Ayuda Urgente

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
Cardenio
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 12, 2012 12:31 am

Ayuda Urgente

Mensaje por Cardenio »

La he hecho buena.

Como hace poco actualicé el firmware de mi BQ Avant a la versión 2.5, al ver que acaba de salir el BQ Avant 3, pensé que se trataba no de un nuevo hardware, sino de un nuevo firmware del antiguo Avant, así que he instalado el sistema operativo del AVANT 3 en un Avant antiguo. La pantalla me aparece toda alterada y no puedo manejarla, y como no puedo apagar el ebook estoy esperando a que se le acabe la batería. He intentado hacer un hard reset, pero como la panatalla está patas arriba no puedo conectarlo al WIFI y al no estar conectado a internet, no he podido hacer el hard reset.

Estoy desesperado.

¿Qué puedo hacer para restablecer el antiguo sistema?
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Ayuda Urgente

Mensaje por gloin »

¡Vaya lata!

¿Has probado a meter la tarjeta con el firmware justo y hacer un hard reset, pulsando los botones 1, 5 y el de encendido a la vez?

Suerte
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Cardenio
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 12, 2012 12:31 am

Re: Ayuda Urgente

Mensaje por Cardenio »

Sí. En realidad ocurre lo mismo: se activa el hard reset pero no llega a completarse y me sale FAIL DOWNLOAD porque me parece que para poder actualizarse el firmware el ebook debe estar conectado a la red.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Ayuda Urgente

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Cardenio escribió:Sí. En realidad ocurre lo mismo: se activa el hard reset pero no llega a completarse y me sale FAIL DOWNLOAD porque me parece que para poder actualizarse el firmware el ebook debe estar conectado a la red.


No tiene que estar conectado a la red. Por lo general, cuando sale ese mensaje, es que el nuevo firmware no lo lee bien en la tarjeta. Si es así, una de dos:

1/ El formato de la SD no es el que le gusta. En es caso mejor formatearla con un software específico como éste: http://www.sdcard.org/consumers/formatter/eula/
2/ El firmware no los has descomprimido en la carpeta justa. Como dicen las instrucciones "Para instalarlo tienes que descomprimir el .zip y copiar la carpeta /qdutil en el raiz de la tarjeta de memoria."

Suerte
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Cardenio
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 12, 2012 12:31 am

Re: Ayuda Urgente

Mensaje por Cardenio »

Vaya, y siguiendo el segundo caso, ¿cuál sería la ruta exacta de la raíz interna? Lo digo porque he estado mirando las instrucciones, la 'Guía rápida' (no hay está la extensa) y no me salía nada de eso.

Gracias, ahora probaré lo del formateo.
Cardenio
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 12, 2012 12:31 am

Re: Ayuda Urgente

Mensaje por Cardenio »

He probado formateando la tarjeta con el programa ese y nada: de nuevo, FAIL DOWNLOAD.

Y he pegado la tarjeta tal y como me has indicado, en la raíz interna, que he supuesto que era, una vez formateado, el QDUTIL como primera y única carpeta.
Avatar de Usuario
Soporte bq
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 18, 2011 5:42 pm

Re: Ayuda Urgente

Mensaje por Soporte bq »

Buenas tardes, Cardenio,

Para solventar esta incidencia, una opción es instalar en la máquina, mediante el denominado “Hard Reset”, la versión del sistema operativo OS2.0.. los pasos para hacerlo son los siguientes:

Tiene que descargar el firmware OS2.0 desde el siguiente enlace:
http://booq.s3.amazonaws.com/bq_avant_OS_2.0.zip

Una vez descargado, para realizar la actualización hay que seguir los siguientes pasos:

1.- Descargue la actualización y mande descomprimir el archivo zip al escritorio. Creará una carpeta “qdutil”.
2.- Copie esta tarjeta en la raíz de una tarjeta micro SD, previamente formateada y completamente vacía.
3.- Inserte la tarjeta con el firmware grabado en el lector.
4.- Hecho esto, hay dos posibles combinaciones de teclas a pulsar:
*Pulsando el primer y quinto botón (retroceso y lupa) mas Reset
*Pulsando el sexto y séptimo botón (<>) mas Reset.

4.- Comenzará un proceso de actualización automático, cuando finalice aparecerá un mensaje “Press botton to reboot”, mantenga pulsado el botón de power y el dispositivo se iniciará.

Para evitar un posible problema durante la actualización es importante que la batería esté cargada en su totalidad.

Si este sistema no solventara la incidencia recomendamos que te pongas en contacto con nuestro servicio técnico, donde te asesoraremos sobre la forma más adecuada de recuperar tu reader, o, en caso de ser necesario, te explicaremos como gestionar la reparación. Puedes contactar con nuestros técnicos por varias vías, que puedes consultar en el siguiente enlace:

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Un saludo, estamos a tu servicio para cualquier otra duda o consulta.

El enlace a nuestra web: http://www.bqreaders.com/

Vías de contacto con nuestro Soporte Técnico: http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Descarga firmwares, manuales, libros: http://www.bqreaders.com/descargas.html

Hemos inaugurado nuestro foro, te esperamos allí: http://foro.bqreaders.com/
Responder

Volver a “Bq”