Energy Sistem 2061

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Energy Sistem (EnergyBook 1060, 2060)
annix
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 19, 2010 12:16 pm

RE: Respuesta de EnergySistem sobre el Energybook2061

Mensaje por annix »

Vale, pero no deja de ser un timo sacar al mercado un ereader que no lee libros con DRM. Que hay maneras de conseguir material a pesar de eso no viene a cuenta. Me parece muy poco serio (y un poco flipante) y deberían avisar de esta limitación a la hora de venderlo.
Eidan
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:13 am

RE: Respuesta de EnergySistem sobre el Energybook2061

Mensaje por Eidan »

¿¿¿Alguien ha probado ya el 2061???
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

RE: Respuesta de EnergySistem sobre el Energybook2061

Mensaje por Vainaimoinen »

La empresa EnergySistem, me ha comunicado que próximamente nos facilitará un lector EnergySistem 2061 para que lo analicemos, esperamos contestar a todas las expectativas que se han expresado sobre este dispositivo, cuando lo tengamos en nuestras manos.
tesacu
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:53 pm

Funciones

Mensaje por tesacu »

¿Alguien sabe si se puede subrayar y poner notas en él?
Kvel
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 08, 2010 11:39 pm

Mensaje por Kvel »

Ayer me ha llegado el mio ...

Primeras impresiones:

Muy cuidado el embalaje, con sus cascos, cargador, instrucciones (demasiado sencillas, me costo entender como acceder al lector desde el pc), cable usb, tarjeta de 2gb.

No me convence la funda de cuero blanco que trae, los botones de pasar pagina estan en el medio del lado izquierdo y hay que doblar la funda o sacar el lector de la misma para que no estorbe.

Pruebo el lector con los libros (pdf) que trae incorporados y se leen muy bien, la pantalla no tiene reflejos y la velocidad de refresco es bastante buena.

Conecto el lector al pc y pruebo con EPUB y RTF; van de lujo; modifico el tamaño de letra, pruebo marcadores, los botones del lado derecho (14 en total) simplifican mucho la tarea. Aprovecho que tengo que llevar a mi hija al parque para probarlo en exterior... la lectura se hace muy comoda salvo por el tema de la funda (dichosos botones).

Las opciones de configuración son muy escasas ...en ajustes generales solo puedes cambiar el nombre del dispositivo,el idioma de los menus y el tiempo del autoapagado.

En ajustes del libro permite girar horizontal-vertical, al girar y cambiar la letra se adapta de forma perfecta al nuevo ancho y largo, permite jugar con 5 tamaños distintos de letra pero no almacena al marcar el libro el tamaño con el que se estaba leyendo y pone siempre por defecto el minimo.

He probado la musica (mp3) y suena bien, es algo que se agradece con determinadas lecturas mas vaporosas :D .

En contestación a Tesacu; no permite subrayar ni poner notas (o yo por lo menos no he encontrado esa opción).

En resumen; me parece un aparato sencillo (no es tactil, ni tiene menus muy complejos, ni es excesivamente configurable) que maneja de modo rápido el refresco de pagina y buena pantalla para la lectura; por ahora y siempre justificandome en que es una primera impresión, cumple de sobra mis necesidades.

Un saludo
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Mensaje por Vainaimoinen »

Hoy mismo nos ha llegado por correo un EnergySistem 2061 que nos ha cedido la empresa para su análisis. En este fin de semana, os empezaremos a dar impresiones. Muchas Gravias Kvel, por tu información, nos va a venir muy bien.

Saludos.
Imagen
tesacu
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:53 pm

Mensaje por tesacu »

Gracias Kavel. De todas formas, quedo a la espera del estudio de ZonaEbook.

Un saludo
SieGHe
Mensajes: 31
Registrado: Vie Dic 04, 2009 2:33 pm

Mensaje por SieGHe »

Me gustaría ir conociendo como os funciona el equipo a medida que le vayáis dando más uso, para ver si con este modelo han resuelto todas las pegas del anterior.
Angus
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 26, 2010 1:03 pm

Energy 2060

Mensaje por Angus »

Hola,

Yo también soy otro sufridor del 2060. Lo recibí de regalo el pasado día 23, Día del Libro. Lo primero que hice fue buscar opiniones en internet y encontré este foro. Mis experiencias:

