CdL 57:La verdad sobre el caso Harry Quebert[Dicker/Thriller

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 57:La verdad sobre el caso Harry Quebert[Dicker/Thriller

Mensaje por Saboteadora »

CdL 57: La verdad sobre el caso Harry Quebert (La Vérité sur l’affaire Harry Quebert) [Joël Dicker/2012/Thriller]

Imagen

Sinopsis:

"Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido."

Este es el libro elegido para esta navidad, propuesto por :aplauso Saboteadora :aplauso , o sea, yo, además en diciembre del año pasado (nunca es tarde xD). Espero que os guste y lo disfrutéis comentándolo por aquí. Y no digo nada más que es mejor no crear expectativas, ni buenas ni malas.

Abstenerse de spoilear en los 10 primeros días al menos, y recordad que tenemos la etiqueta "spoiler".

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 57:La verdad sobre el caso Harry Quebert[Dicker/Thri

Mensaje por Saboteadora »

¿Alguien lo ha leído ya? Recordad que también podéis comentar aunque lo hayáis leído antes de este mes :D Y también si lo acabáis después porque no os dé tiempo.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: CdL 57:La verdad sobre el caso Harry Quebert[Dicker/Thri

Mensaje por noerelo »

Yo lo estoy leyendo! lo tenía en la lista de pendientes desde hacía tiempo, voy por la mitad más o menos, y de momento me está gustando bastante. Me tiene súper intrigada quién habrá sido el asesino de Nola, no puedo parar de leer :mrgreen:
Comentad si queréis, yo no leo vuestras opiniones hasta que lo acabe y listo.
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Avatar de Usuario
joraupa
Mensajes: 55
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:29 pm

Re: CdL 57:La verdad sobre el caso Harry Quebert[Dicker/Thri

Mensaje por joraupa »

Yo estoy en ello. :D
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 57:La verdad sobre el caso Harry Quebert[Dicker/Thri

Mensaje por Saboteadora »

Me gustan esas caritas sonrientes, jejejeje! A mí me gustó mucho, voy a esperar un poco para comentar. Así para empezar ya os digo que me resulta curioso que a unos les guste tanto y a otros tan poco. Hay usuarios a los que no les ha gustado nada lo que más me gustaba a mí, por ejemplo xD

Saludosss y ya vamos comentando :D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
joraupa
Mensajes: 55
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:29 pm

Re: CdL 57:La verdad sobre el caso Harry Quebert[Dicker/Thri

Mensaje por joraupa »

Lo que más me gusta del libro es como la historia avanza, los flashbacks, ya sean sobre el protagonista o sobre el caso, y como va a avanzado la trama y poco a poco se van aclarando algunas cosas. Pero aún no me lo he acabado, así que me queda aún por comentar.
Avatar de Usuario
joraupa
Mensajes: 55
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:29 pm

Re: CdL 57:La verdad sobre el caso Harry Quebert[Dicker/Thri

Mensaje por joraupa »

Ayer acabé el libro y me ha parecido muy bueno. La historia muy bien llevada, los giros que da la trama me han gustado otros más que otros, el que menos [spoiler]lo de Nola haciendose pasar por su madre[/spoiler]. Pero en general me ha parecido muy bueno.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 57:La verdad sobre el caso Harry Quebert[Dicker/Thri

Mensaje por Saboteadora »

Esa parte que dices sí puede resultar un poco rara, pero bueno, en realidad como poder, puede pasar, así que nada, prefiero eso a que nos hubiera soltado un rollo de fantasmas o algo así.

Me gustó mucho el libro y me tuvo muy enganchada. No me esperaba para nada lo que en realidad ocurrió y esto me gustó mucho, aunque por ejemplo una amiga me dijo que ella lo vio claro y que sí se había imaginado por dónde iban los tiros. Yo ni idea.

Eso me gusta de todo el libro, que hasta el final no tuve claro de qué pie cojeaba cada uno. Cuando pensaba que Nola era buena, luego pasaba algo que me hacía pensar que era una guarrilla, y luego que no, que era buena chica, y luego que no sé... Con Harry igual, y con los personajes principales lo mismo. Que no sabía yo por dónde iban a tirar. Eso me gusta mucho.

