Sugerencias mejoras firmware en Nvsbl L337

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Nvsbl
FranPG
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:18 pm

Sugerencias mejoras firmware en Nvsbl L337

Mensaje por FranPG »

Hola a todos. He abierto esta línea para añadir las posibles mejoras que se podrían aplicar o fallos que vayan apareciendo en nuestro lector para que desde Nvsbl-soporte puedan tomar nota más fácilmente de las mismas y que no aparezcan desperdigadas. ¿Que os parece?

Como en el tema de la batería y el modo sleep ya están trabajando me gustaría proponer las siguientes mejoras menores:

- Mejorar la continuidad de los libros: a veces cuando cierro un libro sin terminar de leer y abro otro y vuelvo al libro anterior para seguir no continúa por donde lo dejé, la barra de progresión de lectura (la de debajo del título del libro) sí que marca por donde va pero el libro empieza por el principio también me ha pasado alguna vez al apagar el libro totalmente; esto no me ocurre siempre.

- Poder modificar el tamaño de los títulos de los libros del menú lista de libros o que se adapten mejor a la pantalla ya que algunos títulos más largos no se ven enteros.

Son mejoras menos importantes pero creo que son interesantes lo digo porque no quiero parecer que presiono a Nvsbl para que las incluya ya.

Dadme vuestra opinión si os parece bien esta línea.

Un saludo a todos
Baldor
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 07, 2010 6:38 am

RE: Sugerencias mejoras firmware en Nvsbl L337

Mensaje por Baldor »

-Ordenar los libros por carpetas. De poco sirve poder tener miles de libros en el lector, si despues en el menu salen todos de corrido.
nvsbl-soporte
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 09, 2010 8:04 pm

RE: Sugerencias mejoras firmware en Nvsbl L337

Mensaje por nvsbl-soporte »

Hola FranPG!!!!

touché ;) buen aporte, muchas gracias !!!!

Te has adelantado a mis pensamientos, de este hilo surgirán grandes ideas, estoy seguro.

A Baldro comentarle que pienso exactamente igual que el y qué su sugerencia ya la tengo cargada en la recámara hace tiempo, pero claro con la qué esta cayendo vamos a centrarnos en afinar lo gordo y poco a poco ir puliendo lo menos grabe, pero el tema de las carpetas es algo que se incluirá en breve.

Thanks a todos !!!!
kepasalucas
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 12, 2010 8:50 pm

Mensaje por kepasalucas »

A mi me gustaría que las páginas se pasaran al revés en la pantalla táctil, es decir, deslizando el dedo de derecha a izquierda (como se haría en un libro de papel) y no como ahora, que si lo haces así pasa las páginas hacia atrás.

O al menos, tener la opción de poder cambiarlo.

Gracias.
FranPG
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:18 pm

Mensaje por FranPG »

- aÑadir nuestra Ñ por favor al teclado virtual
Juanjiviris
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 06, 2010 10:42 pm

Mensaje por Juanjiviris »

Una sugerencia:

- Algo genérico que serviría para TODAS las mejoras que se le implementen, y es que cualquier cosa que se modifique y que sea susceptible de GUSTOS, debería ser una opción en las Preferencias del aparato... en el menú de Configuración supongo.

Algo que se active o se desactive a gusto del usuario... como lo de pasar página que se ha dicho anteriormente... a mi me gustaría mucho que se implementara esa opción (de hecho me uno a la petición) pero no me gustaría que fuese un cambio obligatorio y definitivo, debería ser una opción en las preferencias donde activases si quieres pasar página deslizando el dedo a la derecha o a la izquierda... así siempre estaría a gusto de todo el mundo.

Pues como ésto, yo creo que el 90% de las cosas que se implementen, deberían ser opcionales en las preferencias, a no ser que sean cosas que están funcionando mal y se cambian o mejoran, evidentemente.