- La batería dura unas 50-60 páginas de lectura.
- Seleccioné la opción de autoapagado en 10 minutos, dejé el 2060 sobre la mesa, pasaron más de 10 minutos y seguía encendido.
- En los ficheros epub, rtf y feb2, si el final de línea no coincide con una palabra entera, corta las palabras a final de línea de cualquier manera sin conservar las sílabas. Por ejemplo, la palabra viaje la podría cortar asi: al final de linea "viaj" y comenza la siguiente línea con "e". Esto hace muy incómoda la lectura (al menos para mí). Estos mismos ficheros abiertos con software para PC (p.e. calibra) se ven correctamente (todas las líneas terminan en palabras enteras).
- Conectado al PC con USB puedo transferir ficheros a la tarjeta SD sin necesidad de extraer la tarjeta del 2060.
- Las teclas y botones son todo menos ergonómicos.

Me interesa mucho conocer vuestras experiencias sobre los ficheros epub y fb2. ¿Os pasa lo mismo? Gracias.
Kvel
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 08, 2010 11:39 pm

Re: Energy 2060

Mensaje por Kvel »

Angus escribió:Hola,

Yo también soy otro sufridor del 2060. Lo recibí de regalo el pasado día 23, Día del Libro. Lo primero que hice fue buscar opiniones en internet y encontré este foro. Mis experiencias:

- La batería dura unas 50-60 páginas de lectura.
- Seleccioné la opción de autoapagado en 10 minutos, dejé el 2060 sobre la mesa, pasaron más de 10 minutos y seguía encendido.
- En los ficheros epub, rtf y feb2, si el final de línea no coincide con una palabra entera, corta las palabras a final de línea de cualquier manera sin conservar las sílabas. Por ejemplo, la palabra viaje la podría cortar asi: al final de linea "viaj" y comenza la siguiente línea con "e". Esto hace muy incómoda la lectura (al menos para mí). Estos mismos ficheros abiertos con software para PC (p.e. calibra) se ven correctamente (todas las líneas terminan en palabras enteras).
- Conectado al PC con USB puedo transferir ficheros a la tarjeta SD sin necesidad de extraer la tarjeta del 2060.
- Las teclas y botones son todo menos ergonómicos.

Me interesa mucho conocer vuestras experiencias sobre los ficheros epub y fb2. ¿Os pasa lo mismo? Gracias.


Tengo la duda de si te refieres al 2060 (que parece que dio problemas por todos los lados) o al 2061 que es el que comentamos aquí.

En relación al 2061 me he leido un par de libros (uno de ellos por cierto maravilloso "flores para Algernon" :D ) y la bateria sigue sin bajar nada; tampoco me he fijado que corte las palabras en los epub, rtf, o fb2, si me pasaba que me aparecia la linea final cortada cuando cambiaba de horizontal a vertical pero se soluciona tocando el zoom de letra.

Como comentas, no es necesario extraer la tarjeta del equipo para cargar los libros y uno mi queja a la tuya en relacion a los botones de pasar pagina, que no me acaban de convencer (un poco rigidos y colocados de tal modo que obligan a sacar el 2061 de la funda para pasar pagina comodamente).

Una cosa que he notado es que en exteriores y a pleno sol es necesario refrescar la pagina cada vez que se pasa, pues las letras van perdiendo color, como si el refresco del paso de pagina no fuese suficiente. Ignoro si es algo común a esas pantallas o algo propio del 2061.

Este fin de semana ya lo he tenido que resetear dos veces por bloqueo, si no sube la estadistica, no me quejo aun, eso si obliga a llevar encima algo con el que poder hacer el reset.

Seguiré contando lo que me va pareciendo segun vaya dandole mas uso.

Un saludo
Angus
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 26, 2010 1:03 pm

Mensaje por Angus »

Hola, gracias por la respuesta. Me refiero al 2060 (al menos ese modelo pone en la caja). La compra se realizó en FNAC de Barcelona que está en el centro comercial de Diagonal. Si realmente FNAC sabía de los problemas del 2060 por la cantidad de quejas recibidas, me parece poco ético que lo sigan vendiendo. Si reclamo directamente a Energy Systems, ¿te lo cambian por un 2061?

Salu2.
Kvel
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 08, 2010 11:39 pm

Mensaje por Kvel »

Angus escribió:Hola, gracias por la respuesta. Me refiero al 2060 (al menos ese modelo pone en la caja). La compra se realizó en FNAC de Barcelona que está en el centro comercial de Diagonal. Si realmente FNAC sabía de los problemas del 2060 por la cantidad de quejas recibidas, me parece poco ético que lo sigan vendiendo. Si reclamo directamente a Energy Systems, ¿te lo cambian por un 2061?

