Problemas con algunos libros en formato epub

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
link9273
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 23, 2013 1:27 am

Problemas con algunos libros en formato epub

Mensaje por link9273 »

Tengo un Cervantes Bq y utilizo el gestor de ebooks Calibre, siempre me descargo los libros electronicos en formato epub y con la mayoria no tengo ningun problema pues encajan perfectamente y se pueden leer correctamente pero ocurre que con muchos libros en este formato cuando los meto en calibre y le doy a mostrar desde el o cuando estan dentro del propio libro electronico tienen una distribucion bastante irregular con estrofas divididas , frases que deberian seguir en el mismo renglon y se van al siguiente etc...
Mi duda es si estoy haciendo algo mal al pasarlos porque la mayoria que tengo ya metidos se ven perfectamente. Los pasos que sigo son descomprimir del rar el epub en cuestion los añado a mi biblioteca del Calibre le doy secundario y los añado a la memoria principal de mi libro electronico y me va poniendo como el proceso de metadatos y demas hasta que finaliza y ya desconecto mi libro electronico. ¿Estoy haciendo algo mal?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Problemas con algunos libros en formato epub

Mensaje por cyclope »

¿Estás seguro de que ese epub que te descargas viene encerrado en un rar y esa extensión no es una mala pasada de tu navegador (¿Internet Explorer?)? Te lo digo porque es muy raro que un epub, con lo poco que pesa, esté en alguna página comprimido para descargar. Lo normal es que si ese archivo de texto está bien, se vea bien en el ereader. Si no se ve bien es porque el documento en cuestión está mal maquetado.

Por los pasos que das en Calibre, en principio no haces nada mal. Confirma si esos archivos epub te los descargas con el Internet Explorer.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
link9273
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 23, 2013 1:27 am

Re: Problemas con algunos libros en formato epub

Mensaje por link9273 »

Utilizo el Firefox y desde un enlace me descargo un rar en el que dentro vienen varios formatos(pdf mobi....) de los que cojo el epub, supongo que el rar estara bien comprimido porque leo que otra gente se lo descarga y le va de forma correcta

Un saludo
Responder

Volver a “Bq”