NUEVO FIRMWARE NVSBL L337. Solución al problema cuando apaga

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Nvsbl
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

Tambien con todos mis respetos, unamalainfluencia :
¿Cuando tu te compras un coche / televisor / reloj / piso / colchon o incluso un pollo en el Carrefour ..... ........ te conformas con que te digan que estaban probando, que no pasa nada si sale mal?.

Pues eso, que por las malas prácticas del señor Gates o telefonica (con estos dos yo he tenido problemas similares .... como todos), o demás piratas legales, no se debe de consentir que un producto de venta al público venga con defectos tales que le impidan su funcionamiento (cuelgue sin remisión) o presenten publicidad engañosa (10.000 páginas). Y si sale, lo suyo es quejarse.

De todas formas todo mi reconocimiento a los que estan tratando, espero que desde NVSBL o Luarna, de soluccionar el problema. Una cosa es que no dude de ellos y otra que salga al mercado algun producto que incumpla sus especificaciones y/o publicidad promocional.
Y yo tambien estoy gratísimamente sorprendido con la presencia de NVSBL y Luarna en este foro. Esos ejemplos son los que dan confianza en sus productos .... al menos de momento.

Creo yo.
FranPG
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:18 pm

Mensaje por FranPG »

unamalainfluencia escribió:Hola

Yo instale el firmware ayer sobre las 20h, lei de un Epub en pantalla completa como 40 paginitas que son +o- 50 del reader(no tenia mas tiempo), estube jugando con la wifi (conectandome en casa para ver que tal navegar con los 12 megas) y lo he tenido en sleep hasta este momento que me ha dado por mirar el nivel de bateria ya que he entrado al foro y he visto este mensage, pues bien tenia 2 rayas y sigo teniendo las mismas dos rayas de cuando actualize el firmware.

Ciertamente lo del acelerometro es un poco raro, pero vamos que yo he tenido que darle un buen "tarascazo" para que se encendiera.

Ante tanta queja tambien tengo que deciros a algunos y no me lo interpreteis mal por favor, no es un envite personal. Si quieres un producto 100% estable probado y fiable ¿para que comprais uno que ha salido hace 2 dias?, es totalmente normal lo que esta pasando y mas en tecnologia, si creees que cuando algo sale al mercado esta al 100% estais totalemtne confundidos. ¿no has actualizado nunca un windows? ¿un linux? ¿una PDA o un movil? el "fantastico" mundo mac ¿no actualiza nunca verdad? con esa imagen impoluta y perfecta que quieren dar.... un poquito de calma, dejar currar y ayudar en lo posible al servicio tecnico tanto de NVSBL com de Luarna que se estan dejando la vida para que tengais un gran producto, cierto que es molesto pero como ya os digo me parece muy muy muy normal con un producto recien llegado.

Ademas pocas veces he visto a un servicio tecnico ir a buscar a sus lugares habituales a los usuarios para pedir feedback de los productos, me encantaria ver en muchas paginas sobre productos informaticos como consolas, moviles, etc ... me gustaria ver gente de soporte de las empresas ayudando y escuchando los usuarios.


A nvsbl-soporte, apunta campeón:

Bug 1 -- En modo Standby, el acelerometro al detectar un buen movimiento activa la pantalla y al tocarla sale de modo standby (en mi aparato tiene que ser notable al movimiento del reader) hasta que no tocas la pantalla no sale del modo satndby
Bug 2 -- Algunos usuarios siguen teniendo problemas de bateria despues de realizar algunas pruebas (no es mi caso demomento) ver posts de arriba de Juanjiviris y Baldor.

PD: Para los malpensados, ni soy ni de NVSBL ni de Luarna, soy de la fila del INEM...



Sí llevas razón en que es un producto nuevo que lleva pocos días en el mercado pero compararlo con un sistema operativo como windows o linux no me parece muy correcto puesto que un lector de ebook sirve para algo muy concreto: leer y si se saca algo nuevo al mercado debería estar más revisado y probado desde fábrica (aunque después se mejore algunos fallos con actualizaciones de firmware) y un windows o linux o leopard son sistemas mucho mas complejo de depurar porque no tienen un cometido tan específico y no estoy defendiendo a microsoft, apple o linux solo digo que los lectores son más simples para que tengan tantos fallos de fabrica.

Por cierto al igual que he hecho con Luarna quiero agradecer la atención que están prestando desde Nvsbl que si me decidí a comprar este lector a través de Luarna fue por el servicio postventa que era uno de los requisitos que yo pedía y viendo que Nvsbl está también volcado pues mejor que mejor.

