Nuevo firmware energy sistem 1060

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Energy Sistem (EnergyBook 1060, 2060)
kreti
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 18, 2010 8:45 am

Nuevo firmware energy sistem 1060

Mensaje por kreti »

Lo podeis encontrar en la web oficial de energy sistem, en el apartado manuales y drivers.

Importante: Solo se debe actualizar el firmware para los números de serie que empiecen por 182 ó 058.

http://www.energysistem.com/es-es/item/energy_book_1060

Ya he actualizado el aparato, y deciros cuatro cosas:

1- El firmware es del 7 de julio de este año.
2- Cambian los iconos de los libros, en función del formato.
3- Cuando hacemos zoom, podemos elegir directamente el tamaño que queremos, sin que sea necesario ir aumentando uno por uno
4- Lo mejor que encontré hasta el momento. Hace reflow de los pdf. Si tenemos un pdf en A4, ya no hay que ir viendo los archivos moviéndose por la página con las flechas. Esto se hace en el menú de opciones, una vez que tengamos el pdf abierto. Por defecto el reflow está desactivado.
5- Mejora el soporte de los epub y fb2. Antes solo veía el texto, y ahora también veo las imágenes en medio del texto, carátulas, ....
6- Mejora el espacio de lectura en la pantalla. Sigue mostrando en la barra superior el título, página x de XX, hora y estado de la batería, pero esta barra es más fina, y el texto se ajusta mucho más a los bordes de la pantalla. Antes dejaba un margen excesivo.

Y después de las mejoras, una pega que he detectado:
1- No me detecta los ficheros doc de word. No es que suponga ningún problema, ya que se pueden pasar a pdf con pdfcreator o cualquier programa similar y gratuito, pero antes si que los leía.

Solo llevo 10 minutos trasteando, así que supongo que tendrá muchos más cambios.

Como conclusión, recomiendo actualizar el firmware ipso facto.
Última edición por kreti el Mié Sep 15, 2010 7:48 pm, editado 1 vez en total.
teitai_girl
Mensajes: 143
Registrado: Lun Jul 26, 2010 12:12 pm

Re: Nuevo firmware energy sistem 1060

Mensaje por teitai_girl »

¡Muchas gracias por la info! La verdad es que tiene buena pinta :D
Lo único es que estoy teniendo algún problemilla para instalarlo. En el paso 4 dice que si da error, tienes que instalar los drivers, pero no sé cómo se instalan... :/ ¿Alguien me ayuda, porfa? ¡Gracias!
Lector: Kindle 3 WiFi + 3G
Leyendo: Los enamoramientos, de Javier Marías.
Últimos leídos: L'últim home que parlava català, de Carles Casajuana, y Eneida, de Virgilio.


Mi blog: Erwartungshorizont
Nulla dies sine linea.
kreti
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 18, 2010 8:45 am

Re: Nuevo firmware energy sistem 1060

Mensaje por kreti »

teitai_girl escribió:¡Muchas gracias por la info! La verdad es que tiene buena pinta :D
Lo único es que estoy teniendo algún problemilla para instalarlo. En el paso 4 dice que si da error, tienes que instalar los drivers, pero no sé cómo se instalan... :/ ¿Alguien me ayuda, porfa? ¡Gracias!



A mi me pasaba lo mismo. Hay que ir al administrador de dispositivos, y seguramente te aparecerá en amarillo uno que es el ebook. Dale a actualizar controlador, y eliges los drivers que hay dentro de la carpeta Driver en función de tu equipo y sistema operativo.Yo tuve que intentarlo un par de veces, incluso resetear el ebook en una ocasión, pero al final fue bien.
teitai_girl
Mensajes: 143
Registrado: Lun Jul 26, 2010 12:12 pm

Re: Nuevo firmware energy sistem 1060

Mensaje por teitai_girl »

¡Muchas gracias! Pero sigo siendo incapaz. Lo he intentado unas diez veces y todas ellas me da el mismo error: "Windows encontró software de controlador para el dispositivo, pero se produjo un error al intentar instalarlo: Rock27 USB Device. El controlador no está pensado para esta plataforma". ¿Es normal? ¿Sigo intentándolo?
Lector: Kindle 3 WiFi + 3G
Leyendo: Los enamoramientos, de Javier Marías.
Últimos leídos: L'últim home que parlava català, de Carles Casajuana, y Eneida, de Virgilio.


