Se me rompió la pantalla, ¡que rabia!

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Nvsbl
fjgaspar
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 15, 2011 12:13 pm

Re: Se me rompió la pantalla, ¡que rabia!

Mensaje por fjgaspar »

El nvsbl v2 fue mi primer e-book. Me lo compré en Noviembre del año pasado. Jamás lo saqué de su funda desde el día que lo saqué de la caja. Este verano, una mañana, al llegar a la playa, lo saqué del bolso para leer, y me encontré una raja en la pantalla. Al cabo de 10 minutos de leer (no funcionaba lo táctil, pero podía al menos leer, y la raja de la pantalla estaba en un sitio que no estorbaba) dejó de funcionar por completo.

Me dieron el mismo presupuesto de reparación que a ti. No lo reparé. Me compré otro en Mediamarkt de otra marca, porque una casa que no deja que entre en la garantía una avería que no he provocado yo por un mal uso, no me saca ni un euro más.

Este se me rompió por un descuido (lo metí en una maleta sin la funda protectora) y finalmente me decidí por comprarme un Kindle 3.

Qué te voy a decir.. Mucho más barato que cualquiera de los otros dos que me compré. Se ve como 10 veces mejor. El contraste no tiene comparación posible. Tiene funcionalidades que ninguno de los otros tiene (como poder consultar sobre la marcha el significado de una palabra que no conoces, definición, acepciones).. ¿No es compatible? Bueno, con el calibre, pasar cualquier cosa a formato Mobi es cosa de un minuto. Desde que le das al botón de encender hasta que se enciende, no pasa ni un segundo (en los otros dos, al menos medio minuto tarda en arrancar). La batería... lo cargué el viernes cuando me llegó, estamos a jueves, y aún me marca el 90% de la batería. Con los otros dos, ya se habría comido cerca de la mitad...

En lo único que sale perdiendo respecto a los otros (el otro era marca Medion), es en que no es táctil. Pero viendo lo fácilmente que se ha roto la pantalla de los otros dos (en el NVSBL ni siquiera se dio un golpe), empiezo a pensar que en un ebook la pantalla táctil es más un inconveniente que una ventaja. Y lo mejor: si se rompe la pantalla, la garantía lo cubre.

¿Realmente es tan infinitamente mejor el formato EPUB (que, por cierto, ya se puede leer también en el Kindle utilizando el DUOKAN) que el MOBI como para que no te merezca la pena un Kindle?

Saludos
Responder

Volver a “Nvsbl”