último firmware viewsonic veb620

Foro sobre todos los eReaders que no estén agrupados en las categorías anteriores (FLEPia, Hanlin, Haxaglot, Txtr,...)
Responder
Avatar de Usuario
kaweskar
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 20, 2011 5:10 am

último firmware viewsonic veb620

Mensaje por kaweskar »

Hola amigos , soy nuevo en el foro , les quería contar que me he comprado el viewsonic Veb620 y he notado que la batería le dura muy poco en comparación a lo prometido por el fabricante, me gustaría saber si esto se arregla instalandole el último firmware disponible que por lo que he visto en la página de viewsonic es la versión 2.8 y yo tengo la 2.6.0

¿ que me recomiendan? :roll:
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: último firmware viewsonic veb620

Mensaje por gloin »

kaweskar escribió:Hola amigos , soy nuevo en el foro , les quería contar que me he comprado el viewsonic Veb620 y he notado que la batería le dura muy poco en comparación a lo prometido por el fabricante, me gustaría saber si esto se arregla instalandole el último firmware disponible que por lo que he visto en la página de viewsonic es la versión 2.8 y yo tengo la 2.6.0

¿ que me recomiendan? :roll:


¡Qué tal, kaweskar!

¡Bienvenido a ZonaeBook, todos tus libros en uno! A la espera del colega Siu que tiene tu mismo lector y te sabrá aconsejar mejor (aunque, a ojos cerrados, merece la pena actualizar estos cacharrillos), nos podrías decir, más o menos, cuántas páginas puedes leer sin recargar. Los fabricantes dicen 8.000 - 10.000 pero nunca se pasa de 2.000-2.500. Si tienes que recargar con menos de 1.000 cambios de pantalla (paso de página, cambio al menú, etc., todo salvo escuchar música que gasta muchísimo), entonces si puede haber algún problema.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
kaweskar
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 20, 2011 5:10 am

Re: último firmware viewsonic veb620

Mensaje por kaweskar »

Gracias por darme la bienvenida Gloin y que bueno saber que hay más personas con mi mismo lector .
Pues , creo que entre las vueltas de página y el uso de los menús, con la primera carga de energía, que fue de 8 horas como lo indica el fabricante, no ha llegado siquiera a las 500 cambios de página antes que el medidor de la batería quedara en cero. Con la segunda carga llevo 543 páginas leídas y ya se me han ido dos barritas del medidor. La opción de escuchar música no la he utilizado.

¿la versión 2.8 del firmware lo dejará mejor o peor? ¿alguien lo ha instalado?
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: último firmware viewsonic veb620

Mensaje por gloin »

kaweskar escribió:Con la segunda carga llevo 543 páginas leídas y ya se me han ido dos barritas del medidor.


Pocas páginas me parecen. Por lo del firmware, a ver que dice Siu (mp enviado).

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: último firmware viewsonic veb620

Mensaje por Siu »

¡Hola kaweskar!

La batería es el gran problema de este lector. A mí también me dura eso y últimamente, incluso peor. Creo que no llega a las 200 pasadas de página. Yo no le hice la carga inicial de ocho horas porque vi que se había cargado completamente. No sabía si era por eso que duraba tan poco, pero, por lo que cuentas tú, debe ser cosa del lector.

La actualización del firmware no me mejoró gran cosa, aunque en teoría debería hacerlo, pues los refrescos totales de pantalla se producían cada 15 pasadas de página. En teoría, eso debería alargar la duración de la batería 15 veces, pero no era así. Sé que duraba un poco más, pero no mucho y a mí no me compensaba porque, con tan pocos refrescos, se veían impresiones de letras de páginas anteriores.

Si quieres probarlo tú a ver qué tal te va. Quizás tengas más suerte que yo. Eso sí, si al final no te convence, para volver a la versión anterior del firmware, el procedimiento es diferente: hay que renombrar los ficheros y reiniciar el lector pulsando una combinación de teclas. Eso lo explico en otro foro.

Es una faena que la batería dure tan poco, aunque a mí de momento me va bien así. No suelo leer tantas páginas seguidas y siempre hay un descanso para aprovechar y cargar. Eso sí, vaya timo el fabricante con las especificaciones. Ojalá en alguna futura actualización de firmware puedan arreglar esto. Yo ya mandé un mail a ViewSonic contádoselo y pidiéndoles una mejora en este sentido.

Un saludo. Siu.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Responder

Volver a “Otros eReaders”