DigiBook ADB-106

Foro sobre todos los eReaders que no estén agrupados en las categorías anteriores (FLEPia, Hanlin, Haxaglot, Txtr,...)
Responder
SieGHe
Mensajes: 31
Registrado: Vie Dic 04, 2009 2:33 pm

DigiBook ADB-106

Mensaje por SieGHe »

Me animo a escribir este post para aportar alguna información acerca del eReader DigiBook ADB-106 que me acabo de comprar y que he recibido hace muy poco, como mi pequeña contribución a este foro que me ha sido de tanta ayuda, y por si fuera de interés para alguien que estuviera interesado en conocer mejor esta pequeña maravilla.

Lo primero comentar que aún tengo pendiente hacerle pruebas en profundidad sobre todas sus posibilidades (lo reservo para los días festivos de Navidad), así que solo comentaré algunas cosas que ya he podido comprobar. :wink:


El ADB-106 lo comercializa Ambiance Technology (una empresa holandesa),

http://www.ambiancetechnology.com/index ... &Itemid=15
que actúa como OEM de un producto genérico fabricado en China (como casi todos los eReader y otros muchos productos electrónicos).

http://showchina.en.alibaba.com/collect ... der/1.html


Al igual que sucede con el Hanlin V.3, hoy otras empresas en el resto del mundo que lo comercializan bajo diferentes denominaciones comerciales como OAXIS,

http://myoaxis.com/features.html

y en España lo podemos encontrar en EnergySistem bajo el nombre comercial de Energy Book 2060.

http://www.energysistem.com/es-es/item/energy_book_2060


Es un producto de reciente salida al mercado (me he animado a hacer de conejillo de indias por una vez), que se ha puesto a la venta a medidados de Diciembre y que ha agotado en muy pocos días las escasas unidades ofertadas.

Yo lo adquirí a través de Expansys ya que resultaba más barato que su alternativa española, y además tenían stock (ahora ya no), en tanto la versión española ha demorado ya varias veces la fecha de lanzamiento. (Una pena que no puedan aprovechar el tirón de la campaña navideña).

Me costó poco más de 256 euros, incluido IVA y transporte, gracias a un pequeño código de descuento promocional. El precio me parece realmente ventajoso si se compara con otros lectores de similares características, como vereis a continuación. (Al menos hasta que nuevos modelos vayas desplazando a estos tan pioneros).


Las características vienen descritas en el siguiente folleto,

http://www.ambiancetechnology.com/media/at-digibook.pdf

y hasta donde lo he probado son ciertas.

Destacar las 16 escalas de gris en pantalla no táctil, la ausencia de wifi, y la impresionante variedad de formatos e idiomas que soporta. Lo mejor, sin embargo, es la velocidad de respuesta que da su procesador, que en mi opinión supera lo que he podido probar en el competidor más importante de su segmento: el Hanlin V.3 en su versión Papyre 6.1.


Ambiance Technology lo entrega en un caja con una presencia impecable (a ver si le hago fotos y las subo, para que las veais), ideal para regalo y que se sale de la norma en estos productos.

Como accesorios trae unas "tapas" negras imitación cuero, el cable de conexión USB, el conector de alimentación, los auriculares de 3.5 mm (un acierto) y los manuales.

OJO: No incluye en el precio una memoria SD con libros grabados, como hacen otros, y es necesario para su funcionamiento tener alguna memoria insertada. (Para mi ese no es un problema puesto que los libros que suelen regalarse son de libre distribución, fácilmente localizables en internet. El único punto realmente negativo es el coste de la memoria SD, pero tampoco supone tanto desembolso).


Su diseño me parece muy acertado y esa es una de las razones para escogerlo (dimensiones del aparato y de la pantalla, ubicación de la pantalla y los botones, ...) especialmente las teclas multifunción que permiten su reutilizaciones para nuevas funcionalidades en futuras repros.

Tiene detalles de calidad como la tapa protectora de goma (semifija) de la ranura para la memoria SD, que permite que ante un posible golpe no salte y se pierda la SD, y que adémas protege de la entrada de agua o porquería. Uno de esos pequeños grandes detalles que muchos fabricantes parecen haber pasado por alto en estos aparatos.

No me gusta el color, ya que hubiese preferido el negro, pero ese modelo no está comercializado aún.


Y de momento le veo un importante problema que ha estado a punto de que no lo comprase. A diferencia de los Hanlin, donde se está viendo mucho movimiento en la mejora del firmware y en la oferta de software de apoyo (buena labor de Grammata), en este equipo puede quedar la cosa en lo que tengo entre las manos. Es un riesgo que dependerá del volumen de ventas y del empeño que sus OEM pongan en potenciarlo. Veremos.


Bueno, dejo ya el ladrillo y a ver si en unas semanas me animo y puedo hacer un pequeño reportaje fotográico del equipo en cuestion.

Saludos.
Ruben
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 07, 2009 2:07 am

RE: DigiBook ADB-106

Mensaje por Ruben »

Es un gran aporte! Gracias por compartirlo con nosotros.
Avatar de Usuario
fixius
Administrador
Mensajes: 330
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:03 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

RE: DigiBook ADB-106

Mensaje por fixius »

Hola SiegHe, muchas gracias por este mensaje, estoy seguro que le servirá de ayuda a todo aquel que esté pensando en comprarse este lector.

Me parece interesante eso que dices del soporte en cuanto a software que le dan las empresas que entran en este sector pero por no vender mucho dejan de lado futuras actualizaciones, podria ser un tema de debate.