Lo que menos me gustó fue [spoiler]la parte en la que, después de publicar el libro, Gahalowod y Marcus se dan cuenta de lo de Louisa Kellergan. Vamos a ver, ¡si desde el principio lo que pasó en Alabama es el primer enigma del mundo! ¿Cómo se les puede olvidar?[/spoiler]

La madre de Marcus y Barnasky, mis favoritos, y luego el Gahalowod ese que primero te odia y luego te ama que se compró tu libro pero no le gustó así que le devuelves el dinero xD Un show. Ejemplo de Barnasky:

"- ¿Amenazas? ¡Eso es formidable! Eso nos dará una publicidad de muerte. Imagínese incluso que sea víctima de una tentativa de asesinato, podrá añadir directamente un cero a la cifra de venta. ¡Y dos si se muere!
- Con la condición de morirme después de terminar el libro.
- Eso por descontado."

Me encanta :me_muero_de_risa ¿Qué piensas tú de los personajes, joraupa?

En la ebookteca he leído comentarios sobre que el libro es para pasar el rato como mucho, que es malo, que no lo recomiendan porque los personajes son malos y no son creíbles o que el final no está bien hilado. Y para mí ha sido todo lo contrario (respecto a los personajes por ejemplo, lo de que no son creíbles, como puse en la ebookteca a mí me ha encantado esa madre tan típicamente típica, ese contrapunto de maruja a la que lo que más le importa es que su hijo se case y tener cotilleos que contar xD Me parece más real y creíble que "todos pendientes de todo y preocupados y una familia servicial que no molesta nunca a su hijo"), así que volvemos a tener un ejemplo de que para gustos, colores. A ver si alguno de los que lo ha leído antes se pasa por aquí a comentarnos un poco más.

Y a ver qué nos cuenta noerelo cuando lo acabe :D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: CdL 57:La verdad sobre el caso Harry Quebert[Dicker/Thri

Mensaje por noerelo »

Buenas!

Yo lo terminé hace unos días, pero estaba esperando a los demás :)

A mi me ha gustado mucho, pero voy a empezar por lo que menos me ha gustado.
Hay una cosa que me chirría un poco durante todo el libro y que a lo mejor sólo es cosa mía, porque no lo he visto comentar en otro sitio, pero... ¿no os parece que abusa de las exclamaciones? Es una de las pegas que le veo, que todos los personajes hablan con exclamaciones y muchas de las veces no veo que éstas encajen en la conversación que están manteniendo.

Me llama la atención que a Saboteadora le encantan los personajes que a mi me parecen más molestos. Tamara Quinn y la madre de Marcus son sumamente exageradas en las conversaciones con sus familiares, imagino que es un toque de humor por parte de autor, pero a veces me parecen insufribles, ¿será por el parecido con las madres de cada cual? :carcajada

Por lo demás, me tenía obsesionada saber lo que le había ocurrido a la pequeña Nola, mientras leía intentaba descubrir quien era el asesino, cada vez pensaba en un personaje e intantaba imaginar cómo y porqué. Con cada pista nueva he imaginado cientos de finales distintos. Es verdad que he leído opiniones de que era previsible y tal, pues deben ser pitonisos todos, porque yo llegué a sospechar en algún momento del libro y lo descarté porque no veía cómo encajarlo.

Muchos giros en la historia, muy bien hilado todo al final, quizás un poco enrevesado, pero me ha fascinado la resolución, ha mantenido la intriga hasta el último punto. Y lo de ir sacando los trapos sucios de los habitantes del pueblo, que en principio parecían idílicos todos, me ha encantado.

Le doy muy buena puntuación más que nada por el argumento, la brillante forma de encajar todas las piezas y la habilidad del autor de mantener al lector pegado a sus páginas. Probablemente no es una obra maestra, pero tiene todo lo que busco en un libro :adoracion :adoracion
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 57:La verdad sobre el caso Harry Quebert[Dicker/Thri

Mensaje por Saboteadora »

Hola:

Pues lo de las exclamaciones la verdad es que no noté nada. No sé. A lo mejor si lo leyera ahora después de decírmelo tú, sí lo notaría. Eso me pasó con las sombras de Grey. que después de leer uno o dos libros leí varios comentarios de que era muy pesado con "la diosa que llevo dentro" y a mí no me había parecido eso, vamos que ni lo noté. Y después al leer lo que me quedaba de la saga sí que lo notaba xD Cuando salía pensaba "otra vez" jajajaja.

