eBook de Augen "The Book" e-reader

Foro sobre todos los eReaders que no estén agrupados en las categorías anteriores (FLEPia, Hanlin, Haxaglot, Txtr,...)
Responder
halmus7
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 10, 2011 2:30 pm

eBook de Augen "The Book" e-reader

Mensaje por halmus7 »

Buenas, me acabo de comprar un ebook en EEUU y no he encontrado opiniones o referencias por internet, así que pongo aquí la información que tengo por si fuese de ayuda a otros usuarios, y por si alguien pudiese darme su opinión o información que pueda tener.

Es un e-reader de la marca Augen llamado "The Book", me ha costado 108.00 $ y tiene pantalla a color de 7 pulgadas, memoria interna de 2 GB ampliable, reproduce música y vídeo, múltiples formatos de lectura, wifi, bloc de notas y viene con funda de piel y 150 libros precargados, eso sí, en inglés.
De momento estoy contenta, aún no sé cómo leer comics, aunque los convierto a formato epub, pero espero dar con el truco pronto. La duda que me ha surgido es que he visto que la pantalla es retroiluminada, y en esta web pone que esa son las pantallas que cansan la vista y que normalmente un ebook no tiene. La verdad es que no me ha dado tiempo a usarlo durante horas para comprobarlo pero no parece ser incomodo de leer, alquien tiene alguna experiencia con este ebook?

Gracias de antemano, y si alguien necesita info sobre el producto que no dude en preguntarme.
halmus7
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 10, 2011 2:30 pm

eBook de Augen "The Book" e-reader

Mensaje por halmus7 »

Buenas, me acabo de comprar un ebook en EEUU y no he encontrado opiniones o referencias por internet, así que pongo aquí la información que tengo por si fuese de ayuda a otros usuarios, y por si alguien pudiese darme su opinión o información que pueda tener.

Es un e-reader de la marca Augen llamado "The Book", me ha costado 108.00 $ y tiene pantalla a color de 7 pulgadas, memoria interna de 2 GB ampliable, reproduce música y vídeo, múltiples formatos de lectura, wifi, bloc de notas y viene con funda de piel y 150 libros precargados, eso sí, en inglés.
De momento estoy contenta, aún no sé cómo leer comics, aunque los convierto a formato epub, pero espero dar con el truco pronto. La duda que me ha surgido es que he visto que la pantalla es retroiluminada, y en esta web pone que esa son las pantallas que cansan la vista y que normalmente un ebook no tiene. La verdad es que no me ha dado tiempo a usarlo durante horas para comprobarlo pero no parece ser incomodo de leer, alquien tiene alguna experiencia con este ebook?

Gracias de antemano, y si alguien necesita info sobre el producto que no dude en preguntarme.
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: eBook de Augen "The Book" e-reader

Mensaje por Konisakae »

Hola halmus7 y bienvenida a zonaebook.

Por lo que he leído (aquí) y por lo que tú comentas, no es un lector electrónico propiamente dicho, sino más bien una tableta. La pantalla no es tinta electrónica sino TFT, con lo que la experiencia de lectura no va a ser tan cómoda (dependiendo del brillo de la pantalla y de las condiciones en las que leas) como con la tinta electrónica. Lo que más me fastidia de este tipo de productos es que en sus propias páginas webs no suelen decir nada de la pantalla o esconden el dato lo máximo posible, como en este caso: aquí, para intentar engañar a los posibles clientes usando el nombre ebook.

De todas formas, espero que disfrutes del producto (para leer comics es una solución mucho mejor que un lector de tinta electrónica) y ya nos contarás que tal te va.


saludos
halmus7
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 10, 2011 2:30 pm

Re: eBook de Augen "The Book" e-reader

Mensaje por halmus7 »

Muchas gracias Koniasakae, la verdad es que no tenía ni idea de que lo que había comprado no es un ereader! supongo que es normal cuando no se conocen especificaciones de tecnología. Miré en la sección de ereaders y los únicos datos que comprobé eran la memoria interna, posibilidad de ampliarla, formatos de lectura... ese tipo de cosas.

De todas formas ayer estuve toqueteando, y bajando el brillo de la pantalla no parece resultar incómodo de leer. ya os confirmaré cuando toquetee más. Aún estoy con el tema de visualizar comics, pero me miraré mejor el foro que seguro que dáis algún truco.

En cualquier caso si alguien necesita info de este producto estoy a su disposición.

Un saludo.
halmus7
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 10, 2011 2:30 pm

Re: eBook de Augen "The Book" e-reader

Mensaje por halmus7 »

Actualizo info de mi tablet/ ebook. Llevo ya unos meses con él y me va genial. lo uso todos los días, un par de horas aproximadamente (ida y vuelta al curro) y la bateria me dura más de una semana. Para leer con la luz del metro va estupendamente, aunque se nota que no es tinta electrónica cuando leo en el autobus y hay luz, no es muy buen producto para leer a la luz del sol.
Conseguí meter comics a color, y la verdad es que el resultado no esta mal. Como tiene que reducir la página del comic a 7 pulgadas pues la letra se ve algo pequeña, pero quizás eso se pueda modificar si "partimos" cada página en dos documentos al convertirlo con el Calibre. la verdad es que no lo he probado. Aún así se lee y la calidad de imagen está muy bien.
Mi conclusión es que por el precio que me costó le estoy sacando mucho rendimiento, estoy muy contenta y si se me quedase sin él ahora sería una faena. Para la próxima compra me fijaré con atención, sabiendo si lo que compro es un ebook real o me dan gato por liebre, pero de momento me va genial.
Italo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 21, 2011 9:50 pm

Re: eBook de Augen "The Book" e-reader

Mensaje por Italo »

