Duda con e-reader cervantes 2

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
Esthercr
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 28, 2012 1:23 pm

Duda con e-reader cervantes 2

Mensaje por Esthercr »

Hola, me han regalado este modelo, y tengo una pequeña duda. Cuando inicio la lectura de nuevo, en un libro que ya había empezado, no se abre el libro por la página por donde lo dejé, he probado a marcar la página pero ni con esas, es un defecto de fábrica o es que este modelo es así?
Gracias de antemano, un saludo!
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Duda con e-reader cervantes 2

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Esthercr escribió:Hola, me han regalado este modelo, y tengo una pequeña duda. Cuando inicio la lectura de nuevo, en un libro que ya había empezado, no se abre el libro por la página por donde lo dejé, he probado a marcar la página pero ni con esas, es un defecto de fábrica o es que este modelo es así?
Gracias de antemano, un saludo!


No tengo experiencia con el cervantes, pero creo que su firmware funciona como los últimos del booq Avant. Si uno apaga completamente el lector, cuando se enciende de nuevo, para ir a la última página, hay que ir a Historial (o algo así) y seleccionar la última entrada. Si en vez de apagarlo lo dejas en "standby" (con el protector de pantallas), cuando lo reanimas vuelves a la última página directamente.

Lo que me suena raro es que dejes un marcador y, abriendo el libro y buscando el último marcador, no llegues allí. :?:

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Duda con e-reader cervantes 2

Mensaje por cyclope »

Hola Esthercr, bienvenida.

No dices de qué manera te sales del libro que estás leyendo, si es que apagas el lector directamente con el libro abierto o antes te sales al menú principal. Aunque no conozco ese modelo, y salvo que Bq te diga otra cosa, cierra el libro antes de apagar el lector, o mejor aún, no es necesario que apagues el lector nunca, pues en stanby no gasta apenas batería. La mayoría de los que tenemos lectores electrónicos no lo apagamos nunca. Y, por otro lado, en teoría, todos los lectores electrónicos se abren por la última página que tenías abierta del libro que estés leyendo. Si lo que te he dicho no se parece en nada a lo que te pasa, explícanos de mejor manera cómo lo haces exactamente.

PD: mientras escribía esto he visto que gloin se ha adelantado. Como ya tenía escrito el mensaje, lo dejo tal cual.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Esthercr
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 28, 2012 1:23 pm

Re: Duda con e-reader cervantes 2

Mensaje por Esthercr »

Primero que nada, muchas gracias a ambos. Encuanto a lo que me has preguntado cyclope, aunque no apage el libro, simplemente saliendo del libro que estoy leyendo, al volver a abrirlo me pasa exactamente igual. Ocurre que cada página está como dividida en 3 partes, porque cuando las avanzo, durante 3 o 4 páginas me sigue poniendo que voy por la página 12, entonces si por ejemplo, dejo la marca en la 3ª página 12, cuando vuelvo a abrir el libro, me lleva a la 1ª página 12, no donde me he quedado exactamente. No se si me he explicado correctamente, si no es así, por favor decidlo y vuelvo a intentarlo. un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Duda con e-reader cervantes 2

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Por lo que dices me parece que estás leyendo un archivo pdf, que no es un buen formato para los lectores electrónicos ya que te divide las páginas y, en la mayoría de los casos, no te permite cambiar el tamaño de la letra. Dejo los enlaces a la Obra Colectiva del último concurso (Relato corto de Terror) en formato epub, fb2 (que son los mejores para tu ereader) y en pdf. Si los cargas verás la diferencia (y los relatos están bien ;-) ).

https://dl.dropbox.com/u/2305603/tmp/Ob ... older.epub
https://dl.dropbox.com/u/2305603/tmp/Ob ... Wolder.fb2
https://dl.dropbox.com/u/2305603/tmp/Ob ... Wolder.pdf

Saludos

P.S. En la sección tutoriales hay material sobre como convertir los formatos de los archivos.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Esthercr
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 28, 2012 1:23 pm

Re: Duda con e-reader cervantes 2

Mensaje por Esthercr »

