Sugerencias mejoras firmware en Nvsbl L337

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Nvsbl
kidd77
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 11, 2010 3:13 pm
Contactar:

Mensaje por kidd77 »

Se podría mejorar el navegador. Con las limitaciones que tiene la tinta electrónica, el no tener ninguna opción para poder ver tus páginas más vistas limita mucho su uso.

Creo que la forma más rápida, sería que en lugar de abrir la página que abre actualmente que está en la memoria propia (a la que no tenemos acceso) del dispositivo, estuviera en la memoría interna (la que vemos al conectar el dispositivo al ordenador). De esta forma todos nos podríamos crear una pequeña página con accesos directos a las webs que visitemos con más frecuencia.
Baldor
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 07, 2010 6:38 am

Mensaje por Baldor »

Tambien permitir que la clave del wifi se pueda poner mediande un fichero de texto. Eso soluciona de un plumazo el tema de simbolos no soportados, claves mas largas que un dia sin pan, etc....
IgorG
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 26, 2010 10:29 am

Nuevas propuestas mejora Firmware

Mensaje por IgorG »

Acabo de comprar el NVSBL y por el momento estoy contento. Lo de la batería espero que esté solucionado. En cuanto a los formatos de los libros no me importa estar 10 minutos con CALIBRE para conseguir el libro en formato EPUB decente, para luego leer durante unos días.

De todas formas ya que los libros mayoritariamente se consiguen en PDF me gustaría que se pudieran leer (sin utilizar el REFLOW) mas comodamente en el formato original. Ahora mismo si se hace un zoom normal te encuentras que tienes que elegir entre [margen izquierdo + 80% de la linea] o [margen derecho + el otro 80% de la linea], no podría haber un punto intermedio (o algunos) de forma que se pueda centrar el texto? Es una sugerencia.

Por otra parte espero con mucha impaciencia el diccionario Ingles/español o Ingles/ingles, que sería muy util para leer en ingles (el funcionamiento del diccionario ingles/chino promete, parece muy comodo de utilizar)
Con estas 2 cosas yo estaría bastante contento.
Hasta luego,
epg2010
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 25, 2010 9:00 pm

Mensaje por epg2010 »

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro. Despues de leerlo con avidez me he comprado un NVSBL, sobre todo por lo que parece un buen soporte técnico. Una de las cosas que hecho de menos y que podría incluirse en futuras revisiones es el soporte del formato FB2 que me parece muy bueno y si se incluye el FBREADER en el firmware permite cambiar las fuentes y otras virguerías directamente desde el lector.
Un saludo a todos y animo a NVSBL que todavía tienen que currar mucho.
Birigarro
Mensajes: 80
Registrado: Jue Abr 29, 2010 9:55 am

Mensaje por Birigarro »

Al apagar totalmente el aparato aparece el logotipo fijo en la pantalla:

Smart Reader, your best choice.

¿Va gastando batería, aunque sea minimamente, esa imagen constante en la pantalla?

¿Hay alguna manera de que la pantalla quede totalmente en blanco al apagar?

Gracias
martaja
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 28, 2010 1:34 pm

Mensaje por martaja »

Hola a todos.

Me acabo de incorporar a este foro ya que poseo un ebook Nvsbl L37 desde hace unas semanas y tengo que reconocer que estoy bastante contento con la tecnología que contiene, aparte de que el hecho de que este basado en un núcleo Linux le abre un amplio campo de colaboración y mejora.

Bueno, y despues de este rollo mi propuesta de mejora:

- ¿Sería posible que el navegador tuviera también un modo de uso horizontal? Con una anchura de 800 pixels se ven bastante bien una gran cantidad de webs, especialmente las de tipo blog que serían bastante cómodas de leer con el lector.

Pues nada, felicidades por el producto y a continuar avanzando.
asasas100
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 18, 2010 10:55 pm

Mensaje por asasas100 »

Birigarro escribió:Al apagar totalmente el aparato aparece el logotipo fijo en la pantalla:

Smart Reader, your best choice.

¿Va gastando batería, aunque sea minimamente, esa imagen constante en la pantalla?

¿Hay alguna manera de que la pantalla quede totalmente en blanco al apagar?