Hola!.
También tengo un Augen E-Book, y les quiero contar que trabaja sin problemas, en cuanto a la lectura, he estado leyendo sin problemas de cansancio ni nada de eso, incluso he leído unas 4 horas seguidas y nada de ojos rojos, ni nada por el estilo, simplemente lo que se cansaría cualquier mortal con unas 4 horas seguidas de lectura. Y lo otro que quiero decirles sobre mi experiencia con esta máquina, en una noche de fuerte lluvia una gran gotera ¡ inundó totalmente la tablet ! el agua estaba por todas partes quedo mojada totalmente, ¡ llena de agua por dentro !. ¡¡ Pero no murió !! Sólo la sequé al calor de una estufa por unos 2 días y fuera de todo cálculo, ¡resucitó!. Verdaderamente es "Carne de Perro" aguantó un chapuzón que no todo equipo eléctrico soportaría. A los que disfrutan de la lectura les recomiendo este equipo, que a la vez es barato y práctico.

Puntos positivos: Lee perfectamente PDF, EPUB, html, no hay problemas y además no es lento en la carga de estos libros.
Los videos Avi, se ven perfectamente, al igual que la música. Con una memoria SD de unos 8G, más los 2G que trae, no quieres más,( si lo usas para lectura ).

Puntos negativos: La configuración para WIFI presenta un desafío aparte, ya que hay que programar el router puesto que solo mediante la dirección MAC puede este conectarse de lo contrario es muy difícil, (por lo menos eso me pasó a mí). Lo otro es la navegación por internet es algo lento pero sí se puede, ahora olvídate de youtube y todas las pág. que usan flash como tecnologia WEB, no lo lee, ojalá aparezca un Update para este sistema que incluya esta y otras tecnologías y completar en parte, lo que le falta a esta tablet, que por su precio, está fantástica.
Avatar de Usuario
Loginsvarios
Mensajes: 150
Registrado: Mar Jul 26, 2011 4:44 pm

Re: eBook de Augen "The Book" e-reader

Mensaje por Loginsvarios »

No es por llevarte la contraria Italo (de hecho se agradecen tus impresiones), pero dudo mucho que leer unas cuantas horas en una pantalla TFT no canse más que leer en un libro.
Es posible que personalmente no te haya causado molestias, ya que cada cual es diferente y la tolerancia ocular de cada uno también lo es.
Pero algo es seguro, una pantalla que desprende luz cansará inevitablemente la vista.

Un saludo.
Avatar de Usuario
rinozor
Mensajes: 108
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:27 am
Ubicación: Reino de León

Re: eBook de Augen "The Book" e-reader

Mensaje por rinozor »

Buenas, toda descripción es bien recibida porque a alguien claramente le puede venir bien pero dos cosillas que añado en cuanto a la tecnología subyacente, no en cuanto al lector propiamente dicho ya que no lo tengo.

Italo escribió:A los que disfrutan de la lectura les recomiendo este equipo, que a la vez es barato y práctico.

Pero sólo si es lectura necesariamente en color.

A los que no necesiten color, claramente un kindle 3 o un mibuk sensatios (en mi opinión estos dos, más que nada por la pantalla Pearl).

Italo escribió:Puntos negativos: La configuración para WIFI presenta un desafío aparte, ya que hay que programar el router puesto que solo mediante la dirección MAC puede este conectarse de lo contrario es muy difícil, (por lo menos eso me pasó a mí). Lo otro es la navegación por internet es algo lento pero sí se puede, ahora olvídate de youtube y todas las pág. que usan flash como tecnologia WEB, no lo lee, ojalá aparezca un Update para este sistema que incluya esta y otras tecnologías y completar en parte, lo que le falta a esta tablet, que por su precio, está fantástica.


Habría que añadir que no es un ereader propiamente dicho, no usa tinta electrónica. El marketing está haciendo mucho daño y cuando la gente vea que se acaba la batería en nada, que no se lee bien en según que condiciones que con un libro normal sí, que sí que cansa la vista más que un libro normal... pues los ebooks, todos, cogerán mala fama para el público no entendido y una razón más de su desaparición -aunque como el boca a boca funciona gracias a foros como éste y al típico primo que "sabe de tecnología" parece que han llegado para quedarse, menos mal-.

Esto no va contra tu comentario Italo por supuesto, que es genial saber qué tal funciona el aparato y lo bien que aguanta, pero es por si llega alguien, para que lea las cosas del todo lo más claras posibles, lo bueno y lo malo.

Saludos
Sevilla.
Lector: Kindle.
Leyendo: Las Sociedades Secretas y su poder en el siglo XX  Últimos leídos: Fuckowsky, memorias de un Ingeniero [en Informática] / Sé lo que estás pensando
dayana29e
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 05, 2011 6:50 pm

Re: eBook de Augen "The Book" e-reader

Mensaje por dayana29e »

Hola, amigos soy nueva por acà y espero puedan ayudarme..hace un par de dìas un amigo me vendìo el ebook reader de Augen, todo estaba bien hasta que ayer quizè usarlo, lo conectè a mi pc para agregar algunos libros y de pronto la pantalla se colgò, hasta hoy no me responde, intentè resetearlo con el orificio de la parte de atràs y nada sigue estàtico con la pantalla de inicio, no responden las teclas. nada de nada.. ahorita lo estoy cargando a ver si me respondè luego. Por favor diganme que accesorios trae y si viene con algun cd de instalacion, es que como lo comprè de segunda mano ( usado ) creo que no me lo dieron con sus accesorios originales !
EStarè a la espectativa de sus respuestas..espero me ayuden.
Saludos desde Perù.
Responder

Volver a “Otros eReaders”