Hola gloin, muchísimas gracias por tu ayuda de verdad. Resulta que los libros que tengo están en formato epub, puedo probar con los de formato fb2 que de éste no tengo ninguno, a ver que pasa. Ya no se si es por un problema de fábrica o es que este e-reader es así, todavía estoy en plazo de devolución, así que sí no consigo resolverlo lo devolveré, porque me parece algo bastante básico que me muestre la última página por donde me quedé. Voy a probar con el formato fb2 que me has puesto, un saludito!
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Duda con e-reader cervantes 2

Mensaje por othon_ot »

En realidad sí te lleva a la página en que te quedaste. Al principio de la misma.
Mi lector siempre lo ha hecho así, y no veo el problema. En el peor de los casos haces dos pasos de página.
Si cambias el tamaño de letra en vez de 3 pantallas por página habrá 1 o 2, y si lo aumentas, 4 o 5.
Lector: Iriver Story
Esthercr
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 28, 2012 1:23 pm

Re: Duda con e-reader cervantes 2

Mensaje por Esthercr »

He probado a ajustar la letra a la pantalla, para que sólo use una única página, y si me quedo por la 12 cuando vuelvo a abrir el libro me lleva a la 11, no lo entiendo, si ya he ajustado la letra para que sólo ocupe una página por qué me lleva a otra distinta??
He descubierto que con el formato fb2 no me ocurre esto, si es verdad que no me sale la portada del libro, pero por lo menos me lleva a la página por la que me he quedado tenga la letra que tenga. Realmente no es un problemón, pero mi hermana tiene otro e-reader de marca distinta y no le ocurre eso, no es que sea como para morirse pasar 2 o 3 páginas, pero sí es verdad que no me gustaría tener que estar buscando porque página me quedé la última vez que leí, es sólo eso. Gracias a todos!
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Duda con e-reader cervantes 2

Mensaje por Vainaimoinen »

Esthercr escribió:He probado a ajustar la letra a la pantalla, para que sólo use una única página, y si me quedo por la 12 cuando vuelvo a abrir el libro me lleva a la 11, no lo entiendo, si ya he ajustado la letra para que sólo ocupe una página por qué me lleva a otra distinta??
He descubierto que con el formato fb2 no me ocurre esto, si es verdad que no me sale la portada del libro, pero por lo menos me lleva a la página por la que me he quedado tenga la letra que tenga. Realmente no es un problemón, pero mi hermana tiene otro e-reader de marca distinta y no le ocurre eso, no es que sea como para morirse pasar 2 o 3 páginas, pero sí es verdad que no me gustaría tener que estar buscando porque página me quedé la última vez que leí, es sólo eso. Gracias a todos!


¿No te han escrito del soporte técnico de bq readers? Según mis noticias, contestan en privado, cualquier duda que sale en este foro, si no te importa me gustaría que me confirmaras si te han escrito o no.
Imagen
JJ87
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 06, 2012 2:17 pm

Re: Duda con e-reader cervantes 2

Mensaje por JJ87 »

Hola a todos.
A ver yo tengo un Cervantes 2 y os puedo contestar a esto. Además, en su día llamé a Bq para confirmarlo.
Lo que te ocurre no es que no te deje en la página que estás leyendo. Esto sucede en los epubs cuando amplías la letra y las páginas se dividen en varias partes. Cada vez que enciendas te llevará al inicio de la página. Esto es un fallo gordo, pero lo peor de todo, y quizá por eso no entiendas lo que te pasa de que te quedes por ejemplo en la 12 y te devuelva a la 11, es que, aunque en el lateral tú veas que pone página 12, esa página está todavía al final de la 11, ya que hay texto de la última parte de la 11 ahí. Si te fijas en el número de página que indica abajo, verás que pone página 11 aunque en el lateral ya veas el número 12 porque has comenzado a leer el principio de la 12. La solución que yo he encontrado es que cuando me quedo en el principio de la 12, pero en esa página todavía hay texto de la 11 y por eso abajo sigue indicando que estas en la 11, es pasar una página hasta que abajo ponga página 12. Luego ya lo puedes apagar. De esta forma, cuando lo vuelvas a encender te llevará al inicio de la página 12 y podrás seguir leyendo donde te quedaste.
De todas formas, esto es un coñazo porque si tienes 4 partes de una página y quieres dejar de leer por una de las partes intermedias siempre te llevará al inicio de la página.
Con los libros en fb2 esto no ocurre, aquí el problema es otro: en este formato no puedes acceder a las notas al pie de página...