Muchas gracias Nvsbl
Baldor
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 07, 2010 6:38 am

Mensaje por Baldor »

Claro que se esperan fallos, y posibles mejoras mas adelante, en cualquier producto nuevo. No solo en electronica de consumo y informatica. Fijaros en todos los recalls en coches.

Pero una cosa son fallos puntuales, algun desliz de control de calidad o de un suministrador en una partida concreta, una situacion o combinacion de factores no previsible en la fase beta y que solo se encuentra uno de cada 10000 usuarios.

Lo que uno no se espera es que el folleto publicitario mienta por un factor de mas de 10. Imposible leer 1000 paginas con este lector sin recargar, no digamos las 10000 anunciadas. Y cuando en la competencia anuncia entre 5000 y 8000 paginas, pues la publicidad no parece descabellada, mas teniendo en cuenta la capacidad de la bateria, superior a la de la competencia. Eso es algo que con solo usar el prototipo un par de dias se comprueba.

Tambien podria ser que solo nos estuvieramos quejando cuatro gatos que han recibido unidades defectuosas, y el resto de felices propietarios esta tan contento con su lector y sin asomarse a ningun foro. Me dicen en PCcomponentes que soy el primero en quejarse cuando llevan unos cuantos vendidos en un par de semanas. Y aunque hayan pasado los 7 dias para la devolucion sin preguntas, se ofrecen a aceptar la devolucion sin mas. Me lo estoy pensando.

Por supuesto, no acuso a nvsbl, ni a PCcomponentes, ni a Luarna. El trato no puede ser mas exquisito, y ellos no tienen ninguna culpa mas alla de comercializar un aparato que resulta tener problemas. Si hay que buscar culpas, hay que buscarlas en Condor, el fabricante.

Ayer estuve buscando comentarios en ingles sobre este lector.. No consegui encontrar casi nada, solo alguna wiki con la informacion del folleto publicitario. Supongo que será dificil, pues igual que aqui nos lo venden como nvsbl L337 (Condor lo denomina egriver touch), todo distribuidor lo renombrara a su gusto. Si alguien sabe de algun foro en ingles donde hablen de el, o de otras denominaciones con que se comercializa, seria de utilidad. Y ya puestos, vaya eleccion de nombrecito... http://www.urbandictionary.com/define.php?term=L337

Tambien aclarar que no estoy descontento del todo con el cacharro. El funcionamiento cuando la bateria esta a tope me encanta. Algunos fallos que le encuentro aparte de la duracion de la bateria son los esperables en un gadget nuevo, y subsanables, o cuestion de gusto. Pero lo de la duracion de la bateria y el que se salga solo del modo sleep son fallos garrafales, que nunca tendrian que haber pasado el periodo de pruebas, y que en algunos casos pueden convertir este e-reader en inservible. (A ver quien se atreve a hacer un viaje de tres dias, sin posibilidad de recargarlo, con esto como unica fuente de lectura). De momento me estoy pensando si devolverlo. Solo me contiene que PCcomponentes no comercializa actualmente ningun otro lector que me interese, y siempre he estado muy contento con su servicio. Y puedo vivir con las limitaciones del aparato de momento, dudo que a medio plazo vaya a estar mas de dos dias lejos de un enchufe, y si lo estoy, no tendre tiempo de leer mucho.
Baldor
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 07, 2010 6:38 am

Mensaje por Baldor »

Enlaces que he encontrado:

http://wiki.mobileread.com/wiki/EGriver_Touch

http://sacramentobookreview.com/archive/ereaders/ (en este hablan de 8 horas de uso y soporte FB2, curioso)

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison ... ok_readers

http://www.ereadernieuws.nl/index.php?p ... &Itemid=11 (En Holanda, 300¤, y ponen que soporta FB2)

Y asi un monton de enlaces... Pero ningun foro donde ver opiniones y problemas en otros sitios.
Birigarro
Mensajes: 80
Registrado: Jue Abr 29, 2010 9:55 am

Mensaje por Birigarro »

Lo has explicado muy bien, Baldor.

Yo no creo que por parte de ningún comprador haya ninguna animadversión hacia nadie cuando expresamos nuestras quejas. Por mi parte, me gustaría que cualquier empresa que se lanza al mercado tuviese todo el éxito del mundo con los eredaers, porque me parecen un gran invento y además porque no están encontrando facilidades por parte de la industria editorial ni por determinados estamentos públicos.

A mí también me parece un aparato muy interesante, me gusta mucho, pero aunque ya me imaginaba que la pantalla táctil iba a ser muy "consumista", la desproporción entre lo anunciado (10.000 páginas), y lo real es tan grande que llama la atención. Hubiese bastado una advertencia tipo: "...el consumo de batería se verá notablemente aumentado si se usan todas las opciones disponibles ...., o algo así". Yo tengo otro lector y sé lo mucho que puede durar una batería con sólo lectura, pero ya sé que no es comparable.

