I-Joy Kayros

Foro sobre todos los eReaders que no estén agrupados en las categorías anteriores (FLEPia, Hanlin, Haxaglot, Txtr,...)
Responder
mirop
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:44 pm

I-Joy Kayros

Mensaje por mirop »

Hola amigos, veréis estoy un poco liado, a ver si podeis echarme un cable. El tema es que tengo instalado en mi ordenador el programa Calibre, veo perfectamente las portadas de los libros pero cuando las paso al ereader no las puedo ver, bueno si entro en el menú de fotografías si las veo pero ni en la galería se ve la miniatura y cuando selecciono el libro para leerlo tampoco aparece. Indagando un poco por internet, vi que podía necesitar actualizar el firmware y aquí empezó la odisea, entré en la web de I-joy y me descargué el programa, procedí según se indica y a mitad de la operación me da un error, que según leí mas tarde se debe a que no tengo el driver del dispositivo instalado en mi pc, procedo a buscarlo en la ruta que dicen para instalarlo pero mi pc dice que no se encuentra en la ruta especificada y claro hasta que no instale el driver, no puedo actualizar el firmware, mientras tanto mi ereader esta apagado y la duda que tengo es si alguna vez volverá a encender, por favor, a ver si un alma caritativa y mas puesta que yo en estos temas puede sacarme del lío, gracias por adelantado y saludos.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: I-Joy Kayros

Mensaje por cyclope »

Hola mirop, bienvenido.

Siento decirte que por aquí conocemos un poco las funcionalidades de los lectores de tinta electrónica, pero no los dispositivos como el tuyo, con panatalla TFT a color. El I-Joy Kayros no es un ereader propiamente dicho, a pesar de que la publicidad intente pasarlo como tal. Es más parecido a una tablet, aunque tampoco llega a ser tablet. Con todos los respetos hacia ti y las personas que compran este tipo de dispositivos para leer, influenciados quizás por una publicidad engañosa, este tipo de aparato es lo último que yo recomendaría para unas buenas lecturas.

Hay mucha diferencia entre los dispositivos TFT y los lectores de tinta electrónica. Su fucionamiento y prestaciones son como la noche al día. Un ereader de tinta electrónica no cansa la vista y la batería puede durar de tres semanas a un mes. Un dispositivo TFT como el I-Joy te hace polvo la vista con un uso prolongado y la batería dura unas horas.

Dicho esto, te puedo decir que no sé si las funcionalidades de los ereaders de tinta electrónica, en relación con Calibre, pueden ser extrapolables a los dispositivos como el I-Joy Kayos. Lo normal es que si añades un libro a Calibre y en los metadatos insertas la imagen de la portada, ésta es visible cuando abres el libro en el ereader.

En cuanto al error que te ha dado al intentar actualizar el firmware, no puedo darte ninguna solución. Lo único que se ocurre es que intentes ponerte en contacto con el servicio técnico de I-Joy, que según su página oficial, hay un e-mail y un nº de teléfono:

postventa@ijoy-europe.com
Telf. 902 55 55 60


Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: I-Joy Kayros

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Por probar me he bajado el archivo de actualización (uno de los dos, depende del número de serie):

Si el número de serie de su dispositivo se encuentra entre 926950000001 - 926950004500, por favor,
pinche en el siguiente enlace:
http://www.ijoy-europe.com/archivos/dri ... 1-4500.pdf
Si el número de serie de su dispositivo es igual o superior a 926950004501, por favor, pinche en el
siguiente enlace:
http://www.ijoy-europe.com/archivos/dri ... 0-7500.pdf


Cuando lo extraigo, te crea una carpeta llamada "Toolv1.27". Dentro de ella hay tres, una llamada "DM tool" y dentro de esta última otra llamada "Driver". Sigamos: dentro de "Driver" hay dos carpetas "x86" con los drivers para sistemas operativos a 32bit y "amd64" para los sistemas operativos a 64 bit (que son ahora los más frecuentes). Eliges la carpeta y dentro hay otras con los nombres de los sistemas operativos. Y dentro, los drivers.

Para instalar un driver en windows (creo recordar), bastaba buscar el archivo con extensión .inf y, con el boton de la derecha, abrir el menú contextual. Hecho esto, se elegía "Instalar controlador" .

Suerte

P.S. El cacharrillo no es un ereader, es una tableta.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Otros eReaders”