Problema Bq cervantes Touch

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
link9273
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 23, 2013 1:27 am

Problema Bq cervantes Touch

Mensaje por link9273 »

Haber si alguien me puede resolver una dudilla que tengo porque estoy muy perdido, el asunto es que acabo de adquirir un bq cervantes touch y para pasar los e-books al aparato utilizo el calibre pasando de formato pdf a epub, el problema radica en que cuando leo los ebooks en mi libro electronico se crean como unos espacios entre frases que deberian ir seguidas. Pongo un ejemlo:

El Silmarillion, que se publica ahora cuatro años después de la muerte de su

autor, es una crónica de los Días Antiguos, o la Primera Edad del Mundo.

Es decir que frases que deberian de ir seguidas se dividen, estoy seguro que tiene que ser alguna opcion del calibre porque cuando lo cambio de formato y le doy a mostrar desde el propio calibre ya se lee asi. ¿Alguna posible solucion?
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Problema Bq cervantes Touch

Mensaje por cyclope »

Sí, la solución es que no conviertas nunca un pdf a epub ni a ningún otro formato con Calibre. Los pdf son la pesadilla de cualquier ereader, y su conversión también. Mejor busca el mismo libro en epub directamente, o bien en formato fb2 o mobi. Estos dos últimos formatos sí que puedes convertirlos a epub con Calibre y te quedarán bien. Pero los pdf..., olvídate de ellos mientras puedas.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Problema Bq cervantes Touch

Mensaje por xabi1990 »

Y si no tienes otra opcion que utilizar el pdf, prueba primero con Calibre. Si queda bien, perfecto. Si no queda bien, prueba a abrir el pdf con el programa Mobipocket Reader. Al immportar el pdf a ese programa te crea en automático un .mobi que puede ser que tenga mejor formato. Sólo puede ser.

Aunque como dice Cyclope, partir de un pdf es lo peor que se puede hacer. En cualquier foro -incluido en este- hay cantidad de temas que hablan de ello, de lo pésimo que es.

Un saludo
Responder

Volver a “Bq”