Mi blog: Erwartungshorizont
Nulla dies sine linea.
kreti
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 18, 2010 8:45 am

Re: Nuevo firmware energy sistem 1060

Mensaje por kreti »

teitai_girl escribió: "Windows encontró software de controlador para el dispositivo, pero se produjo un error al intentar instalarlo: Rock27 USB Device. El controlador no está pensado para esta plataforma". ¿Es normal? ¿Sigo intentándolo?


Yo actualicé el controlador especificando manualmente la ruta donde se encontraban los drivers. En función del equipo y sistema operativo tendrás que elegir la carpeta de drivers correcta. Por el mensaje de error parece que le estás metiendo los drivers de la plataforma (x86 / amd64) incorrecta.

Puede que tengas un amd64 pero con sistema operativo de 32 bits, con lo cual tendrías que elegir x86.

Si no das hecho, también puedes probar en otro ordenador distinto.
teitai_girl
Mensajes: 143
Registrado: Lun Jul 26, 2010 12:12 pm

Re: Nuevo firmware energy sistem 1060

Mensaje por teitai_girl »

¡Por fin lo conseguí! ¡Muchas gracias! :D
Lo malo es que ahora no me deja cambiar la hora... La cambio y se me vuelve a poner a 0 :/ Pero bueno, tampoco me es imprescindible >_<
He estado ya trasteando con las novedades y... ¡menuda diferencia! ^o^
Lector: Kindle 3 WiFi + 3G
Leyendo: Los enamoramientos, de Javier Marías.
Últimos leídos: L'últim home que parlava català, de Carles Casajuana, y Eneida, de Virgilio.


Mi blog: Erwartungshorizont
Nulla dies sine linea.
Almaris
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 30, 2010 4:13 pm

Re: Nuevo firmware energy sistem 1060

Mensaje por Almaris »

Buenas! Soy novato en esto y mi ebook apenas tiene un mes. Como soy un poco inepto para esto de la informatica os queria preguntar lo siguiente: como Teitai, me quedo anclado en el apartado en que tengo que copiar el driver en mi sistema operativo (solo que ella ha conseguido solucionarlo y yo no, jejeje). Tengo dos preguntitas:
1. ¿Cómo sé cuál de los drivers necesito? x86 y todo eso
2. ¿Cómo es el paso de copiar los drivers? Quiero decir: copio los tres archivos que tiene el driver o la carpeta entera tal cual? Y luego, voy a la carpeta de windows y los pego ahi directamente o los tengo que copiar en otra subcarpeta?
Tengo un lio total, he reiniciado ya dos vevces el ebook que se habia atascado, jejeje. Lo que no entiendo es como Energy System con el buen aparato que ha diseñado haga una actualización tan compleja como esta...
Muchas gracias a tod@s!
epg2010
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 25, 2010 9:00 pm

Re: Nuevo firmware energy sistem 1060

Mensaje por epg2010 »

:shock: ¡¡¡ SOCORRO !!! En realizado la actualización y el ebook se ha quedado completamente colgado y no me funciona ni el reset. ¿A alguien le pasado lo mismo? ¿Sabe alguien como desbloquearlo?. He mandado una consulta al soporte técnico de EnergySistem pero normalmente tardan mucho en responder. Agradecería cualquier ayuda.
Almaris
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 30, 2010 4:13 pm

Re: Nuevo firmware energy sistem 1060

Mensaje por Almaris »