Yo también pensé que la gente es adivina vamos, porque es que yo, ni idea de nada :sorpresa

Pienso igual que tú, me encantó y me hizo pasarlo muy bien, ya si es una obra maestra o tiene más "calidad literaria" o menos... eso se lo dejo a otros.

¡Un saludo!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
joraupa
Mensajes: 55
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:29 pm

Re: CdL 57:La verdad sobre el caso Harry Quebert[Dicker/Thri

Mensaje por joraupa »

Saboteadora escribió:En la ebookteca he leído comentarios sobre que el libro es para pasar el rato como mucho, que es malo, que no lo recomiendan porque los personajes son malos y no son creíbles o que el final no está bien hilado.


No se quienes son esos, pero que se lean El guardián invisibleEl guardián invisible de Dolores Redondo, ese libro sí que es malo y el final es de tópico.

De los mejores personajes, por supuesto, la madre de Markus que habría que ver en quién se inspiró y en si esas conversaciones son auténticas, porque tienen pinta :me_muero_de_risa . Y como no la madre de Jenny en todos sus flashbacks tiene momentos muy buenos cuando hace reflexiones de muy de los años 70.

Lo de Alabama lo veo correcto, debido a que con eso juega el escritor y de ahí te saca más capítulos, igual que lo de la madre, tu siempre ves el punto de vista de Markus, por lo tanto te han engañado a ti también.

Soy el único que piensa ¿qué el final que le dan al primer libro es muy simple? Vamos que te dicen esa explicación y es la más lógica, yo leyendo y no me lo creía, que había mucha chicha aquí para una explicación tan fácil.

Me ha gustado bastante el libro :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 57:La verdad sobre el caso Harry Quebert[Dicker/Thri

Mensaje por Saboteadora »

joraupa escribió:No se quienes son esos, pero que se lean El guardián invisibleEl guardián invisible de Dolores Redondo, ese libro sí que es malo y el final es de tópico.


Pues fíjate, precisamente en estos dos últimos meses o así he leído muchas veces lo bueno que es ese libro y lo entretenido y lo interesantísimo xD Casi lo tenía apuntado en mi lista de pendientes, pero ahora ya me da que se va a quedar un poco atrás ¡jajajaja!

Me alegro de que te haya gustado también y de que seas fan de la madre de Marcus (al fin no soy la única xD).

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
joraupa
Mensajes: 55
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:29 pm

Re: CdL 57:La verdad sobre el caso Harry Quebert[Dicker/Thri

Mensaje por joraupa »

Saboteadora escribió:[color=#008000]Pues fíjate, precisamente en estos dos últimos meses o así he leído muchas veces lo bueno que es ese libro y lo entretenido y lo interesantísimo xD Casi lo tenía apuntado en mi lista de pendientes, pero ahora ya me da que se va a quedar un poco atrás ¡jajajaja!


Desde mi punto de vista, ese libro esta muy mal escrito y le falta algo, sobretodo a los personajes. La trama de la historia esta bien.

Soy el único que le dan ganas de leer "Los origines del mal" si existiera :P
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL 57:La verdad sobre el caso Harry Quebert[Dicker/Thri

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

joraupa escribió:
Saboteadora escribió:Pues fíjate, precisamente en estos dos últimos meses o así he leído muchas veces lo bueno que es ese libro y lo entretenido y lo interesantísimo xD Casi lo tenía apuntado en mi lista de pendientes, pero ahora ya me da que se va a quedar un poco atrás ¡jajajaja!


Desde mi punto de vista, ese libro esta muy mal escrito y le falta algo, sobretodo a los personajes. La trama de la historia esta bien.

Soy el único que le dan ganas de leer "Los origines del mal" si existiera :P


Pues... :oops: esto... :oops: confieso que abandoné la novela al 25%, ante el estupor de mi mujer que se la merendó hace no demasiado. Lo siento, para mi gusto está mal escrita y es demasiado estereotipada.

:perdon

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 57:La verdad sobre el caso Harry Quebert[Dicker/Thri

Mensaje por Saboteadora »

gloin escribió:¡Qué tal!

Pues... :oops: esto... :oops: confieso que abandoné la novela al 25%, ante el estupor de mi mujer que se la merendó hace no demasiado. Lo siento, para mi gusto está mal escrita y es demasiado estereotipada.

:perdon

Y así continúa el episodio "¿por qué gloin está en mi top 3 de usuarios afines?" :me_muero_de_risa

Dile a tu mujer que se venga para acá, que es de los nuestros jajajaja
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”