Salu2.


Creo que si, es mas desconocia que seguian vendiendo el 2060 dados los numerosos problemas de bateria, bloqueos, lectura de sd que algunos usuarios han comentado.

Es mas, casi de inmediato han sacado la version siguiente (la 2061) a la que le han subido los niveles de grises y poco mas. pero que en teoria corrige lo anteriormente señalado.

Si esta en garantia yo me pondria pesado hasta conseguir la devolucion.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Mensaje por Vainaimoinen »

Tengo un Energybook 2061 al lado y a parte de lo que os vaya diciendo Fix, entre libro y libro. Os puedo decir que el dispositivo me ha gustado bastante, no se cuelga ni una vez, va muy rápido con el refresco y además tiene una característica que me ha llamado mucho la atención porque sólo la he visto en este ereader. Cuando lees un libro el refresco no hace flash en negro, las letras simplemente se transforman sin pasar por la pantalla en negro, pero cuando llegas a seis refrescos de pantalla entonces si que aparece el flash, vuelves a refrescar sin pantalla en negro y a la sexta vez, otra vez aparece. Me imagino que lo guarda en una especie de memoria RAM que descarga cada seis pasadas de hoja, sistema interesante y que aporta bastante rapidez y elimina cuelgues.

Por otra parte, la presentación y la calidad del cuero impecables. Una cosa muy importante, es la garantía de tres años, una empresa que se atreve a dar una garantía tan larga, tiene que confiar en el aparato que vende, so pena de cargarse con un exceso de reclamaciones y cambios de dispositivos posteriores, y en este caso, creo que el aparato va muy bien a parte de tener un manual de instrucciones de lo más detallado.

Los problemas que hayan podido tener los 2060 en principio parece que han pasado a la historia, a falta de un análisis más extenso y detallado. Según me dijeron en Energysistem, tienen monitorizado este foro, si hay alguien que tenga un 2060 que reclame el cambio al 2061, se va alegrar con ello.

En la caja se lee perfectamente Energysistem 2061 mejor no comprar el 2060 si queda una partida por ahí, porque no merece la pena arriesgarse. Se me olvidaban los grises, yo creía que no se notaba, pero la verdad es que si se nota, aunque dudo mucho que el ojo humano sea capaz de percibir las 16 tonalidades, no obstante se percibe una clara diferencia con los de 4.

Realmente se nota que Energysistem se ha aplicado y ha mejorado su primera oferta, ni el software, ni la velocidad de refresco, ni las escalas de grises, ni el largo periodo de garantía, dicen nada negativo de este aparato, al contrario, felicitamos a esta empresa alicantina, porque se han superado.

Seguiremos informando, pero con calma que estamos un poco desbordados.
Angus
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 26, 2010 1:03 pm

Mensaje por Angus »

Hola, antes de "pelearme" con la empresa Energy System para el cambio por un 2061 me voy a acercar por FNAC para cambiar el 2060 por un Boox (el normal, el que no tiene wifi ni pantalla táctil). En este mismo Foro he leído comentarios positivos sobre el Boox. Espero que FNAC no me ponga ningún inconveniente por el cambio. ¿Qué opináis? Gracias.
M__Schmetterling
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 08, 2010 11:02 pm

Mensaje por M__Schmetterling »

Hola!! Me he comprado el Energy Sistem 2061 y estoy muy contenta con él: es sencillo, práctico y ligero... pero como es mi primer ebook tengo algunas dudas sobre la batería.

El icono de carga no llega a ponerse nunca como si hubiera finalizado la carga, a pesar de dejarlo enchufado 15 horas (vale, es una burrada pero como no terminaba, lo dejé) y después la batería me dura como 9 ó 10 horas de lectura (no se si es que yo leo demasiado, pero no me parece mucho),encendiéndolo y apagandolo entre medias, claro está.

Después, sobre lo que comentabais de que se cuelga: a mi me ha pasado alguna que otra vez, pero sólo con documentos .rtf, con .pdf nunca se ,e colgó. De todos modos, se resetea en un momento y santas pascuas.

Os agradecería una barbaridad que despejarais mis dudas sobre la batería y, de todos modos, enhorabuena por la página porque es una gran fuente de información sobre este mundillo tan nuevo para muchos en España.
Responder

Volver a “Energy Sistem”