(Post editado eliminando un error que encontré, para ponerlo en el hilo de Bugs en vez de aquí).
Última edición por Juanjiviris el Lun May 17, 2010 1:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ecejmpe
Mensajes: 25
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:45 am

Mensaje por ecejmpe »

Me he colado y he publicado este texto en un nuevo hilo cuando lo quería hacer como continuación del presente:

Aquí van algunas sugerencias de mejora

1.- Poder clasificar los libros de nuestra biblioteca por carpetas, por categorías o por letras. Poder editar las colecciones desde el propio lector.

2.- Poder borrar bookmarks sin tener que acceder a ellos (yo los utilizo a menudo para marcar la ultima página leída al no poder utilizar el modo sleep).

3.- Poder disponer de más tipos de letra, niveles de zoom, etc.

4.- El navegador de internet, podría permitit guardar algún favorito así como mantener sesiones activas (por medio de cookies). Esto es especialmente útil para acceder a nuestro correo electrónio o a nuestro foro favorito.

5.- Opción de diccionario Español-Español, Inglés-Español, Francés-Español, y con menor prioridad Español-Inglés, Español-Francés, etc.

6.- Poder escoger el sentido del giro del dedo para pasar página (ya propuesto por otro compañero del foro)

7.- Soporte de formatos adicionales como FB2, RTF, etc.

8.- Poder salir del modo reflow cuando estás leyendo un pdf y que al regresar continue en ese mismo modo.

9.- Posibilidad de refresco de página aun estando en modo ahorro de energía.

10.- Ya sería un puntazo, la opción de buscar un término en wikipedia desde la lectura de un un libro.

11.- Poder buscar los libros por título, autor, etc.

12.- Soporte de caracteres españoles (ñ) en las búsquedas

13.- Juegos tipo sudoku, o 3 en raya. De esos que no requieren mucha frecuencia de refresco y son de pensar :D


Saludetes
Lector: NVSBL L337
Juanjiviris
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 06, 2010 10:42 pm

Mensaje por Juanjiviris »

La opción de "ahorro de energía" debería modificarse y dividirla en varias opciones que podrían ser:

-Activar/Desactivar acelerómetro
-Activar/Desactivar pantalla táctil mientras se lee
-Activar/Desactivar bajar la velocidad del procesador
-Activar/Desactivar el poder refrescar la pantalla

E incluso se podría añadir una opción de Autorefrescar la pantalla (que cada uno la active si le apetece, claro) que cada vez que pasemos una página se autorefresque sin necesidad de apretar el botón, así aunque se gastase más batería, la pantalla siempre se vería bien, sin efectos fantasma... sería interesante dependiendo del tipo de libro que se esté leyendo, a algunos les afecta más que a otros el efecto fantasma.
psicota
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 10, 2010 12:21 pm

Re: RE: Sugerencias mejoras firmware en Nvsbl L337

Mensaje por psicota »

Baldor escribió:-Ordenar los libros por carpetas. De poco sirve poder tener miles de libros en el lector, si despues en el menu salen todos de corrido.


Creo que si vas a gestor de archivos solucionas este problemilla, eso si, tienes que entrar en los libros por ahí en vez de por el icono de acceso directo a los libros.
Juanjiviris
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 06, 2010 10:42 pm

RE: Re: RE: Sugerencias mejoras firmware en Nvsbl L337

Mensaje por Juanjiviris »

Lo de ordenar libros por carpetas debería basarse en los metadatos de los libros, o sea, autor, año de publicación, serie, y cosas así... sería más útil... podríamos navegar por los libros del lector de varias maneras, sería muy interesante poder hacerlo... o sea, la misma opción que tenemos ahora de ORDENAR por esos campos, pero en vez de ORDENAR, sería verlos agrupados por esos campos y poder meternos en cada campo para ver lo que hay.
FranPG
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:18 pm

RE: Re: RE: Sugerencias mejoras firmware en Nvsbl L337

Mensaje por FranPG »

- Añadir las vocales con tilde para buscar palabras dentro de los libros

- Como dicen los otros compañeros modificar las opciones de vista de clasificación de la Lista de Libros: por carpetas o ver todos los libros y dentro de cada opción (carpetas o todos los libros) poder clasificar por orden alfabético por autor, por título del libro o por fecha de carga en el lector.