Sinceramente, el Cervantes 2 tiene un hardware muy bueno, pero el firmware es pésimo y está lleno de bugs como éstos. Parece que esté a medio terminar. Lo peor de todo es que parece que no va a haber actualización para este lector, ya que Bq hace tiempo que no responde a las sugerencias, peticiones de información y quejas al respecto de los usuarios.
Podéis comprobarlo en el foro oficial de Bq, donde también podréis ver todas las carencias de este lector y conocer el descontento de los usuarios:

http://foro.bqreaders.com/cervantes-2/a ... ervantes-2

Mi recomendación es que, a día de hoy, el Bq Cervantes 2 no es una buena compra, ya que hay otros lectores con un hardware similar, precios parecidos y firmwares infinitamente mejores.

Espero se haya entendido mi respuesta. Sé que es un poco lío, pero el asunto de las páginas en los Epub es como digo.

Un saludo y encantado de formar parte desde ahora de esta comunidad.

EDITO: Lo de los marcadores es igual que lo anterior. Tú ves en el lateral que la página 12 empieza ahí, pero como sigue habiendo texto de la 11, el lector piensa que sigues en la 11 (si lo miras en el número de página de abajo lo comprobarás) y, por tanto, no estás poniendo el marcador en la 12, sino en la 11. La solución es la misma. Avanzas hasta que abajo ponga página 12 y pones el marcador ahí. Cuando accedas a ese marcador te llevará al inicio de la página 12.

¡Otro saludo!
Leyendo: Los caminantes, de Carlos Sisí
Último leído: La devoción del sospechoso X, de Keigo Higashino
Lector: Bq Cervantes 2
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Duda con e-reader cervantes 2

Mensaje por cyclope »

JJ87 escribió:De todas formas, esto es un coñazo porque si tienes 4 partes de una página y quieres dejar de leer por una de las partes intermedias siempre te llevará al inicio de la página.
Con los libros en fb2 esto no ocurre, aquí el problema es otro: en este formato no puedes acceder a las notas al pie de página...

Sinceramente, el Cervantes 2 tiene un hardware muy bueno, pero el firmware es pésimo y está lleno de bugs como éstos. Parece que esté a medio terminar. Lo peor de todo es que parece que no va a haber actualización para este lector, ya que Bq hace tiempo que no responde a las sugerencias, peticiones de información y quejas al respecto de los usuarios.


Gracias JJ87 por la información. Como por aquí no hay muchos usuarios que tengan el Cervantes 2, esos detalles que apuntas son algo nuevo para mí y es interesante saberlo. Si los epub los trata de esa manera tan rara, y los fb2 no muestran las notas a pie de página, la verdad es que pierde mucho, y si a esto añadimos que el firmware no se actualiza como debiera..., que cada cual saque sus propias conclusiones :no se
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
JJ87
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 06, 2012 2:17 pm

Re: Duda con e-reader cervantes 2

Mensaje por JJ87 »

Pues sí, yo he sacado mi propia conclusión al respecto... Nunca más me dejaré guiar porque una empresa sea española o por las buenas críticas recientes sobre un lector. Es preferible esperar a que el reader lleve unos mesecillos en el mercado y así poder leer reviews más detalladas. Yo confié en Bq por las buenas críticas que tenía en otros lectores y por lo bien que ponían los medios especializados al Cervantes 2, pero está claro que me equivoqué de pleno y me precipité, quizá llevado por cierto desconocimiento y por guiarme principalmente por el hardware. Como decía el anuncio: "La potencia sin control no sirve de nada"
Leyendo: Los caminantes, de Carlos Sisí
Último leído: La devoción del sospechoso X, de Keigo Higashino
Lector: Bq Cervantes 2
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Duda con e-reader cervantes 2

Mensaje por Siu »

JJ87 escribió:Lo de los marcadores es igual que lo anterior.

Con mi lector también sucede lo mismo. A mí no me molesta mucho. Avanzo o retrocedo una página y ya está. Aunque he de confesar que yo no soy muy exigente con estas cosas y me adapto a lo que hay.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Responder

Volver a “Bq”