miBuk Dreams. Análisis y lo que sea.

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Wolder (Boox, Boox-s)

Moderador: dpmtommy

Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

miBuk Dreams. Análisis y lo que sea.

Mensaje por xabi1990 »

Hola amigos, lo prometido es deuda y aquí vengo a comentaros el Wolder Mibuk Dreams.

WOLDER-miBuk-DREAMS.jpg


Si leéis por la Red que existe el Wolder Mibuk Dreams 50 sombras de Grey que sepais que es el mismo ereader, pero con algunos extras en libros, funda y cargador.

En General.
Es un ereader sencillo pero que cumple perfectamente con su objetivo : leer libros con comodidad y dando una buena relación calidad-precio.

Sencillo
Digo que es sencillo porque su pantalla es “normal”, no es la “pearl”. Para los no muy conocedores de este mundillo eso quiere decir que es una pantalla de fondo un poco más grisaceo que la pearl. Se lee con total comodidad, conste, pero el fondo no es tan blanco. Algo que no notas a no ser que le pongas al lado de algún otro libro que sí disponga de esa pantalla. La pantalla no es táctil.
Tampoco dispone de mp3, ni wifi, ni luz incorporada.
Por todo lo anterior es por lo que le califico de “sencillo”.

Software/menus
He aquí la, para mí, mayor virtud de este ereader. El menú es completo e intuitivo. Incluso se pueden ver los libros por sus portadas o por listado. Esto es una gozada, no ver solo el título sino la portada del libro. Es un poco más parecido a cuando le comprábamos en papel.
Dispone de las habituales opciones de ver en vertical u horizontal, cambio de tamaño de letras, varias fuentes, e incluso y dependiendo del formato del libro leído, de la posibilidad de interlineado o márgenes. Rápido paso de página.
Puedes crear carpetas en el ereader y organizar tus libros dentro de ellas (al menos desde el ordenador, conectado via USB) que el ereader te las reconoce
Trae 1000 libros en memoria. Pues bien, pero son libros gratuitos que se consiguen fácilmente en la Red. Bueno para los no duchos con el ordenador, por eso de que ya los tiene dentro
Al software le falla un poco el que no disponga de diccionario (fallo gordo en mi opinión). Por lo demás ya digo que “chapeau” en este apartado.

mibuk dreams menu.jpg


Formatos de lectura
En las especificaciones dice que lee, entre otros, PDF (DRM), EPUB (DRM), FB2, TXT, HTML, MOBI, RTF, PDB...

Por si no sois habituales del mundillo este, decir que PDF mejor ni probarlo. Lo habitual es EPUB, MOBI o FB2.

PDF : ni lo he probado. Aunque sean capaces de leerlo la mayoría de ereaders, leer en este formato resta calidad de lectura sí o sí. Ni lo he probado.

MOBI : me sorprendía que un ereader leyese MOBI y EPUB. Pues bien lee MOBI e incluso da más opciones de lectura en este formato que en otros, como es la opcion de escoger tamaño del interlineado. Peeeeeeeero es muy, muy lento abriendo el libro y desesperantemente lento si quiero, por ejemplo, modificar el tamaño del texto. Lo intenté en un libro de más de 1000 páginas y le tuve que reiniciar. No se si se colgó o le estaba costando más de 5 minutos. Lo mismo para interlineados.En este formato no se me ven las imágenes insertadas en el texto, ni la imagen inicial del llibros ... vamos, que no se ve ninguna.
Resumen : vale, lo lee, pero mejor no utilizarlo a no ser que no tengamos otro remedio.

FB2 : no es tan grave como con el MOBI, pero es lento abriendo y modificando texto. Mejor que tampoco.

EPUB : Este sí. Este es el formato que, por mis pruebas, merece la pena utilizar. Rápido, muestra imágenes, va como tiene que ir, en resumen. No da algunas opciones de lectura como pueda ser escoger el interlineado, pero es en conjunto el mejor.

Teclas/Hardware
De la pantalla ya he hablado.
Teclas : muy bien en este apartado. Avance/retroceso de página en ambos costados que nos permite sujetarle como queramos y pasar de página con total comodidad.
Joystick central preciso y dos botones a cada lado para acceso a Menu, Opciones (dcha) y Tamaño de letra, Modo apaisado (izda).
Decir que dispone de 4Gb de almacenamiento interno y ranura para micro SD. En 4Gb te entran suficientes libros como para que no necesites la micro SD, pero bueno, hay gente que si no lo tiene lo echa de menos o se queja. A mí me sobra.