Para alguien que no pueda disfrutar de la lectura salvo una hora al día, y no todos los días, la duración de batería no es prioritario, pero para lectores habituales sí. He leído tres libros y he cargado el nvsbl tres veces. Al terminar el día suele aparecer la última raya, y ya lo pongo a cargar por la noche para que al día siguiente no me deje colgado.

Yo también quiero agradecer a los soportes que se pasan por aquí su presencia y su interés, pues no me cabe duda de que están interesados en que todo funcione bien.
Birigarro
Mensajes: 80
Registrado: Jue Abr 29, 2010 9:55 am

Mensaje por Birigarro »

Baldor escribió:Enlaces que he encontrado:

http://wiki.mobileread.com/wiki/EGriver_Touch

http://sacramentobookreview.com/archive/ereaders/ (en este hablan de 8 horas de uso y soporte FB2, curioso)

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison ... ok_readers

http://www.ereadernieuws.nl/index.php?p ... &Itemid=11 (En Holanda, 300¤, y ponen que soporta FB2)

Y asi un monton de enlaces... Pero ningun foro donde ver opiniones y problemas en otros sitios.


Baldor. Gracias por el trabajo.
Parece que circulan entonces por ahí otros firmwares que admiten fb2. Curioso e interesante.
Avatar de Usuario
Tyrex
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 24, 2010 9:48 am

Mensaje por Tyrex »

Soy de los que no tienen mucho tiempo para leer, pero que por eso mismo me resulta molesto cargar con un libro de los gordos para aprovechar el poco que tengo para leer. Esa es la esencia de este lector para mi, poderlo llevar a todas partes y aprovechar el tiempo.

Todavía conservo las tres rayas de batería, pero eso no es extrapolable a otros casos de personas que pueden disfrutar de más tiempo para leer, que deben sentirse muy contrariados con la duración de la batería.

Me llama la atención la versión holandesa que no sólo incorpora varios formatos adicionales, como MOBI, FB2 y DJVU, sino también 3G o Text to Speech. Si tiene un firmware más evolucionado creo que sería buena idea saber si lo han desarrollado ellos mismos o hay otra forma de conseguirlo.
Avatar de Usuario
Tyrex
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 24, 2010 9:48 am

Mensaje por Tyrex »

Tyrex escribió:Soy de los que no tienen mucho tiempo para leer, pero que por eso mismo me resulta molesto cargar con un libro de los gordos para aprovechar el poco que tengo para leer. Esa es la esencia de este lector para mi, poderlo llevar a todas partes y aprovechar el tiempo.

Todavía conservo las tres rayas de batería, pero eso no es extrapolable a otros casos de personas que pueden disfrutar de más tiempo para leer, que deben sentirse muy contrariados con la duración de la batería.

Me llama la atención la versión holandesa que no sólo incorpora varios formatos adicionales, como MOBI, FB2 y DJVU, sino también 3G o Text to Speech. Si tiene un firmware más evolucionado creo que sería buena idea saber si lo han desarrollado ellos mismos o hay otra forma de conseguirlo.


Nota: El precio que pone creo que no son 300¤ sino $. Aunque pone que no está disponible en los Países Bajos.
Baldor
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 07, 2010 6:38 am

Mensaje por Baldor »

Eso mismo me estaba preguntando yo, Tyrex.... O quizas sonmas bestias exagerando con la publicidad. :-)

Por eso quiero encontrar otras opiniones fuera de España. No me importaria lo mas mínimo meter un firm en ingles si eso hace mas usable el cacharro, siempre se podria hakear un poco para meter la traduccion. O quizas en otros lugares ya han llegado a la conclusion de que el problema es el hardware, y tenemos en nuestras manos algo mas cercano a un pisapapeles que a un e-reader.
Avatar de Usuario
aMadrid
Mensajes: 106
Registrado: Mié May 05, 2010 6:12 pm

Mensaje por aMadrid »

Aparte de, como bien habeis dicho, no haberse detectado los problemas de bateria durante la fase de pre-comercializacion del dispositivo, es igualmente curioso preguntarse porque en paginas de "prestigio" como Xataka o como esta misma, en sus "video-analisis" tampoco se detectaron dichos problemas aun habiendo tenido los autores de dichas reviews los e-readers en sus manos unos cuantos dias, acaso ¿no tuvieron ellos problemas? Y, de no haberse detectado en la realizacion del video ¿como no se dieron cuenta dias posteriores y comentaron acerca de este aspecto?

Quiero decir, que ciertas paginas como las mencionadas sirven de referencia para multitud de lectores que confian en los que se le cuenta y dan buenos los productos analizados si en dichos analisis no se destacan aspectos tan negativos, como bien puede ser la escasa duracion de la bateria en un e-reader.