Epg, la primera vez que me paso me asuste mucho tambien, hasta que pude volver a apagarlo, de repente, sin saber cómo. En principio tiene un boton de reset detras del aparato, justo donde los botones para el volumen. Con un palillo redondo lo puedes accionar, pero a mi la vez que te comento no me funciono, o al menos no me funciono hasta 30 veces despues de darle, jejeje. Aparte le estuve dando todo el rato al botón de apagado-encendendido y al final pude ponerlo bien de nuevo, a base de intentarlo.
Las veces que se me ha bloqueado al intentar poner el nuevo firmware reseteando y apagando se me ha puesto bien.
Por cierto, alguien me podria contestar a la pregunta que hacía más arriba sobre el firmware y su actualización?? Tengo muchas ganas de ver esos avances, jejeje.
Saludos y gracias.
teitai_girl
Mensajes: 143
Registrado: Lun Jul 26, 2010 12:12 pm

Re: Nuevo firmware energy sistem 1060

Mensaje por teitai_girl »

Almaris, está todo explicado arriba, en los posts de kreti :D
Lector: Kindle 3 WiFi + 3G
Leyendo: Los enamoramientos, de Javier Marías.
Últimos leídos: L'últim home que parlava català, de Carles Casajuana, y Eneida, de Virgilio.


Mi blog: Erwartungshorizont
Nulla dies sine linea.
amigorome
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 07, 2010 8:38 am

Re: Nuevo firmware energy sistem 1060

Mensaje por amigorome »

Hola,

He probado a actualizar el firmware del lector Energy Sistem 1060 y se me ha quedado colgado.
He realizado el proceso tal como indica el manual siendo todo satisfactorio, al final ponía que no había ningún error.
El problema es que se ha quedado permanentemente con la pantalla que aparece cuando enchufas el USB. No se puede apagar ni con el botón de power ni con el reset, ni combinando ambos.
He tocado todos los botones y nada. De momento lleva 1 día así y no tiene pinta de que vaya a cambiar. Tampoco lo detecta, ahora, el ordenador cuando lo conecto por USB.
¿alguién me podría ayudar?
Gracias.
P.D. el último recurso sería tirar de la garantía que todavía tiene.
kreti
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 18, 2010 8:45 am

Re: Nuevo firmware energy sistem 1060

Mensaje por kreti »

amigorome escribió: No se puede apagar ni con el botón de power ni con el reset, ni combinando ambos.


Prueba a mantener el botón reset pulsado durante unos 8 segundos, y depués mantén pulsado el botón de encendido/apagado durante otros 8 segundos.
kaland
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 27, 2010 4:53 pm

Re: Nuevo firmware energy sistem 1060

Mensaje por kaland »

Hola. Antes de nada, saludaros, que es mi primer post...
con la actualización de firmware no me lee los archivos .doc ¿habéis alguno solucionado esto?
Saludos :)
kreti
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 18, 2010 8:45 am

Re: Nuevo firmware energy sistem 1060

Mensaje por kreti »

kaland escribió:Hola. Antes de nada, saludaros, que es mi primer post...
con la actualización de firmware no me lee los archivos .doc ¿habéis alguno solucionado esto?
Saludos :)


No tiene solución. Han hecho una actualización en la página de los drivers en la que lo único que añaden es un fichero pdf que dice:

MUY IMPORTANTE:
- Este firmware solo es válido si el lector tiene un número de serie que empiece
por 182 ó 058. La instalación de este firmware en un dispositivo con un número de
serie distinto (por ejemplo si empieza con 111), dañaría el dispositivo y lo dejaría
inutilizado. No realice esta operación si tiene dudas sobre el número de serie.
- Esta actualización mejora el rendimiento del dispositivo, pero inhabilita la
lectura de archivos .doc. No actualice si desea seguir utilizando sus ficheros .doc

Aparte de este pdf, los drivers son los mismos, así que si ya habeis actualizado, no volvais a hacerlo.
kaland
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 27, 2010 4:53 pm

Re: Nuevo firmware energy sistem 1060

Mensaje por kaland »

Entonces, el fichero de firmware que ahora aparece con fecha 9 de septiembre, ¿es el mismo? ¿no hay nuevo firmware?
Responder

Volver a “Energy Sistem”