SPC Internet 5500

Foro sobre todos los eReaders de la empresa SPC Internet (5500, 5501,5502, 5504, 5505)
darliz
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:38 pm

SPC Internet 5500

Mensaje por darliz »

He visto en alguna tienda y en internet a 219 euros este lector. ¿Alguien sabe algo, lo conoce o lo tiene?
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

RE: SPC Internet 5500

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola Darliz:

Antes que nada gracias por informar de este hallazgo. Me acabo de leer el manual del dispositivo, en general no dice nada nuevo, tiene todas las características de los lectores conocidos, con lo que pudiera ser un buen candidato de compra. La resolución, las 6 pulgadas, y lo demás normalito y tan aceptable como cualquier otro similar de Netronix, Jinke, Gosub o Hanvon. Sólo le veo una pega y es que sólo admite tres formatos de texto: PDF, TXT, FB2 con lo que me temo que vas a tener que andar convirtiendo la mayoría de libros que pilles por ahí. Faltaría el EPUB pienso que el DOC tampoco estaría mal. Claro que convertir a PDF con el Open Office, está tirado y a TXT con cualquier otro programa de textos. Y si no, pues tienes el Calibre que te puede sacar de más de un apuro.

Está a 199 euros en la dirección que te dejo más abajo.

http://www.pagarporusar.com/telefonos-m ... 6pulgadas/

Este precio, parece que va a ser el techo de los lectores tradicionales conocidos hasta ahora, sin WiFi, sin 3G y sin pantalla táctil. Seguramente son importaciones realizadas en los últimos meses del año pasado.

Para este año, cuando comience la primavera, algunos empresarios me han hablado de bajar un poco más los ereaders más sencillos y también los que incorporen conectividad, todos ellos de fabricación china.

Te estoy hablando de alrededor de 150 euros los más básicos y 220 euros los de "segunda generación" pero de fabricación china.

En fin, que quitando lo de los formatos, no lo veo una mala compra, si la haces a través de un buen distribuidor que te de garantía suficiente. Estos aparatos desconocidos pueden tener el problema de que se hace una importación por una cantidad limitada, y luego la empresa se puede quedar sin dispositivos para cambiar si fuera necesario, o puede no tener la infraestructura suficiente para darte un servicio postventa adecuado. Aunque esto de momento, no ha pasado y no tiene porqué pasar, los distribuidores de ereaders están funcionando perfectamente hasta ahora.

Esta noche si tengo un rato, analizo la información y veo si publico una noticia, de nuevo gracias.
darliz
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:38 pm

SCP Internet

Mensaje por darliz »

Gracias por tu respuesta, es que estoy muy indecisa con la compra del reader y todo lo que veo me hace la compra más dificil. Este lo ví el otro día en Urende y una amiga mía se ha comprado un mp4 de la misma marca y está contenta, pero no sé si la marca es nueva o no. Ya veremos. Sigo en la busca del reader perfecto: bueno, bonito y barato.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

RE: SCP Internet

Mensaje por Vainaimoinen »

La marca aparentemente es nueva. Me refiero al fabricante chino. La marca SCP es una empresa española que comercializa productos por internet. No obstante procuraré informarme mejor sobre este dispositivo.

Saludos y que encuentres el reader bueno, bonito, barato y si lo encuentras, no te olvides de nosotros.
Imagen
esecadioe
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:23 pm

Mensaje por esecadioe »

Pues en estos días me voy a tirar a la piscina y me voy a comprar este lector. Es para mi mujer por su cumple y la función que le va a dar es para leer libre al 100 % ( lo digo porque no lo va a usar para planos ,comic y demás cosas).
Espero que me vaya bien.
Alguien puede aportar algo? Solo encontré en otro foro una sola opinión que era de alguien descontento pero entre que solo había escrto un mensaje y que mi teoría sobre los foros ( el 90% de los mensajes es de gente que le va mal el producto y para mí no es muy significativo porque a la gente que le va bien no suele escribir en los foros. una teoría muy personal)
Por cierto lo he encontrado en unos grandes almacenes especialistas en pc ( lo digo así porque no se si puede poner el nombre de las tiendas pero creo que la gente sabrá donde digo) por 199 euros
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

Buenas, esecadioe.
Comparto bastante tu teoria sobre los mensajes en foros. Aparte de su validez, verás que en los foros de esta página estamos bastentes que sencillamente opinamos sobre cosas mejorables, aunque de trasfondo estemos contentos con nuestros readers.
Por favor, cuentanos si te va bien. Las opiniones a favor tambien cuentan, y mucho. Yo antes del verano tengo que comprar uno para mi hijo devorador de libros, y tambien me gustaria saber de un lector facil ...... ....... y barato.
Supongo que la tienda en PC city, ¿no?. No creo que se prohiba dar nombres de tiendas. No se ha hecho en otros hilos.
Saludos
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

SPCinternet 5500

Mensaje por Vainaimoinen »

esecadioe escribió:Alguien puede aportar algo? Solo encontré en otro foro una sola opinión que era de alguien descontento pero entre que solo había escrto un mensaje y que mi teoría sobre los foros ( el 90% de los mensajes es de gente que le va mal el producto y para mí no es muy significativo porque a la gente que le va bien no suele escribir en los foros. una teoría muy personal)


Hola Esecadioe:

En ZonaEbook, tienes un video y una ficha técnica lo puedes ver en este enlace:

http://zonaebook.com/index.php?module=d ... cat&cid=35

Además hay un foro específico para este ereader y su servicio técnico, resuelve dudas en él.

