Modificar firmware

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Nvsbl
Responder
Tinkipinki
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 29, 2010 3:22 am

Modificar firmware

Mensaje por Tinkipinki »

Hola a todos:
Para los entendidos en Linux y si queréis trastear con el firmware para optimizarlo, podéis descargar la última versión de:

http://www.nvsbl.es/soporte/ebook/l337/firmware/

Descomprimís el archivo y en el directorio upfw encontrareis otro archivo comprimido, el rootfs, lo descomprimís y os encontrareis con todo el sistema operativo Linux. Aqui se pueden hacer las modificaciones que queráis, se vuelve a comprimir i se entra el firmware modificado al ebook. :lol:

Saludos cordiales
curras
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 29, 2010 12:04 am

No parece tan fácil !!

Mensaje por curras »

Haber el rootfs es el root file system de vuestra implementación de linux-arm.
Mi recién actualizado Ubuntu me dice que es un tar, pero al intentar descomprimirlo me da un error.
Necesitare un toolchain arm para conseguir una herramienta que pueda descomprimirlo???
Yo en linux embebido estoy un poco pez.

Saludos.
Avatar de Usuario
ecejmpe
Mensajes: 25
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:45 am

Re: Modificar firmware

Mensaje por ecejmpe »

Tinkipinki escribió:Hola a todos:
Para los entendidos en Linux y si queréis trastear con el firmware para optimizarlo, podéis descargar la última versión de:

http://www.nvsbl.es/soporte/ebook/l337/firmware/

Descomprimís el archivo y en el directorio upfw encontrareis otro archivo comprimido, el rootfs, lo descomprimís y os encontrareis con todo el sistema operativo Linux. Aqui se pueden hacer las modificaciones que queráis, se vuelve a comprimir i se entra el firmware modificado al ebook. :lol:

Saludos cordiales


Pero con el último firmware ya no es un .tar :cry: sino un bin y un img
Lector: NVSBL L337
Tinkipinki
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 29, 2010 3:22 am

Mensaje por Tinkipinki »

Hola a todos:
Eso parece, han cambiado el sistema de actualizar el firmware. He hecho algunas pruebas pero no he podido extraer los ficheros del fichero imagen.
En fin, mala suerte :cry:
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Mensaje por gorthaug »

Pasad el bin a iso y la iso la montáis con la opción -loop del mount.
O si lo queréis más fácil (gráfico)... instalar la aplicación AcetoneISO que es un montador de imágenes de cd gráfico y también sirve para pasar imágenes de casi cualquier formato a iso.

Edito: Perdón sería el img el que habría que pasar a iso
Responder

Volver a “Nvsbl”