Punto y aparte seria mi problema de bloqueo que ya parece mas puntual aunque sigue sin encontrarse explicacion alguna.
Avatar de Usuario
Tyrex
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 24, 2010 9:48 am

Mensaje por Tyrex »

Se trata de un problema de mentalidad. Como prueban dispositivos muy diversos no han terminado de darse cuenta de que éstos requieren una forma específica de análisis.
Están acostumbrados a la duración de móviles o portátiles, y tampoco creo que hayan puesto mucho énfasis en las pruebas.

Por el momento, sigo optando por el apagado total... pero si a vosotros no os dura ni un libro gordo de 500 páginas, entonces hay que empezar a exigir que se usen otros métodos de referencia para no caer en publicidad engañosa.

Espero que la UE empiece a tomar cartas en el asunto y sancione este tipo de publicidad basada en situaciones totalmente irreales. Como bien decís, si no llega ni al 10% de la duración teórica ya no es una discrepancia aceptable.
Me imagino la publicidad de un automóvil, diciendo que consume 3 litros cada 100 km y luego son 30 ¿Cuánto duraría el anuncio?¿Cuántos coches se venderían? El margen de lo teórico a la realidad no se puede dejar en manos del vendedor de forma tan gratuita.

Ahora voy entendiendo lo que aparece al margen de la caja, eso de duración de la batería de 1000 páginas/3 horas. Ya cuando lo vi era un poco mosqueante, pero ahora se entiende. Simplemente es una forma de que si reclamas por publicidad engañosa (por las 10.000 páginas) se cubran diciendo que eso ya lo advirtieron.
Baldor
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 07, 2010 6:38 am

Mensaje por Baldor »

Ayer me ocurrio una cosa muy curiosa, que igual esta relacionada con la duracion de la bateria. Lo deje cargando todo el dia, bastante mas de las 8 horas indicadas. 14, o quizas 16.

Al ponerlo en marcha, me aparecio un cuadro de dialogo, con el mensaje "bateria completa" y el boton para aceptar. Nunca antes me habia aparecido ese mensaje con cargas de 8 horas, y no consigo encontrar nada al respecto en el manual.

A ver ahora como se comporta. Quizas el lector necesitaba calibrar la bateria o algo por el estilo.

¿Alguien mas ha visto este mensaje al arrancar el lector?
FranPG
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:18 pm

Mensaje por FranPG »

Baldor escribió:Ayer me ocurrio una cosa muy curiosa, que igual esta relacionada con la duracion de la bateria. Lo deje cargando todo el dia, bastante mas de las 8 horas indicadas. 14, o quizas 16.

Al ponerlo en marcha, me aparecio un cuadro de dialogo, con el mensaje "bateria completa" y el boton para aceptar. Nunca antes me habia aparecido ese mensaje con cargas de 8 horas, y no consigo encontrar nada al respecto en el manual.

A ver ahora como se comporta. Quizas el lector necesitaba calibrar la bateria o algo por el estilo.

¿Alguien mas ha visto este mensaje al arrancar el lector?


Si también lo ví y curiosamente fue ayer también
Baldor
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 07, 2010 6:38 am

Mensaje por Baldor »

¿Cuanto tiempo lo tuviste cargando?
nvsbl-soporte
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 09, 2010 8:04 pm

Mensaje por nvsbl-soporte »

Hola a todos,

En primer lugar pediros disculpas a todos por mi ausencia estos dias, estoy metido de llleno con el tema de la solución de los problemas con nuestro cacharrito y trabajando ya en las nuevas funcionalidades.

Esta semana estará listo un nuevo firm que solucionará el tema del acelerómetro en modo sleep y si todo va bien ya incluirá el nuevo diccionario Inglés-Español.

Quiero aprovechar tambien para pedir disculpas tambien por las molestias que estáis sufriendo todos los qué habéis confiado en un dispositivo como el L337, por desgracia es un producto muy nuevo y como en otros casos a ocurrido todo los "early adopters" sufren los problemas de ajuste del dispositivo , soy el primero que de verdad se está dejando la piel para afinarlo cuanto antes y qué podáis disfrutarlo como dios manda y espero que en breve el debate no sea "esto falla y esto no funciona bien" y nos podamos centrar en "estaría fantástico añadir esto" o "es genial esta funcionalidad añadida que no tiene ningun otro ebook del mercado"

Nuevamente agradecer a TODOS la confianza depositada en nuestro dispositivo y aseguraros que no pararemos en el empeño de dejarlo pulido y atender todas vuestras, quejas, consultas y propuestas.

Un saludo para todos.
Responder

Volver a “Nvsbl”