NUEVO FIRMWARE NVSBL L337. Solución al problema cuando apaga

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Nvsbl
nvsbl-soporte
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 09, 2010 8:04 pm

NUEVO FIRMWARE NVSBL L337. Solución al problema cuando apaga

Mensaje por nvsbl-soporte »

Estimados foreros,

Tengo el placer de anunciaros que las pruebas realizadas durante este fin de semana con el nuevo firmware ha sido un éxito.

Ponemos a vuestra disposición la nueva versión de firmware que corrige los fallos de consumo de batería en modo Sleep y que optimiza el rendimiento en general.

http://www.nvsbl.es/soporte/ebook/l337/firmware/L337%202010-05-07.zip

Quedo a la espera de vuestros comentarios y espero que podáis disfrutar a tope de nuestro dispositivo.

Un saludo para todos !!!!

NOTA: como veréis en la opcion INFO de vuestro ebook no hay cambio en el número de versión, no obstante podréis comprobar que se solucionan todos los problemas.
raiser
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 05, 2010 10:03 am

Mensaje por raiser »

Hola, no se si es aquí donde debo de preguntarlo. ¿Se puede tomar apuntes y subrayar en el NVSBL L337? Es que depende de esta respuesta para comprarlo o no.

Un saludo :D
Juanjiviris
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 06, 2010 10:42 pm

Mensaje por Juanjiviris »

Acabo de instalar el Firmware... a ver cuánto duran las baterías... lo voy a usar todo el rato en modo sleep en vez de apagarlo como estos últimos dias, a ver que tal.
Juanjiviris
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 06, 2010 10:42 pm

Mensaje por Juanjiviris »

raiser escribió:Hola, no se si es aquí donde debo de preguntarlo. ¿Se puede tomar apuntes y subrayar en el NVSBL L337? Es que depende de esta respuesta para comprarlo o no.

Un saludo :D


Subrayar, que yo sepa no, a no ser que añadan la función en un firmware en el futuro. Lo que se puede hacer es poner marcadores en las hojas en las que quieras, y hacer anotaciones... si quieres "tomar apuntes" largos, yo creo que el teclado virtual es algo incómodo, porque tampoco es que puedas escribir increíblemente rápido, más o menos funciona como los de los móviles, es un poco mayor pero el refresco de la pantalla hace que vayas más lento de lo que podrías, pero para anotaciones pequeñas está muy bien.
Avatar de Usuario
aMadrid
Mensajes: 106
Registrado: Mié May 05, 2010 6:12 pm

Mensaje por aMadrid »

Juanjiviris escribió:Acabo de instalar el Firmware... a ver cuánto duran las baterías... lo voy a usar todo el rato en modo sleep en vez de apagarlo como estos últimos dias, a ver que tal.


Ya nos contaras si con este nuevo firmware se alarga la duracion de la bateria. Yo, estare a la espera de que contacten para aclararme sobre el otro problema de bloqueo que he tenido.
ipalop
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 10, 2010 8:10 pm

Mensaje por ipalop »

Hola buenas!
Soy nuevo por el foro, y estoy en busca de un ebook. Me ha llamado especialmente la atención el Nvsbl L337, pero he leido por el foro los problemas de bateria que tiene.
¿Alguien que haya hecho pruebas con el nuevo firmware puede decir si ahora funciona correctamente?
Saludos
Avatar de Usuario
aMadrid
Mensajes: 106
Registrado: Mié May 05, 2010 6:12 pm

Mensaje por aMadrid »

ipalop escribió:Hola buenas!
Soy nuevo por el foro, y estoy en busca de un ebook. Me ha llamado especialmente la atención el Nvsbl L337, pero he leido por el foro los problemas de bateria que tiene.
¿Alguien que haya hecho pruebas con el nuevo firmware puede decir si ahora funciona correctamente?
Saludos


Aun es pronto. El firmware ha sido publicado esta mañana, asi que quien lo haya instalado deberia empezar a notar los resultado a partir de mañana viendo si la bateria desciende o no. Que esperemos, no lo haga y se haya solventado un problema importante.
Avatar de Usuario
Tyrex
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 24, 2010 9:48 am

Mensaje por Tyrex »

Supongo que no sólo se refiere al modo sleep sino a la duración de la batería en general leyendo sólo los libros.
Juanjiviris
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 06, 2010 10:42 pm

Mensaje por Juanjiviris »

Yo instalé el firmware nuevo esta mañana, poco después de que fuese posteado, con la batería cargada a tope de ayer por la noche, y había dejado el lector apagado.