He estado usando este lector las últimas dos semanas familiarizándome con él porque nos falta hacerle un videoanálisis y un análisis por escrito.

No es un mal lector, en cuanto a calidad-precio, te ofrece lo que te ofrecen otros del mercado y su pantalla es de tinta electrónica por lo tanto no cansa, tiene una característica distinta a las demás, y es que es un poco más oscura según dicen en un papelito que viene pegado, para facilitar la visión, aunque yo la verdad es que no he notado la diferencia.

Por lo demás tiene un menú muy sencillo, pero que en cuanto empiezas a usarlo te das cuenta que es útil, tiene varios niveles de zoom, y también te permite ajustar el ancho del texto, y también leer en posición horizontal.

He probado hasta ahora, tres formatos, PDF, TXT y RTF los PDF no son tan versátiles como los otros dos, pero eso pasa en las mejores familias de lectores.

Se podría decir que es un poco "espartano" ya que es el primer ereader que lanza SPC, pero por lo que he visto de esta empresa me han parecido bastante serios, y con ganas de dar un buen servicio postventa al cliente, el software como siempre es mejorable y todo es cuestión de que el departamento de informática de la casa vaya sacando versiones mejoradas.

La velocidad de refresco me ha parecido un poquito más lenta que en los demás, pero claro hablamos de décimas de segundo. Si se quiere un lector para leer y nada más, puede ser una buena opción. Viene muy bien presentado, y el tacto de la carcasa es muy agradable y antideslizante, como si fuera de neopreno o similar, lo cual está muy bien para evitar caídas y ralladuras de las llaves y otros objetos que se llevan en los bolsos de las mujeres o en los maletines o mochilas en general.

El precio que me indicas está bien, creo que es el precio donde finalmente van a desembocar todos los aparatos de primera generación como el SPCinternet 5500

Esperamos hacer el vídeo y el análisis completo en la próxima semana.

Saludos.
Última edición por Vainaimoinen el Jue Abr 15, 2010 5:25 pm, editado 1 vez en total.
esecadioe
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:23 pm

Mensaje por esecadioe »

muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias
esecadioe
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:23 pm

Mensaje por esecadioe »

Por ahora dos días con el este ereader y sin problemas.

Lo único es que he metido en torno a 50 libros de varios autores y en el menu principal los tengo uno detrás de otro y lo que me gustaría sería tener una carpteta con el nombre de un autor y que al entrar tuviera los libros de ese autor.
Como podría hacer eso?'
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola esecandioe:

He movido todo este tema al foro específico de SPCinternet, el servicio técnico te responderá mucho mejor que yo.

Saludos.
Imagen
esecadioe
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:23 pm

Mensaje por esecadioe »

Gracias y espero contestación por parte de alguien de SPC
Avatar de Usuario
soporte.spcinternet
Mensajes: 39
Registrado: Lun Mar 22, 2010 1:10 pm
Contactar:

Mensaje por soporte.spcinternet »

Hola esecadioe,

Actualmente con el firmware que tiene el lector SPCinternet 5500 no se pueden ordenar los libros por carpetas. Sin embargo, estamos trabajando en una nueva actualización del firmware para mejorar ese punto y poder acceder más fácilmente a los archivos que tengamos almacenados.

Te mantendremos informado (y a todos los que estéis interesados) para que cuando la actualización esté disponible, puedas actualizar el firmware tú mismo siguiendo unos sencillos pasos.

Un saludo,

SPCinternet
Avatar de Usuario
soporte.spcinternet
Mensajes: 39
Registrado: Lun Mar 22, 2010 1:10 pm
Contactar:

Actualización de firmware SPCinternet 5500

Mensaje por soporte.spcinternet »

Hola esecadioe,

Venimos con buenas noticias. Ya tenemos solucionada la consulta que nos presentaste. Además queremos darte las gracias porque nos has ayudado a mejorar nuestro producto.

Tenemos disponible un nuevo firmware que (entre otras mejoras) tiene un explorador para acceder al contenido por carpetas que tenemos en la memoria o tarjeta.

Por lo que todo aquel que haya obtenido el lector de eBook de SPCinternet 5500 podrá actualizar el firmware de forma muy sencilla para aprovechar todas las mejoras que ofrece.

¿Cómo actualizo el firmware de mi SPCinternet 5500?
Pincha en el link que aparece abajo y ve a la pestaña "actualización de firmware" donde encontrarás información detallada de las mejoras que ofrece y cómo actualizarlo .

http://www.spcinternet.com/informacion-producto/SPCinternet-5500/

Cualquier consulta, no dudes en comentarnos.

Un saludo,
SPCinternet
fatima
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 19, 2012 1:44 pm

Re: SPC Internet 5500

Mensaje por fatima »

Hola mi problema es con un spc 5505. Hace unos dias funcionaba perfectamente pero al ir a encenderlo hoy, cual es mi sorpresa que no funciona. ha estado cargandose unas horas, y por mas que lo intento no se enciende. Me han comentado que podria ser la bateria, pero.. ¿cuanto costaria reemplazar la bateria del mismo y donde puedo llevarlo muchas gracias
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: SPC Internet 5500

Mensaje por cyclope »

Hola fatima, bienvenida.

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el Servicio Técnico de SPCInternet. A veces se pasan por el foro y responden a los problemas planteados, pero lo más rápido sería ponerte en contacto con ellos directamente.

Siento no poder ayudarte, pues no conozco ese dispositivo.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “SPCinternet”