Otro nook

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Barnes & Noble (Nook)
Responder
AiRe
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 27, 2010 10:59 am

Otro nook

Mensaje por AiRe »

Bueno, finalmente me he decidido (ya me ha costado) y me traerán este lector de USA en un par de semanas. Tan pronto lo tenga en mis manos y trastee un poco con él, lo comentaré por aquí, aunque no sea el eReader más extendido entre los que miramos este foro :P

Saludos
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

RE: Otro nook

Mensaje por Juan »

Vaya, enhorabuena. Ya sabes, nos debes una review del "parato" cuando te llegue. El nook es un poco "el gran desconocido".

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
sarsar
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 07, 2010 11:27 am

Re: Otro nook

Mensaje por sarsar »

AiRe escribió:Bueno, finalmente me he decidido (ya me ha costado) y me traerán este lector de USA en un par de semanas. Tan pronto lo tenga en mis manos y trastee un poco con él, lo comentaré por aquí, aunque no sea el eReader más extendido entre los que miramos este foro :P

Saludos


¿ya lo tienes en tus manos? ¿Qué tal te va?
nazabal
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 15, 2011 7:38 pm

Re: Otro nook

Mensaje por nazabal »

Hola amigos:
He visto vuestro blog en internet y me he quedado maravillado por los temas que tratais sobre los libros, y la verdad soy un lector empedernido y me he decidido a registraren eb vuestra página
Ante todo os doy las gracias por ser aceptado en vuestra comunidad.
Y quisiera exponeros un problema. he comprado un Nook Color la semana pasada y la verdad es que estoy contento con la compra pues el libro funciona muy bien y no da ningún problema.
La cuestión es que he conectado el nook color al ordenador por el puerto usb y el ordenador me lo reconoce como nuevo dispositivo, pero al ir a Mi equipo no aparece por ninguna parte. He entrado en el panel de control y en administrador de dispositivos si aparece como disco externo.
Pero al no aparecer como disco X en mi equipo no tengo la posibilidad de bajar los libros de Internet y si quiero bajarlos tengo que sacar la tarjeta micro sd del nook y colocarla en el ordenador para bajar los libros a ella y después volvérsela a colocar, con lo cual es un fastidio y a la vez pienso que cunado lo haga unas cuantas de veces la tarjeta se puede estropear.
Quisiera si alguien tiene este ebook y ha tenido el mismo problema me ayudara a solucionarlo.
Un saludo y muchas gracias.
NAZABAL
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Otro nook

Mensaje por cyclope »

Hola nazabal.

La verdad es que es bastante raro lo que comentas. Si en el administrador de dispositivos te aparece como disco externo, te debería aparecer también en Mi Equipo. ¿Has probado a conectarlo a otro puerto USB distinto? ¿Cuando lo conectas no te aparece el cuadro de diálogo donde te pregunta lo que quieres hacer (abrir carpeta para ver archivos, por ejemplo)?

Por otro lado, yo creo que es mejor método extraer la tarjeta microSD y conectarla al ordenador que conectar el aparato al PC cada vez que quieras añadir algún archivo. Yo tengo un Papyre 6.1 que incorpora ranura para tarjetas SD y a mí me resulta más cómodo extraer la tarjeta y copiar los libros a ella que tener que conectar el lector. Es más, con el kindle hago otro tanto. Éste no tiene ranura para tarjetas, pero en vez de conectarlo al PC introduzco los libros a través de wifi. De todas maneras, esto que te comento es independiente de que al conectar el dispositivo al PC te lo debe reconocer y debes poder abrirlo.

Otra cosa, lo importante es que estés contento con el aparato que has adquirido y que lo disfrutes al máximo, pero tengo que decirte que aunque puedas leer libros en él, el Nook Color no es un eReaders, sino una especie de tablet, ya que no es de tinta electrónica sino pantalla LCD.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
nazabal
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 15, 2011 7:38 pm

Re: Otro nook

Mensaje por nazabal »

Hola Amigo:
Gracias por tu respuestas y tu ayuda, pero lo de extraer la micro sd del nook es un poco fastidioso pues va colocada en una ranura no muy fácil de manipular.
Peor de todas formas ya he encontrado la solución a mi problema. El fin de semana viendo un vídeo sobre el nook color en You tube Vi que era necesario instalar en el ordenador el programa de Adobe, Adobe Digital Editions para poder gestionar los archivos del nook color, total que lo descargué, lo instalé y automáticamente desde ese momento el ordenador me reconoce las dos unidades de disco que tengo en el nook, es decir, la memoria del lector y la tarjeta micro sd.
Con ello ya puedo pasar los archivos que desee al nook, tanto libros, música, fotos o vídeos. La verdad que funciona muy bien el programa y además está en castellano, con lo cual facilita mucho la cuestión.
he querida hacer este comentario por si alguien del foro compra el mismo ebook y le ocurre el mismo problema para que sepa como atajarlo.
Por otro lado os diré que estoy contento con el nook color, pues aunque no es de tinta electrónica se leen muiy
bien los libros en el y te permite navegar por internet e incluso ver los partidos de fútbol por Rojadirecta..
De todas formas cuando lo vaya utilizando un poco más ya os iré comentando.
Quizás la ùnica pega que le veo al nook es que todos los menús están en inglés y al principio resulta un poco lioso, pero cuando te vas acostumbrando a ello, no tiene ningún secreto.
Por últ6imo os doy las gracias por haberme aceptado en vuestro blog, pues los que somos amantes de la lectura no es facil encontrar un sitio como este.
Un saludo.
NAZABAL
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Otro nook

Mensaje por cyclope »

Hola de nuevo, nazabal.

Me alegro de que hayas solucionado el problema. Lógicamente, los consejos que te daba anteriormente con respecto a la microSD estaban basados en la comparativa de la generalidad de los eReaders pero, como dices, el Nook Color es distinto en eso. Como bien decía Juan al principio del post, el Nook es el gran desconocido por aquí, y el Nook Color lo es aún más, así que viene muy bien que compartas tus impresiones y descubrimientos sobre su manejo para que le puedan servir a otros usuarios que se planteen las mismas dudas.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “Barnes & Noble”