Problema con tamaño de letra y formato en Woxter 160

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Powerslave
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 24, 2012 1:53 pm

Problema con tamaño de letra y formato en Woxter 160

Mensaje por Powerslave »

Buenas tardes a todos:

Soy nuevo en lo que respecta a lectores de libros electrónicos. Tengo un Woxter 160 y la letra se ve pequeña, excepto en los que trae por defecto, así que he usado el programa con éxito para ampliar la letra, pero el texto no queda justificado a pesar de haber marcado esa opción al convertir. Si leo en formato .fb2 y .epub, no tengo ningún problema, pero si intento convertir de .pdf a estos formatos, tengo problemas, siendo el primero de ellos que Calibre no reconoce este formato.

¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Problema con tamaño de letra y formato en Woxter 160

Mensaje por cyclope »

Lo que te ocurre con las conversiones del formato pdf con Calibre es muy normal, ya que el pdf tiene muy malas pulgas a la hora de convertirlo a cualquier formato. O sea, que el problema no es el Woxter, sino el formato pdf. Tu ereader lee el epub, el fb2 y el mobi, que son los formatos estandar en que suelen estar los libros electrónicos, tanto en las tiendas online como los gratuitos que abundan por la red, así que lo mejor es que intentes buscar los libros en cualquiera de estos tres formatos y te olvides, mientras puedas, de los pdf.

En última instancia, si no tuvieras más remedio que convertir un pdf, el mejor resultado que yo he visto es utilizando el Mobipocket Creator como paso previo al Calibre. Cuando abres el pdf con Mobipocket te lo convierte por defecto a formato html. Aquí puedes copiar todo el texto y pegarlo en un documento de Word u Open Office, donde puedes arreglar los fallos de la conversión. Si el texto lo has pegado en un documento de Open Office, éste lo puedes convertir directamente con Calibre a epub o mobi (también a fb2, pero creo que la conversión a este formato queda peor). Si el documento es Word, primero lo guardas como rtf y después lo conviertes con Calibre al formato que quieras.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos

PS: muevo el post al foro de Calibre.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “Calibre”