica de nieve. :mrgreen:
Pues la verdad es que no sé si leer este libro. He leído el argumento y parece interesante, pero es que empecé su libro El día que se perdió la cordura y acabé dejándolo. No conseguí entrar en el libro. Me pillaría en un mal momento, porque a todos mis amigos les encantó.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 107: La chica de nieve [Javier Castillo/2020/policíaca]

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Jue Jun 03, 2021 9:24 pm
Saboteadora escribió: Jue Abr 22, 2021 2:14 pm
Marichu escribió: Mié Mar 31, 2021 1:30 pm
:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa Acaba de salir el último El juego del alma, estoy en ello y está bastante bien.
Que conste en acta que me lo he leído por culpa de Marichu y que me ha gustado más que el de la chica de nieve. :mrgreen:
Pues la verdad es que no sé si leer este libro. He leído el argumento y parece interesante, pero es que empecé su libro El día que se perdió la cordura y acabé dejándolo. No conseguí entrar en el libro. Me pillaría en un mal momento, porque a todos mis amigos les encantó.
Pues el de la cordura no lo he leído. Este y el del juego del alma sí, me gustó más el del alma que el de la chica de nieve, eso te puedo decir.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”