Nook Color, por fin un ebook en color!!

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Barnes & Noble (Nook)
Responder
nherac
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:12 pm

Nook Color, por fin un ebook en color!!

Mensaje por nherac »

Hola a todos!! No sé si habeis leido esta noticia en el Economista
http://ecodiario.eleconomista.es/gadget ... color.html
que habla del Nook Color. El coste es muy similar a los actuales ebooks (250 dollares).
Creo que va a ser un éxito, porque la principal desventaja de los ebook (no tener color) queda superada. Os pongo un video para que me conteis que os parece. Saludos.

Imagen

Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Nook Color, por fin un ebook en color!!

Mensaje por Konisakae »

nherac escribió:...Creo que va a ser un éxito, porque la principal desventaja de los ebook (no tener color) queda superada...


Hola

No, no queda superada por la simple razón que la pantalla del nook color no es tinta electrónica sino que es LCD, es decir, nada sano para leer durante un tiempo. Además la autonomía con el wifi desconectado es de 8 horas (un poco ridículo).
En definitiva, más que un lector con color es un hermano pequeño del ipad.


saludos
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Nook Color, por fin un ebook en color!!

Mensaje por othon_ot »

nherac escribió:Creo que va a ser un éxito, porque la principal desventaja de los ebook (no tener color) queda superada.

La principal ventaja de los e-books es: la batería me dura unas tres semanas y no 8 horas que dura la del nuevo aparato que nos traes.
Lo de la pantalla ya te lo han mencionado así que no insisto.
No digo que para leer comics no sea la caña, pero para novelas te digo yo ya mismo que no vale un pimiento, tal el ipad (vale para muchas cosas pero para leer hasta cansarte, no).
De todas formas gracias por la info, siempre es interesante, y se valora el esfuerzo, no lo dudes.
Lector: Iriver Story
Karle Xaw
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jul 23, 2010 10:19 am

Re: Nook Color, por fin un ebook en color!!

Mensaje por Karle Xaw »

Quién sabe si no nos llevaremos una sorpresa.

En ZonaeBook se conoce bien la diferencia entre una pantalla LCD y una de papel electrónico, pero hay una cantidad ingente de compradores potenciales que antes de pagar puede no pararse a pensar en la autonomía o en la fatiga visual. La publicidad se centra en los puntos fuertes y obvia las críticas. No se llama "Nook LCD", sino "Nook Color", nombre que uno podría esperarse de un futuro modelo con auténtica tinta electrónica a color.

Por otra parte, soy un orgulloso y más que satisfecho usuario de kindle 3, pero también uso el netbook para leer. Cansa tirarte 4 horas seguidas delante, pero si eres de los que sólo leen a ratos cortos, una pantalla LCD no tiene por qué ser una mala opción. Leyendo una hora al día se tendría que recargar con la misma periodicidad que un móvil o menos, algo que a quien no conozca la tranquilidad que dan las baterías de lectores de tinta electrónica puede no importarle. También podría ser un complemento para quien use un libro electrónico, dedicado sólo para pequeños ratos de revistas o cómics.

Yo no lo compraría, pero es posible que consigan encontrar un filón entre ese público reticente que no entiende que se pague por una pantalla en blanco y negro.
Avatar de Usuario
Gordon Cole
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 05, 2010 5:33 pm
Contactar:

Re: Nook Color, por fin un ebook en color!!

Mensaje por Gordon Cole »

Karle Xaw escribió:En ZonaeBook se conoce bien la diferencia entre una pantalla LCD y una de papel electrónico, pero hay una cantidad ingente de compradores potenciales que antes de pagar puede no pararse a pensar en la autonomía o en la fatiga visual

Karle Xaw escribió:es posible que consigan encontrar un filón entre ese público reticente que no entiende que se pague por una pantalla en blanco y negro.