Esta mañana, al ver que estaba el firmware, lo he instalado, y he empezado a usar el lector de forma intermitente durante todo el día, ya que he estado haciendo pruebas con el calibre en el ordenador, probando formas de convertir libros para leerlos y tal, porque no estoy nada contento con el tamaño ni la letra por defecto del lector (Times New Roman, 12p)... y he estado todo el día sacando y metiendo la tarjeta microsd, probando todo tipo de libros diferentes, pasando páginas muchas veces y cargando decenas de libros para ir viendo cómo quedaba el tipo de letra, los formatos, etc...

Todo el rato que no lo estaba usando, ha estado siempre en modo "sleep", no lo he apagado del todo en ningún momento.

...

A las 8:30 me ha bajado una raya la batería :(


No se si es lógico o no, porque claro, no ha sido un uso "normal" del lector, ha estado leyendo muchos ficheros, sacando y metiendo la tarjeta muchas veces (20 ó 30 veces por lo menos), y ya se sabe que cada vez que metes la tarjeta, hace un escaneo de la misma y una comprobación de los ficheros que han cambiado... también he pasado muchas páginas rápidamente para comprobar cómo quedaban ciertas partes de los libros, etc...

De momento a mi me ha dado algo de bajón, esperaba que durase más, pero bueno... como ha sido un uso poco habitual del aparato, tampoco puedo opinar demasiado.

A ver si más gente que lo esté usando con el firmware nuevo da más opiniones.
Baldor
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 07, 2010 6:38 am

Mensaje por Baldor »

Solo leyendo, y dejandolo en modo sleep desde ayer a las 4 de la tarde... Esta mañana habia bajado dos rallitas. Un poco ha mejorado, antes del nuevo firm me lo habria encontrado con la bateria agotada.

Tambien hay un problema con el acelerometro. En modo sleep, se despierta si le das un buen achuchon. Cualquier movimiento un poco brusco, y se despierta.

Verde. Este lector esta muy verde, y estamos haciendo de betatesters. No se si estaré a tiempo de devolverlo, y pillarme un booq, un papyre, o alguno de los que funcionan.
Avatar de Usuario
ecejmpe
Mensajes: 25
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:45 am

Mensaje por ecejmpe »

Vaya, pues a mi me pasa lo mismo.

Lo dejo en modo sleep (que se supone descativa las funciones del acelerómetro) y en cuanto lo volteo un poco se reactiva.

¿Qué clase de chapuza es esta? Tengo la sensación de que nos han tomado el pelo. Como pueden vender una cosa que no funciona como dice ni el manual ni las especificaciones.

¿No tendríamos derecho por ley a la devolución del artículo y el reintegro del importe?

!CADA DÍA MÁS DECEPCIONADO Y CON EL SENTIMIENTO DE QUE EL NVSBL L337 NO CUMPLE LO QUE PROMETEN!

Somos betatesters y encima les pagamos la chapuza a precio de oro .....
Última edición por ecejmpe el Mar May 11, 2010 10:49 am, editado 1 vez en total.
Lector: NVSBL L337
Birigarro
Mensajes: 80
Registrado: Jue Abr 29, 2010 9:55 am

Mensaje por Birigarro »

Entonces ni me molesto en instalar el nuevo firmware.
Todavía no me explico cómo se puede vender una aparato tan alegremente sin haber sido suficientemente probado antes.
Me arrepiento de no haber esperado un poco y de haberme lanzado a la compra alentado por las sugerencias de excelencia que leí sobre este lector.