Precio
79 eurillos, de lo más barato que hay por el mercado en 6”. ¿El mejor por ese precio?. Pues como no me paga nadie por escribir puedo decir que NO según mi opinión. Pero ya digo que se lee muy a gusto en él.

Muy mal, fatal
Creo un apartado sólo para decir que me parece increíble que el fabricante, Wolder, no te pueda vender una funda para este ereader. Por mail me dijeron que no disponían e, incrédulo, les llamé por teléfono. Pues no, en efecto, no me pueden vender una funda, no disponen de ella. Increíble. Tener un ereader sin funda rígida protectora es un suicidio de pantalla sí o sí. Tendré que conseguir algo que le sirva más o menos. Pero ya dio que esto me parece un fallo imperdonable.

Fin.
Preguntadme lo que queráis sobre este cacharrillo. Hay muchas cosas que no he probado, como los marcadores, si se pueden editar, etc, etc, etc, pero si me preguntáis, lo miro y os contesto.

Un saludo.

xabi
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: miBuk Dreams. Análisis y lo que sea.

Mensaje por Saboteadora »

C'est fantastique! (o como sea :me_muero_de_risa )

:vale
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: miBuk Dreams. Análisis y lo que sea.

Mensaje por Saboteadora »

Por cierto, pregunta: sabiendo las dimensiones del miBuk D. y eso, ¿no has encontrado ninguna funda por internet que le valga?

Que le haga una el niño y así se entretiene :mrgreen:
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: miBuk Dreams. Análisis y lo que sea.

Mensaje por cyclope »

¡Gracias por tu análisis, xabi! :aplauso

En cuanto a la funda, supongo que puede valer una de esas genéricas con gomas en las esquinas :no se
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: miBuk Dreams. Análisis y lo que sea.

Mensaje por xabi1990 »

cyclope escribió:¡Gracias por tu análisis, xabi! :aplauso

En cuanto a la funda, supongo que puede valer una de esas genéricas con gomas en las esquinas :no se


Supongo, pero viviendo en un pueblo -grande, pero pueblo- no tengo fácil acceso. En la red he encontrado una teóricamente compatible. Pero ya me he desengañado de la diferencia entre compatibles y oficiales. Vale, las oficiales son más caras, pero quedan infinitamente mejor.
Por eso mi desengaño de que den la funda con el mibuk 50 sombras pero el que tenga este, que se jod...

Buscaré a ver que encuentro.

Saludos, gente!!!
Avatar de Usuario
Orfeo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Feb 27, 2013 4:01 pm

Re: miBuk Dreams. Análisis y lo que sea.

Mensaje por Orfeo »

¡Gracias! Buena información.
Y digo yo: por 79 eurillos ¿resiste una comparación con el Kindle? ¿Quizás por el hecho de no estar vinculado a Amazon? Me da que no ¿no crees? :-?
Lector: Kindle Touch y bq Cervantes Touch
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: miBuk Dreams. Análisis y lo que sea.

Mensaje por xabi1990 »

Orfeo escribió:¡Gracias! Buena información.
Y digo yo: por 79 eurillos ¿resiste una comparación con el Kindle? ¿Quizás por el hecho de no estar vinculado a Amazon? Me da que no ¿no crees? :-?


Lo cierto es me revienta estar siempre recomendadno el kindle , parece que no existe más en ereaders y valoro enormemente que existan empresas -sobre todo españolas- que le planten cara, peeeeeeeero ...
1.- El kindle de 79 € SÍ tiene diccionario.
2.- Tiene mejor pantalla, la pearl.
3.- Tiene wifi y dirección donde te pueden enviar los libros via email.

Como aspectos en contra :

1.- Creo que por especificaciones el kindle de 79 € tiene menos batería.
2.- El software de los menus es, para mí, peor. No se pueden ver las portadas de los libros, por ejemplo, y a mi me ha gustado más el de este miBuk Dreams.

¿En conjunto? Pues yo a un amigo le sigo recomendando comprarse el kindle. Lo del diccionario, la pantalla y la dirección de envío me parece que pesa mucho más.
De hecho mi recomendación hoy es que, si puede, se compre el Paperwhite. Si no llega por pasta, el kindle normal de 79€.