Saludos.
Juanjiviris
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 06, 2010 10:42 pm

RE: Re: RE: Sugerencias mejoras firmware en Nvsbl L337

Mensaje por Juanjiviris »

Lo de añadir las tildes, hay una manera fácil de solucionarlo, sin necesidad de añadirlas realmente...

O sea, que siempre que pongamos en la búsqueda, por ejemplo: "camion", pues nos busque en el texto indiferentemente Camión, camiòn, camiÔn, camion, o lo que sea... (aquí también hay que añadir la "n" y la "ñ" para que las trate indistintamente en las búsquedas, que no se si lo hace ya o no, supongo que no).

Así no hace falta añadir el acento al teclado y lo podemos usar con la misma eficacia... esto también debería servir para buscar autores y títulos de libros, porque yo he tenido que quitarle todos los acentos a los títulos y autores para poder buscarlos en el lector.
Birigarro
Mensajes: 80
Registrado: Jue Abr 29, 2010 9:55 am

Mensaje por Birigarro »

Juanjiviris escribió:La opción de "ahorro de energía" debería modificarse y dividirla en varias opciones que podrían ser:

-Activar/Desactivar acelerómetro
-Activar/Desactivar pantalla táctil mientras se lee
-Activar/Desactivar bajar la velocidad del procesador
-Activar/Desactivar el poder refrescar la pantalla

E incluso se podría añadir una opción de Autorefrescar la pantalla (que cada uno la active si le apetece, claro) que cada vez que pasemos una página se autorefresque sin necesidad de apretar el botón, así aunque se gastase más batería, la pantalla siempre se vería bien, sin efectos fantasma... sería interesante dependiendo del tipo de libro que se esté leyendo, a algunos les afecta más que a otros el efecto fantasma.


Interesante sugerencia. Cuantas más posibilidades de configurar la opción de energía mucho mejor.
De todos modos me he dado cuenta de que en caso de que fuese necesario se puede refrescar la pantalla sin salir del modo ahorro de energía, aunque con más pasos:
Salir del libro un momento volviendo al menú inicial y volver al libro pulsando en "seguir leyendo". No es el procedimiento ideal pero se hace relativamente rápido y funciona.
nvsbl-soporte
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 09, 2010 8:04 pm

Mensaje por nvsbl-soporte »

Juanjiviris escribió:La opción de "ahorro de energía" debería modificarse y dividirla en varias opciones que podrían ser:

-Activar/Desactivar acelerómetro
-Activar/Desactivar pantalla táctil mientras se lee
-Activar/Desactivar bajar la velocidad del procesador
-Activar/Desactivar el poder refrescar la pantalla

E incluso se podría añadir una opción de Autorefrescar la pantalla (que cada uno la active si le apetece, claro) que cada vez que pasemos una página se autorefresque sin necesidad de apretar el botón, así aunque se gastase más batería, la pantalla siempre se vería bien, sin efectos fantasma... sería interesante dependiendo del tipo de libro que se esté leyendo, a algunos les afecta más que a otros el efecto fantasma.


Muy buen aporte Juanjo !!! me lo ficho para tratarlo cuanto antes con nuestros ingenieros.
ecacoix
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 23, 2010 9:44 pm

Mensaje por ecacoix »

Yo estoy muy satisfecho con el ebook. Me parece que va muy bien pero hay cosas a mejorar. Dos cosas una del ebook y otra de la compañia.

1. Mejorar la web significativamente es muy pobre (y uno no encuentra las actualizaciones, foros oficiales, etc.). Creo que esto es básico.

2. Me he actualizado a la recomendación que hacías y ningún problema (todo lo prometido me funciona), pero antes lo intenté actualizar desde el propio reader (dado que tiene conexión a la red) y no funcionó. Faltaría un sistema de avisos en el propio reader de cuando hay una nueva versión y que se pudiera actualizar directamente si utilizar el ordenador.

3. Por último insistir en los diccionarios inglés-español (para mi el más importante).
Responder

Volver a “Nvsbl”