ARCHIVOS EPUB

Foro sobre todos los eReaders de la empresa SPC Internet (5500, 5501,5502, 5504, 5505)
Responder
PUSICAT
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 08, 2011 8:49 pm

ARCHIVOS EPUB

Mensaje por PUSICAT »

Un saludo ante todo, acabo de comprar el 5502N y es para regalo en estos dias, queria entregarlo ya con libros incluidos y tego ya varios adquiridos pero en formato doc, y algunos en pdf, estoy un poco perdido conla conversion, aunque el programa calibra parece bastante sencillo, mis dos preguntas son, para poder tener las letras grandes en la pantalla sin emplear el zoom y poder comvertirlos en archivo compatible para este efecto cual es el mejor formato? de hecho he intentado hacer una prueba con el calibra y hacerlo en formato epub con un archivo pdf, pero una vez convertido me salen 4 archivos, el pdf que converti, otro con una imagen jpg, uno con extension epub y otro con extension opf, todos ellos dentro de una carpeta con el nombre del libro, pero ahora de estos 4 archivos cual es el que he de poner en el libro?
y la ultima es que si quiero poner varios libros en el spc y quiero que me salgan en pequeñito una archivo jpg de la caratula del libro para saber que libro es, como se hace esto?, bueno muchisimas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todo el foro, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: ARCHIVOS EPUB

Mensaje por Juan »

PUSICAT escribió:Un saludo ante todo, acabo de comprar el 5502N y es para regalo en estos dias, queria entregarlo ya con libros incluidos y tego ya varios adquiridos pero en formato doc, y algunos en pdf, estoy un poco perdido conla conversion, aunque el programa calibra parece bastante sencillo, mis dos preguntas son, para poder tener las letras grandes en la pantalla sin emplear el zoom y poder comvertirlos en archivo compatible para este efecto cual es el mejor formato? de hecho he intentado hacer una prueba con el calibra y hacerlo en formato epub con un archivo pdf, pero una vez convertido me salen 4 archivos, el pdf que converti, otro con una imagen jpg, uno con extension epub y otro con extension opf, todos ellos dentro de una carpeta con el nombre del libro, pero ahora de estos 4 archivos cual es el que he de poner en el libro?
y la ultima es que si quiero poner varios libros en el spc y quiero que me salgan en pequeñito una archivo jpg de la caratula del libro para saber que libro es, como se hace esto?, bueno muchisimas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todo el foro, muchas gracias.


Vamos por pasos.

Tienes un documento en formato doc y lo quieres pasar a tu lector (el formato idóneo para él es epub).

1.- Calibre no convierte los doc directamente, así que tendrás que guardar el libro en otro formato compatible con Calibre, por ejemplo html, odt u rtf. Yo tengo instalado OpenOffice y lo que hago es que abro los doc y los guardo en formato ODT que sí lo entiende Calibre.

2.- Ya tienes tu libro en formato ODT, HTML u RTF, enchufas tu lector al ordenador por USB, abres Calibre (te debe detectar al momento tu lector). Añades el libro en formato ODT, html u rtf a Calibre. Luego le das al icono de convertir el libro que has añadido a formato epub.

3.- Cuando Calibre te avise que ha terminado la conversión, seleccionas el libro de Calibre y le das a enviar al dispositivo. Si te pregunta el formato en que lo quieras enviar le dices EPUB y listo. Calibre se encarga de colocar el libro en tu lector en su sitio correcto.

Ahora, con los PDF vas a tener problemas. No se llevan bien con los ereaders, su conversión a epub u otro formato no suele quedar bien, si puedes busca tus documentos en otros formatos distintos. Si no lo encuentras, mira en los tutoriales de esta página la conversión de los PDF usando Mobipocket.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
PUSICAT
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 08, 2011 8:49 pm

Re: ARCHIVOS EPUB

Mensaje por PUSICAT »

muchisimas gracias Juan por tu ayuda, me es de gran interes, decirte tambien que yo en vez del Open , puedo utilizar el office ? para pasar de doc a un un formato te texto que lo reconozca el ebook como el RTF que si me viene en el office? gracias Juan y disculpa las molestias y gracias tamnbien por tu pronta respuesta, un saludo
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: ARCHIVOS EPUB

Mensaje por Juan »

PUSICAT escribió:muchisimas gracias Juan por tu ayuda, me es de gran interes, decirte tambien que yo en vez del Open , puedo utilizar el office ? para pasar de doc a un un formato te texto que lo reconozca el ebook como el RTF que si me viene en el office? gracias Juan y disculpa las molestias y gracias tamnbien por tu pronta respuesta, un saludo


Efectivamente, puedes pasarlos a RTF o HTML con Word y esos a Calibre.


Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
PUSICAT
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 08, 2011 8:49 pm

Re: ARCHIVOS EPUB

Mensaje por PUSICAT »

Muchisimas gracias Juan por tu ayuda, un saludo...
Diana
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 14, 2015 12:36 pm

Re: ARCHIVOS EPUB

Mensaje por Diana »

Buenos días, aprovecho el asunto EPUB para ver si podeis ayudarme.
Tengo un ebook spcinternet y ha dejado de leer archivos epub. Entro en los archivos y me salta un mensaje de error de archivo.
Ya lo he reseteado, ya lo formaté y sigue dando error de archivo. No se que puede estar pasando. Muchas gracias por adelantado.

saludos

Diana
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: ARCHIVOS EPUB

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Diana escribió:Buenos días, aprovecho el asunto EPUB para ver si podeis ayudarme.
Tengo un ebook spcinternet y ha dejado de leer archivos epub. Entro en los archivos y me salta un mensaje de error de archivo.
Ya lo he reseteado, ya lo formaté y sigue dando error de archivo. No se que puede estar pasando. Muchas gracias por adelantado.

saludos

Diana


Lo mejor sería reinstalar el firmware. Si nos dices qué modelo es quizás te podamos echar una mano.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “SPCinternet”