Saludos
Imagen Imagen
fdo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 24, 2009 1:17 pm

RE: DigiBook ADB-106

Mensaje por fdo »

No te preocupes por las actualizaciones compañero pues normalmente cuando se firma un acuerdo de comercializacion con una empresa como Energy Sistem se suelen contemplar por contrato la existencia de esas cosas. Es decir que aunque no vendan mucho seguro que SI lo actualizan
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

RE: DigiBook ADB-106

Mensaje por Vainaimoinen »

SieGhe, vaya pedazo de aportación compañero, muchas gracias por tu post. Espero expectante tu reportaje. Lo tuve en las manos en el FNAC y me pareció un dispositivo muy ligero y con el espacio muy bien aprovechado, prácticamente se podía igualar a un 5 pulgadas, la pena es que como siempre pasa con los que tienen en exposición, tenía agotada la batería y no lo pude probar.
SieGHe
Mensajes: 31
Registrado: Vie Dic 04, 2009 2:33 pm

RE: DigiBook ADB-106

Mensaje por SieGHe »

He demorado la entrega del análisis y del reportaje fotográfico que tenía preparando sobre este dispositivo, porque vista la penosa experiencia que he padecido probándolo, lo mejor que puedo decir es que a nadie se le ocurra comprarlo. Yo ya he arrojado la toalla y he comprado un Sony PRS-600, con gran dolor del dinero que habia pagado y que ya doy por irremediablemente perdido.

No tengo muy claro si es el hardware el responsable de los continuos fallos, lo es el software, o una combinación de ambos. Lo cierto es que el software es muy pobre a nivel de funcionalidades y tiene bastantes "bugs". Por ejemplo, la defectuosa gestión de los bookmarks, que no se sabe bien que hace cuando los quieres borrar, o la ausencia del soporte para la conexión USB. Si, como lo leeis. La cacareada conexión USB solo sirve para recargar la bateria, y además es el único medio para hacerlo. De modo que para meter libros hay que grabarlos previamente en la memoria SD y rearrancar el aparato. Tela. Si te sales del libro que estás leyendo para hacer otra cosa, para volver a la página tienes que "recorrer" el menú desde el inicio. Nada de atajos.

Pero eso solo es el principio. El equipo pierde el formato de la imagen de vez en cuando (se emborrona con líneas y aparecen dos páginas pequeñas en la misma imágen). Se me ha bloqueado varias veces (creo yo que por gastar la batería sin avisar, que por cierto debe fundirla en muy poco tiempo). El reset es una lotería,... un desastre, y además no puedes recurrir a sacar la batería: ¡No hay acceso a ella a pesar de las imágenes de la publicidad y del manual!

Es además lento en arrancar, lento en pasar página, lento en buscar,... salvo cuando la batería está totalmente cargada. Increible.

En el apartado hardware hay que decir que el teclado es muy duro y poco preciso, de modo que se sufren "efectos rebote" con frecuencia. O sea, que si pulsas flojo no marca, y si pulsas fuerte puede que reaccione como si hubieses vuelto a pulsar la tecla en la siguiente pantalla.

He instalado una release de software que ambiance colocó a los pocos días en su página web, pero aunque ha arreglado algún problema menor, ha originado otros problemas similares y desde luego no ha resuelto los problemas serios.

Les he comunicado estos problemas, en especial el tema del USB que es una cuestión de información comercial del producto, y me pidieron el número de serie y copia de la factura compra. Después de enviárselas sigo a la espera como un gili.... a que se dignen a decirme algo.Ya llevo un mes así. Una vergüenza, y eso sucede porque se han dado cuenta del problema, no tienen capacidad para resolverlo y no saben que decirme. Claro que su vergüenza no es tanta como para proponerme la devolución del dinero. Garantía efectiva inexistente y servicio post-venta de escurrir el bulto al mismo nivel tercermundista que el propio aparato. Algo indigno de un país europeo serio como Holanda.

Dado que el Digibook ADB-106 es un clon del EnergyBook 2060, (al igual que el Oaxys y que el nuevo dispositivo anunciado por Lenovo), creo que los problemas serán similares con los dispostivos de estos "fabricantes" (ojalá me equivoque), y que la única esperanza que un Lenovo que es potente, fuerce al fabricante chino a una revisión a fondo de ese software y luego podamos usar en los clones. Pero eso lo pongo muy en duda vista la tremenda evolución en precio y prestaciones que está experimentando este tipo de dispositivos en poco tiempo, de modo que me parece que tenemos un dinosaurio sin futuro casi antes de salir al mercado.

En fin. Sed prudentes con lo que compreis. Aseguraos de probarlo y de que podeis devolverlo si no os satisface.

Y si a pesar de todo lo que he escrito hay alguien a quien apetezca comprar un ADB-106 casi nuevo, estoy dispuesto a escuchar ofertas. Claro que mejor espero sentado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

RE: DigiBook ADB-106

Mensaje por Vainaimoinen »

Muchas Gracias por tu aportación SieGhe y sobre todo por tu sinceridad, ya que cualquier otro, se habría callado y publicado después un anuncio en la sección de compra-venta. Tu honestidad te honra.
Imagen
SieGHe
Mensajes: 31
Registrado: Vie Dic 04, 2009 2:33 pm

Re: RE: DigiBook ADB-106

Mensaje por SieGHe »

Vainaimoinen escribió:Muchas Gracias por tu aportación SieGhe y sobre todo por tu sinceridad, ya que cualquier otro, se habría callado y publicado después un anuncio en la sección de compra-venta. Tu honestidad te honra.


Gracias por tus palabras. Hacer eso sería de malnacidos. Y aunque tengo muchos defectos, la mezquindad no es precisamente uno de ellos.

Solo espero que Energysistem sea más seria que Ambiance y responda a la confianza que en ella hayan depositado sus compradores.

Por mi parte, vuelta de página y a otra cosa.

Saludos.
Responder

Volver a “Otros eReaders”