Gracias


Hola, opino como Birigarro, aparte del consumo que pueda ocasionar, en el mismo manual indica de no dejar una imagen fija mucho tiempo"(retención permanente de una imagen causada por la congelación de la misma expuesta por un largo periodo de tiempo)" puede causar daños permanentes en la pantalla. así que en el próximo firmware podía quedarse blanco total, y puestos a pedir a ver si hay alguna opción de poner los favoritos de alguna manera para no tener que teclear todas las direcciones que usas a menudo, un saludo.
curras
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 29, 2010 12:04 am

Cambiar la lista de libros por el navegador de carpetas.

Mensaje por curras »

Yo también estoy de acuerdo en que el listado de libros sirve de poco cuando tienes una memoria con cientos de libros.
Me parece mucho mas practico el navegador por carpetas.
Bastaría con cambiar el icono en el panel principal.
No se que gestor de ventanas utilizáis pero esto no debería de ser muy difícil.
Saludos.
fuertes
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 19, 2010 5:56 am

Mensaje por fuertes »

Hola, hoy me han regalado este eBook, puestos a contribuir para hacer de él el mejor del mercado, podemos cuidar también hasta los pequeños detalles:
En la caja, lateral, dice que la duración de la batería es de 3 horas (1000 páginas), cuando por detrás pone 10.000, que supongo que sea lo correcto.
En la parte trasera, a pesar de que dice que tiene 2GB de almacenamiento interno, la distribución luego la pone en Kb (en lugar de MB):
¿700 Kb para descarga de contenidos?
Por lo demás, muy contento con él, lo veía un pelín lento al cambiar de páginas, sobre todo cuando le estoy dando caña (primer día), pero ya vi en el manual que si desactivamos el modo de ahorro va más rápido, y así es.
Seguimos en contacto, saludos!
djsordo
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 31, 2010 9:05 am

Mensaje por djsordo »

Lo primero presentarme, ya que es mi primer mensaje en este foro.
Soy un usuario al que le acaban de regalar este libro electrónico.

Y ya que existe un hilo para sugerir mejoras, pues ahí van las mías después de un par de libros leídos. Aviso que voy a ser un poco duro porque no me parece de recibo sacar al mercado un producto con un firmware a medio hacer, con graves fallos, sobre todo en cuanto a la duración de la batería, y encima pretender que los usuarios les hagamos el trabajo de betatester, todo por unos módicos 200 y pico euros.
¡¡ Si nos tenían que pagar ellos a nosotros !!

Pero en fin, allá van.

1º y más grave. Pongan todos sus recursos para solucionar el tema de la batería, pero YA. Tengo el último firmware (26 de mayo), y cada noche tengo una raya menos de batería. He tenido que cargar, desde el 23 de Mayo, 4 veces la batería, todas ellas más de 8 horas de carga.
además puedo comparar con el Papyre 6.1 que tiene mi mujer, con intervalos entre cargas de unas dos semanas.
No he utilizado Wifi nada más que una vez, para ver si funcionaba, así que mi uso ha sido únicamente el de lectura, y carga de libros en el dispositivo.

2º La navegación entre libros es, simplemente, vergonzosa. No se puede sacar un producto al mercado en estas condiciones.
Cuando se introducen en el lector una serie de libros, se suele hacer por carpetas de Autor, por ejemplo, para facilitar la búsqueda. Estas no son respetadas por el menú. da la impresión de que se ha hecho rápido y totalmente errado.
Pero es que, aún así, la linea de texto del título tiene pocos caracteres. Los títulos largos, como trilogías, se cortan en mitad del mismo, y no se sabe de qué libro se trata, y no he encontrado forma de saberlo si no entro en él.
Este tema es vital, ya que es el centro de operaciones de todo el sistema.

3º Esto es impresión mía. Comparado con el Papyre, los textos de los libros están como pálidos, son menos nítidos. No se si es culpa de la tecnología de pantalla que lleva, que es diferente, o es culpa del firmware. La verdad es que no lo se.

4º Se hecha en falta algún formato más, como el fb2. Aunque me conformaría con que cada formato que se introduzca se haga en perfectas condiciones.