Pero recalco una vez más que con el miBuk Dreams se tiene una experiencia y una comodidad lectora más que satisfactoria. Es perfectamente adecuado para leer y disfrutar de la lectura. Y a muy buen precio.

Saludos
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: miBuk Dreams. Análisis y lo que sea.

Mensaje por gloin »

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: miBuk Dreams. Análisis y lo que sea.

Mensaje por locko »

Orfeo escribió:¡Gracias! Buena información.
Y digo yo: por 79 eurillos ¿resiste una comparación con el Kindle? ¿Quizás por el hecho de no estar vinculado a Amazon? Me da que no ¿no crees? :-?


coño, no estar vinculada con Amazon es el mayor punto a favor de cualquier ereader



PD/ coincido con sabo, dile al crio que te haga una funda jejejeje
el Shogi mola ^^
kirsten89
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 02, 2013 12:49 pm

Re: miBuk Dreams. Análisis y lo que sea.

Mensaje por kirsten89 »

Hola, acabo de adquirir este ebook. Tengo una duda. ¿De cuánto tiempo debe ser la primera carga? En las instrucciones pone que debería cargarse 3 veces durante12 horas antes de su primera utilización. ¿No es demasiado tiempo? O sea, lo cargo 12 horas, lo uso hasta que se descargue y lo hago de nuevo 2 veces más?

Gracias!!
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: miBuk Dreams. Análisis y lo que sea.

Mensaje por xabi1990 »

Sí, es lo que recomiendan. NO hay problema, yo lo he hecho con otros ereaders. En realidad es una recomendación genérica de los ereaders.

Saludos
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: miBuk Dreams. Análisis y lo que sea.

Mensaje por Foofighter »

¡Hola y perdón por reactivar un post inactivo hace más de 90 días! Pero como mi Ereader actual es este mismo pues añado a la prueba del compañero mis propios comentarios...

No he sido capaz de localizar en ninguna parte la visualización de los títulos que tíene el ebook por portadas, el arranque desde que pulsas la tecla power on es de más de 20 segundos, sobre todo sí usas una micro sd que es mi caso... la duración de la batería al menos por el momento no llega ni en broma a los 8000 pases de página, me estoy leyendo con este chisme la colección completa de Alfred Hitchcocky los 3 investigadores que son unos 52 volúmenes en mbi creo recordar, sí bien en este formato no me deja poner un tipo de letra demasiado pequeño (para aumentar la duración de la batería a merced de tener que pasar menos de página) pues como mucho me deja leer 2 libros de unas 150 páginas cada uno... o eso al menos en la primera carga, acabo de conectar el autoapagado a ver que tal, en una de las recargas de 12 horas se desconectó del cargador pero no se apagó manualmente y lo que sucedió fue que estuvo 11 horas encendido tal cual, en la pantalla del menu de selección y no me sirvió el ereader ni para leer dos de estos libritos de 160 páginas sí llega...

Así que pongo en duda la duracíón de la bateria del Mibuk Dreams... sí no es algo habitual decídmelo a ver sí lo vendo por áhí y me pillo un Nook o un Kobo que soy anti Kindle.

Y perdón por el ladrillo, pero sí no soltaba el marmotreto me da algo. :lloromucho
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: miBuk Dreams. Análisis y lo que sea.

Mensaje por xabi1990 »

Hola, Foofighter!!

Sorry por no contestarte antes, ni me había fijado en este post.

El Dreams le tiene mi crio, así que tengo que echarle un vistazo para ver si se pueden poner los títulos en vez de las portadas. Creo recordar que sí, pero no me acuerdo como.

Como estos ereaders se supone que no consumen batería si no pasas de página, yo nunca les apago completamente. Le tengo configurado para que pase a reposo si está más de 10 minutos inactivos y ya está.

Como no le apago, no tengo el problema ese de los 20 seg ... aunque ya te digo desde ahora que ese tiempo desde apagado a activo no es excesivo en ereaders. Es más, te diría que es más rápido que la media.
Y no creo que influya demasiado lo de la micro sd. Lo que sí suele influir es si tiene muchos libros cargados en memoria (muchos es muchos, más de 100 por ejemplo). Ahí si se suele notar que se ralentiza algo el arranque.

La dura ión de la batería de 8000 pasadas de página ... suele ser ciencia ficción. Veamos, puede ser que tengas que pasar 4-5 páginas para que equivalga a 1 del libro. Eso serían un total de 1600 páginas de autonomía. En la práctica no suelen ser más de 1000 páginas, dos o tres libros de los de tamaño medio. Y eso en su momento óptimo, de nuevo tras cuatro oo cinco cargas, las tres primeras largas de 12 horas y el resto normales, que suelen ser de en torno a dos-tres horas.

