Booq Classic: bloqueo y desesperación

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
kingens
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:33 am

Booq Classic: bloqueo y desesperación

Mensaje por kingens »

Hola foreros!

Soy nueva por aquí, me he registrado para saber si podéis echarme una mano. Se me ha bloqueado profundamente el Booq Classic. Antes que nada quiero comentaros que he buscado todos los hilos relacionados con el tema y he leído todos los comentarios, por eso escribo, porque veo que a mucha gente se le soluciona con vuestra ayuda... pero resulta que yo lo intento y no consigo nada. Os hago un resumen de mi problema:

Mi booq classic tiene el firmware de fábrica (versión 1.) nunca me había dado problemas, pero el otro día al intentar pasar página se me quedó bloqueado. Decidí indagar en internet y vi que se podía actualizar, probé a ponerle la versión 2.3, pero se me quedó pillado con 3 puntos en la pantalla tras la pulsación rápida de RESET. Seguí todos los pasos tal y como lo describen en la página de bq. Incluso miré vídeos de Youtube por si lo estaba haciendo mal. Solamente responde al botón RESET. Lo reinicio y salen 3 puntos que se quedan ahí para siempre. Si intento actualizar con otra versión (2.1, 2.2, etc) salen los 7 puntos y ahí se quedan, solo desaparecen si vuelvo a pulsar RESET y entonces vuelven a aparecer. Unas veces aparecen 3 puntos y otras 7. Tampoco lo reconoce el ordenador si lo conecto al PC. Al no responderme al botón de encendido, no puedo probar a hacer exactamente lo que dicen en la mayoría de las soluciones, de apagar y encender para actualizar correctamente el aparato. No sé qué más hacer. Lo único que no he probado de todo lo que he leído es abrir la tapa trasera para quitarle la batería y volvérsela a poner ¿Creéis que me servirá con eso para arreglarlo? ¿A alguien se le ocurre cuál puede ser la solución?

Es un post largo, lo siento, es que era por aportar toda la información posible, ojalá alguien pueda ayudarme... Sé que bq tiene servicio técnico pero no creo que pueda costearme ahora mismo una reparación... además he leído a gente que, a pesar de haberlo enviado a arreglar, les sigue dando problemas y eso me frena aún más a conseguir el dinero de la posible reparación.

Un saludo foreros, y gracias de antemano!
ainhoa29
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 13, 2012 3:46 pm

Re: Booq Classic: bloqueo y desesperación

Mensaje por ainhoa29 »

hola sigue intentando actualizarlo algo debes estar haciendo mal mira no se si lo estaras haciendo asi pero tienes q presionar el 2 boton empezando por abajo el de seleccionar y despues reset a mi me paso algo parecido a ti y una de las veces lo consegui aunque mucho cuidado con actualizar porque yo intentado me paso como a ti y ahora no soy capaz de solucionarlo y llevo un año con el como pisapapeles
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Booq Classic: bloqueo y desesperación

Mensaje por xabi1990 »

Hola, chicas !!

SUpongo que habréis leido este hilo :

http://www.zonaereader.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=6190

A lo que dice el de Bq solo puedo añadir que previamente a hacer el hard reset le tengais cargando al menos 3 horas (aunque parezca que ni carga ni nada, ni caso, le tenéis tres horitas cargando) y que la tarjeta SD sea de la menor capacidad posible (los Bq calsic creo que no aceptaban por encima de 1G).

Yo tuve un Bq classic hace años y por poco tiempo, pero creo recordar que alguna vez tuve que utilizar esto que os digo.

Un saludo y nos contais si hay suerte.

Javi
ainhoa29
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 13, 2012 3:46 pm

Re: Booq Classic: bloqueo y desesperación

Mensaje por ainhoa29 »

hola muchas gracias por la respuesta pues no me a servido de nada lo eh tenido toda la noche cargando estoy utilizando una tarjeta de 1gb y nada no consigo nada de nada se que sera una chorrada lo q tiene y que es una bloqueo exagerado pero no consigo q actualice ni q salga nada en la pantalla ni rayas ni nada solo hace ocmo un cambio de luz en la pantalla como q encendiera pero nada mas muchas gracias
kingens
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:33 am

Re: Booq Classic: bloqueo y desesperación

Mensaje por kingens »

Hola
ainhoa29 escribió:hola sigue intentando actualizarlo algo debes estar haciendo mal mira no se si lo estaras haciendo asi pero tienes q presionar el 2 boton empezando por abajo el de seleccionar y despues reset a mi me paso algo parecido a ti y una de las veces lo consegui aunque mucho cuidado con actualizar porque yo intentado me paso como a ti y ahora no soy capaz de solucionarlo y llevo un año con el como pisapapeles

Llevo un par de semanas haciéndolo tal y como dicen en la guía de bq, ya solo me queda intentar cosas distintas porque lo que es con el procedimiento normal no me funciona.
xabi1990 escribió:Hola, chicas !!
SUpongo que habréis leido este hilo :
http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... =12&t=6190
A lo que dice el de Bq solo puedo añadir que previamente a hacer el hard reset le tengais cargando al menos 3 horas (aunque parezca que ni carga ni nada, ni caso, le tenéis tres horitas cargando) y que la tarjeta SD sea de la menor capacidad posible (los Bq calsic creo que no aceptaban por encima de 1G).
Yo tuve un Bq classic hace años y por poco tiempo, pero creo recordar que alguna vez tuve que utilizar esto que os digo.
Un saludo y nos contais si hay suerte.
Javi

La tarjeta que uso es de 512MB, he probado en 2 ocasiones a tenerlo cargando con batería 100% y tampoco me ha funcionado.

Muchas gracias por vuestra ayuda chicos, a ver si hay suerte y a alguien se le ocurre algo más
Silicon
Mensajes: 63
Registrado: Lun Abr 04, 2011 1:07 pm

Re: Booq Classic: bloqueo y desesperación

Mensaje por Silicon »

Yo en tu lugar intentaria poner un firmaware antiguo, es decir, el que tenia.
Despues vete poniendo los firmwares de uno en uno. sobre la version 1.9, si no recuerdo mal, se producia un cambio importante y si no la tienes instalada no te admitia los firmwares mas modernos.

Es un procedimiento pesado, pero seguro que te soluciona la papeleta.
Responder

Volver a “Bq”