Bq y Nubico

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
Avatar de Usuario
Orfeo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Feb 27, 2013 4:01 pm

Bq y Nubico

Mensaje por Orfeo »

Parece que Bq no ha estado muy fina en la última actualización para Cervantes Touch y Cervantes Touch Light.

En ella hay que vincularse a la nueva tienda desarrollada por Telefónica y Círculo de Lectores: NUBICO, e incluso los diccionarios y el traductor solo funcionan si se establece esta vinculación.
Ha habido una cierta rebelión de clientes exigiendo que el vincularse o no a una tienda sea voluntario y que, por supuesto, el diccionario esté SIEMPRE disponible.

Al parecer están elaborando una nueva actualización que deje a la tienda como optativa...
También he visto que los que actualizaron tuvieron inicialmente muchos problemas. Se diría que el servicio técnico tiene que ponerse las pilas, porque competir con el Kindle y Amazon solo será posible desde una calidad intachable.

He entrado en Nubico y la oferta aun es pobre y, desde mi punto de vista, cara. Está por ver cómo evoluciona. Había leído que se trataba de una suscripción para leer en la nube, pero veo que finalmente es una tienda online con las mismas características que la de Amazon y con algunos ereaders Bq vinculados.

¿Se verá, por medio de la competencia, algún avance favorable a los usuarios? Espero que este consorcio tenga ya preparados muchos convenios con editoriales para poder ofrecer un extenso, muy extenso, catálogo de ebooks...
Lector: Kindle Touch y bq Cervantes Touch
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Bq y Nubico

Mensaje por Carmina »

Hola,

Orfeo escribió:Parece que Bq no ha estado muy fina en la última actualización para Cervantes Touch y Cervantes Touch Light.

En ella hay que vincularse a la nueva tienda desarrollada por Telefónica y Círculo de Lectores: NUBICO, e incluso los diccionarios y el traductor solo funcionan si se establece esta vinculación.
Ha habido una cierta rebelión de clientes exigiendo que el vincularse o no a una tienda sea voluntario y que, por supuesto, el diccionario esté SIEMPRE disponible.

Al parecer están elaborando una nueva actualización que deje a la tienda como optativa...


No me había enterado de esta nueva actualización, voy entrando de tanto en tanto en Bq readers para ver si hay alguna, ya que normalmente tengo desactivado el wifi del lector.

Yo por mi parte estoy totalmente de acuerdo con los usuarios que están en contra de la vinculación del lector con Nubico, algo que pienso comunicar a Bq readers.

Ya no me gustó el hecho de tener que vincularlo con la tienda de Bq para poder utilizar los diccionarios, que fue por lo que me lo compré. Solo faltaba que te tengas que vincular con ninguna tienda para que tu ereader sea 100% funcional, y para que encima estés leyendo tranquilamente y te entre publicidad.

El acceso a tiendas tiene que ser algo que decida el usuario en el momento en que le interese, no una imposición por parte de ninguna compañía.

Por cierto Orfeo ¿Has accedido a Nubico a través del lector?, yo he buscado en internet pero no he sido capaz de localizar la web.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Orfeo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Feb 27, 2013 4:01 pm

Re: Bq y Nubico

Mensaje por Orfeo »

Carmina, entré por internet. De momento no me interesa vincular el ereader con la tienda. Pero quizá un día la oferta merezca la pena y lo haga por comodidad (como pasa con el kindle y Amazon). Aunque parece que eso puede tardar.

La web es http://www.nubico.es
Si entras, ya nos dirás qué te parece.
Lector: Kindle Touch y bq Cervantes Touch
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Bq y Nubico

Mensaje por Carmina »

Hola,

Gracias por la información Orfeo.

He entrado en Nubico y la verdad es que tal y como comentas su funcionamiento es como el de otra tienda. Yo tampoco he encontrado nada relacionado con la suscripción que se suponía que iba a existir. Si no recuerdo mal era que por una cuota de 10 €/mes podías acceder a todo el catálogo excepto a las novedades que tendrían un coste añadido de 3€.

Yo también encuentro que la oferta es escasa, pero teniendo en cuenta que están en fase beta supongo que es normal y que paulatinamente irá en aumento.

Por último comentar que coincido en que los libros, en general y según mi parecer, son caros. Hay libros de variados precios, pero la gran mayoría, según he estado viendo ya que la tienda te da opción de acotar la búsqueda según el precio, oscilan entre 5-10€ y más de 10€. Y por supuesto las novedades pertenecen a este último tramo.

¿Cómo se puede pedir por un ebook 15€?
Estamos ante lo mismo de siempre.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Responder

Volver a “Bq”