Supongo que los ingenieros estarán buscando una solución, tiene que haberla, estemos abiertos a esa posibilidad porque estoy seguro que a nadie le gusta lo que está pasando y que quieren vender un buen producto, pero es desalentador...
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

Mensaje solo para solidarizarme con vuestro problema.
Yo, en este foro, siempre ha hablado muy bien de Luarna por su excelente servicio post-venta. Espero que no nos defrauden. Si ellos lo venden, espero que soluccionen lo que parece una chapuza de firmware.
Suerte a todos
Esthercm
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 11, 2010 11:14 am

Mensaje por Esthercm »

Yo todavía no he tenido oportunidad de instalar el nuevo firmware, pero en cuanto llegue a casa lo pruebo. A mi me lo regalaron el fin de semana, y si no fuera por el problema de la batería, estoy muy contenta con el resto.

¿Os dura poco sólo por culpa del modo sleep? Yo lo dejé en ese modo solamente un par de horas, encendiéndolo y apagándolo unas cuatro veces y con el wifi desactivado aún así tan sólo he podido leer unas 190 páginas... confío en que se solucione con el tiempo, pues a mi personalmente se me ha pasado el plazo para devolverlo (en carrefoouronline) y por otra parte la verdad es que es un lector que me gusta mucho. Pero desespera apagarlo con 2 rayas y encenderlo después y ver que no queda ni una.

¿Alguien más que haya instalado el nuevo firmware??? ¿Más opis???
unamalainfluencia
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 05, 2010 7:53 pm

Mensaje por unamalainfluencia »

Hola

Yo instale el firmware ayer sobre las 20h, lei de un Epub en pantalla completa como 40 paginitas que son +o- 50 del reader(no tenia mas tiempo), estube jugando con la wifi (conectandome en casa para ver que tal navegar con los 12 megas) y lo he tenido en sleep hasta este momento que me ha dado por mirar el nivel de bateria ya que he entrado al foro y he visto este mensage, pues bien tenia 2 rayas y sigo teniendo las mismas dos rayas de cuando actualize el firmware.

Ciertamente lo del acelerometro es un poco raro, pero vamos que yo he tenido que darle un buen "tarascazo" para que se encendiera.

Ante tanta queja tambien tengo que deciros a algunos y no me lo interpreteis mal por favor, no es un envite personal. Si quieres un producto 100% estable probado y fiable ¿para que comprais uno que ha salido hace 2 dias?, es totalmente normal lo que esta pasando y mas en tecnologia, si creees que cuando algo sale al mercado esta al 100% estais totalemtne confundidos. ¿no has actualizado nunca un windows? ¿un linux? ¿una PDA o un movil? el "fantastico" mundo mac ¿no actualiza nunca verdad? con esa imagen impoluta y perfecta que quieren dar.... un poquito de calma, dejar currar y ayudar en lo posible al servicio tecnico tanto de NVSBL com de Luarna que se estan dejando la vida para que tengais un gran producto, cierto que es molesto pero como ya os digo me parece muy muy muy normal con un producto recien llegado.

Ademas pocas veces he visto a un servicio tecnico ir a buscar a sus lugares habituales a los usuarios para pedir feedback de los productos, me encantaria ver en muchas paginas sobre productos informaticos como consolas, moviles, etc ... me gustaria ver gente de soporte de las empresas ayudando y escuchando los usuarios.


A nvsbl-soporte, apunta campeón:

Bug 1 -- En modo Standby, el acelerometro al detectar un buen movimiento activa la pantalla y al tocarla sale de modo standby (en mi aparato tiene que ser notable al movimiento del reader) hasta que no tocas la pantalla no sale del modo satndby
Bug 2 -- Algunos usuarios siguen teniendo problemas de bateria despues de realizar algunas pruebas (no es mi caso demomento) ver posts de arriba de Juanjiviris y Baldor.

PD: Para los malpensados, ni soy ni de NVSBL ni de Luarna, soy de la fila del INEM...
Responder

Volver a “Nvsbl”