Yo cuando veo que tengo la batería a 1/3 o menos ya le pongo a cargar.

En cuanto a la extensión ya pongo por ahí arriba en otro post que a mi me iba la mejor el EPUB, pero tu mismo.

Por lo que me cuentas no creo que te vaya mal el equipo, aunque tanto Kobo como Nook tiene buena fama (yo no les he probado).

Ciao y no te preocupes, no era tan mamotreto.
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: miBuk Dreams. Análisis y lo que sea.

Mensaje por Foofighter »

No te preocupes por no contestar en cuanto alguien responde... no es ninguna obligación ni aún siendo el administrador del foro jejejeje.

Seguramente tengas razón en cuanto a la duracción de la batería y que aunque el fabricante anuncie una cifra ideal en realidad ninguno esté ni cerca de las cifras que anuncia.

En cuanto a los formatos que mejor digiere, realmente los epubs sí que los abre y les da un formato más o menes estarandarizado. Lo único es que me los bajo de cierta web que todo depende de quién los haya maquetado, así que no es ni culpa del ereader ni del señor que lo ha subido, y como soy torpe con el Calibre pues me tendré que aguantar cuando vea "desaguisados" en un ebook amateur.

Quisiera intentar cargar algún comic pero nuestro ereader no admite el formato CBR, que anda que no es esto complicado ni nada... hay que descomprimir con el pkzip, que resulta que es un fichero comprimido con imágenes jpg de cada página y después hay que usar una "impresora" virtual para pasarlo a pdf... ¿merece realmente la pena? En un vídeo del Mibuk Dreams edicción negra el chico que hace la prueba le había cargado varios comics, aunque no habla gran cosa sobre el tema.

En cuanto a velocidad de arranque, el Mibuk Dreams es muy similar al Invesbook 601+, menus calcados en casi todo y la misma secuencia de arranque (Explorando biblioteca) pero con tres o 4 teclas nada más que complican su manejo, los acabados del Inves son muy inferiores a los del Wolder le pese a quién le pese. Era mucho más rápido el Woxter Scriba 100 por la sencilla razón de su simplicidad, con menús super sencillos pero que agilizaban en mucho el funcionamiento del ereader... pero 4.5 pulgados es algo enano, la funda que usaba con el chisme era una fundita para un hdd de 2.5 pulgadas, en acabados sigue dando mil vueltas el Dreams al Wolder Scriba, que recuerdo que a las 4 páginas ya tenía hundido el botón de pasar página.

Y el otro chisme donde suelo leer es un tablet Lenovo de 7 pulgadas, con el programa Kindle para sincronizar... es lo único que me gusta de esa filosofía de ereaders, la dirección de autocarga.
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: miBuk Dreams. Análisis y lo que sea.

Mensaje por Foofighter »

xabi1990 escribió:
cyclope escribió:¡Gracias por tu análisis, xabi! :aplauso

En cuanto a la funda, supongo que puede valer una de esas genéricas con gomas en las esquinas :no se


Supongo, pero viviendo en un pueblo -grande, pero pueblo- no tengo fácil acceso. En la red he encontrado una teóricamente compatible. Pero ya me he desengañado de la diferencia entre compatibles y oficiales. Vale, las oficiales son más caras, pero quedan infinitamente mejor.
Por eso mi desengaño de que den la funda con el mibuk 50 sombras pero el que tenga este, que se jod...

Buscaré a ver que encuentro.

Saludos, gente!!!


Pues sí me lo permites yo vivo en Madrid y es una pena pero una realidad lo de que no haay funda oficial para nuestros mibuk Dreams, así que a mí me han sacado 6.95€ por la mía con la bandera EEUU y de gomitas, no le queda ma´y cuando menos la pantalla queda protegida, que viendo la fragilidad de la carcasa nunca está de más cuidarlos un poquito... también tíene tendencia a quedarse sucia por los tintes usados en las funditas como me ha pasado a mí, pero como no se le ve salvo que lo saque de la funda pues no pasa nada (ande yo caliente...). 8-)

P.D. Creo que casi gano a cierta moderadora en cuanto al número de ereaders cambiados... :me_muero_de_risa
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Responder

Volver a “Wolder”