Hanvon n610

Foro sobre todos los eReaders de la empresa ProStima (hanvon n518)
Responder
wenders
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 30, 2010 12:23 pm

Hanvon n610

Mensaje por wenders »

Hola, finalmente tengo ya un Hanvon. Me decidí por este libro por su significativa diferencia con el resto la función de OCR. Sobre ella tengo que aclarar que funciona muy bien, y que, aunque pueda convertir una línea entera a texto, puede complicarse la detección de algunas palabras y una vez escritas la corrección "automatizada" de la misma. Total que se hace preferible escribir una a una cada palabra y para espaciarlas debes darle a un pequeño icono en el extremo de la zona de escritura que realentiza la escritura (podrían hacer que la separación mediante espacios más cómoda mediante la introducción de un guión bajo en la zona de escritura). Otra cosa es que el lapso de tiempo en el que se reconoce la palabra no es muy rápido. En fin, que para hacer unas notas cortas y sueltas sí que vale.

Tiene otras funciones como la grabadora para grabar lo que quieras, una conversación, una nota de voz, etc. que sinceramente no imagino cuándo las puedo aplicar. Pero está bien tenerlas...

Este libro ofrece más prestaciones que otros, pero no todas pueden ser eficientemente útiles como señalo. Aunque alguno de vosotros sí puede encontrarlas útiles!

Por lo demás es como un libro electrónico más. Su pantalla es bastante clara y es muy robusto (eso me gusta mucho); además viene con una funda de cuero buena (vamos, de vaca muerta), accesorios y manual en castellano.

El precio son unos 300€. A mí me lo regaló mi novia; y me da rabia pensar que se ha gastado tanto dinero. Yo hubiera preferido un NVSBL L337 o un Booq Avant o un TecnoReader 10-SR (aunque con diferente nombre, son el mismo y se diferencian en que no tienen OCR aunque sí teclado virtual y que su precio es 100€ más barato).

Bueno, ahora voy al grano, porque esta parte es la mejor, y la que quería comunicar desde un principio. Lo que ocurre es que hace tiempo ya tuve una conversación con Vainaimoinen y le dije que cuando lo tuviera en mis manos le comentaría cómo lo veo:

IMPORTANTE: tengo el libro desde el 17 de Octubre día de mi cumple; el libro se ha quedado colgado desde entonces varias veces. No le di importancia porque mi hermano, que tiene un Papyre, me dijo que era normal. Esto es como avance de que el libro no funciona de una manera tan estable como dicen. Pero el colmo fue ayer por la mañana cuando lo estuve leyendo, atendí una llamada y lo dejé a mi lado en la mesa; colgué y la pantalla estaba congelada, sin posibilidad de encenderlo/apagarlo o hacer reset. Preocupado llamé al servicio técnico que es un 902 (Teléfono de pago! Sí! Por si ya fuera poco lo que se ha pagado por el libro!) y no cogían la llamada (sonaba el tono y no me descolgaron); ah, he de añadir que era horario laboral, las 6 de la tarde. Total que después de dos llamadas y minutos de espera, opté por escribir un email quejándome por este servicio y pidiendo ayuda... recuerdo el día en el que les escribí para decirles que quería comprar uno de sus libros, fueron rapidísimos en responder! Pero esta vez como otra en la que les pedía recomendaciones y atajos, etc. sobre su uso, no me responden! Después escribí (en inglés, claro, porque esta firma tan grande en China no ha pensado de momento en que junto a la ampliación de su mercado podrían añadir otras lenguas; italiano y alemán, por dios hay más hispanohablantes) al Technical Support de http://www.hanvon.com; me he hecho entender creo:

"Problems with Hanvon n610

Hi, my name is Rubén Darío Sánchez Valencia, i'm spanish and i can't find words to express myself in english very well. So in advance: excuse my english.

First of all, i want to complain about the spanish technical support (called Prostima). I have to call to a expensive phone number and they don't pick up the phone in working hours. The service is very bad. They don't attend my last emails. I start to think that they only attend business emails; the only one they attended was the first one when I wrote asking for a Hanvon n610.

To the point! My hanvon n610 doesn't run, doesn't work... it's out of order. I try to turn off but it's jammed, frozen, hanged. The screen doesn't erase, doesn't clean, doesn's blot out... I try to reset inserting a clip in the hole, but nothing happens!

Please, please, help me!"


Y aquí estoy esperando y haciéndoles saber a todos que su servicio post-venta es pésimo!

Ahora estoy intentando recargar completamente el libro, por si su estado actual se debe a que se haya quedado sin batería. Si finalmente encuentro una solución que quede bien claro que no fue gracias a Prostima. Cruzando los dedos! Porque si finalmente está roto a ver cómo se responsabiliza Prostima, más teniendo en cuenta la incompetencia sobre estos asuntos post-venta que me están demostrando tener.
wenders
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 30, 2010 12:23 pm

Re: Hanvon n610

Mensaje por wenders »

Después de la carga completa sigue igual. No sé cómo hacerlo funcionar!
wenders
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 30, 2010 12:23 pm

Re: Hanvon n610

Mensaje por wenders »

Hoy he llamado y sí han descolgado el teléfono. Parece que sí funciona su SAT! Me han dicho que envíe por SEUR (mediante un cógido, para que no me cueste dinero) el aparato y que ya lo revisarán. Esto es más esperanzador. Lamento haberme precipitado en la valoración de sus servicios sólo porque no hayan atendido mi llamada en horario de trabajo un viernes por la tarde.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Hanvon n610

Mensaje por Vainaimoinen »

Gracias por informar sobre el aparato wenders, no he probado el N610, si el 618 y el OCR que tiene, no lo vas a encontrar en ningún otro dispositivo, ni siquiera en el Sony que es mucho más rápido y tiene una pantalla táctil estupenda.

Lo que ocurre, es que efectivamente está pensado para tomar notas cortas, no para usarlo como un block, para eso le haría falta un procesador más rápido, pienso yo.

Lo que dices de los cuelgues, es lo que me extraña, a mi no se me colgó ni una vez cuando lo usé. El N518 si que se me colgó alguna, más en la línea de los aparatos de primera generación, pero el n618 ni una. Curiosamente estos aparatos llevan un sistema operativo de Microsoft, el Windows CE que encarece el precio del mismo en 10 dólares aprox. y algo que me llamó la atención, a diferencia de los sistemas operativos de los ordenadores, es que me pareció más estable que los otros basados en Linux.

Siento lo del precio que me cuentas, a través de esta página por ser usuario de la web, se puede conseguir por 238 euros :cry: lo siento.

Respecto a la atención telefónica, han vendido muchos y hasta ahora no ha habido quejas, incluso tuvimos una metedura de pata con los precios, y asumieron ese error perdiendo dinero, respetaron el precio anunciado, y atendieron a los 9 o 10 usuarios que habían comprado por la web. Las 6 de la tarde creo que es un poco tarde para su horario, pero si les llamas por la mañana, seguro que te atienden.
Imagen
robin
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 29, 2011 7:47 pm

Re: Hanvon n610

Mensaje por robin »

Hola,
quisiera hacer una pregunta con respecto a la escritura con el stylus. Puedes hacer anotaciones sobre los textos de los libros?
Si es asi, si el texto lo pasas a un pc para imprimirlo, tambien se lleva las anotaciones que tu hayas podido realizar?

Por ejemplo, si estas corrigiendo un examen y haces anotaciones sobre él luego puedes imprimirlo con las anotaciones para entregarselo al alumno?

Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy pensando en comprarme un hanvon n618 y necesito saber este aspecto que para mi es muy importante
Responder

Volver a “Hanvon”