5º Ya que se hace gala de un sistema linux embebido, que por cierto, es lo normal es casi todos los dispositivos en la actualidad, se podría aprovechar la conectividad que tiene y utilizar el wifi para algo útil, como por ejemplo, poder conectarme al PC directamente para cargar los libros. Un servidor Samba estaría bien para los usuarios de Windows, y para los de Linux un NFS. Sería muy agradable poder cargar los libros sin tener que conectarlo con el PC. Tener un libro electrónico con wifi, y sólo dar la opción de navegar por Internet me parece un pecado.

Por último, y sin ánimo de calentar el ambiente, decir a la gente que distribuye este producto, que antes de sacar un dispositivo tan caro al mercado tiene que estar pensado, probado, pensado otra vez, hasta que se convierta en un producto redondo.
Lo que están haciendo ustedes es ahorrarse los gastos de probar un software, para que lo hagan sus propios usuarios, y encima cobrarles dinero por el trabajo.

Por escribir esto, en mi trabajo me pagan, ya que, por si no se notaba, soy programador de software. No tengo ganas de tener que hacerlo, además, como usuario. Si yo le dijera a uno de mis usuarios que probara el trozo de código que he hecho, o adaptado, a parte de que las risas se oirían hasta en Pekín, en dos días estaría haciendo cola en el INEM.

Espero que todos los problemas que entre todos sus usuarios hemos detectado sean resueltos a la mayor brevedad posible.

Un saludo.
dadiez
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 02, 2010 7:32 pm

Mensaje por dadiez »

Estaria bien que leyera archivos doc.

Yo por mi trabajo tengo que leer muchos archivos de este tipo y quisiera un lector que los leyera tal cual y no tener que pararme a modificarlos o algo.
rhernando
Mensajes: 20
Registrado: Jue May 27, 2010 8:16 am

Mensaje por rhernando »

Hola, lo primero dar las gracias a nvsbl-soporte por trabajar en incorporar nuestras sugerencias.

Además de las otras mejoras que se han pedido a mí me gustaría que la búsqueda de libros (me refiero a la búsqueda desde el menú de libros, no a la búsqueda de texto dentro de un libro) no fuera sensible a mayúsculas-minúsculas.

Me explico si tengo un libro "La Regenta" y busco "regenta" no me lo va a encontrar, tengo que escribir "Regenta". Así que si no recuerdo exactamente cómo es el nombre del fichero debería buscar "regenta", "Regenta", "REGENTA", ... hasta que lo encuentre.

No creo que sea muy difícil de cambiarlo y cuando tienes muchos libros facilitaría mucho su búsqueda.

Lo mismo que digo de mayúsculas/minúsculas sería interesante con vocales acentuadas/sin acentuar; aunque supongo que esto pueda ser más costoso de implementar.

Saludos
www.rhernando.net
Birigarro
Mensajes: 80
Registrado: Jue Abr 29, 2010 9:55 am

Mensaje por Birigarro »

Un comentario y una sugerencia.

Mi comentario. Antes, si encendías el aparato, no aparecía el título del último libro leído en "seguir leyendo" si ese libro estaba en la tarjeta. Ahora, tras cambiar de firmware, compruebo que sí aparece el ultimo libro leído, esté el libro en la memoria interna o en la tarjeta. ¡Bien!

Mi sugerencia sería que cambiase, si fuera posible, la fuente de los menús, que fuese más pequeña, para poder leer más palabras de los títulos largos de los libros. Y si además apareciese el formato de los ebooks: epub, pdf.. pues mejor todavía.

Qué no decaiga.
Saludos.
m8ax
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 04, 2010 6:47 pm

que os pareceria esta web para el nvsbl l337

Mensaje por m8ax »

que os pareceria esta web para pagina de inicio del navegador web del nvsbl l337? http://personal.telefonica.terra.es/web/mviiiax/nvsbl/
rhernando
Mensajes: 20
Registrado: Jue May 27, 2010 8:16 am

Re: que os pareceria esta web para el nvsbl l337

Mensaje por rhernando »

me parece muy interesante, aunque ahora prácticamente no uso intenet desde el lector. ¿Cómo se puede cambiar la página de inicio?

m8ax escribió:que os pareceria esta web para pagina de inicio del navegador web del nvsbl l337? http://personal.telefonica.terra.es/web/mviiiax/nvsbl/
www.rhernando.net
Responder

Volver a “Nvsbl”