Efectivamente, es lo que yo comentaba en otro hilo. Parece que su intención es vender la moto a la gran masa de consumidores, tristemente desinformada, dando gato por liebre. Que cualquier fabricante de dispositivos electrónicos diseñe un tablet y pretenda venderlo como lector de libros electrónicos es hasta esperable, pero que lo haga Barnes & Noble me parece decepcionante y un gran paso atrás. La apuesta debería ser sí o sí la tinta electrónica.
Lector: Kindle 3
Leyendo: Oliver Twist de Charles Dickens
Último leído: Leviatán de Paul Auster
Avatar de Usuario
rubenlbe
Mensajes: 223
Registrado: Mar Ago 17, 2010 1:21 pm

Re: Nook Color, por fin un ebook en color!!

Mensaje por rubenlbe »

nherac escribió:Creo que va a ser un éxito, porque la principal desventaja de los ebook (no tener color) queda superada. Os pongo un video para que me conteis que os parece.

La principal ventaja de los ebook queda en entredicho en este "lector". Es un intento de ganar terreno al ipad y vender esto a quienes no tienen mucha idea y lo ven más barato (aun así entre esto y el ipad me tiro a por el segundo y eso que lo veo un capricho bastante poco útil). Por otro lado mantienen el lector de tinta-e antiguo que es el que venderán (aunque en mucha menor cantidad tras el bombazo del kindle3) a los lectores que si conozcan la tinta-e y quieran un LECTOR para leer.


Han aprovechado el tirón del Nook 1 para llamar a una enésima tablet como Nook Color, desorientando al público menos informado (la mayoría).
Lamentable B&N.
Además 7" siguen siendo bastante justas para muchos comics, por no decir que son pocas. (para manga valdría, pero también vale el kindle3 y al fin y al cabo la mayoría de manga es en b/n)
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Nook Color, por fin un ebook en color!!

Mensaje por Konisakae »

rubenlbe escribió:...Además 7" siguen siendo bastante justas para muchos comics, por no decir que son pocas. (para manga valdría, pero también vale el kindle3 y al fin y al cabo la mayoría de manga es en b/n)

¡Qué razón tienes compañero!


saludos
nemesis70
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 18, 2010 10:17 pm

Re: Nook Color, por fin un ebook en color!!

Mensaje por nemesis70 »

Hola a todos. En primer lugar, me presento ya que acabo de registrarme. Me ha parecido muy útil e interesante este foro.

Quisiera realizar algunos comentarios respecto al Nook Color. El caso es que llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de comprarme un ebook pero los que he visto con e-ink, sinceramente no me han atraido en absoluto, ya que considero que es más práctica la lectura de un libro en papel, ya que no tiene mucho más valor añadido comprar un dispositivo de este tipo hasta que no estén evolucionados e incorporen color.

El caso es que me he decantado por adquirir uno en EEUU y creo que, sinceramente, la relación calidad/precio es insuperable. Realmente es un tabletPC con un precio impresionante. Además, con un SO de la mano de Google que, según últimas noticias, se actualizará en enero admitiendo Market.

Si bien es cierto que la pantalla a color es lcd, os puedo asegurar que me servirá para leer cómics, revistas, periódicos... y libros, por supuesto, además de poder navegar por internet, ver películas y un largo etcétera.

Hasta el momento leía cómics y revistas en un portátil, girándolo 90º y sujetándolo en la cama... le bajaba la intensidad de la pantalla y a leer... es cierto que si nos tiramos 6 horas sin parar leyendo, vamos a acabar con los ojos bastante irritados, pero... quién lee tantas horas continuas? Yo personalmente no.

Es más, cuántas horas nos pasamos viendo la televisión, navegando por internet con un monitor lcd, escribiendo y navegando con un portátil...

Bueno, perdón por la parrafada, pero quería expresar que no debemos ser tan puristas, ya que los dispositivos no son perfectos y si bien podrían mejorar, hemos utilizado anteriormente otros monitores y no nos hemos quejado (quién no se acuerda de los monitores de fósforo verde???)

Un saludo y seguid aportando conocimiento en este magnífico foro.
Responder

Volver a “Barnes & Noble”